El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• moto2: 30 de Abril de 2010 - 02 de Mayo de 2010

Autor Tema: GP de España; Jerez - Moto2 -  (Leído 33118 veces)

Desconectado calt

• campeón CEV
  • **
Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #180 en: 10 de Mayo de 2010, 14:43:34 pm »
En este caso es muy facil, pero puede haber otros en los que el responsable no esta tan claro, ¿y que hacemos?, saludos
Creo que deberian poner arbitros en las curvas, en lugar de comisarios o crear la figura del comisario-arbitro. Serian 3 por curva, uno principal en el centro y dos jueces de linea, perdon de curva a la entrada y a la salida. Despues hbria la figura del Arbitro jefazo, sentado en la torre de direccion de carrera, con mil monitores de Tv.
En cuanto haya un incidente, zas, se para la carrera. El arbitro jefazo estudia las imagenes y en caso de duda, consulta a sus jueces de curva y decide.
Lo malo de este sistema; que nunca estaremos todos de acuerdo con la decision arbitral y cada uno tendremos nuestra opinion.
Lo bueno, que los lunes por la mañana, en los bares, aparte de hablar de futbol, se hablaria de motos.
Esta es mi humilde opinion, en tono de humor y por supuesto sin querer ofender a nadie.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #181 en: 10 de Mayo de 2010, 16:34:37 pm »
Pues sí, es una buenísima apreciación. Quizás Tomizawa no debería haber salido a carrera si él se choca por su única culpa y luego tiene suerte de regar con aceite todo el suelo y que se caiga media parrilla.

No debería haber salido.

El caso de Luthi fue aún más flagrante. Él directamente se llevó 20 puntos como premio a su high-side. Tomizawa al menos no tenía nada ganado cuando se puso el semáforo en verde en la segunda de las salidas.

Lo de tener que llegar con la moto al box por los propios medios del piloto me parece una soberana estupidez, que deja la "justicia" en manos de la Diosa Fortuna. Fíjate tú.

Yo desde luego sí. Me da igual que se llame Yannick Guerra, Toni Elias, valentino Rossi, Gabor Talmacsi, Pol Espargaró, Ben Spies, Paco Pil, o Rocco Sifredi. Las normas han de ser igual para todos.

V's.
¿Ese no era un italiano que corrió con una monocilíndrica de 2000 c.c.?   :lol :lol :lol :lol

(¡¡viciosa!!)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #182 en: 10 de Mayo de 2010, 16:56:56 pm »
Y si el causante de la caida hubiera sido Elias?

opinaríais lo mismo?

Yo no me refiero a este hecho puntual, me refiero en general. El que se caiga y provoque una paralización de carrera, pues debe salir desde atrás o no salir. Si es capaz de llegar al box, quizás sea mas justo que salga desde atrás del grupo.

Llámese Elías, Figueira, Rousseau, Smith, Schindler, Van Nuar, Mihai, Gonsales, Avanti o San Petesburgo.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #183 en: 10 de Mayo de 2010, 18:11:11 pm »
Llámese Elías, Figueira, Rousseau, Smith, Schindler, Van Nuar, Mihai, Gonsales, Avanti o San Petesburgo.

Campaaaaaaaaaaanaiseacabó!!

Ha cometido un error de vulgo
al no ser piloto San Petesbulgo

:hysterical :hysterical :hysterical

(lo siento, es que he tenido un lunes mú tonto, y como no he visto aún la carrera de SSP, no puedo entrar al hilo de las chuperbikes, así que mientras tanto ando enredando en viejos hilos metiendo cerita al personal.... se siente) :P

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #184 en: 10 de Mayo de 2010, 18:21:20 pm »
Dime quien te lo vende Javi, dime quien te lo vende......................... que yo también quiero.  :dance

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #185 en: 10 de Mayo de 2010, 20:36:47 pm »
Pues a mí me parece bien que Tomiwaza volviera a carrera, ya que las normas dicen que si llegas con tu moto al box puedes volver a salir, y Tomizawa llegó al box con la moto, la repararon y go. Así son las cosas y a mí me parece justo.

Os pensáis que Tomizawa quiso provocar ese incidente? Por que yo creo que no. Se flipó un poco, vale, pero un toque lo puede tener cualquiera. Poca culpa tiene Tomizawa de que al dar el golpe la moto pierda aceite. Es como si en el toque Pedrosa - Lorenzo va la M1 y deja aceite en la pista. Es culpa de Lorenzo? No. Por qué no tendría derecho a volver a retomar la salida ( en caso de que eso sucedierá en las primeras vueltas ) ?
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #186 en: 10 de Mayo de 2010, 21:08:28 pm »
porque tú viens por detrás, pisas el aceite de tomi y te rompes la clavícula, y desde el hospital ves cómo tomi gana la carrera - justicia?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
« Respuesta #187 en: 10 de Mayo de 2010, 22:14:47 pm »
porque tú viens por detrás, pisas el aceite de tomi y te rompes la clavícula, y desde el hospital ves cómo tomi gana la carrera - justicia?
Y tiene la culpa Tomizawa de qué su moto sea de porcelana? Todos los pilotos se tocan, joder. Si en el toque la moto pierde moto ya no es culpa del piloto, y está claro que los toques se pueden evitar, pero hay momentos que vas tan a saco que suceden estas cosas sin querer. Justicia no sé, pero lo que si sé esque sería una injusticia que Tomi48 se quedará fuera por culpa de que su moto en un toque de mie*da ( hablando claro, de flojo me refiero ) pierda aceite.

Acaso Tomiwaza quiso tocarse y caerse? Dudo mucho que él quisiera eso, y mucho menos de que él quisiera llenar Dry Sack de aceite.

Así son las carreras y es lo que hay, pero Tomizawa tenía que salir porque llegó con la moto en el box. SI no te gusta la norma pues es lo que hay, a mí no me gusta el monomotor y es lo que hay :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #188 en: 10 de Mayo de 2010, 22:48:53 pm »
nadie dice que sea ilegal, se dice que no e sjusto. la intencionalidad o no no viene a cuento, porque si túa tropellas  aun tío y le rompes una pierna, laintencionalidad es un agrvante, pero la no intencionalidad no es eximente.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #189 en: 10 de Mayo de 2010, 22:53:36 pm »
Yo creo que es normal que Tomizawa volviera a carrera. Yo creo k siempre ha sido asi

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #190 en: 11 de Mayo de 2010, 09:16:46 am »
Polvorilla, voy a tener que llamar a Eddie a ver si te hace entrar en razón.

Aquí nadie ha dicho que Tomizawa quisiera provocar un accidente. Es más, estamos todos convencidos de que no quería chocar contra nadie y menos caerse. Eso lo tenemos clarísimo.

En cuanto a las consecuencias de la caída, estas pueden ser múltiples. Puedes dejar la moto para el desguace o puede estar de fábula y tener la maneta del freno rota y... se acabó la carrera.

Hay algo que no está bien en el reglamento. Si un piloto se cae en la vuelta 3 y tarda 30 seg en volver a pista (algo perfectamente factible), tiene luego que adelantar a toda la parrilla para poder ganar. Lo tendría prácticamente imposible.

Y aquí llega el factor suerte. Riegas de aceite la pista y bandera roja. Llegas con tu moto al box y, ale, sales de nuevo en la misma posición que tenías en parrilla de salida.
Pues mira, no. Lo suyo quizás es que saliera desde la última posición de la parrilla de salida.

Y Polvorilla, no confundas intencionalidad de un acto con sus consecuencias ni tampoco dejar la justicia en manos de la suerte (cosa que hay que minimizar en la medida de lo posible).

Saludos.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #191 en: 11 de Mayo de 2010, 09:22:22 am »
Vamos a ver: suponemos que Tomizawa (o cualquier otro, quede claro) va primero y se cae. Resultado: él cero puntos y los demás siguen con su carrera. Sin embargo, si rompe su motor, riega la pista de aceite y todos los que vienen detrás se la dan, puede volver a correr y optar a todos los puntos. O sea, si te caes te j*des y no pasa nada, pero si tienes la suerte de montar un follón y que tengan que parar la carrera, puedes volver a correr. ¿No sería más normal que pasase lo mismo que si te cayeses sin interrumpir la carrera? Es decir que te quedas fuera, y los demás si puedan seguir, ya que se han caído no por un fallo propio sino por una situación anómala provocada por otro? la diferencia es que el primero se cae por un fallo propio y el resto por encontrarse el aceite, es decir factor ajeno a su control. ¿Es lo mismo? ¿Es justo que tanto el que falla como el que se cae por el fallo de otro puedan optar a lo mismo? En mi opinión, desde luego que no. Nadie habla de legal o ilegal, hablamos de si nos parece justo o no, y a mí desde luego no me parece justo. Y como ya dije en un post anterior, no tengo nada en contra de Tomizawa, me da igual que el tema lo provoque él que cualquier otro.

Opiniones para todos los gustos, y todas respetables, pero hay ocasiones en que te cuesta entender que alguien pueda verlo de otro modo, porque te resulta jodidamente evidente, y para mí ésta es una de ellas  :lol :hysterical

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
« Respuesta #192 en: 11 de Mayo de 2010, 19:57:24 pm »
La primera vez que veo tanto follón por una bandera roja. Resulta que ahora Tomiwaza es el primer piloto que por ''su culpa'' se para una carrera y el que lo provoca puede volver...

Si fuera Elías y no Tomizawa las cosas cambiarian, estoy seguro :cheers

Resulta que Hndez se cayó en la primera vuelta, cogió de nuevo la moto y rodaba el último y tenia que volver a remontar, y se para la carrera y él es uno de los máximos beneficiados y en este foro nadie dice nada sobre esto :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Además Tomiwaza casi no llega ni a tiempo para reparar la moto. Hubiera sido justoq ue después de trabajar muy duro todo un finde de carreras se hubiera quedado sin poder volver a retomar la salida por un problema de su moto? Además, seguro que la moto no estaba igual que antes de la caída, por mucho que tuvieran 20m para reparar los desperfectos.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #193 en: 11 de Mayo de 2010, 20:25:59 pm »
La primera vez que veo tanto follón por una bandera roja. Resulta que ahora Tomiwaza es el primer piloto que por ''su culpa'' se para una carrera y el que lo provoca puede volver...

Si fuera Elías y no Tomizawa las cosas cambiarian, estoy seguro :cheers

Resulta que Hndez se cayó en la primera vuelta, cogió de nuevo la moto y rodaba el último y tenia que volver a remontar, y se para la carrera y él es uno de los máximos beneficiados y en este foro nadie dice nada sobre esto :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Además Tomiwaza casi no llega ni a tiempo para reparar la moto. Hubiera sido justoq ue después de trabajar muy duro todo un finde de carreras se hubiera quedado sin poder volver a retomar la salida por un problema de su moto? Además, seguro que la moto no estaba igual que antes de la caída, por mucho que tuvieran 20m para reparar los desperfectos.

macho enttiende los dos conceptos - LEY  por un lado, y JUSTICIA, por otro. que en los tiempos que corren, no van de la mano siempre, por no decir que casi nunca.

o sea que no es justo que un tío no acabe la carrera por un pro0blema de su moto? pero que me estás contando?  si lo que tú dices valiera, qué culpa tiene máquez de que su moto no embadurnó la pista de aceite y tiró a 10 tíos mas? 

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
« Respuesta #194 en: 11 de Mayo de 2010, 20:31:39 pm »
Si la moto te falla, pues te jodes. Pero si la moto te falla y se suspende la carrera y tú cumples con el reglamento llevando la moto al box y puedes volver a salir pues saldrás, o te quedarás en el box para qué la gente no se enfade contigo?

Vamos, yo si tengo otra oportunidad de salir a pista después de caerme no dudo en retomar la salida.

No hace falta que discutamos por esto, ya que yo lo veo de una forma y tú de otra.