El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• moto2: 30 de Abril de 2010 - 02 de Mayo de 2010

Autor Tema: GP de España; Jerez - Moto2 -  (Leído 33119 veces)

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #195 en: 11 de Mayo de 2010, 20:59:53 pm »
Ley  vs Justicia

Ley: De juana sale tras cumplir 13 años después de matar a 25 personas. Es lo que marca la ley.

Justicia: Toda su vida en la cárcel

No es un comentario político, es una cuestión de ética.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #196 en: 12 de Mayo de 2010, 14:16:58 pm »
Ley  vs Justicia

Ley: De juana sale tras cumplir 13 años después de matar a 25 personas. Es lo que marca la ley.

Justicia: Toda su vida en la cárcel

No es un comentario político, es una cuestión de ética.

Se entiende perfectamente, o al menos lo entendemos unos cuantos, A Polvorilla le cuesta un poco  :lol

Una cosa es lo que marca el reglamento, que ateniéndonos a él, es correcto que el que formó el cacao en Jerez, vuelva a salir, si consigue llegar al box con la moto.

Y otra cosa lo que preguntaba inicialmente, si es justa esta normativa.

No es la primera vez ni la última que esto ocurre y para colmo de males, que cualquier piloto de los implicados en la caida (sin culpa o error alguno), no pueda llegar al box o no puedan repararle la moto y se quede sin puntuar, mientras que el causante puntúa.

Y yo la sigo viendo injusta, ya se trate de Tomizawa como si se trata de Toni.

Si la carrera de Jerez no se para, Tomizawa sale de allí con 0 puntos, sin embargo se benefició de esta norma que para mi es injusta.

:cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado vicmartin

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #197 en: 12 de Mayo de 2010, 14:21:14 pm »
jajajajajajajajaja.  Por una vez, y sin que sirva de precedente...estoy con Polvorilla!!
las normas deben cumplirse y si hoy le ha tocado a Tomizawa...mañana le puede tocar a Elías o a otro!!!
no veo la ventaja...en general me refiero!!!

y creo que el ejemplo de De Juana...está fuera de rango!!! :beer :beer

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #198 en: 12 de Mayo de 2010, 14:22:16 pm »
Es de cajón  ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #199 en: 12 de Mayo de 2010, 14:28:10 pm »
No veo injusticia por ningun lado, los mecanicos trabajaron a destajo para poner la moto a punto para la carrera y fue de los ultimos en salir del pitlane. Si el piloto no fuera el primero ahora en la calificacion y primero entonces, esto no habria trascendido a ninguna parte...asi q no entiendo el problema, ni lo veo por ningun lado.. :ph34r:

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #200 en: 12 de Mayo de 2010, 15:31:15 pm »
jajajajajajajajaja.  Por una vez, y sin que sirva de precedente...estoy con Polvorilla!!
las normas deben cumplirse y si hoy le ha tocado a Tomizawa...mañana le puede tocar a Elías o a otro!!!
no veo la ventaja...en general me refiero!!!

y creo que el ejemplo de De Juana...está fuera de rango!!! :beer :beer

Coño vic, te pasas a escribir de higos a brevas y encima te da por defender al chiquillo. Cuando te vea te ví a dá una somanta leshes que se te van a quitar las ganas de volver a de escribí.

Si la moto te falla, pues te jodes. Pero si la moto te falla y se suspende la carrera y tú cumples con el reglamento llevando la moto al box y puedes volver a salir pues saldrás, o te quedarás en el box para qué la gente no se enfade contigo?

Vamos, yo si tengo otra oportunidad de salir a pista después de caerme no dudo en retomar la salida.

No hace falta que discutamos por esto, ya que yo lo veo de una forma y tú de otra.
Si hace falta porque mezclas churras con merinas, amigo.

Se rompe la moto y puedes volver al box, la reparas y tú, yo el el rosario de la aurora volvemos a pista le pese a quien le pese. A fin de cuentas es legal porque está escrito en el reglamento. Hasta ahí es el único punto en el que estamos de acuerdo.

El tema de discusión es si ésto DEBERÍA o no DEBERÍA ser legal. O dicho de otra manera, nos cuestionamos si el reglamento DEBERÍA decir algo al respecto, impidiendo salir al piloto que cometió el fregao o sancionarlo de alguna manera como salir el último o salir desde el pit lane o algo similar.

Sí, Yonny se calló y pudo volver a tomar la salida, pero no, no fue el mayor beneficiado, el mayor beneficiado era Tomizawa que, cuando se cayó, iba líder del campeonato y, gracias a un reglamento con algunos puntos oscuros, Tomizawa sigue líder del mundial.

Yo no se qué problema le ves en entender que una cosa es lo que dice el reglamento y otra es si a tí te parece que lo que el reglamento dice sea justo o no. A mi y a todos los foreros (menos vicmartin, al que voy a crucificar en persona en la primera salidita motera que hagamos) nos parece que algo huele mal en Dinamarca. A tí en cambio no. Tú te quedas en que si lo dice el reglamento, no hay más que discutir.  ¿¿??  :wacko

Venga, Polvorilla, tu turno. ¡Sorpréndenos!  :cheers  (que sería del foro si no fuera por estos momentos...)

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #201 en: 12 de Mayo de 2010, 15:33:19 pm »
El ejemplo de de juana creoque es èrfecto para distinguir entre ley y justicia.  sino, ponedme otro mas obvio

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #202 en: 12 de Mayo de 2010, 16:31:57 pm »
El ejemplo de de juana creoque es èrfecto para distinguir entre ley y justicia.  sino, ponedme otro mas obvio
Seguramente sea perfecto, pero tocamos temas muy delicados y ya se sabe lo que pasa después. Así que, plis, ciñámonos al tema Tomizawa, aceite, lechón y toma de la Bastilla en la parrilla.

Gracias.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #203 en: 12 de Mayo de 2010, 16:36:44 pm »
Pues después varias disputas con Polvorilla, pienso que no hay que insistir mucho, no va a cambiar de idea. Ahora, si queréis podéis seguir intentándolo.  :rolleyes:

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #204 en: 12 de Mayo de 2010, 17:20:52 pm »
Seguramente sea perfecto, pero tocamos temas muy delicados y ya se sabe lo que pasa después. Así que, plis, ciñámonos al tema Tomizawa, aceite, lechón y toma de la Bastilla en la parrilla.

Gracias.

delicado? si pongo capone en vez de de juana ya no sería delocado?  pues francamente, no sé porqué, pero bueno, lo dejamos aquí - mejor así

Desconectado Feoman

• campeón 250
« Respuesta #205 en: 12 de Mayo de 2010, 18:22:10 pm »
Buenas

El problema, Tormo, es que no siempre vamos a tener un caso "De Juana". Imagínate que lo que tenemos, por poner otro ejemplo del ámbito "político", es un caso "Garzón", con partidarios y detractores.

Yendo a lo nuestro, imagina que el reglamento viniera a decir algo así como que "el causante del desaguisado no podrá tomar la salida cuando se reanude la carrera". No siempre íbamos a tener casos claros. ¿Qué pasaría cuando no estuviera claro quién ha sido el causante? Tenemos un posible ejemplo muy reciente. En esta última carrera de SBK, en la que es difícil saber quién originó el problema de la salida, ¿qué hacemos si se rompe un carter, se riega la pista de aceite y hay que parar la carrera? ¿A quién dejamos fuera en la reanudación? ¿A todos los caídos, por si acaso? Es más, y por rizar el rizo un poco más, si se demostrara que el causante fué alguien que pudo continuar, ¿le impedimos salir en la reanudación? Solo es un ejemplo, pero podría ocurrir. No sería una decisión sencilla y seguramente, fuera cual fuera la decisión adoptada, iba a ser polémica y a acarrear protestas de unos u otros.

Estoy de acuerdo contigo en que una cosa es la Ley y otra la Justicia y que no necesariamente tienen que coincidir, por desgracia. Lo que pasa es que, a menudo, se es consciente de que con una Ley no se va a poder prever toda la casuística que se pretende regular y no es extraño que se opte por soluciones que faciliten las decisiones aunque no siempre resulten claramente justas, como creo que es el caso. Lo que dice actualmente el reglamento será más o menos justo, dependiendo del caso, pero es fácil de gestionar y todo el mundo sabe a qué atenerse.

El caso de Tomizawa en esta carrera es uno de los que parece obvio, pero no creo que todos fueran a ser igual de claros.

Saludos

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #206 en: 12 de Mayo de 2010, 19:21:28 pm »
Yo ya paso. Para nada me cuesta coger lo que me intentáis decir, simplemente que me parece tonteria meterse ahora con Tomizawa por el accidente, como él fuera el que a hecho el reglamento. Un día puedes salir beneficiado y otro jodido, pero es lo que hay. Si algunos queréis entender lo que quiero exponer pues genial, pero si no pues yo no puedo hacer nada, cada uno piensa lo que piensa.

Tomizawa salió beneficiado? Pues sí, pero seguro que él no quería caerse y casi no poder ni volver a parrilla porque su equipo aún reparaba la moto.

El reglamento tiene lagunas? Puede ser, pero Tomizawa y yo poco podemos hacer ahí :lol

:cheers

Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #207 en: 12 de Mayo de 2010, 19:31:55 pm »
Que nadie se está metiendo con Tomizawa ni tenemos nada en contra de el. Solo criticamos el reglamento. Y claro que igual que ahora le ha beneficiado, en otro momento puede fastidiarle. Como dice F. Alonso, a final de año, hay equilibrio entre la buena y la mala suerte.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #208 en: 12 de Mayo de 2010, 19:44:55 pm »
el caso de Luthi? por favor .. se cae solo, por fallo mecánico, monta la de dios, y vuelve a salir?

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #209 en: 12 de Mayo de 2010, 19:47:09 pm »
Yo creo quer la solución es prohibir la bandera roja y sacar un pace car. De esa manera se devuelve la pista a su estado fetén y los que se han caido, pues ajo y agua.
Y además así no nos paran la carrera y nos roban cinco o seis vueltas para que los de chachiGP entren en hora.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).