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Autor Tema: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.  (Leído 30265 veces)

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Desconectado FERR

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #150 en: 11 de Mayo de 2010, 17:59:07 pm »
Hola a todos. Cambiando un poco de tema, creo que no se ha hablado mucho de la carrera más entretenida del finde: SSTK600. Si no la habeis visto, podeis conseguirla a traves de Jdownloader con los enlaces de la web que nos puso vicentino, creo recordar, que es genial: www.shiftkontrol.com .
Sobre todo quiero destacar el debut en esta categoría del joven argentino Leandro Mercado. No lo habia visto correr nunca, ya sabeis que viene del AMA SS, y se quedó sin moto2 al final. Me ha gustado, se le veía muy agresivo y valiente, hizo un carrerón con su kawa. ¿qué opinais de este chico?
 :cheers

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado carakol

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #151 en: 11 de Mayo de 2010, 18:52:06 pm »
Cuando entro el corte de encendido para cambiar (en vez de quitar gas), Biaggi fue de los que decia que él era mas rapido cambiando "a pelo", saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado rocagras

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #152 en: 11 de Mayo de 2010, 19:39:22 pm »
Bueno pues vamos a hablar algo de  Haga que sea bueno.... :ph34r:

Este casco no se lo había visto antes, parece nuevo. El año pasado también estrenó uno para la carrera de Monza. El tío que es "presumido".
¿está chulo verdad? , como todos los de #41 Nitro.



Bueno pues gracias por aclarar lo del Launch Control...

Con respecto a las carreras a mí personalmente me gustó más la primera manga que la segunda, ya que en ésta última debido al incidente de la salida se perdieron 3 pilotos que podían haber dado más espectáculo a la carrera. Entendiendo por dar espectáculo, luchar por la 2ª plaza puesto que este finde a Biaggi con su avión de Alitalia no había quién le tosiera. La Aprilia en la recta se pasaba por la piedra a todas las demás y era en las curvas en dónde se le podía recortar. Sólo ví pasar una vez a la Suzuki de Haslam, creo que a final de recta, pero le duró "ná".

Me sorprendió ver una moto verde entre las 10 primeras, y la verdad que en manos de Sykes parece que la moto empieza a mejorar. O a lo mejor es sólo un espejismo, ya que Monza es Monza.

Las BMW se confirma que han dado un paso adelante y seguro que a mitad de temporada estarán al nivel de las más competitivas. Gran sorpresa y alegría en el box por el podium de Corser. Primero de BMW en su historia de WSBK, pero que no olvidemos que fue debido a la rotura de motor de Cal. Xaus me ha sorprendido gratamente porque lo he visto en su línea, esto es, pilotaje agresivo, con decisión y confianza en la moto. La caída en la 2ª manga es pura mala suerte porque ni él, ni la moto tienen la culpa de nada, lo tiran. Y todavía no tengo claro quién provocó la caída, pero es que ahí todos estaban tocándose carenado con carenado. Sí es verdad que Toseland es el primero que se cae y por el otro lado Rea es quién embiste a Xaus. Por unos segundos pensé que la historia se repetía y era Max Neu el de la Honda, menos mal, que malos recuerdos. Pero los pilotos después del reconocimiento están bien, sólo Toseland tiene dolor en el cuello, pero no parece de gravedad. Podía haber sido atropellado fácilmente y ota vez estaríamos hablando del circuito de Monza, pero esta vez a diferencia del año pasado la "tangana" se ha armado antes de la chicane, en plena recta de meta. O sea que esta vez no le veo "culpa" a la famosa chicane, ya que si hubiera sido una curva normal también en la frenada hubiera pasado lo mismo, creo yo.

Las Yamaha muy bien y ya están dando caña... y la que darán. No descartarla para el título, el mundial es muy largo y 70 puntos de diferencia en el WSBK no es tanto y más a estas alturas de inicio de temporada. Lo que nunca he entendido es por qué se llaman equipos y fichan a 2 pilotos si luego ninguno de los 2 pilotos de cualquier equipo de motos actual hace labor de equipo, ni se ayudan, ni se apoyan, ni hacen ninguna estrategia de equipo. Es más si son del mismo equipo parece que se pican más entre ellos, como Cal Y Toseland, que a punto estuvieron varias veces de irse al suelo en la 1º manga, además de molestarse mutuamente e impedir alcanzar el objetivo que era Biaggi. No lo entiendo de verdad. Creo que 2 pilotos es tirar el dinero con esta filosofía, y la de Ducati del año pasado, y en MGP, etc...

Bueno luego más que no quiero llevarme el record de "ladrillazo"
« última modificación: 11 de Mayo de 2010, 20:12:41 pm por rocagras »

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado Tormo4ever

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #153 en: 11 de Mayo de 2010, 20:27:26 pm »
me gustaría saber con qué ha corrido xaus este  gp, si con la horquilla de 09 y sinb electrónica, o con el paquete que ha hecho corser
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #154 en: 11 de Mayo de 2010, 20:28:40 pm »
Osasuna, acojonante el vídeo :aggg :aggg Vaya con Lavilla, cómo va!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #155 en: 11 de Mayo de 2010, 20:37:53 pm »
Las Ducati ya se sabía que no era su mejor circuito, pero tampoco ha ido tan mal los últimos años. El pasado hasta ganó creo la 1º manga Fabrizio y Haga hizo segundo. O sea que muy mal resultado para todas las Ducati. Y los más "bestias" hasta empiezan a nombrar a Bayliss como sustituto de Marinelli en Ducati Xerox, cosa que yo no me la creo ni jarto de vino, (de momento claro).

Haslam está demostrando que es el piloto más en forma de todos y el piloto revelación de la temporada, con el que nadie o muy pocos, (su padre, Batta y alguno más), contaban como aspirante al título. Y la moto en sus manos es otro avión. Nada que ver con la Suzu del Yoshimura en manos de Sakai que salió con el rabo entre las piernas el pobre hombre y malherido. Vaya highside más chungo que le hizo la moto y vaya caída más fea con toda la espalda en el suelo... no sé cómo estará. Ahora entiendo por qué pensaron en un principio en Kagayama, porque ni la moto ni el piloto están a la altura para correr este mundial, y Yukio por lo menos le pone la experiencia que no es poco. Ahora tiene a los 2 pilotos en el dique seco.


Rea en Honda sigue dando una de cal y otra de arena. Un piloto que va de número 1 de Honda no puede permitirse eso. Necesita más regularidad y pilotar con cabeza. Honda para mí este año no tiene piloto nº1, porque Rea está todavía por hacer y madurar y max está *odido, y creo que forever and ever. Está claro que cuando a principios de temporada especulábamos con quién tenía razón y había acertado con Max, ahora se puede decir que Francis Batta sabía lo que hacía y a los hermanos Ten Kate les dieron gato por liebre, (con todos mis respetos por Max, igual que los tengo por Laconi, pero Laconi no está para correr y Max puede correr pero ya no puede ganar carreras por desgracia para todos los aficionados).

Respecto a la retransmisión de La 7, vaya lujo tener a un piloto en activo de comentarista, aunque sea Sic. Me acordé de aquella retransmisión de Tele5 en la que participó Xaus junto con Dennis y Keko, ¡qué gozada!

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #156 en: 11 de Mayo de 2010, 20:41:41 pm »
me gustaría saber con qué ha corrido xaus este  gp, si con la horquilla de 09 y sinb electrónica, o con el paquete que ha hecho corser

A mí también, así que a investigar a ver si sale algo.
La verdad que la web de Xaus no vale nada. Es más ahora ni la controlo cuál es. Pero en general la de cualquier piloto es de pena. Y es una lástima pues podían sacarle más partido, publicar noticias y comentarios suyos sobre las carreras y las incidencias, contestar a las preguntas de los aficionados, hasta chatear incluso.

Una web que no está mal es la de Salom, dónde puedes escribirle, pero tampoco aparece mucho por ahí... Y la de Checa flojita...

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #157 en: 11 de Mayo de 2010, 21:34:48 pm »
A alguien le sobran 50000€?

http://www.moto22.com/superbikes/aprilia-rsv4-biaggi-replica-ay-que-me-pongo-malo

 :sara :sara :sara Dudo mucho que por 50.000€ sea la misma RSV4 que ganó en Monza, pero beuno, seguro que es un buen pepinillo.
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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #158 en: 11 de Mayo de 2010, 21:58:17 pm »
será una especie de desmosedici RR... :rolleyes:

Desconectado Osasuna

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #159 en: 11 de Mayo de 2010, 22:20:15 pm »
Yo creo que kawa este finde ha demostrado donde tiene el problema. O mejor dicho donde no lo tiene. De motor no va nada mal y eso en monza se ve. Eso si en circuitos normales no creo hayan dado un paso hacia delante.

Desconectado rocagras

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #160 en: 11 de Mayo de 2010, 22:38:26 pm »
Lo que no tengo ni p*ta idea es dónde c*ños meterán la gasolina en la aprilia para poder acabar una carrera... El falso depósito debe ser casi todo caja del filtro de aire.

Rasmien, no sé si es a ésto a lo que te refieres o no....







Las fotos son de Matteo

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #161 en: 13 de Mayo de 2010, 14:14:40 pm »
Podía haber sido atropellado fácilmente y ota vez estaríamos hablando del circuito de Monza, pero esta vez a diferencia del año pasado la "tangana" se ha armado antes de la chicane, en plena recta de meta. O sea que esta vez no le veo "culpa" a la famosa chicane, ya que si hubiera sido una curva normal también en la frenada hubiera pasado lo mismo, creo yo.


Pues yo sinceramente el accidente lo veo muy parecido al del año pasado, que también fue en la recta de meta, y frenando, cierto que golpearon a Neu una vez dentro de la chicane, pero el comienzo de todo es donde mismo, frenando.

Viendolo más  detenidamente, he llegado a la conclusión de que es Rea el que provoca el accidente, teniendo en cuenta como traza Jhonatan esa curva, cruzado hacia fuera encarando a su manera la chicane, ojo que no estoy diciendo que Rea haga malamente esa curva, solo dejo caer que en la primera vuelta en el barullo no se puede ir así. En principio estan las motos de Rea, Toseland y Fabrizio tocandose a la par y medio enganchadas las 3 a la vez.... entonces Rea hace su tipica maniobra de irse hacia afuera, y tira a Toseland, Fabrizio se salva de milagro, y Camier también sale ileso tras golpear a Tose ya en el suelo...  luego la moto de James racheando tira a Xaus, y las 2 motos juntas estuvieron a punto de tirar a Haslam, no se lo lleva de milagro....

A todo esto, Toseland fue trasladado al hospital con una "conmoción cerebral", fue examinado y le diagnosticaron una conmoción cerebral. Posteriormente el director del equipo, Massimo Meregalli confirmó que está pasando por una tomografía computarizada. "La primera ecografía no reveló lesiones, estamos a la espera de un segundo para su confirmación."

Rea tampoco salió indemne, ya que se torció un tobillo cuando se golpeó con la BMW de Xaus.
« última modificación: 13 de Mayo de 2010, 23:36:58 pm por JJ »

Desconectado JJ

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #162 en: 13 de Mayo de 2010, 14:48:26 pm »
La realidad es que probablemente el mejor producto que ha salido de SBK (Bayliss y Edwards también eran lo que eran cuando vinieron a Motogp, pero no tenían ni la edad de Spies ni venían de haber llegado, vencido y pirado en un mundial sin conocerse muchos circuitos)

Bayllis fue campeón del mundo SBK en la primera temporada que hizo al completo. :cheers

Desconectado JJ

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #163 en: 13 de Mayo de 2010, 15:57:41 pm »
Buffff, estos chicos no escarmientan, todos los años tiene que ocurrir algo en esa chicane.

 :cheers

Que fácil desde el sofá.... y lo dices en plural cuando a lo mejor solo a sido uno el culpable...  :cheers

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Re: SBK Monza (5/2010) del 7 al 9 de mayo.
« Respuesta #164 en: 13 de Mayo de 2010, 18:11:48 pm »
Bueno, pues ahora me toca a mi.

Empezaré suavecito y luego me iré calentando hasta escribir un ladrillaco. Si no os leísteis el de Marc, podéis terminar este aquí. Total, no voy a decir nada que no hayáis dicho en las 13 páginas anteriores...  :devil

Saludos a todos los vagos....



Hola de nuevo a los lectores masocas  :sara :lol

¿Por dónde empezamos? Por Max Biaggi (sin y al final, con i latina, prego, que es italiaaaaan-no)
Biaggi ha estado soberbio este finde.... aunque quizás más bien habría que decir que los que han estado soberbios han sido Aprilia y su equipo de fábrica. Miedo me da cuando pongan en pista el otro motor que, supuestamente, es aún más rápido.
Es muy significativo que el pequeño Biaggi, ese piloto que encierra el ego más grande de todos los paddocks, se arrodillara en el corralito y se postrara con 4 flexiones al más puro estilo arabesco ante su Aprilia Alitalia.
A mi no me extraña porque ese pepinazo da hasta miedo. Ir en plena recta sabiendo que no te van a adelantar ¡ni por rebufo! eso debe dar una calmaaaaa, puaaa.
Claro, así no hace falta arriesgar tanto en curva si sabes que con el rebufo de tu rival puedes volver a ponerte primero en la siguiente recta. Y Monza no va precísamente falto de rectas.

Fue su día y el de Aprilia y lo aprovechó. Max ya apunta al máximo candidato al título junto con Haslam.

Y hablando del jóven Haslam. Este año ha madurado mucho y no está cometiendo ni un sólo error de bulto. Ha visto claramente que Monza no era el lugar en donde arriesgar para ganar. Ha hecho un cajón y sigue primero en la general. Eso sí, quizás Suzuki tenga que ponerse las pilas, porque su moto rival no corre, ¡sino vuela!

Siguiendo con el imperio británico, tenemos a un Johnatan Rea que es capaz de dar un recital en Assen haciendo doblete con cierta autoridad para, semanas después, salir de Monza con un doble cero. Es cierto que en la segunda carrera su caída en la melé de salida podría meterse en el saco de "las carreras son así", pero no es ni la primera ni la segunda vez que veo a un Rea rapidísimo pegarse un jardazo solito en las primeras vueltas intentando llegar a cabeza de carrera remontando una mala salida.
Rea aún no está para luchar por un título en un largo campeonato, sobre todo si en pista hay pilotos y motos tan centrados como Haslam-Suzuki y Biaggi-Aprilia. Eso sí, seguro que le veremos ganar más carreras. Por agresividad y por piloto rápido que no quede.

(sí, yo también me reí cuando le ví en mitad de la polvareda buscando una hondita de 1000... ¿la vieron por aquí marshal? )  :ziggy

Toseland, o To52land. Una de cal y otra de arena. Este tío es tan rápido como Rea aunque algo más consistente. Eso sí, lleva otro cero más en su casillero y eso es demasiado agujero para tapar si quiere ponerse un 1 en el carenado. Está claro que la moto tira y que él ya ha vuelto a entonarse, pero los errores cometidos en estas primeras carreras más su debut discreto en Australia le está lastrando mucho. Quedan muchos puntos en juego, pero está claro que James debe espabilar si quiere seguir la estela de los mejores clasificados.

Ducati-Xerox.

Iba a hablar de Haga, pero es que ver a Fabrizio también así me da que pensar. Además, como ya han apuntado alguien, ver a Coser abrazado a Tardozzi en el corralito deben generar suspicacias dentro del team Ducati.
Yo ya no se qué narices está pasando ahí, pero sean cuales sean los cambios realizados está claro que les ha sentado a los pilotos igual de bien que beberse 3 botellas de Bayliss y luego tomarse unos calimochos con su cocacola.  :bebe_pepsi: :enfado

No es normal que las motos de fábrica pilotadas por un veterano y subcampeón del mundo Haga, más un joven Fabrizio en alza que este año quería ir a más, estén arrastrándose por las pistas, alejados de la clasificación.
Han hecho un ridículo espantoso en su casa. Ahora toca Kyalami. Un circuíto en el que suelen utilizar los pilotos tan sólo 5 marchas y en donde la agilidad y la traccionabilidad de la moto le da un extra. Si allí tampoco funcionan, entonces podemos cerrar el chiringuito e irnos de vacaciones todos.

Del resto de pilotos ya hablaré más adelante.

Podéis despertaros ya. Esta noche echan Castle en Cuatro y mañana es navidad.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz