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  • moto2: 30 de Abril de 2010 - 02 de Mayo de 2010

Autor Tema: GP de España; Jerez - Moto2 -  (Leído 33102 veces)

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Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #210 en: 12 de Mayo de 2010, 19:52:47 pm »
Yo creo quer la solución es prohibir la bandera roja y sacar un pace car. De esa manera se devuelve la pista a su estado fetén y los que se han caido, pues ajo y agua.
Y además así no nos paran la carrera y nos roban cinco o seis vueltas para que los de chachiGP entren en hora.
Y si un piloto se queda en medio de pista como Hopkins en Sachs'05? Lo atropella el ''Safety Car'' ? :rolleyes: :rolleyes: La bandera roja está bien. Aveces algunos se joden y otros salen beneficiados, pero es lo que hay, me parece una buena norma.

Si ahora resulta que en MGP sacan bandera roja y Stoner tiene 5s respecto a Rossi y hay qeu volver a hacer una 2nda carrera qué pasa? Pues que salen pegados, pero esque es lo que hay. Lo que no puede ser esque si tú te caes por desgracia no se pare la carrera y vengan 15 pilotos más y alguno de ellos te pise la cabeza.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #211 en: 12 de Mayo de 2010, 20:23:40 pm »
Pues creo que es mejor solucion el Safety como dice el chino, bastante mejor uqe parar la carrera.

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #212 en: 12 de Mayo de 2010, 21:01:38 pm »
Buenas

El problema, Tormo, es que no siempre vamos a tener un caso "De Juana". Imagínate que lo que tenemos, por poner otro ejemplo del ámbito "político", es un caso "Garzón", con partidarios y detractores.

Yendo a lo nuestro, imagina que el reglamento viniera a decir algo así como que "el causante del desaguisado no podrá tomar la salida cuando se reanude la carrera". No siempre íbamos a tener casos claros. ¿Qué pasaría cuando no estuviera claro quién ha sido el causante? Tenemos un posible ejemplo muy reciente. En esta última carrera de SBK, en la que es difícil saber quién originó el problema de la salida, ¿qué hacemos si se rompe un carter, se riega la pista de aceite y hay que parar la carrera? ¿A quién dejamos fuera en la reanudación? ¿A todos los caídos, por si acaso? Es más, y por rizar el rizo un poco más, si se demostrara que el causante fué alguien que pudo continuar, ¿le impedimos salir en la reanudación? Solo es un ejemplo, pero podría ocurrir. No sería una decisión sencilla y seguramente, fuera cual fuera la decisión adoptada, iba a ser polémica y a acarrear protestas de unos u otros.

Estoy de acuerdo contigo en que una cosa es la Ley y otra la Justicia y que no necesariamente tienen que coincidir, por desgracia. Lo que pasa es que, a menudo, se es consciente de que con una Ley no se va a poder prever toda la casuística que se pretende regular y no es extraño que se opte por soluciones que faciliten las decisiones aunque no siempre resulten claramente justas, como creo que es el caso. Lo que dice actualmente el reglamento será más o menos justo, dependiendo del caso, pero es fácil de gestionar y todo el mundo sabe a qué atenerse.

El caso de Tomizawa en esta carrera es uno de los que parece obvio, pero no creo que todos fueran a ser igual de claros.

Saludos

Un buen razonamiento, si señor.

Eso si, si alguien rompe el carter y riega la pista, seguro que ese no sale a carrera ni aunque lleve la moto empujando al box.  :lol

Creo que cuando se produce cualquier problema de éstos, los directores de carrera deberían examinar los vídeos que tengan del incidente y dictaminar sobre la marcha, igual que hacen con los que se adelantan en la salida.
A veces lo tendrán complicado, como es el caso que citas de este finde en Monza, ante la duda deberán dejar salir a todos, pero cuando está claro, deberían sancionar de alguna manera a ese piloto, ya sea no permitiéndole salir o hacerlo desde el pitt lane.

¡Ah Polvorilla! Tu sigue erre que erre, que no tenemos nada contra Tomizawa, que lo que le ocurrió a él simplemente fué un lance de carrera. Estamos en contra de una norma que la consideramos injusta.  :rolleyes:

 :cheers

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #213 en: 12 de Mayo de 2010, 21:46:29 pm »
podeis tener razón en cuanto a no dejar una regla fija en utro u otro sentido ; si te tira uno y armas la marimorena sí deberías poder empezar de nuevo.
habría que verlas en dirección de carrera y decidir. en el caso extremo, el de luthi,  no tiene ni pies ni cabeza dejarle continuar, no puedes dejar una regla fija que pueda beneficiar al "culpable"
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Chuache

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #214 en: 12 de Mayo de 2010, 22:01:01 pm »
Para regular estos casos habría que convocar a un consejo de sabios para estas situaciones extra reglamentarias, como sancionar a pilotos, o no dejarlos salir en la carrera reiniciada.

Es mejor esto que lo que hay ahora, pueden retomar la carrera solo los pilotos que puedan llegar a boxes subidos en su moto, con propulsión mecánica dentro de los siguentes 5 o 10 minutos. Si por la caida Elias, sin culpa ninguna, rompe una parte importante del motor y no pudiera regresar a boxes no podría salir en la siguiente carrera.

PD: En el comité de sabios deberían estar Mamola entre otros. Me gustaría ver que sanciones le hubiera puesto a Simoncelli, por ejemplo.
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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #215 en: 12 de Mayo de 2010, 22:10:40 pm »
Para regular estos casos habría que convocar a un consejo de sabios para estas situaciones extra reglamentarias, como sancionar a pilotos, o no dejarlos salir en la carrera reiniciada.

Es mejor esto que lo que hay ahora, pueden retomar la carrera solo los pilotos que puedan llegar a boxes subidos en su moto, con propulsión mecánica dentro de los siguentes 5 o 10 minutos. Si por la caida Elias, sin culpa ninguna, rompe una parte importante del motor y no pudiera regresar a boxes no podría salir en la siguiente carrera.

PD: En el comité de sabios deberían estar Mamola entre otros. Me gustaría ver que sanciones le hubiera puesto a Simoncelli, por ejemplo.
Y este ''comité de sabios'' no tardarían mucho a que todos se pusieran de acuerdo? No sé, hay cosas difíciles de hacer. Piensa que si hubiera otra solución mejor que la actual la estarian aplicando ya. Está difícil la cosa :lol
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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #216 en: 13 de Mayo de 2010, 12:12:21 pm »
Coñe Feoman, bonito post. Se te echa de menos por estos foros. A ver si ese post es el primero de muchos que estén por llegar.

Sí, lo de Luthi fue de espanto. De hecho le dió el mundial al suizo (a Kalio le han "robado" ya dos mundiales de 125).

Lo de Tomizawa también es fácil de dictaminar. Lo de Monza en SBK el finde pasado no. Yo vi la repetición varias veces y no me quedó nada claro. Claro, que, también en el mundial hay un helicoptero sobrevolando la zona. En la salida es normal que enchufe ese punto, y una vista aérea vale su peso en oro (o su altura, jeje).

Personalmente prefiero que 3 ó 4 tíos dictaminen quien ha sido responsable de qué a que haya "café pa tós" y los responsables de casos clarísimos salgan beneficiados.

Y por cierto, lo de volver al box por tu propio pie con la moto, me parece una norma también mala. Riega alguien la pista de aceite, me caigo yo al pasar por encima, se me jode la maneta o el manillar, y ¿qué, a casa porque he tenido más mala suerte que el resto? Nah, eso tampoco me vale.

Saludos.
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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #217 en: 13 de Mayo de 2010, 12:16:20 pm »
[Y si un piloto se queda en medio de pista como Hopkins en Sachs'05? Lo atropella el ''Safety Car'' ? :
Como lo va a tropellar el safeti car. Lo esquiva.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #218 en: 13 de Mayo de 2010, 13:02:03 pm »
Bueno no te fies, yo tuve una epoca que jugaba al Carmageddon y al GTA, y cuando me montaba en mi Ibiza a veces tendia a darme paseos por las aceras :devil :devil :devil

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #219 en: 13 de Mayo de 2010, 14:17:52 pm »
Le estamos dando muchas vueltas, desde el momento que esa norma beneficia o perjudica a todos los pilotos por igual, no se puede decir que sea injusta, yo creo que esta bien, saludos
Jeremy Burgess
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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #220 en: 13 de Mayo de 2010, 14:24:44 pm »
Le estamos dando muchas vueltas, desde el momento que esa norma beneficia o perjudica a todos los pilotos por igual, no se puede decir que sea injusta, yo creo que esta bien, saludos
+1+1+1+1+1+1.

Chino, y si viene alguien como Barberà que está atrapadísimo? Lo atropella, fijo, porque las suspensiones le hacian tope :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #221 en: 13 de Mayo de 2010, 15:44:00 pm »
Le estamos dando muchas vueltas, desde el momento que esa norma beneficia o perjudica a todos los pilotos por igual, no se puede decir que sea injusta, yo creo que esta bien, saludos

Una cosa es que las normas sean democráticas, es decir, que afecten a todos por igual (excepto si eres el amo de MotoGP, pero ese es otro chiste), y otra muy distinta es que esas normas sean justas o no.

Puedes entrar en un bar y pedir café pa tós para evitar líos, pero si ese café es una mierda.... pues mal vamos.

Esto viene a ser un poco lo mismo.

Saludetes.
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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #222 en: 14 de Mayo de 2010, 18:52:17 pm »
Buenas

Coñe Feoman, bonito post. Se te echa de menos por estos foros. A ver si ese post es el primero de muchos que estén por llegar.

Gracias, Javi. Siempre se agradece oir estas cosas del ladrillero posteador mayor del Reino. :lol

Creo que todos tenemos claro que las reglas no son todo lo buenas que podrían ser pero es que, como dije, hay que asumir que no se va a poder crear el reglamento perfecto y, en consecuencia, a veces se opta por soluciones que faciliten el manejo de las situaciones aún a sabiendas de que muchas veces no va a resultar "justo".

Para una época de aburrimiento (entre temporada y temporada, por ejemplo) incluso se podría plantear aquí un pequeño juego consistente en intentar redactar entre todos las "reglas perfectas" para estos casos, en plan experimento. Todos los foreros podrían contribuir a su redacción pero también en la búsqueda de casos que lo destriparan, casos en los que ese reglamento no funcionaría con equidad. No íbamos a encontrar el reglamento que cubriera toda la casuística posible con claridad y equidad. Dudo que llegáramos a un acuerdo. E íbamos a hacer unas cuantas risas viendo los casos que iban a surgir.

Saludos

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #223 en: 14 de Mayo de 2010, 21:42:07 pm »
Es una idea interesante. Eso sí, como bien dices, en pretemporada creo que es el mejor momento.

Ahora bien, Feoman, yo lo estoy viendo venir. Habrá 4 gatos que se atreverán a redactar alguna mejora y luego, con el cuchillo entre los dientes, 36 alimañas sedientas de sangre dispuestos a destripar cada palabra redactada.

Además, eso es muy made in spain. Mejor criticar lo que hay y los esfuerzos de los demás que intentar mejorar lo que ya existe.

¿Te apuestas algo?

PD - ¡¡Me pido destripaaa-ar!!   :lol :lol
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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #224 en: 15 de Mayo de 2010, 09:22:37 am »
Le estamos dando muchas vueltas, desde el momento que esa norma beneficia o perjudica a todos los pilotos por igual, no se puede decir que sea injusta, yo creo que esta bien, saludos
Una cosa es que las normas sean democráticas, es decir, que afecten a todos por igual (excepto si eres el amo de MotoGP, pero ese es otro chiste), y otra muy distinta es que esas normas sean justas o no.

Creo que pasais por alto una cosa importante, esta norma no depende de la opinion de un jurado, evita polemicas, reclamaciones, posibles tufos partidistas, y distintos raseros, ahora la norma es así, si en una carrera te perjudica, no es reclamable ni discutible, saludos
Jeremy Burgess
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