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Autor Tema: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.  (Leído 30259 veces)

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Desconectado Alexgp

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SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« en: 05 de Mayo de 2010, 12:34:20 pm »
Hola a todos.

Programación TV
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Domingo, 9 de mayo
Eurosport:
09.30: SBK: Superpole (Diferido)

12.00: SBK: Carrera 1 (Directo)

13.15: SSP: Carrera (Directo)


18.00: SBK: Carrera 2 (Diferido)

Eurosport 2
10.30: STK 1000: Carrera (Directo)

15.30: SBK: Carrera 2 (Directo)
Fuente: Solomoto.es
Un saludo en uve.

Desconectado JJ

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2010, 15:18:15 pm »
Dejo el programa para todo el fin de semana:

Viernes 7 mayo
10.10 – 10.40: Superstock 600 Libre
10.50 – 11.30: ParkinGO European Series Clasificatoria 1
12.00 – 12.30: Superstock 1000 Libre 1
12.45 – 13.45: Superbike Libre 1
14.00 – 14.45: Supersport Libre 1
15.00 – 15.30: Superstock 1000 Clasificatoria 1
15.45 – 16.45: Superbike Clasificatoria 1
17.00 – 17.45: Supersport Clasificatoria 1
18.00 – 18.30: Superstock 600 Clasificatoria 1

Sábado 8 mayo
09.00 – 09.30: Superstock 1000 Libre 2
09.45 – 10.30: Supersport Libre 2
10.45 – 11.30: Superbike Clasificatoria 1
11.45 – 12.15: Superstock 600 Clasificatoria 2
13.05 – 13.35: ParkinGO European Series Clasificatoria 2
13.50 – 14.35: Superbike Libre 2
15.00 – 15.50: Superbike Superpole
16.05 – 16.50: Supersport Clasificatoria 2
17.05 – 17.35: Superstock 1000 Clasificatoria 2
18.00 – 18.00: Superstock 600 Carrera (8 vueltas)

Domingo 9 mayo
09.00 – 09.10: Superstock 1000 Warm Up
09.20 – 09.40: Superbike Warm Up
09.50 – 10.10: Supersport Warm Up
10.40: Superstock 1000 Carrera (11 vueltas)
12.00: Superbike Carrera 1 (18 vueltas)
13.30: Supersport Carrera (16 vueltas)
14.30: ParkinGO European Series Carrera (7 vueltas)
15.30: Superbike Carrera 2 (18 vueltas)

Desconectado onitraM

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2010, 16:00:23 pm »
Creo que es una muy buena decision...

http://www.masmoto.net/blog/2010/05/05/primera-chicane-monza-superbike/

Pues según esa regla de tres, deberían eliminar todas las curvas del circuito y volver al óvalo.

Precisamente, creo que las curvas sirven para reducir la velocidad media de los circuitos, por lo que redunda en seguridad, además las curvas son la esencia de la competición.

Y claro, peligrosas son todas, si no se toman de la forma adecuada.

¿Que se forma un embudo en la primera vuelta? Pues que la gente se lo tome con más calma, que quedan muchas vueltas para mejorar posiciones.

Según esa perspectiva, el sacacorchos de laguna seca deberían eliminarlo y así sucesivamente.

No me parece bien esa modificación.

 :cheers
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Desconectado Chuache

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2010, 16:10:04 pm »
Creo que es una muy buena decision...

http://www.masmoto.net/blog/2010/05/05/primera-chicane-monza-superbike/

Esa curva acabó con la prometedora carrera deportiva de Neukirchner. Espero que algún día vuelva a rendir al mismo nivel que entonces.
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Desconectado JJ

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2010, 16:21:32 pm »

Pues según esa regla de tres, deberían eliminar todas las curvas del circuito y volver al óvalo.

Precisamente, creo que las curvas sirven para reducir la velocidad media de los circuitos, por lo que redunda en seguridad, además las curvas son la esencia de la competición.

Y claro, peligrosas son todas, si no se toman de la forma adecuada.

¿Que se forma un embudo en la primera vuelta? Pues que la gente se lo tome con más calma, que quedan muchas vueltas para mejorar posiciones.

Según esa perspectiva, el sacacorchos de laguna seca deberían eliminarlo y así sucesivamente.

No me parece bien esa modificación.

 :cheers

onitraM, no comprendo tu explicación, ¿pero que tiene que ver esto con el sacacorchos?, ¿o con el resto de los circuito?, esta es una de las rectas más largas, y ninguna de las otras tiene una frenada tan fuerte, ni una curva tan lenta como esta. Y el mayor peligro lo corrian en la 1ª vuelta, en la salida, hay se hacia el embudo. Hay, entre otras, se truncó la carrera de Neukichner, cuando curiosamente iba 1º.....Yo creo que han acertado con la modificación. Además, hacer esa chicane un poco más rápido no creo que le quite mucha esencia el Templo de la Velocidad.  :cheers
« última modificación: 05 de Mayo de 2010, 16:23:34 pm por JJ »

Desconectado onitraM

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2010, 16:29:19 pm »
Embudo se forma en todos y cada uno de los circuitos en la primera curva de la primera vuelta y no por eso se modifica.

La de Le Mans podríamos decir que es otro embudo ¿La cambiamos también?

Y Jerez el otro día la primera era un auténtico embudo, sobre todo en Moto2.

Las curvas no son peligrosas, son los pilotos los que las hacen tal, depende como se tomen esa primera, el problema viene cuando alguno quiere ganar la carrera en la 1ª vuelta, porque a partir de la 2ª ya está el grupo estirado y no hay problema alguno.

Creo que en algunos temas de seguridad se está exagerando bastante.

 :cheers

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Desconectado JJ

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2010, 16:33:45 pm »
Embudo se forma en todos y cada uno de los circuitos en la primera curva de la primera vuelta y no por eso se modifica.

La de Le Mans podríamos decir que es otro embudo ¿La cambiamos también?

Y Jerez el otro día la primera era un auténtico embudo, sobre todo en Moto2.



En serio ves comparable la 1ª curva de Jerez, o la de Le Mans, con la de Monza. No se asemejan en nada ninguna de las 3, bueno si en 1 cosa, en que tienen que frenar....

Y no me vengas con Moto2, que eso es culpa del nº de pilotos, no de la curva.

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2010, 17:15:11 pm »
Monza según los técnicos de Yamaha:

Monza technically speaking according to Frankie Carchedi, James Toseland's Crew Chief
"At Assen we were able to make more steps forward with the electronics and chassis, and more importantly close the gap on the championship lead. Since then we have had a successful test at Misano where we were able to evaluate different links and further improvements to the power delivery. Monza is the fastest track on the calendar and requires good top end speed, strong brakes and good at changing direction as it has three chicanes, also tyre life for the famous Parabolica corner which dictates the speed on to the main straight. We are hopeful that with the further improvements we have made, and the strong Yamaha engine, James can again fight for the win and close the gap for the championship."

Monza technically speaking according to Marcus Eschenbacher, Cal Crutchlow's Crew Chief
"The Misano test was really interesting for us using different approaches to chassis set up. We've improved our mid corner grip and stability and also our straight line traction and drive coming out of the corners. Monza has the highest average speed of any circuit we visit this year, with chicanes in between the high speed sections so we will be setting up for high speed stability as well as working on a bike that can change direction quickly and drive out of the chicanes."

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2010, 18:40:15 pm »
Pues menudo TRUÑO! Vale que es peligrosa, pero también es peligroso ír a 300KM/h y es lo que nos gusta, no?

A mí me parece una caga*a enorme que quiten la primera chicane. Como a dicho Onitra, si saben que es peligroso, pues que los pilotos pongan un poco de su parte y no vayan a lo loco en la primera curva, veréis como ahorramos bastantes caídas...

En fin, que poco puedo hacer, pero a mí me parece que han quitado la curva más bonita del circuito.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2010, 19:19:59 pm »
Pues menudo TRUÑO! Vale que es peligrosa, pero también es peligroso ír a 300KM/h y es lo que nos gusta, no?

A mí me parece una caga*a enorme que quiten la primera chicane. Como a dicho Onitra, si saben que es peligroso, pues que los pilotos pongan un poco de su parte y no vayan a lo loco en la primera curva, veréis como ahorramos bastantes caídas...

En fin, que poco puedo hacer, pero a mí me parece que han quitado la curva más bonita del circuito.

Haber, la curva no la han quitado, solo la han suavizado un poco, solo un poco, tanto que ni se nota en las fotos.

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2010, 20:05:05 pm »
Pues nada vamonos a correr a Suzuka y que cada piloto ponga de su parte para no matarse...

Totalmente de acuerdo con esa modificación en la chicane.
« última modificación: 05 de Mayo de 2010, 20:06:57 pm por Che 46 »

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2010, 20:15:18 pm »
Pues menudo TRUÑO! Vale que es peligrosa, pero también es peligroso ír a 300KM/h y es lo que nos gusta, no?

A mí me parece una caga*a enorme que quiten la primera chicane. Como a dicho Onitra, si saben que es peligroso, pues que los pilotos pongan un poco de su parte y no vayan a lo loco en la primera curva, veréis como ahorramos bastantes caídas...

En fin, que poco puedo hacer, pero a mí me parece que han quitado la curva más bonita del circuito.

Haber, la curva no la han quitado, solo la han suavizado un poco, solo un poco, tanto que ni se nota en las fotos.
Entonces para qué volvéis a poner un artículo? por lo leído de los foreros pensaba que la habían quitado.

Que habían modificado la primera chicane ya lo sabemos desde hace un montón de meses :rolleyes:
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Desconectado rocagras

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2010, 21:49:56 pm »
Veremos a ver que tal se desarrollan las carreras con esta "ligera" modificación en la Variante Prima, y hablaremos después, pero así a priori, creo que no va a restar espectáculo y sí que va a dar más seguridad a los pilotos en las primeras vueltas.

El problema del "embudo" de Monza se veía ya desde hace tiempo, pero como siempre tuvo que pasar una calamidad para que se dieran cuenta de su peligrosidad "injustificada". Es cierto que en una carrera en un circuito está llena de "peligros", pero razonables, lo que no puede ser es tenderle una "trampa" a los pilotos. Otro ejemplo la nueva variante Bassa de Imola del año pasado.

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Manu23

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2010, 13:24:57 pm »
A ver la primera chicane de Monza no la han quitado, simplemente la han hecho mas ancha para que no haya tanto embudo, nada mas. Sigue habiendo primera chicane, pero con mas asfalto que antes. En las fotos ni se nota la diferencia.

Desconectado rocagras

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2010, 14:57:35 pm »
Bueno pues aclarado está. Vamos al lío. Aunque en un principio se anunciaba la participación de Kagayama con el debut de la Suzuki del equipo Yoshimura (Japón), después de la caída que sufrió en la primera carrera en Outlon Park (BSB) este finde pasado, su lugar lo ocupará el japonés Daisaku Sakai, al que desde aquí le deseo suerte, pues nos estamos quedando sin "japos" en el mundial, después de la marcha de Yukio y Kiyonari, a los que, por cierto, no les va muy bien en el BSB de momento.

Habrá también participación como wild card a cargo de los 2 pilotos del Aprilia Team Gabrielli, que participan este año en el CIV italiano.

1 41 Noriyuki Haga JPN Ducati 1098R Ducati Xerox Team
2 84 Michel Fabrizio ITA Ducati 1098R Ducati Xerox Team
3 35 Cal Crutchlow GBR Yamaha YZF R1 Yamaha Sterilgarda Team
4 52 James Toseland GBR Yamaha YZF R1 Yamaha Sterilgarda Team
5 65 Jonathan Rea GBR Honda CBR1000RR HANNspree Ten Kate Honda
6 76 Max Neukirchner GER Honda CBR1000RR HANNspree Ten Kate Honda
7 2 Leon Camier GBR Aprilia RSV4 Factory Aprilia Alitalia Racing Team
8 3 Max Biaggi ITA Aprilia RSV4 Factory Aprilia Alitalia Racing Team
9 50 Sylvain Guintoli FRA Suzuki GSX-R1000 Team Suzuki Alstare
10 91 Leon Haslam GBR Suzuki GSX-R1000 Team Suzuki Alstare
11 11 Troy Corser AUS BMW S1000 RR BMW Motorrad Motorsport
12 111 Ruben Xaus ESP BMW S1000 RR BMW Motorrad Motorsport
13 66 Tom Sykes GBR Kawasaki ZX 10R Kawasaki Racing Team
14 77 Chris Vermeulen AUS Kawasaki ZX 10R Kawasaki Racing Team
15 96 Jakub Smrz CZE Ducati 1098R Team PATA B&G Racing
16 7 Carlos Checa ESP Ducati 1098R Althea Racing
17 67 Shane Byrne GBR Ducati 1098R Althea Racing
18 15 Matteo Baiocco ITA Kawasaki ZX 10R Team Pedercini
19 95 Roger Lee Hayden USA Kawasaki ZX 10R Team Pedercini
20 31 Vittorio Iannuzzo (1) ITA Honda CBR1000RR Squadra Corse Italia-Honda
21 57 Lorenzo Lanzi ITA Ducati 1098R DFX Corse
22 23 Broc Parkes AUS Honda CBR1000RR ECHO CRS Honda
23 99 Luca Scassa ITA Ducati 1098R Supersonic Racing Team

24 (race number to be assigned) Federico Sandi ITA Aprilia RSV4 Team Gabrielli (wild card)
25 (race number to be assigned) Fabrizio Pellizzon ITA Aprilia RSV4 Team Gabrielli (wild card)

26 71 Daisaku Sakai JPN Suzuki GSX-R1000 Yoshimura Racing Team (one event)

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi