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Autor Tema: Fonsi se merece algo mejor  (Leído 13435 veces)

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Desconectado Jotace

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Fonsi se merece algo mejor
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2004, 17:21:10 pm »
Yo no digo que no sea rapido, bueno, que era rapido, ahora mejor no hablar.
Lo unico que tengo claro es que me cae fatal, lo siento, no lo puedo remediar.
En el paddock o fuera de el, ahora hay muchos pilotos que se merecen mejor suerte que el, al menos una oportunidad que el lleva malgastando durante mucho tiempo.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

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Fonsi se merece algo mejor
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2004, 19:03:46 pm »
Fonsi lleva lo que siempre hemos llamado una Aprilia oficial, mientras que en 2001 llevaba lo que siempre hemos llamado una Aprilia privada. Cierto que Aprilia se habrá hartado de Fonsi y no le proporcione ya lo mismo que a los demás oficiales, pero ¿lleva peor material que en 2001 con respecto a sus rivales? Pues no creo, porque eso querría decir que lleva peor material que Faubel. Es decir, Fonsi dio el callo y obtuvo resultados brillantes con una Aprilia privada en 2001, y ahora no da pie con bola sobre una oficial. Y esto no ha sido de un día para otro, ha sido un proceso, el año pasado fue malo, pero al menos ganó alguna carrera, este año, va incluso a peor. Para mí está claro, su pilotaje ha empeorado por las causas que sean, físicas, psíquicas...

Desconectado Txupete

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Fonsi se merece algo mejor
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2004, 23:08:38 pm »
Entramos ya en el problema de siempre, lo ideal sería cambiarles las motos sin avisar a Fonsi y a Porto (por ejemplo), y ver que pasa.

Personalmente, creo que Fonsi ha caido en desgracia en Aprilia por ser tan quejica, y encima él está desmotivado y descentrado (si a mi me dejase esa novia también me descentraría).

De todos modos, como siempre, prefiero observar la historia y los hechos. Tenemos a un campeón del mundo en título que no hace otra cosa que caerse y hacer malos resultados, sin ser siquiera capaz de olerle el colín a Dani y demás. Se nota que Aprilia está en quiebra y que el Team MS ya no está financiado como antes. Ahora, como la pasta entra desde Repsol y desde Carrera, pues ahí están las motos buenas.

No se cual será el estatus de Fonsi en Aprilia, pero desde luego, creo que su carenado no es precisamente el modelo 2004 más estrecho y aerodinámico. Me temo que de moto oficial nada. Probablemente sea una moto privada con kit, pero el equipo no diga nada para no quedar mal. De todos modos también debo decir que esa moto es suficiente para estar delante. El que se va para atrás después es Fonsi, yo creo que debido a la desmotivación.

Aparentemente este asunto es una suma de varios problemas. Aumentada por la manía generalizada a Fonsi que parece haberse desatado últimamente. Manía que comparto en parte, pero que encuentro exagerada. Hay pilotos con mucho peores resultados que él en 250 y en otras categorías.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado MET17

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Fonsi se merece algo mejor
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2004, 23:17:52 pm »
A Fonsi, lo bueno de llamarse Nieto, ahora se le vuelve en su contra,Gracias a su apelllido y algo mas(recordad gelete)esta donde esta y  ahora la gente (aficionados,Witewen,etc..)se estan cansando,sino seria un Debon,Olive,Faubel.West,etc... y va a terminar peor.

Malo,malo no es pero deja mucho que desear....
Saludos...........
Hasta siempre Norick

Desconectado backbrake

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Fonsi se merece algo mejor
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2004, 00:20:47 am »
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Es decir, Fonsi dio el callo y obtuvo resultados brillantes con una Aprilia privada en 2001, y ahora no da pie con bola sobre una oficial. Y esto no ha sido de un día para otro, ha sido un proceso, el año pasado fue malo, pero al menos ganó alguna carrera, este año, va incluso a peor. Para mí está claro, su pilotaje ha empeorado por las causas que sean, físicas, psíquicas...
A ver, yo quiero creer que todas las aprilia de fabrica, tanto este año como el pasado, son iguales. Lo de la velocidad punta no sirve de referencia, aparte que en muchas ocasiones los primeros en velocidad punta luego en tiempo por vuelta estan del octavo pabajo. Eso depende de muchas cosas, de la relacion de marchas, de cuando empiezas a frenar...

respecto a fonsi, fonsi cuando estuvo mejor fue en 2002, donde estaba supermotivado, era lider y ganaba carreras con su aprilia oficial. Pero melandri le fue comiendo la moral, se llevo el mundial facil y fonsi casi tenia que pedir a elias que le dejara pasar para perder menos puntos.
En 2003, sin melandri, el nivel en la categoria de 250 bajo bastante. Poggiali, recien llegado, gano facil las 2 primeras carreras. Las siguientes 2 las gano toni aun con una moto que le iba fatal, pues en la siguiente carrera, mugello, despidio a su jefe de mecanicos tras ser sexto. Y los siguientes grandes premios fueron un cumulo de despropositos de todos los pilotos. Creo que hubo 6 carreras con 6 ganadores distintos. Si mirais los tiempos del 2003 eran bastante mas bajos que los de 2002. Total, que poggiali se llevo el mundial con una actuacion bastante discreta. Elias cuando logro poner a punto la moto, gano carreras y consiguio poles faciles y bien pudo llevarse el mundial de no ser por la caida en rio. De puniet tambien, una carrera estava fuerte y otra se caia. Fonsi para mi estaba desmotivado y tan solo pudo ganar una triste carrera. Y Porto con un honda flojisima se la jugaba siempre para tratar de hacer podio, y se caia. Rolfo solo estuvo delante cuando hubo agua en la pista.

Y en 2004 no encontramos con:
- poggiali a defender un titulo que casi le regalaron, cuando aun ni se ha acabado de adaptar a la categoria
- de puniet que es un piloto muy rapido, aprende de sus errores y se dispone a hacer un mundial pensando en el titulo, sin arriesgar por ninguna victoria si tiene el segundo asegurado
- porto por fin tiene moto oficial y acostumbrado a ir al limite con motos muy malas, ahora vuela con la aprilia destrozando todos los records... y cayendose a menudo
- elias con honda, va de mas a menos en la pretemporada y empieza flojo el mundial
- pedrosa recien llegado se sale por todos lados

total, que en 2004, entre porto, depuniet y pedrosa estan destrozando los records de todos los circuitos, que solian ser los de 2002. poggiali, que ni era el mas rapido en 2003 cuando los tiempos eran mucho mas lentos que en 2002, ahora no puede seguir el ritmo ni por asomo.
lo mismo pasa con fonsi, desmotivado no consigue hacer los mismos tiempos que hizo en 2002, y que en 2004 ni le servirian para hacer podio.
elias, hasta estoril, rueda tan rapido como lo hacia en sus mejores carreras con la aprilia, pero tampoco le sirve, hasta que usa el chasis anterior a jerez (que oh casualidad! es el que ha usado siempre pedrosa)

conclusion:
- no hay nada raro en poggiali, simplemente el año pasado fue campeon de xiripa
- no hay nada raro en fonsi, simplemente es un pakete
- no hay nada raro en la diferencia porto-fonsi, porto es mejor piloto y esta acostumbrado a exprimir las motos
- no hay nada raro en de puniet, cada año es el mas rapido en pretemporada y durante el año se va desinflando, pero este año almenos asegura los resultados
- hay algo muuuuuuy raro en pedrosa. eso si que no es normal. recien llegado, de ganar un titulo de 125 casi regalado tambien como a poggiali, en 250 llega y no solo es capaz de seguir el super ritmo de porto y de puniet sino que encima al final los acaba superando
- hay algo raro en elias, su honda es como la de pedrosa? solo es question de chasis la diferencia entre uno y otro? toni hizo una pretemporada notable con la honda, incluso en los irta, hasta que en el ultimo test en valencia, empezo a tener problemas y a rodar mas lento. Y oh casualidad, fue a partir de que empezara a entrenar pedrosa o_O

y el resto de oficiales:
- rolfo es mas pakete que poggiali y fonsi juntos, y este año, aparte que la moto le queda pequeña, tiene toda la mala suerte que no tuvo en 2003
- aoyama, cuidado con aoyama, que va a mas muy rapido. en motegi sera temible
- de angelis de mometo irregular pero en ocasiones es muy rapido

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« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2004, 12:44:40 pm »
Backbrave (por cierto, bienvenido al foro  :saltos  :saltos , muy shula tu página de Toni!) estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que dices, pero que a Dani le regalaron el campeonato??  :blink:  Yo creo que Dani fue el mejor de 125 el año pasado, y que lo demostró. Y Poggiali también fue el mejor de 250, aunque debería decir quizás, que fue el menos malo y el más regular  :D

V'ss
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk

Alexgp

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« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2004, 13:18:54 pm »
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conclusion:
- no hay nada raro en poggiali, simplemente el año pasado fue campeon de xiripa
- no hay nada raro en fonsi, simplemente es un pakete
- no hay nada raro en la diferencia porto-fonsi, porto es mejor piloto y esta acostumbrado a exprimir las motos
- no hay nada raro en de puniet, cada año es el mas rapido en pretemporada y durante el año se va desinflando, pero este año almenos asegura los resultados
- hay algo muuuuuuy raro en pedrosa. eso si que no es normal. recien llegado, de ganar un titulo de 125 casi regalado tambien como a poggiali, en 250 llega y no solo es capaz de seguir el super ritmo de porto y de puniet sino que encima al final los acaba superando
- hay algo raro en elias, su honda es como la de pedrosa? solo es question de chasis la diferencia entre uno y otro? toni hizo una pretemporada notable con la honda, incluso en los irta, hasta que en el ultimo test en valencia, empezo a tener problemas y a rodar mas lento. Y oh casualidad, fue a partir de que empezara a entrenar pedrosa o_O

y el resto de oficiales:
- rolfo es mas pakete que poggiali y fonsi juntos, y este año, aparte que la moto le queda pequeña, tiene toda la mala suerte que no tuvo en 2003
- aoyama, cuidado con aoyama, que va a mas muy rapido. en motegi sera temible
- de angelis de mometo irregular pero en ocasiones es muy rapido
Hola a todos.

Bienvenido Backbrake.

1) Ningún piloto gana un mundial de "xiripa".
Poggiali 2003: 4 victorias, 10 podiums, 3 poles, 6 vueltas rápidas...

2) ¿Pedrosa título regalado?
Ganó con dos carreras de diferencia.

3) * Elias no rodó más lento en los últimos entrenos pre temporda en Valencia.
 Valencia 1 (dic.03): 1'40'3,
 Valencia 2: 1'36'3,
 Valencia 3: 1'36'0

* Siempre fue más rápido que Pedrosa (aunque por muy poco).
 Valencia 3: Elias: 1'36'0, Pedrosa: 1'36'1,
 IRTA Catalunya: Elias: 1'47'311, Pedrosa: 1'47'912,
 IRTA Jerez: Elias: 1'44'767, Pedrosa: 1'44'980

4) No creo que Rolfo sea una pakete. Aunque ciertamente este año no lo está haciendo nada bien.

* Tiempos tomados de: Guía Motogp 2004 suplemento Motociclismo nº 1886

 

Desconectado backbrake

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« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2004, 13:25:04 pm »
gracias por la bienvenida rusa :)
respecto a pedrosa, si que fue el mejor con diferencia en 125 en 2003, pero es que no tuvo ningun rival que le plantara cara. Cuando alguien se le acercaba en la clasificacion, poco despues pinchaba. Y aparte creo que no habia mucho nivel ese año, cuando dieciseisañeros recien llegados ganan carreras...
nose, fue mi apreciacion. Lo que esta claro, objetivamente, es que pedrosa dificilmente volvera a ganar un mundial con tan pocos puntos como el que gano y a tanta ventaja del segundo (el segundo solo sumo 166 puntos !!!!!!)

en cambio mira en 2004, cuando consiga el titulo de 250, que muy probablemente lo ganara, se lo habra ganado mucho mas, a lo rossi, dominando en todas las carreras, y no esperando regalos de los demas. Si hasta estoril, todo lo que habia acabado era en primera o segunda posicion, y solo se retiro en jerez por la lluvia.

respecto a poggiali, en 2003 solo demostro ser bueno cuando elias le achucho y se puso a 14 puntos de el justo antes de ir a rio. Alli supo pararle los pies hasta forzar la cagada de toni. Pero toda la ventaja que llevaba de puntos fue a base de regalos de los demas, Poggiali no fue nada regular. Ni siquiera fue el mas rapido, las poles se las repartieron mayoritariamente elias y depuniet (5 cada uno). Ni el que gano mas carreras, solo fue el que sumo mas puntos.

Desconectado backbrake

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« Respuesta #38 en: 12 de Septiembre de 2004, 13:50:14 pm »
Alexgp, me encanta que sigas el tema de la pretemporada de toni, y casi aciertas:

VALENCIA
------------
- dic.03:  1'40'3  // estreno con la honda de rolfo, mal tiempo
- feb.16:  1'36'3  // por debajo del record del circuito, aun con la honda 2003
- mar.07:  1'36'0  // con la honda 2004, pedrosa se estrena con la 250 quedando a solo 1 decima de toni con 1'36'1
- abr.02:  1'37'4  // a 2 semanas de empezar el mundial, pedrosa le saca un segundo exacto con un tiempo de 1'36'4

JEREZ
-------
- ene.22:  1'44'6  // con la honda 2003, mas rapido que la pole de 2003
- mar.30:  1'44'7  // con la honda 2004, pedrosa 1'44'9
- abr.30: 1'44'9  // GP de España, entrenos en seco, pedrosa 1'44'1

Para mi esta claro que algo se torcio, justo despues de los IRTA de catalunya, donde toni fue segundo a 2 decimas de depuniet. Despues de esos irta, entreno en los irta de jerez e hizo un ultimo test en valencia (el que tu te dejas). Y cada vez fue mas lento, y pedrosa mas rapido.

Alexgp

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« Respuesta #39 en: 12 de Septiembre de 2004, 14:08:30 pm »
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Alexgp, me encanta que sigas el tema de la pretemporada de toni, y casi aciertas:

Para mi esta claro que algo se torcio, justo despues de los IRTA de catalunya, donde toni fue segundo a 2 decimas de depuniet. Despues de esos irta, entreno en los irta de jerez e hizo un ultimo test en valencia (el que tu te dejas). Y cada vez fue mas lento, y pedrosa mas rapido.
Hola a todos.

No es que me lo deje es que no viene publicado en la guía de Motociclismo.

Gracias por los datos.

Me da la impresión que sospechas"de "alguna mano negra" que hubiese afectado a los resultados de Toni y favorecido los de Dani ¿me equivoco?
Yo no creo en "M.N". para mi; el equipo de Dani y el mismo piloto tienen muy claro lo que quieren y como lo quieren.
Toni y su equipo a lo mejor no tienen las ideas tan claras. Recuerdo que Toni fue también muy irregular el año pasado (las dos primeras carreras y desde Italia hasta Alemania).
« última modificación: 12 de Septiembre de 2004, 14:09:10 pm por Alexgp »

Desconectado backbrake

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« Respuesta #40 en: 12 de Septiembre de 2004, 15:47:52 pm »
Mano negra? nose, no digo ni que si ni que no. Pero algo raro ocurrio.

Toni hizo casi toda la pretemporada con la honda de 2003, que todos sabemos que era bastante inferior a la aprilia en lo que a motor se refiere. Y sin embargo hacia tiempos muy buenos, cerca o incluso por debajo de las poles de 2003, aunque lejos de los tiempos estratosfericos que estaba marcando depuniet en pretemporada. Como honda habia prometido una maquina mas rapida para 2004, la cosa no pintaba mal, solo faltaba esperar a que la estrenara y fuera tan buena como se decia y toni rebajara notablemente los tiempos. Pero honda apuro mucho los plazos y no estuvo lista hasta principios de marzo, solo un mes antes del mundial (y curiosamente justo en el momento en que reaparecio pedrosa).
Pero la mejora con la nueva maquina fue bastante discreta, de unas pocas decimas. Se suponia que era una maquina con potencial para plantar cara a los tiempos de depuniet, pero aun quedaban lejos. Y encima pedrosa, en sus primeros entrenos se quedaba muy cerca de toni en los tiempos, cuando se supone solo era una primera toma de contacto. El colmo vino cuando en el ultimo test le saco un segundo, y el requetecolmo, vino al inicio del mundial, cuando pedrosa empieza a apretar y no solo se acerca (y mucho) a los tiempos de depuniet y porto en phakisa, sino que gana la carrera, demostrando que esa moto corre como la que mas. Pero segun parecia, solo en las manos de pedrosa.
Para mi esta claro que toda la estrategia de honda estaba planificada pensando en favorecer a pedrosa mas que a elias. Si ademas pedrosa tiene mejor material o no ya no lo se.

Elias se adapto muy rapido a la honda vieja y enseguida rodo con buenos tiempos, mucho mejores que los de rolfo. Cuando llego la nueva moto, siguio rodando incluso algo mas rapido, aunque no tanto como era de esperar, pero si escuchas las declaraciones de elias tras los irta de catalunya (en video, directamente de su boca), donde quedo a 2 decimas de depuniet, en el que era su segundo test con la nueva honda, aseguraba que se sentia muy bien con la moto, que estaba mas cerca de los pilotos aprilia, y tenia una sonrisa de oreja a oreja). Lo raro fue que 1 semana despues, tras el desastroso test en valencia y poco antes de empezar el mundial dijera todo lo contrario, que no iba comodo y que tenia muchos problemas por resolver.

Y luego hay el tema del chasis de que se ha hablado ultimamente y que nunca he terminado de entender. Pero eso creo que fue a partir de lemans. Tanto en phakisa como en jerez, toni y pedrosa se supone que corrieron con motos identicas. Se supone.

Desconectado Polakow

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« Respuesta #41 en: 12 de Septiembre de 2004, 23:24:36 pm »
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respecto a pedrosa, si que fue el mejor con diferencia en 125 en 2003, pero es que no tuvo ningun rival que le plantara cara. Cuando alguien se le acercaba en la clasificacion, poco despues pinchaba. Y aparte creo que no habia mucho nivel ese año, cuando dieciseisañeros recien llegados ganan carreras...
 
-Rainey ganó tres títulos de "xiripa", pues sus rivales a la que se acercaban, pinchaban (Schwantz, Doohan 92, Gardner 90 y 92)

-Rossi ganó 01 y 03 de "xiripa", pues en 01 Biaggi pinchó y en 03 Sete pinchó (Jerez).

-Doohan  ganó 94, 95, 96, 97 y 98 de "xiripa", pues, respectivamente, Schwantz, Beattie, Crivillé, Crivillé y Crivillé pincharon.

!!Pedrosa ganó en 2003 como Rossi en sus 5, Doohan, Lawson, Schwantz, Gardner, Spencer, Kenny... POGGIALI, Loca, Loris, Fausto, Sito, etc... POR SER EL MEJOR CONJUNTO PILOTO/MOTO ese año!!

Y digo piloto y moto porque ni Rossi ganaría con mi VTR1000 ni yo ganaría con su RCV990.

 :D

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Merkel

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« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2004, 10:44:48 am »
Madre mia que miedo dais, ya os veo venir de nuevo con la MANO NEGRAAAAAAA!!!!!! :ph34r:  
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

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« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2004, 11:39:11 am »
Hola backbrake, bienvenido a este foro. (Este es de los míos, suelta "ladrillos" de 80 líneas)  :D  :P

Bueno, en lo referente a ganar títulos por "xiripa" no creo que haya que tomar la expresión al pie de la letra. Está claro que ningún equipo ni ningún piloto ganan nunca un mundial por "xiripa" si éste cuenta con más de 10 carreras (y fueron bastantes más), pero lo que sí que se puede interpretar es que hay mundiales que cuesta más ganarlo (hay que sudar más el casco) y otros que cuesta mucho, pero no tanto tanto.
No es lo mismo ganar un título por 1 punto o por 17 puntos en la última carrera, que no ganar a falta de "n" carreras para el final y con varios puntos de ventaja.

Si se da éste último caso, suele ser por uno de estos dos motivos.
1) Superioridad aplastante del conjunto moto-equipo-piloto del piloto vencedor.
2) Buena competitividad del conjunto moto-equipo-piloto del piloto ganadro y no mucha competitividad por parte del resto de participantes.

Ahora bien, qué caso es cuál ahí yo ya no entro, pero sí hay algo significativo, y es que es en este año, con 3 pilotos que el año pasado no contaban tanto, están batiendo muchos records de vueltas rápidas que estaban vigentes desde el 2001. Eso sí podría ser significativo. Ahí dejo el tema.


Otro apunte, pero esta vez en lo referente al tema de Elías y su honda con respecto a Pedrosa y la suya.
Sobre el papel, y desde que el mundo es mundo, siempre se ha dicho que llevar una moto oficial es algo complicado, bastante más que una moto privada con kit. Las puntas suelen ser similares (sólo teneis que ver la punta de Olivé, por poner un ejemplo), ahí ahí andan. La diferencia fundamental está en la aceleración, o en la entrega de potencia, pero sobre todo en la aceleración.
Otro factor FUNDAMENTAL en las motos oficiales es que sí, son mejores, pero cuesta bastante sacarlas el jugo porque las posibilidades de reglajes de todo tipo son MUY SUPERIORES a una moto carreras-cliente con kit o sin él.
Es decir, encontrar el límite (o acercarse a él) con una carreras-clientes es bastante menos difícil que hacerlo con una moto oficial.
Para que un piloto vaya rápido con una moto oficial, tiene que tener detrás a un conjunto de personas (el equipo técnico) con mucha experiencia en esas motos. Por eso ha habido mucho pilotos de cilindradas inferiores que han triunfado rápidamente al subir de cilindrada cuando entraron en el equipo oficial de fábrica. Allí se las conocen todas.
¡¡Cuántos casos se dieron de pilotos, con motos con kit, que estaban haciendo una más que digna temporada y, por lesión de un piloto oficial, le daban al privado la moto oficial del lesionado para ver qué tal le iba...... y a veces le iba peor!!
Por ejemplo, sin ir más lejos, Luis D'Antin. Creo que fue Doriano Romboni quien se lesionó y a Toni le pasaron la honda oficial, y resultó que sus carreras eran peores que con la moto con kit. Les faltaba tiempo para CONOCER la nueva moto. Uno se puede perder fácilmente.

Por otra parte, en la pretemporada que comentamos, honda debío pensar que era mejor dar la evolución de la moto a Rolfo y Elías (sobre todo a Elías por el tema del peso y tamaño) y no a Pedrosa, que era nuevo en la categoría y acababa de salir de una gran lesión. Eso es de cajón.
Con la primera honda, a Elías los tiempos le salían fáciles y estaba contengo. Pero en esto que llegó el chásis nuevo. ¿Para quién?, está claro: Elías. Y la cosa no funcionó en un principio. Rechazar un chásis nuevo por usar uno viejo es algo muy peligroso, sino que se lo pregunten a Fonsi el año pasado, pero ¿y si el viejo te va mejor y la fábrica te insiste en usar el nuevo? ¡¡Qué dilema!!
Pedrosa, mientras tanto, iba muy rápido con el viejo chásis.

Pero claro, ¿alguno se imagina a Elías y al equipo de Amatriaín negándose a usar el nuevo chásis en la pretemporada o cuando va a empezar un largo mundial de 16 carreras? No, claro, y menos rechazando el papel de evolucionadores de honda. Era por tanto lógico pensar que Elías y su equipo estarían varias carreras haciendo funcionar al nuevo chásis (teóricamente superior) y dejar un conjunto moto muy competitivo y superior al año anterior.
Pero en esto que las carreras fueron pasando y Elías y su equipo no conseguían hacer funcionar a ese chásis como hubiera sido de esperar. Mientras Pedrosa, sorprendentemente, arrasaba a la competencia y lo hacía con el viejo chásis.
Pasaron 10 ggpp para que por fin honda diese su brazo a torcer y le concediese a Elías la posibilidad de correr en un ggpp con el viejo chásis, a ver qué podía hacer.... y en esto llegó Estoril y Elías ganó por delante de Porto y su superaprilia.
¡¡Qué "conincidencia"!! ¿verdad?

Y ahora estará por ver si honda dejará a Elías el viejo chásis el resto de la temporada, y qué hará con el nuevo chásis o si Aoyama seguirá intentando evolucionarlo.

Lo veremos este fin de semana en Motegi.

Saludos a todos y perdón por el ladrillón.  :unsure:
« última modificación: 13 de Septiembre de 2004, 11:45:23 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

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« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre de 2004, 12:03:56 pm »
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Pero claro, ¿alguno se imagina a Elías y al equipo de Amatriaín negándose a usar el nuevo chásis en la pretemporada o cuando va a empezar un largo mundial de 16 carreras? No, claro, y menos rechazando el papel de evolucionadores de honda. Era por tanto lógico pensar que Elías y su equipo estarían varias carreras haciendo funcionar al nuevo chásis (teóricamente superior) y dejar un conjunto moto muy competitivo y superior al año anterior.
Pero en esto que las carreras fueron pasando y Elías y su equipo no conseguían hacer funcionar a ese chásis como hubiera sido de esperar. Mientras Pedrosa, sorprendentemente, arrasaba a la competencia y lo hacía con el viejo chásis.
Pasaron 10 ggpp para que por fin honda diese su brazo a torcer y le concediese a Elías la posibilidad de correr en un ggpp con el viejo chásis, a ver qué podía hacer.... y en esto llegó Estoril y Elías ganó por delante de Porto y su superaprilia.
¡¡Qué "conincidencia"!! ¿verdad?

Y ahora estará por ver si honda dejará a Elías el viejo chásis el resto de la temporada, y qué hará con el nuevo chásis o si Aoyama seguirá intentando evolucionarlo.

 
Hola a todos.

Me asalta una duda.

¿Seguro que era Honda que imponía el chasis a utilizar o era el equipo de Toni que lo utilizaba con la esperanza de sacarle el mejor partido posible?

Puig no ha dejado NUNCA que Dani corriese con ese chasis y Aoyama en el mismo equipo siempre lo utiliza (él lo ha creado).

Si fuese por los japoneses seguro que TODOS los pilotos Honda lo utilizarían pero hasta que punto tienen LIBERTAD los directores de equipo en 250. Puig parece que tiene suficiente ¿Y Amatriain?

Resumiendo; ¿Que % de culpa tiene Honda en los resultados de Toni y que % tiene su propio equipo?

¿Alguien puede ayudarme?
« última modificación: 13 de Septiembre de 2004, 12:04:39 pm por Alexgp »