El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Lo de la catedral...  (Leído 5682 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Re: Lo de la catedral...
« Respuesta #30 en: 04 de Mayo de 2010, 13:57:43 pm »
Al principio Assen tenía 28 km,eso es lo que mola  :moto
Y por supuesto es y será la Catedral.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Lo de la catedral...
« Respuesta #31 en: 04 de Mayo de 2010, 18:35:30 pm »
La Catedral es Assen y punto. Jerez es muy grande pero ya hay una Catedral, por los motivos que algunos muy bien habéis explicado. Pues anda que no habrá nombrecitos pa ponerle a Jerez si es eso lo que pretenden  :lol

En cualquier caso, a mí como si le quieren llamar el Pentágono, el puticlú, el Vaticano o el cortello  :hysterical Más dará, joer  :guay
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Ikke

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Lo de la catedral...
« Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2010, 23:30:59 pm »
Para mi, por encima de los que hayan corrido alli o el trazado, es la catedral por el publico. Sean MotoGP o SBK, siempre esta lleno el circuito, hay mucha tradicion y mucha aficion por esos lugares.

Pues no se yo la afición que habrá, pero este año ningún canal holandés retransmite las carreras. Ya el año pasado daban 125 en diferido, en la hora que se corría 250, de esta daban un resumen de 10 minutos y sí, MotoGP la retransmitían entera.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Lo de la catedral...
« Respuesta #33 en: 05 de Mayo de 2010, 01:03:35 am »
Lo de la catedral supongo que es por varios motivos, uno como que en  ningún otro lugar acuden mas aficionados con mas pasión, pero visto lo que ha menguado el tema de la fiesta debido al temor a accidentes, por aquello de que han optado por prohibir todo aquello que puede ser peligroso, el resultado es el siguiente apreciable en la imagen, esto es puerto de santa maría viernes noche, el sábado igualito, todo aquel que halla acudido en alguna otra edición observara la diferencia de presencia de publico

El dinero lo trae el mover gente, pero si no mueves aquellos a los que les gusta la fiesta, piensa de que muchos de los que les acompañan que si les gusta también ver las carreras en el circuito no te acudirán, todo va unido

Subiendo el Annapurna el otro día se mato un montañero y dijeron en TV que uno de cada cuatro se mataba en el intento de subir a la cima y alguno se pregunta
 ¿Sí el aplicáramos  el mismo baremo a las motos, se tendrían que matar en un motogp como este que han acudido aproximadamente 122.148 unos 40.000 muertos para que dejaran hacer fiesta? acaso, ¿tienen que prohibir subir montañas en las cuales no halla escaleras? Dicho para los que no comprenden la pregunta ¿Han de obligar a poner unas escaleras de emergencia en los picos mas altos?



SNR

La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re: Lo de la catedral...
« Respuesta #34 en: 06 de Mayo de 2010, 01:32:13 am »
Sería interesante saber si este debate se genera también fuera de España...

Creo que en el extranjero no tienen dudas sobre este tema.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1439
Re: Lo de la catedral...
« Respuesta #35 en: 09 de Mayo de 2010, 21:22:13 pm »
La catedral simpre será Assen aunque la última remodelación fue lamentable, perdió casi todo el encanto y lo convirtio en un circuito mas...
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Lo de la catedral...
« Respuesta #36 en: 10 de Mayo de 2010, 10:19:25 am »
Pues ayer en Eurosport dijeron que Monza era el Templo o la Catedral de la velocidad. Eramos pocos y parió la abuela. Y esperaros a que lleguemos a Indianápolis  :lol :hysterical
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re: Lo de la catedral...
« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2010, 11:09:03 am »
Yo creo, cuando se refiere a templo de la velocidad, es sin mas al circuito con la media de velocidad mas alta, y por la tradicion de este circuito (sobre todo desde que fusilaron al viejo Hockenheim).
Tampoco hay que tomar a la tremenda todos los calificativos a cada circuito. Monza digamos que se refiere mas globalmente al circuito como tal, tanto para motociclismo como automovilismo es el mas rapido, no es mas que eso.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Lo de la catedral...
« Respuesta #38 en: 10 de Mayo de 2010, 12:26:22 pm »
Lo de Monza viene porque el Autódromo es el tercer circuito más antiguo del mundo, tras Brooklands y Indyanapolis (Estamos hablando de lugar expresamente construido para carreras, porque sinó sería Milwaukee Mile). Es denominación automovilística esto...a nosotros no nos afecta :lol

Supongo que lo que dice cesitar por lo de las velocidades...aunque en Le Mans y Spa antiguo se iba más rápido :unsure

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Lo de la catedral...
« Respuesta #39 en: 19 de Mayo de 2010, 23:51:14 pm »
se llevan disputando carreras desde 1925!!! Y de todos los mundiales y categorias habidos y por haber...

Yo considero abusurda la comparación. Que opinais?

Aunque entro muy tarde en el hilo, no queria dejar pasar la oportunidad de opinar al respecto...

Tienes toda la razón en lo que expones, y como siempre digo, la historia hay que respetarla, solo queria comentar que tenia entendido que el sobrenombre de Catedral se lo pusieron más que por antigüedad por la cantidad de gente que acudia al GP, 200.000 en el viejo trazado de 14 km, una pasada en la época... en la época y ahora también....

Si como tenia entendido era por la cantidad de gente que acudia, entiendo que llamen la catedral a Jerez desde los 90 hasta estos últimos años, pero hoy dia también seria discutible, el año pasado por ejemplo fue más gente a Brno, y no hace mucho a Valencia fue el mismo nº de aficionados por 2 años seguidos.

Luego está el donde y el para quien es la catedral, puesto que si le preguntamos a un norteamericano nos dirá que Daytona, Indianapolis o Laguna, si le preguntamos a un alemán nos dirá que el colosal Nordsleife, un japonés dirá Suzuka o otro japonés, y por su puesto un inglés dirá el TT, incluso un italiano dirá que Monza...

Más que la catedral, como carakol a apuntado ya, el TT es la Meca del motociclismo.
« última modificación: 20 de Mayo de 2010, 01:24:39 am por JJ »

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Lo de la catedral...
« Respuesta #40 en: 20 de Mayo de 2010, 00:15:16 am »
en europa hay por lo menos tres o cuatro curvas mas bonitas y espectaculares que el sacacorchos, como son bugatti en el jarama, acqua minerale en imola, parabollica en monza y para mi, la mejor de todas con diferencia, la curva paddock de brands hatch.

Tienes gran parte de razón ( a mi entender), pero yo añadiria alguna zona y curvas que estan al mismo nivel o más aún que las que has mencionado, la última (entre otras) de Portimao me gusta aún más que la de Monza, por no hablar de la Meseta.... o en Cadwell Park, el salto y la fortísima frenada en bajada....alguna que otra en el TT....Eau Rouge...en Kyalami las Esses Topsport o la salida de Westh Bank, en la que el otro dia vimos derrapadas al más puro estilo 500, (y que creo que no hemos comentado nada al respecto).... y otras varias que a bote pronto se me pasa... en definitiva, siendo el sacacorchos una curva preciosa, para mi gusto no llega al nivel de las mencionadas.  :cheers

jerez la catedral del motociclismo, jajaja y la aficion española la mejor del mundo... esa aficion que llena todas las carreras que se precien y que se celebran en este pais... las tonterias que hay que leer, cuanto nos queda por aprender de los britanicos sobre todo....

+1.
« última modificación: 20 de Mayo de 2010, 00:27:55 am por JJ »