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Eventos Vinculados

  • 125: 30 de Abril de 2010 - 02 de Mayo de 2010

Autor Tema: GP de España; Jerez - 125 cc -  (Leído 11209 veces)

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Desconectado Chuache

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #45 en: 02 de Mayo de 2010, 16:29:47 pm »
A ver si alguien me explica que hacía Terol en las últimas vueltas, ¿me lo pareció a mi o dejo pasar a Espargaró? Luego dice que desde boxes le dijeron que pensara, y que prefirió no arriesgar. A lo mejor es un visionario y ya piensa en los puntos que le van a hacer falta para ganar el campeonato.

Fue una carrera por descarte, de 6 pasaron a 3 y Rabat sacó petróleo.

Me gustaría destacar que desde que Bautista hizo debutar la RSA con victoria en Estoril 2006, este es el cuarto año que es la moto oficial de la categoria. Y que siga habiendo pilotos que delante de la jauría de RSA consigan hacer buenos resultados es muy destacable.

La clasificación del mundial de privados va asi:

1 KOYAMA Tomoyoshi JPN 18 Aprilia
2 ZARCO Johann FRA 13 Aprilia
3 MASBOU Alexis FRA 13 Aprilia
4 IWEMA Jasper NED 8 Aprilia
5 SCHROTTER Marcel GER 4 Honda
6 KORNFEIL Jakub CZE 2 Aprilia
7 SALOM Luis SPA 1 Lambretta
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado malc__com

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #46 en: 02 de Mayo de 2010, 18:59:03 pm »
Esta mañana me he dormido y solo he visto el final de la carrera de 125 y seguro que me he perdido muchas cosas, ahora viendo las noticias, en el TV3 han dicho que Marquez se ha lesionado, es cierto? es que dando las noticias han metido algun que otro gambazo y espero que esto sea otro gambazo ya que el motociclismo no es lo suyo.

Desconectado MET17

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #47 en: 02 de Mayo de 2010, 19:01:20 pm »
A ver cuando al bueno de Koyama le den una buena moto,siempre tiene que luchar con inferioridad mecanic :enfado

Saludosss,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Crivi

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #48 en: 02 de Mayo de 2010, 19:57:05 pm »
Salú Familia.

Es para tirarse de los pelos ... "de los Webs".... 2009, Ktm .... y ahora ... los escapes.

Ánimo Marc, este chaval es de acero.
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Rasmien

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #49 en: 02 de Mayo de 2010, 20:13:00 pm »
Terol se ha pasado de listo, intentando jugar con Espargaro, y le ha salido rana, Pol se ha puesto a tirar y le ha dejado atras.

Yo creo que se ha acojonao en un adelantamiento justico que le hizo la vuelta de antes... Conociendo la "lavadora de cerebros" de Aspar, seguro que tenía claro que, si caía en la última vuelta, le dejaban sin cenar :lol :lol :lol

Suena un poco amarrategui, pero así se ganan algunos campeonatos...

Desconectado Javi_GP

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #50 en: 03 de Mayo de 2010, 09:34:48 am »
Ya van 12 carreras seguidas que gana un piloto español en 125cc.

¡Coñe!, ese dato no lo había visto. ¿Cuándo y quién fue el último piloto no español en ganar en 125?

Me parece una pasada y un serio problema para los intereses deportivos y económicos de Dorna de aquí a los próximos 8 años, porque toda esa chavalería hispánica va a ir subiendo de cilindrada año tras año (al igual que los muchos que ahora hay en moto2). Y como ya he dicho muchas veces, "todos no caben en MotoGP" (y menos con 17 motos).

Pues sí, lo de los escapes es para hacérselo mirar. Luxación de hombro para Marc. Tiene bemoles la cosa, para un año que tiene moto competitiva y no tiene que ir arriesgando, se mete un jardazo en la primera vuelta en Jerez por soltársele el escape en una curva de derechas. Se vió en la tele cómo salía el escape hacia el interior de la curva (parte de abajo a la derecha del televisor). El escape termina en el césped.

Fue un gran aliciente el que nos perdimos a las primeras de cambio.

Efrén está muy bien, pero pienso que quiere estar carrera tras carrera en el grupo de alante visto el buen rendimiento que tuvo en Qatar. En Jerez arriesgó algo más de la cuenta (lógico).
Por lo que nos dijeron los propios equipos a través de TVE, tanto Efrén como Terol llevaban el mismo neumático delantero, el compuesto "D" (dijeron), que quizás podrían darles algún tipo de problema al final de carrera.

Y ya que entra Terol en la palestra, me gustaría pensar que su estrategia con Pol al final de carrera fue la de conocer cuál era el estado de los neumáticos de Pol, por eso quizás le dejó que pasara con ese desafío tan directo. Pol conocía el estado de la moto y las gomas de Terol pero no viceversa. Lo que no sabía Terol era que Pol y su moto estaban suficientemente enteros como para hacer esas últimas 3 vueltas a un ritmo muy alto.

Terol, por su comportamiento en pista y por sus declaraciones en el corralito deja ver cláramente que su objetivo es la lucha por el mundial, y cada carrera que realiza la hace pensando en ese objetivo.
En Jerez podría haber arriesgado teniendo en cuenta que Marquez no había puntuado, que Efrén tampoco, que Smith sigue sin despertar y que era tan sólo la segunda carrera de la temporada, pudiéndo permitirse el lujo de caer o ganar delante de su público.

Pero Terol se mantuvo frío. Sabía que no tenía gomas para luchar con Pol por la carrera cuando éste se puso primero y comenzó a tirar. Ahora tiene 20 puntos y de sus cuatro rivales al título, dos de ellos ya tienen un cero, el otro no termina de despertar, y Pol, el mejor situado por ahora, terminó en Qatar fuera del cajón.

Este año ganará el que menos errores cometa, y eso es algo que Terol lo sabe mejor que ninguno, me da a mi la sensación.
Sólo excuso a Marquez porque su caída fue por un error de su equipo, (o del fabricante de escapes, como prefiráis verlo), y no de él, aunque sea como fuere ya tiene un rosco.

Por cierto, a mi me gustó la carrera y me alegró que Tito subiera al cajón. Le hacía falta.

Saludos a todos.
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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #51 en: 03 de Mayo de 2010, 09:52:56 am »
Con respecto a lo que comentais de la jauria de pilotos españoles en el Mundial, si que es algo preocupante que casi sea un campeonato de España, y no se hasta que punto esto puede variar a un empeoramiento o hacia algun movimiento mas normal.

Lo que me alegra ver, es que al menos en Moto2 de momento en la cabeza de carrera habia mucha mas variedad de nacionalidades. no creo que lleguemos a un punto en el cual en la categoria reina haya un problema de españolismo.

Desconectado Javi_GP

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #52 en: 03 de Mayo de 2010, 09:55:40 am »
Bueno, pues a día de hoy con 17 pilotos en MotoGP, 5 son españoles. Eso hace casi un 30%. Sigue siendo mucha tela.

Saludos.
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Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #53 en: 03 de Mayo de 2010, 10:05:15 am »
Cuándo gananas las APRILIAS decimos que gnan las DERBIS, yc uando la cagan las DERBIS decimos que son APRILIAS? O lo son para lo bueno y lo malo o no lo son. :lol :lol :lol

Polvorilla, a mi me da igual si es para lo bueno o para lo malo, es APRILIA, tanto cuando ganan como cuando pierden  :cheers

Puede que yo sea quien está equivocado, pero hasta donde tengo entendido la Aprilia y la Derbi no exactamente la misa moto. Si el mismo motor, pero el proveedor de escapes varía según la marca y el equipo y el chasis de Derbi (según se comentó el pasado año) lo evolucionaban en Barcelona siguiendo distintas líneas de trabajo.

Es lo que yo tengo entendido, pero seguro que algún decano del foro puede aclarar mas sobre este tema.


Sobre la carrera  :fuego :fuego :fuego, no pude verla y mira que me  :fuego


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Manu23

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #54 en: 03 de Mayo de 2010, 11:20:53 am »
Yo no creo que sea un problema que los pilotos españoles ganen. Es mas, creo que este mundial podria estar mas disputado, pero los españoles no pueden tener la culpa de que Cortese tenga problemas, que Folger no este dando la talla, que Bradley este penoso y que no haya ninguno que dé el paso hacia adelante.

En España se esta trabajando la cantera muy bien desde hace muchos años en 125cc, mientras en otros paises se trabaja orientando hacia SSP y SBK (como vimos en Assen con los British Boys). No creo que Dorna tenga que estar preocupado por esto, porque tarde o temprano saldra chicos de otras nacionalidades. Lo que si es raro es la crisis del motociclismo italiano que desde que salio Simoncelli y Corsi, no han vuelto a tener a un piloto que luche con los de arriba.

Además, este año los españoles ganan porque son los mejores, igual que a principios de los 90 dominaban los japos con Sakata, Tokudome, Manako, Aoki, Ueda etc....

Desconectado Fuji

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #55 en: 03 de Mayo de 2010, 11:32:08 am »
Entonces estamos ante una etapa en este deporte donde los españoles tienen mas peso y una muy buena cantera, pero esto puede cesar y aparecer otra nacion de aqui a X años...La verdad es q si observamos, son como rachas de pilotos de una nacionalidad y luego de otra y asi continuado. Pues si es asi, aprovechemos ahora no? :sara

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #56 en: 03 de Mayo de 2010, 11:40:35 am »
Bueno, pues a día de hoy con 17 pilotos en MotoGP, 5 son españoles. Eso hace casi un 30%. Sigue siendo mucha tela.

Saludos.
Javi, en MotoGP también hay 5 italianos y nadie dice nada.

Lo que pasa esque no estabamos acostumbrados a ver tantos españoles luchar en todas las categorías, per Itália hace ya muchos años que está como nosotros actualmente y la gente que no se quejaba ni murió MotoGP, ni 250 ( ahora M2 ), ni 125cc, así que no veo el problema en que seamos los mejores.

Lo que no puede ser esque si somos los mejores dejen a chavales nuestros fuera por ser españoles, así que es lo que hay, no se puede hacer nada contra la calidad.

Que espavilen los otros países a potenciar el Motociclismo!

P.D. Me gusta esto de arrasar en 125cc. Me gusta ver que los italianos estan a nuesto rebufo actualmente :dance :dance :dance Las épocas en que el podio estaba formado siempre por Rossi, Biaggi, Capirossi en 500cc nadie decia nada, ya es hora de que arrasemos nosotros. No hay que dejar ni las migas.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #57 en: 03 de Mayo de 2010, 11:42:11 am »
Bueno, pues a día de hoy con 17 pilotos en MotoGP, 5 son españoles. Eso hace casi un 30%. Sigue siendo mucha tela.

Saludos.

Mas otros 5 Italianos ya son el 60% de la parrilla.... Mas tres Americanos y nos quedan?....   :unsure
Pues el 80% de pilotos son de tres países. Es lo que hay :dance :dance Lo que no puede ser esque porque estos países tengamos los mejores pilotos se tengan que quedar fuera.

O os parece bien que Talmacsi este en MotoGP por ser húngaro? Porque a mí no. Me da igual la nacionalidad, a mí me importa la calidad, y si los mejores estan en España, Itália y Estados Unidos pues es lo que hay, no los dejaremos fuera.
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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #58 en: 03 de Mayo de 2010, 11:42:17 am »
pero en las rookies cup que ha habido han preferido pilotos de fuera, que eran mayoría - aquí el mundialestá muy estaablecido, y los buenos equipos son españoles, sobre todo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #59 en: 03 de Mayo de 2010, 11:44:01 am »

Que espavilen los otros países a potenciar el Motociclismo!


Mas que el motociclismo, motogp, nosotros tenemos tantos por que Dorna tambien es el organizador del CEV, y las normas y calendarios se hacen para promocionar Motogp....., GB tiene el mismo reglamento SBK que el mundial, neumas inclidos.. y una monton de pilotos en sbk....potencial "su" motociclismo, no el nuestro

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".