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Autor Tema: Fonsi se merece algo mejor  (Leído 13438 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Fonsi se merece algo mejor
« Respuesta #45 en: 13 de Septiembre de 2004, 12:51:22 pm »
Bueno, yo no se cuándo honda le dijo a Puig qué chásis debía usar.

A lo mejor la temporada empezó para el equipo de Puig con "lo puesto", con el chásis viejo, y no era el suyo un equipo (recién estrenado) con lo último de honda.

A lo mejor a Dani (ni a Puig) no se les concedió la posibilidad de correr con el chásis nuevo. El nuevo era para el equipo oficial (Amatriaín con el fichaje estrella Elías, ganador de varios ggpp y 3º en el campeonato y con el subcampeón Rolfo) Sobre el papel eran los más oficiales.
Aoyama, impuesto por honda y desarrollador del nuevo chásis (probablemente) estaba claro que iba a segur usándolo. Igual no tenían más chásis para el novato de la categoría, hasta que llegó los entrenos post-gran premio de Jerez y se lo dieron a probar. Y Puig y Dani tuvieron la opción de decir "No". En un ggpp en donde Dani se cayó y en donde se disputaba la segunda carrera del año. Total, podían decir "no" puesto que ya estaban Elías, Rolfo y Aoyama para decir "sí, claro, cómo no".
El desarrollo recaía en ellos y esto acababa de comenzar.

Saludetes.
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Desconectado backbrake

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Fonsi se merece algo mejor
« Respuesta #46 en: 13 de Septiembre de 2004, 22:38:56 pm »
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Hola backbrake, bienvenido a este foro. (Este es de los míos, suelta "ladrillos" de 80 líneas)  :D  :P
xDDDDDDDDDDDDD
pues si, si me dais cuerda os puedo aburrir xD

bueno, en el tema del chasis de elias, yo creo que es mas complicado que todo eso.

Primero que siempre se habla de que pedrosa esta usando el chasis de 2003, y en el 2003 la honda de rolfo y porto era mucho mas alta y grande que la de 2004, nada que ver con la que lleva pedrosa o toni. El chasis que usa pedrosa es el que honda preparo para principios de marzo, justo para cuando pedrosa estuviera recuperado (coincidencia que para mi pone en seria duda el papel del equipo fortuna como equipo mas oficial de honda respecto al de telefonica). Con esa misma moto, elias participo en los irta e iba rapida, bastante. Pero a falta de 2 semanas para el mundial, de repente, vino el bajon. ¿Fue debido al uso del nuevo innovador-superior chasis? en teoria no, pues el nuevo chasis (ese que en todos sitios llaman "el de 2004") honda lo entrego justo despues de la carrera de jerez (corregidme si me equivoco).

Por tanto, toni hizo las 2 primeras carreras con la misma moto que dani, y con muchos mas problemas de puesta apunto.
Para mi pasaron dos cosas que llevaron a la situacion actual:

1- como dice javi_gp, poner a punto una moto oficial es dificil y toni no consiguio hacerlo en los 2 primeros gps. Entonces honda le ofrecio un chasis diferente, y dado que el que usaba no le iba bien, cualquier cambio podria ser bueno, porque un 8º y un 12º era dificil de empeorar...
Cuando con el tiempo empezo a ir rapido con el nuevo chasis, lo entendio mas y vio que lo unico que le faltava por solucionar eran problemas que el "viejo" no le habia dado. Volvio al viejo en jerez y.. voila! todo estaba en su sitio.
Vamos, que para mi se equivoco, en buscar soluciones en el nuevo chasis en vez de quedarse con el que tan buenos resultados daba a pedrosa. Pero viendo los malisismos resultados en phakisa y jerez, y viendo el podio que logro en lemans, es comprensible que siguiera con ese, no creo que hiciera falta ninguna imposicion. Otra cosa es que luego le costara convencer a honda para volver al "viejo".

2- sigo sin entender como un piloto que se adapta rapidamente a la honda de 2003, que le entregan la de 2004 con el chasis que llamamos "viejo", y en los irta es segundo y acaba con una sonrisa de oreja a oreja y jurando que esta muy a gusto con la honda, justo llega la hora de la verdad, y de repente le salen problemas de adaptacion por todos lados. Y fue asi, de la noche a la mañana. Y coincidio con el momento en que pedrosa empezo a salirse. En mi opinion, le entregaron un material nuevo a toni justo antes de empezar el mundial, distinto al material con el que habia entrenado en pretemporada, y presumiblemente pensado para favorecer a pedrosa. Creo que nadie pensaba en que pedrosa daria la sorpresa, excepto la propia honda, que desde el principio tuvo a dani como el piloto para llevarse el titulo. Y en elias y rolfo tenia a dos probadores de lujo con los que experimentar.

Si tengo razon, toni habra usado hasta 5 motos distintas desde que se paso a honda (como para no liarse), mientras pedrosa ha usado siempre la misma. La question es saber si el motivo es que dani y su equipo son tan buenos que enseguida dieron con la puesta apunto adecuada, o si es que intervino la "mano negra" de honda. xD
« última modificación: 13 de Septiembre de 2004, 23:40:11 pm por backbrake »

Desconectado Merkel

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« Respuesta #47 en: 14 de Septiembre de 2004, 10:13:54 am »
Lo dicho la MANO NEGRA, pero esta vez en Honda.
Semos la leshe B)  
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #48 en: 14 de Septiembre de 2004, 11:27:23 am »
(Meeeeeerkeel  :demonio  )

Dudo mucho que honda pensase en llevarse el mundial de 250 con pedrosa este año. Vamos, lo que está pasando con pedrosa era algo impensable PARA TODOS. Pedrosa se ha sorprendido a él mismo, al propio Puig (que no creo que haya nadie que le conozca mejor subido en una moto), a los periodistas de todo el mundo y a todos los aficionados.

Antes de lesionarse, pensamos que pedrosa en 250 haría una primera mitad de temporada discreta para luego ir poco a poco asomando la cabeza. Algo más parecido a lo que está haciendo De Angelis (que también lo está haciendo muy bien). Llegó la caída de australia y todos pensamos "La cagamos bien".
Se recupera, larga y penosamente, se monta en pretemporada "a ver de qué va esto" y ala, se saca el primer as de la manga y sale un tiempazo rodando en pequeños grupos de pocas vueltas.
¡Bueeeno!, pensamos todos, va rápido una vuelta, pero el chaval no puede ni caminar.
Siguen los entrenos y vemos como pedrosa sigue rodando a pocas décimas de los tiempos de toni.
"Está claro, dani es muy capaz de rodar rápido en varios circuitos con una 250, A-LU-CI-NAN-TE, pero veremos de lo que es capaz en 23 vueltas en un ggpp"
Y en esto llegó Sudáfrica y va y gana..........  :aggg  :aggg  :aggg  :aggg

¿Acaso pensábais que desde la caída de australia honda sabía que iba a pasar todo lo que está pasando hoy en día con pedrosa?, no, me niego a creer eso.
Lo de pedrosa es un puñetero y maravilloso milagro de los que se ven muy poquitos en la vida.

Honda iba a por el título con Elías y Rolfo, a ver cuál de los dos iría mejor. Con Aoyama aprendiendo el mundial y con Pedrosa en la lista de interrogantes, pensando más en él para 2005 que para 2004.
Con la actuación de Dani en esta temporada, tened por seguro que ha trastocado un poco los planes de honda, porque es dani el que va a darles el título desde el año en que Kato se lo brindó por última vez, y dani está yendo cómodo con el "viejo" chásis.

Saludos a todos.
« última modificación: 14 de Septiembre de 2004, 11:29:19 am por Javi_GP »
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Alexgp

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« Respuesta #49 en: 14 de Septiembre de 2004, 11:35:35 am »
Hola a todos.

Totalmente de acuerdo con Javi_GP.

Por cierto no creo en "manos negras" ni en Honda ni en Aprilia ni en...

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« Respuesta #50 en: 14 de Septiembre de 2004, 11:37:46 am »
¡¡Alexgp tío, esto hay que celebrarlo!!  :P  :P  :beer  :beer

(Este día me lo apunto en rojo en un calendario, el día en que Alexgp no solo estuvo de acuerdo conmigo, sino que no me respondió poniendo con QUOTE mis propios comentarios)  :lol:  :lol:  :lol:

Saludetes tito.
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« Respuesta #51 en: 14 de Septiembre de 2004, 12:57:41 pm »
Bueno con Txupete conspirando en MotoGP y Backbrake en 250, solo nos falta que alguien se decida a pillar el puesto en 125, asi nos reiremos mas, pues resultan unos posts de lo mas imaginativos.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #52 en: 14 de Septiembre de 2004, 14:14:36 pm »
Pues no te creas Rafa, no te creas. Ya nos contó XTR lo que pasó cuando quiso ir al proveedor de neumáticos, pasta en mano, pidiéndo un determinado juego, y no hubo manera de conseguirlo, y eso que hablamos del FX del CEV.

Así que, si buscas en 125, seguro que encuentras.

Saludos.
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Desconectado backbrake

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« Respuesta #53 en: 14 de Septiembre de 2004, 20:51:44 pm »
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Bueno con Txupete conspirando en MotoGP y Backbrake en 250, solo nos falta que alguien se decida a pillar el puesto en 125, asi nos reiremos mas, pues resultan unos posts de lo mas imaginativos.
 <_<
reios reios, pobres ilusos infelices  :rolleyes:
xDD

"¿Acaso pensábais que desde la caída de australia honda sabía que iba a pasar todo lo que está pasando hoy en día con pedrosa?, no, me niego a creer eso.
Lo de pedrosa es un puñetero y maravilloso milagro de los que se ven muy poquitos en la vida."

Amo a ver,
quereis evidencias de lo contrario? de que honda siempre tuvo a pedrosa como numero 1 en 250?

1) la nueva moto, muy pequeña, para quien la hicieron? para toni? vale que toni es pequeño, pero ya gano carreras y fue rapidisimo con la aprilia, no necesitaba una moto a medida. Y para rolfo desde luego que no la hicieron. Esa moto esta diseñada para que se adapte a cada curva del cuerpecito de dani. Y para que se parezca lo mas posible a la de 125 que le hizo campeon. o no?

2) los plazos para terminar la nueva moto. Pedrosa se lesiono y no pudo entrenar hasta finales de pretemporada. Un contratiempo del que honda saco el maximo provecho que pudo: disponia de mas tiempo para desarrollar la nueva moto. O acaso creeis que si honda pensara en toni para el titulo le entregaria la moto definitiva (y tan distinta a la anterior) a solo un mes del inicio del mundial? Si pedrosa no se hubiera lesionado esa moto hubiera estado a punto mucho antes, pero como pedrosa no podia entrenar, tenian mas tiempo para rematarla bien.

3) los 2 pilotos fortuna con problemas. Se podria pensar que a toni le costo adaptarse a la moto, pero que coincidencia que tanto él como rolfo tengan grandes problemas de puesta a punto, y ni dani ni aoyama se quejen de la puesta a punto. Y rolfo no sera un piloto especialmente rapido, pero tiene fama de ser muy bueno trabajando con los reglajes de la moto. Si fortuna fuera el equipo oficial oficial, con las honda "pata negra", las soluciones hubieran llegado antes, seguro :unsure:

De todos modos hay que dejar claro que, sea cierto o no que dani ha recibido tratos de favor por parte de honda, no se puede quitar merito a la temporada que esta haciendo. Dani es muy bueno. Quizas mas que elias, o quizas no. Pero lo que esta claro es que no hay tanta diferencia entre ellos como para estar a segundo y medio en entrenos, o 99 puntos por debajo...  :ph34r:  

Desconectado Rusa

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« Respuesta #54 en: 14 de Septiembre de 2004, 21:35:51 pm »
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¿Acaso pensábais que desde la caída de australia honda sabía que iba a pasar todo lo que está pasando hoy en día con pedrosa?, no, me niego a creer eso.
Lo de pedrosa es un puñetero y maravilloso milagro de los que se ven muy poquitos en la vida.
Pues yo estoy de acuerdo con Javi_GP, no creo que haya mano negra por ningún lado. Si no me equivoco, la Honda RSW siempre ha sido una moto pequeña, la Honda que llevaba Katoh (la RS, no?) también era una moto enana, y esa sí que era una moto echa  a medida para ese genial piloto. Simplemente pienso que Toni ha tenido problemas de adaptación a las "mejoras" de la moto, si uno está en un equipo que es el oficial (se supone) de una fábrica, cómo va a negarse a evolucionar la moto, cómo va a negarse a no probar las piezas nuevas que suministra la fábrica?

Y no me entendáis mal, pienso que Elias es un buenisimo y rapidísimo piloto, pero creo que le falta algo más de constancia (tanto en 125, como el año pasado en 250 esta fue la razón por la que creo que perdió el campeonato), aunque si esa falta de constancia se debe a razones de mecánica o no, eso ya no lo sé.

De todas maneras, a lo del chasis y demás ya no le podemos poner remedio, sólo queda esperar que Toni haga un gran final de temporada, demostrando quién es realmente.

V'sss
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



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Desconectado backbrake

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« Respuesta #55 en: 14 de Septiembre de 2004, 22:10:26 pm »
Hasta donde yo se, la honda de katoh era una NSR, que nada tenia que ver con las actual RSW. Desconozco las diferencias mecanicas, o el porque honda rompio con la linea de las NSR para basar sus motos oficiales en evoluciones de las RS que llevaban pilotos privados. Pero desde luego, la moto que llevaba rolfo en 2003 se parecia muy poco a la de katoh, era mas grande, mas tocha, y su rendimiento no estaba a la altura de las Aprilia. Bueno y la de porto ya era de juzgado de guardia, aun recuerdo la imagen de poggiali y elias pasandolo en plena recta, uno por cada lado (cual sandwich), sin rebufos ni nada, y dejandolo atras rapidamente. Esa moto era un tractor  :scooter  

Desconectado Rusa

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« Respuesta #56 en: 14 de Septiembre de 2004, 22:42:55 pm »
Ciertamente cierto, Backbrake, la Honda de Katoh se llamaba NSR (perdón por mi falta de memoria), recordaba vagamente algo de que Honda había decidido retirar la NSR (por supuesto no recordaba el modelo en cuestión) para evolucionar la RSW, que si no me vuelvo a equivocar eran las carrera cliente que proporcionaba Honda a los privados; lo que no recuerdo es por qué.

Os dejo un par de fotillos de la NSR de Katoh y la RSW de Rolfo, que son de lo mejorcito que he podido encontrar......




Saludos
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« Respuesta #57 en: 14 de Septiembre de 2004, 23:38:48 pm »
Hola:
Respecto al chasis, creo que en la entrevista post Brno del "Motociclismo" Elias dijo que habían pedido utilizar el chasis viejo, pero Honda les decía que lo de Pedrosa era excepción y que tendrían que seguir desarrollando el chasis nuevo


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rolfo es mas pakete que poggiali y fonsi juntos, y este año, aparte que la moto le queda pequeña, tiene toda la mala suerte que no tuvo en 2003
;)  ;)  ;)  ;)  ;)

La moto le queda pequeña.
No está teniendo buena suerte.
Llamarle paquete a Poggiali (campeón en su primer año) es llamarselo a Pedrosa, Rolfo hizo una temporada más que buena en 2003 con una moto que no tenía, ni de lejos, la potencia del motor de la Aprilia

¿Sabeis si Rolfo salió en Estoril con el chasis viejo?

Esto es lo que viene en su Web:

Sabado:

“No estoy contento de cómo se han desarrollado los acontecimientos, no puedo estarlo. Esta mañana, con el suelo mojado, me he encontrado bastante bien, pero luego, por la tarde, hemos vuelto a los problemas de casi siempre”.
“Estaba algo más confiado y cómodo ya que he probado los dos chasis de que disponemos y quería avanzar con el trabajo de puesta a punto de la moto pero no me ha resultado posible. Mañana regresaremos sobre nuestros pasos y deberemos valorar cual es el tipo de chasis que empleamos para la carrera”.
“El trabajo no ha sido del todo malo, hemos mejorado algo, pero no lo suficiente como para dar un salto de calidad".



Domingo:

“Ha debido ser una carrera bonita y aunque yo tengo más confianza en mi rendimiento este no ha dado todavía el salto cualitativo que necesitamos para estar delante, por lo que tras salir bien intenté buscar un buen ritmo y estar lo más cómodo posible. Necesitaba confianza y no cometer errores”.
“Me he sentido algo mejor con los problemas de la parte delantera pero todavía no estamos en condiciones de marcar una buena diferencia y estar luchando por la victoria”.


Un saludo
 

Desconectado backbrake

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« Respuesta #58 en: 15 de Septiembre de 2004, 00:23:02 am »
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rolfo es mas pakete que poggiali y fonsi juntos, y este año, aparte que la moto le queda pequeña, tiene toda la mala suerte que no tuvo en 2003
;)  ;)  ;)  ;)  ;)

La moto le queda pequeña.
No está teniendo buena suerte.
Llamarle paquete a Poggiali (campeón en su primer año) es llamarselo a Pedrosa, Rolfo hizo una temporada más que buena en 2003 con una moto que no tenía, ni de lejos, la potencia del motor de la Aprilia
jeje, la expresion me salio asi, quiza es exagerada, pero rolfo es almenos casi tan pakete como fonsi. xD Son pilotos que hacen de la regularidad, de pillar puntos siempre, aunque sea haciendo 4º o 5º, la forma de conseguir una buena clasificacion final. Sin carrerones espectaculares, sin grandes victorias.
Y aunque el año pasado rolfo hizo 2º en el mundial, creo que tanto elias como depuniet estuvieron a un nivel muy superior, solo que al final por las circunstancias que sean sumaron menos puntos. A rolfo le disculpa que como dices llevaba una moto flojilla, pero tambien tuvo suerte de poder puntuar en todas las carreras, y de saber aprovechar las carreras con lluvia. Por eso digo que este año le estan pasando todas las desgracias que no le pasaron en 2003 (como cuando poggiali le tiro, o cuando se cayo en lemans, o los mil problemas de motor que tiene). Pero como piloto no me dice nada. Fue subirse Elias a la segunda moto de rolfo para entrenar en pretemporada y empezar a sacarle los colores rodando mucho mas rapido.

En cuanto a poggiali, ya explique porque me parece que gano el mundial de xiripa. Y ya dije que es solo una apreciacion personal. En todo caso, aunque no sea un pakete del todo, no me parece tan talentoso como para llevar dos titulos de campeon del mundo, y aun tiene mucho que aprender en 250.

Desconectado Txupete

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« Respuesta #59 en: 15 de Septiembre de 2004, 00:34:24 am »
Holaholahola...

Con respecto a Poggiali, mi opinión coincide con la de Backbreak. El año pasado ganó porque llevaba un pepino y porque Aprilia le ayudaba mucho. Pero no le considero un piloto digno tener un título mundial de 250. Se lo regalaron, más que ganarlo él.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!