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  • 125: 30 de Abril de 2010 - 02 de Mayo de 2010

Autor Tema: GP de España; Jerez - 125 cc -  (Leído 11203 veces)

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Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #60 en: 03 de Mayo de 2010, 11:51:34 am »

Que espavilen los otros países a potenciar el Motociclismo!


Mas que el motociclismo, motogp, nosotros tenemos tantos por que Dorna tambien es el organizador del CEV, y las normas y calendarios se hacen para promocionar Motogp....., GB tiene el mismo reglamento SBK que el mundial, neumas inclidos.. y una monton de pilotos en sbk....potencial "su" motociclismo, no el nuestro

saludos
Pues aquí lo has dciho todo. Cada país potencia el motociclismo que le da la gana. En Gran Bretaña piensan para SBK, aquí para MGP.

Así que no lloremos de que somos 312945389412 españoles en el mundial del Peseta, porque en SBK son 423123132 british y italianos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #61 en: 03 de Mayo de 2010, 12:10:36 pm »

Que espavilen los otros países a potenciar el Motociclismo!


Mas que el motociclismo, motogp, nosotros tenemos tantos por que Dorna tambien es el organizador del CEV, y las normas y calendarios se hacen para promocionar Motogp....., GB tiene el mismo reglamento SBK que el mundial, neumas inclidos.. y una monton de pilotos en sbk....potencial "su" motociclismo, no el nuestro

saludos

bueno, eso es muy discutible, en uk hay una corriente desde hace muchos años que pretende prohibir el TT ...

por otro lado, las sbk ganan a los grandes premios a veces solo porque en sbk se comen y en p , ni un rosco. pero las leyendas de las carreras en uk son read, hailwood, sheene ... todos pilotos gp.  el día que en mgp haya dos tíos ingleses ganando carreras, ya me direis si llenan mas las gradas las sbk que los gp s
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #62 en: 03 de Mayo de 2010, 12:57:58 pm »
Si cojemos los mejores pilotos de cada pais (pilotos con monturas oficiales o que luchan por ganar), tenemos:

- España: Lorenzo, Pedrosa, Bautista, Espargaro, Barbera (MGP); Debon, Elias, Simon (M2); Pol, Vazquez, Marquez, Terol y Rabat (125cc); Checa y Xaus (SBK); Lascorz y Salom (SSP)
- Italia: Rossi, Dovizioso, Capirossi, Melandri, Simoncelli (MGP); De Angelis y Corsi (M2); Fabrizio (SBK); Pirro (SSP)
- Alemania: Bradl (M2); Cortese (125cc); Neukirchner (SBK)
- UK: Smith (125cc); Redding (M2); Rea, Haslam, Camier, Cruchtlow, Toseland, Byrne, Sykes (SBK); Davies (SSP)
- Australia: Stoner (MGP); Corser, Vermeulen (SBK)
- EEUU: Spies, Edwards y Hayden (MGP); Noyes (M2); Di Salvo (SSP)
- Japon: H. Aoyama (MGP); Tomizawa, Takahashi (M2); Haga (SBK); Fujiwara (SSP)
- Francia: De Puniet (MGP); Cluzel (M2); Guintoli (SBK); Lagrive, Foret (SSP)
- Finlandia: Kallio (MGP)
- Turquia: Sofouglu (SSP)
- Irlanda: Laverty

Creo que este cuadro lo dice todo. Aqui se esta trabajando muy bien, cosa que en otros paises no tanto.
« última modificación: 03 de Mayo de 2010, 13:00:28 pm por Manu23 »

Desconectado pepoescudero

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #63 en: 03 de Mayo de 2010, 13:02:55 pm »
¡Coñe!, ese dato no lo había visto. ¿Cuándo y quién fue el último piloto no español en ganar en 125?

Iannone el año pasado, y paradójicamente, en Montmeló.
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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #64 en: 03 de Mayo de 2010, 14:45:08 pm »
Hombre Manu, si pones a Corsi pon también a Gadea :lol

A mi la carrera fue la que menos me gustó de las 3... cosa rara.

Me alegro por el podio que se ha encontrado Tito... Una pena Cortese y Efrén que hubiesen puesto emocionante el final... porque Terol hizo el primo un poco. O él sabrá.


Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #65 en: 03 de Mayo de 2010, 16:12:42 pm »
Nadie pone nada sobre el desarrollo de las Derbis? Van en paralelo a las RSA de Aprilia o con evoluciones distintas? Me auto-cito para recuperar este dato que me parece interesante.


Cuándo gananas las APRILIAS decimos que gnan las DERBIS, yc uando la cagan las DERBIS decimos que son APRILIAS? O lo son para lo bueno y lo malo o no lo son. :lol :lol :lol

Polvorilla, a mi me da igual si es para lo bueno o para lo malo, es APRILIA, tanto cuando ganan como cuando pierden  :cheers

Puede que yo sea quien está equivocado, pero hasta donde tengo entendido la Aprilia y la Derbi no exactamente la misa moto. Si el mismo motor, pero el proveedor de escapes varía según la marca y el equipo y el chasis de Derbi (según se comentó el pasado año) lo evolucionaban en Barcelona siguiendo distintas líneas de trabajo.

Es lo que yo tengo entendido, pero seguro que algún decano del foro puede aclarar mas sobre este tema.


Sobre la carrera  :fuego :fuego :fuego, no pude verla y mira que me  :fuego


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #66 en: 03 de Mayo de 2010, 17:15:32 pm »
Nadie pone nada sobre el desarrollo de las Derbis? Van en paralelo a las RSA de Aprilia o con evoluciones distintas? Me auto-cito para recuperar este dato que me parece interesante.


Cuándo gananas las APRILIAS decimos que gnan las DERBIS, yc uando la cagan las DERBIS decimos que son APRILIAS? O lo son para lo bueno y lo malo o no lo son. :lol :lol :lol

Polvorilla, a mi me da igual si es para lo bueno o para lo malo, es APRILIA, tanto cuando ganan como cuando pierden  :cheers

Puede que yo sea quien está equivocado, pero hasta donde tengo entendido la Aprilia y la Derbi no exactamente la misa moto. Si el mismo motor, pero el proveedor de escapes varía según la marca y el equipo y el chasis de Derbi (según se comentó el pasado año) lo evolucionaban en Barcelona siguiendo distintas líneas de trabajo.

Es lo que yo tengo entendido, pero seguro que algún decano del foro puede aclarar mas sobre este tema.


Sobre la carrera  :fuego :fuego :fuego, no pude verla y mira que me  :fuego

a mi no me suena, de hecho cuando Marquez ficho por AJO se dijo que llevaria una RSA peró que todavia no tenian decidido si pondria Derbi o Aprilia en el carenado, por lo que supongo que la moto en si debe ser la misma. Lo de los escapes, ya no cada marca, sinó cada equipo lleva su marca de escape, o almenos su pegatina diferente en el escape.

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #67 en: 03 de Mayo de 2010, 17:17:26 pm »
Por cierto, los Alemanes que desde Waldmann no sacan nada interesante, ahora parece que con Bradl, Cortese, Folger y Schrotter, tienen una muy buena generación, sin llegar a nuestro nivel, en cuanto a pilotos jovenes parece que se estan consolidando en la 2ª posición, los italianos tienen que espavilar.

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #68 en: 03 de Mayo de 2010, 18:14:37 pm »
A ver, todo lo que habéis dicho son verdades como catedrales.

Aquí en españa se ha currado una cantera de 125 en el CEV del copón año tras año y hemos exportado pilotos del CEV al mudial de 125 a un ritmo de 3 por año. Claro, pasados 7 años, de los Pedrosa, Elías, Lorenzo hasta los Marquez, Vazquez, Rabat, Moncayo de hoy en día y con los hermanos Viñales y Alex Rins llamando a la puerta de aqui a dos años vista.

Lo mismo pueden decir los british de su BSB exportando pilotos al mundial de SBK. Porque aquí en España a la categoría del CEV de Xtreme se les ha pegado una patada en el culo importante.

Yo lo que hablo es que tener una inmensa mayoría de pilotos de una nacionalidad copando los primeros puestos de un mundial no es, desde el punto de vista del promotor, la mejor situación que podría desear.

No es la primera vez que Carmelo sostiene que no es de su agrado que haya tanto español en las categorías (ni italianos ni Checoslovacos si es que éstos tuvieran a 20 pilotos en el mundial... que no es el caso, pero bueno).
Seguro que Flammini y Infront Sport desearía tener 3 british menos y, a cambio, 3 españoles más que hicieran llenar Cheste al 90% como poco con otra carrera en territorio nacional.

Pero claro, al final cada uno tiene lo que puede y, de entre lo que puede, lo que va cosechando.

Está claro que como aficionado me gusta ver ganar a los nuestros (por un extraño sentimiento patriótico que nunca me he parado a analizar en profundidad, pero bueno, esa es otra historia), sin embargo no es lo mismo ver al españolito de a pie ganando ante 2 italianos y 2 japos (como hacía Aspar o Alzamora), que ver a 4 españoles y especulando cómo van a repartirse las plazas del podium domingo tras domingo, que es la pinta que tiene 125 este año.
Hasta cierto punto le resta un poco de emoción al asunto..... ¿o no?

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #69 en: 03 de Mayo de 2010, 19:07:29 pm »
Malc_com, todos los escapes son los mismos para todas las Aprilias, osea los escapes lo hace Aprilia, luego alguien pone la pasta para que salga Yasuni en el silenciador y así se promocionan, pero vamos, que los escapes son made in Aprilia.

Xtreme, tanto la Derbi como la Aprilia es lo mismo, osea Aprilia RSA. Igual que el año pasado la Gilera de Simoncelli, era Aprilia RSA, igual que la de Bautista ( bueno, con más apoyo de fábrica por ser italiano y lcuhar por el mundial :lol )

O Gigi dónde estaba? En el box de Gilera, no? Y que yo sepa Gigi es sinonimo de Aprilia ;)
« última modificación: 03 de Mayo de 2010, 19:09:58 pm por Polvorilla46 »
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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #70 en: 03 de Mayo de 2010, 20:59:00 pm »
Y el dios supremo de Gigi y al que venerara toda su vida tiene un nombre:

Jan Witteveen

Desconectado Eddie

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #71 en: 03 de Mayo de 2010, 21:41:22 pm »
Segun dijeron en la retransmisión el domingo, parece ser que los escapes no los está haciendo Aprilia ahora, sino que los hace un tercero. Este puede ser el problema, que los controles de calidad no sean los mismos. Por cierto, alguien sabe que le pasó al final a Cortese? Sigo intrigado por saber que le pasó a ese amortiguador trasero o que pasó para que llevase tan bajo el colin.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #72 en: 03 de Mayo de 2010, 21:48:36 pm »
Dudo mucho que los escapes no los hagan Aprilia. Por poner un ejemplo: Honda en el '98 llevaba la pegata de Arrow en los escapes, quería decir esto que Arrow hacia los escapes? Yo creo que no, que los hacia HRC, pero Arrow ponía pasta y ya está.

Alguien sabe si esto que digo es cierto? O si los escapes de las RSA's no los hace Aprilia ( cosa que dudo mucho ) ?
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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #73 en: 03 de Mayo de 2010, 22:10:09 pm »
En el caso de aprilia no lo se, pero a lo comentado antes de Arrow y demas, se trata de los escapes, hasta donde yo los se eran los proveedores de escapes quien los suministraba a cada equipo segun contrato.

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Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #74 en: 03 de Mayo de 2010, 22:13:15 pm »
Te está contando que no los hace Aprilia (fábrica), sino que lo hará un tercero (externalización) con el nombre de Aprilia. Vamos, eso es lo que he entendido. corregidme si me equivoco.
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