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Autor Tema: A la FIM le urge meter mano ya..........  (Leído 4533 veces)

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Manu23

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A la FIM le urge meter mano ya..........
« en: 09 de Mayo de 2010, 18:14:52 pm »
Tras lo visto en Monza en SBK, creo que la FIM debe de ponerse manos a la obra para frenar el avance electronico en las motos de competición. No se si en un futuro va a ser esto igual o si iremos a peor, pero realmente ver el nivel de electronica que se esta montando en las SBK y la ya existente en MGP, es para que el señor Ippolito empiece una campaña por convertir al motociclismo a lo que fue su esencia en el pasado. Porque de lo contrario iremos viendo disminuciones del numero de integrantes en parrilla, año tras año.

Ver la carrera de SBK en Monza demuestra que si no dispones de material oficial, eres un piloto muerto y algo parecido pasa en SSP donde equipos como Ten Kate, Kawasaki o el equipo de Laverty estan jugando con niveles de electronica superiores al resto, que impiden ver a los pilotos.

Si Ippolito no mete mano junto con Ezpeleta y Flamini corremos el riesgo de que aunque cambiemos de cilindradas, modifiquemos reglamentos se sigan con esta carrera tecnologica que puede llevar al motociclismo al mismo sitio donde esta el automovilismo hoy en dia en todas sus especialidades, un laberinto de gasto y falta de espectaculo. Por eso, yo creo que desde el mundo de la moto se deberia de pedir una reunión entre la FIM y los dos principales promotores, para clarificar reglamentos y en un plazo de dos años dar un paso atras en electronica. De poco nos sirve que MGP se convierta a los 1000cc si las marcas van a utilizar la electronica de SBK que ejerce una presión sobre los privados igual que en MGP.

Desconectado Tormo4ever

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Re: A la FIM le urge meter mano ya..........
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2010, 02:34:17 am »
visión apocalíptica ...
 macho, con la que está cayendo, flammini y dorna están haciendo un trabajo de la h... llenando las parrillas.

si todo lo que vamos a hacer los aficionados va a ser criticar y poner a parir a los campeonatos , apaga y vámonos.

el motociclisnmo NUNCA será f1, porque por la propia naturalza de las motos, el porcentaje de influencia  del piloto siempre será mucho mayor que en los coches. mark webber en la p vida le ganaría carreras a vettel si fueran en moto con la misma máquina

basta ya de gritar que viene el lobo. moto 2 hace 8 meses en este foro , según mucha gente, y no vamos a señalar nombres ni poner citas, iba a ser una p mierda, y ahora resulta que es el mejor campeonato de los que hay.
« última modificación: 10 de Mayo de 2010, 02:36:58 am por Tormo4ever »
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Manu23

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Re: A la FIM le urge meter mano ya..........
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2010, 09:53:31 am »
No Tormo, pero negar que la electronica cada dia tiene mas importancia, es absurdo. Ayer era imposible que cualquier privado se pudiera acercar por los puestos delanteros, es mas, Sakai abrio como hacian los de arriba y salio por los aires.

Y en SSP mas de lo mismo, Ten Kate habia llevado una nueva centralita.

Yo lo que digo es que sino controlan la electronica, se van a quedar solos. Porque no creo que a los privados les interese quedar del 10 para atras y menos en SBK.

Desconectado Tormo4ever

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Re: A la FIM le urge meter mano ya..........
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2010, 11:53:55 am »
en lo de la electrónica te doy la razón ... a mí no me mola un pelo - pero es complicado explicarles a los fabricantes que un aspecto fundamental del producto de calle no se pueda usar en las carreras ...

para mandar así, hay que tener la sartén muy por el mango, que tu campeonato sea muy visto  y muy importante , como nascar ... todos quieren estar allí, y o tragas con su reglamento técnico o no sales en la foto ... pero no sé yo si las motos tienen tanta fuerza
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Desconectado Marc The Bike

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Re: A la FIM le urge meter mano ya..........
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2010, 12:07:26 pm »
La FIM no creo que tenga esa clase de poder tan tajante...almenos hasta que las cosas no están realmente jodidas, luego todos se acuerdan de ellos.

La electrónica a llegado para quedarse. La electrónica...en GP es tecnología a investigar, por tanto es difícil pararla. Se supone que la competición es un laboratorio para investigar (que se intenta vender en formato deportivo para amortizar costes y ganar en publicidad). En las categorías que derivan de motos de serie puede ser más fácil: el mismo sistema que el que lleva la moto homolgada por el fabricante de estricta serie, como en Stock. Eso llevaría a que todas las marcas hicieran sus deportivas con más electrónica, tampoco es una solución que pueda durar muchos años.

Pero sea por motor, electrónica, chasis, alimentación o lo que sea los privados siempre serán privados, y a no ser que se implante un sistema de carreras-cliente en todas las competiciones, estas diferencias siempre existirán. Y yo soy rancio y "old school" como dirian los americanos: a mi me gustan los equipos oficiales, entre otras cosas, porque también hacen grandes a los privados...a mi el rollete Nascar no me va mucho. Y de Moto2 sigo pensando que podría ser con motores de varios fabricantes (estricta serie, motores de modelos con más de 3000 ejemplares vendidos por ejemplo)

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Re: A la FIM le urge meter mano ya..........
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2010, 13:09:17 pm »
otra cosa ... una categoría que tiene mala pinta si no le meten mano ya es wss ... parece que hay 3 motos superiores, y los privados ya hace tiempo que no brillan ....equipos haciendo tests privados ...
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Re: A la FIM le urge meter mano ya..........
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2010, 13:15:54 pm »
Bueno, lo de los tests privados antes de las carreras, y en los mismos circuitos, tiene delito.

Yo veo incoherente que en el mundial de las "derivadas de serie" ( :hysterical), y en la "segunda" categoría, SSP, se usen hasta 30 motores año por parte de los equipos punteros, se entrene una semana antes en los circuitos donde habrá carreras, los que pueden pagarlo, claro, etc; y en el mundial de los prototipo se emplea motor único, nº de motores limitado, etc.  :wacko

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Re: A la FIM le urge meter mano ya..........
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2010, 14:49:50 pm »
en lo de la electrónica te doy la razón ... a mí no me mola un pelo - pero es complicado explicarles a los fabricantes que un aspecto fundamental del producto de calle no se pueda usar en las carreras ...

para mandar así, hay que tener la sartén muy por el mango, que tu campeonato sea muy visto  y muy importante , como nascar ... todos quieren estar allí, y o tragas con su reglamento técnico o no sales en la foto ... pero no sé yo si las motos tienen tanta fuerza

SBK parecía un campeonato menor, con una posición más débil que MGP y aguantó el tirón cuando la MSMA se puso borde
que alguien que se acuerde de la historia nos la cuente, a ver si es que la recuerdo al revés

Pd. Lo de los 30 motores de SS tiene tela. No volveréis a ver mundiales como el de Tormo, en furgoneta, con un sólo motor bueno pa la moto con el que sólo daban dos vueltas en entrenos para acojonar, y rezando que no reventara... Lo cuenta no sé si Gascón o un mecánico en el documental que se hizo de su vida, ahora te ríes, pero el año que pasaron, tela

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Re: A la FIM le urge meter mano ya..........
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2010, 14:54:02 pm »
en lo de la electrónica te doy la razón ... a mí no me mola un pelo - pero es complicado explicarles a los fabricantes que un aspecto fundamental del producto de calle no se pueda usar en las carreras ...

para mandar así, hay que tener la sartén muy por el mango, que tu campeonato sea muy visto  y muy importante , como nascar ... todos quieren estar allí, y o tragas con su reglamento técnico o no sales en la foto ... pero no sé yo si las motos tienen tanta fuerza

SBK parecía un campeonato menor, con una posición más débil que MGP y aguantó el tirón cuando la MSMA se puso borde
que alguien que se acuerde de la historia nos la cuente, a ver si es que la recuerdo al revés

Pd. Lo de los 30 motores de SS tiene tela. No volveréis a ver mundiales como el de Tormo, en furgoneta, con un sólo motor bueno pa la moto con el que sólo daban dos vueltas en entrenos para acojonar, y rezando que no reventara... Lo cuenta no sé si Gascón o un mecánico en el documental que se hizo de su vida, ahora te ríes, pero el año que pasaron, tela

tenían a ducati ... con ducati no tuvieron problemas, y ducati metía 10 ó 15 motos en parrilla ...

yo creo que si quieres hacer el camponato como atí se te ponga en la peineta, tienes que ser muy fuerte ... en sbk siempre podóan tirar de motos "de tienda" y no habría haido gran diferencia ... mgp siempre tiene que ser la mas rápida, mas exclusiva ... sin este rasgo perderían marca ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

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Re: A la FIM le urge meter mano ya..........
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2010, 15:14:21 pm »
Pues yo dudo que ahora mismo una MGP tenga mas punta que la Aprilia, que ha estado marcando 330 todo el finde. De todas formas, la Aprilia se parece cada dia mas a una MGP, lo mismo que la R1 y la Ducati. A mi la moto mas de serie, creo que es la Suzuki y la Kawa; porque segun dijeron HRC le habia mandado a Ten Kate motor y electronica nuevas.

Coincido con lo de SSP, ahora mismo estan al borde la catastrofe. Además, ver una moto de Gino REa y Roccoli con una de Sofouglu o Laverty es brutal el cambio.

Ayer comentaba en Eurosport, uno de los que habian estado con Fonsi en Kawa etc... y decia que habia una diferencia brutal en electronica. Que las motos oficiales podian abrir a todo gas y la electronica se encargaba de todo, mientras que equipos como Kawa o los privados no podian porque el CT que llevaban fallaba y los sacab por orejas (ver caida ayer de Sakai, que pego un vuelo sin motor)

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Re: A la FIM le urge meter mano ya..........
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2010, 15:24:10 pm »
Creo que nuestro lema (de los que queremos eliminar CT) debe ser Control de tracción: ¡A la calle! 

En la calle tiene mérito como medida de seguridad.

En el AMA actualmente tenemos en la categoría de American Superbike una situación aberrante:  Motos de $40,000 con electrónica de 350,000...más los sueldos de los programadores de software.

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Re: A la FIM le urge meter mano ya..........
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2010, 15:40:08 pm »
La opcion para ver carreras buenas en USA es el Dirtrack no??...lleva mas gente el Dirt que la pista ??? Ocotillo.


Sin saber creo que el dirt es un espectaculo sobresaliente y de los que realmente quedan en el Mundo...ejecutados solo por la pericia del piloto!

saludos!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

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Re: A la FIM le urge meter mano ya..........
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2010, 15:41:46 pm »
Pues yo dudo que ahora mismo una MGP tenga mas punta que la Aprilia, que ha estado marcando 330 todo el finde.

http://resources.motogp.com/files/results/xx/2009/ITA/MotoGP/RAC/AverageSpeed.pdf?v1_96143780

Y Mugello no es Monza
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Manu23

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Re: A la FIM le urge meter mano ya..........
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2010, 22:33:27 pm »
No pensaba yo que las 800 corrieran mas que las antiguas 990. En fin.

Para el caso es lo mismo, Aprilia tiene ya una MGP en versión SBK, si quieren entrar en 2012, parte del trabajo ya lo tienen hecho