El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: A la FIM le urge meter mano ya..........  (Leído 4525 veces)

Desconectado Californiano

• campeón 125
Re: A la FIM le urge meter mano ya..........
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2010, 23:19:58 pm »
La electrónica, con su control de tracción a la cabeza, es un cáncer para los deportes de motor, no sólo para nuestro amado motociclismo.

Como dice Ocotillo, estas ayudas deben aplicarse en la calle. Los usuarios anónimos son los que realmente necesitan seguridad en sus día a día. Los profesionales, esos que cada fin de semana vemos en la televisión, no requieren de ayudas en la conducción. Se supone que son los hombres con mayor control y destreza encima de una moto y, por tanto, con la suficiente autonomía para pilotar cualquier máquina sin la mediación de la tecnología.

¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Ruedines?

Por favor...

Desconectado txester

• campeón 125
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2010, 00:04:06 am »
A honda, yamaha, ducati, etc les da igual que ganen Pedrosa o Dovi, Rossi o Lorenzo o Stoner o Hayden, simplemente quieren que gane una honda, una yamaha o una ducati.

Desconectado calt

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2010, 07:04:30 am »
A honda, yamaha, ducati, etc les da igual que ganen Pedrosa o Dovi, Rossi o Lorenzo o Stoner o Hayden, simplemente quieren que gane una honda, una yamaha o una ducati.

O sea que tu crees que Yamaha, por ejemplo, venderia las mismas motos si gana el Mundial Valentini como si gana Perico el de los palotes....
Yo creo que no

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2010, 09:47:49 am »
Hola a todos.

O sea que tu crees que Yamaha, por ejemplo, venderia las mismas motos si gana el Mundial Valentini como si gana Perico el de los palotes....
Yo creo que no

No he leído nunca artículos que relacionen a Rossi con las ventas de Yamaha. Sería interesante leerlos (si existen).
Ahora bien, en España y en el mundo las ventas de motos se mueven (creo) más por el momento económico que por el carisma o los éxitos de los pilotos de Motogp. En estos últimos años,la moto más vendida en España (y con diferencia)  es la Kawasaki Z 750. Hace unos años era la Yamaha Fazer/FZ 6. ¿ Lo fue por el fichaje de Rossi a Yamaha ? Lo dudo.
Un saludo en uve.

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2010, 10:23:08 am »
Yo pienso un poco como calt, no es lo mismo que gane un piloto super mediatico y con tanto tirón a que gane otro, tambien hay mertados que interesan mas y menos a las marcas, como el americano que es un gran mercado y por eso las marcas quieren a un piloto competitivo con ellos.
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado masa

• campeón 125
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2010, 11:13:13 am »
Hola a todos.

Yo creo que no

No he leído nunca artículos que relacionen a Rossi con las ventas de Yamaha. Sería interesante leerlos (si existen).
Ahora bien, en España y en el mundo las ventas de motos se mueven (creo) más por el momento económico que por el carisma o los éxitos de los pilotos de Motogp. En estos últimos años,la moto más vendida en España (y con diferencia)  es la Kawasaki Z 750. Hace unos años era la Yamaha Fazer/FZ 6. ¿ Lo fue por el fichaje de Rossi a Yamaha ? Lo dudo.

Lo que planteas no es exactamente así. Es un poco más complejo.

El fichaje de Rossi no deja de ser una pieza más de la estrategia de yamaha para aumentar su "valor de marca" (Brand equity). El consumidor elige un producto, en este caso una moto, en función de varios factores: el diseño de la moto, el valor intangible de la marca, la afinidad a la marca, el precio, la fiabilidad, etc, siendo cada consumidor el que aplica un porcentaje de valor a cada factor anterior. Aumentar el valor de marca evita que a la hora de elegir un producto, otras marcas puedan entrar en competencia para comprar un producto suyo por ese consumidor, entre otras cosas. Luego el consumidor es el que elige.

Es decir, esa relación con las ventas que tú indicas, no es directa, si no indirecta. Aunque más que hablar de ventas, sería más correcto hablar de penetración en el mercado, un concepto más global en el que se incluye también el porcentaje de ventas de los competidores en cada segmento o en total.

Pero vamos, una figura tan mediática como Rossi, sí ayuda a aumentar ese valor de marca. No sólo por conseguir victorias, si no, también, acudiendo a eventos de la marca, acciones publicitarias diversas, etc.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2010, 11:54:54 am »
que stuvieron 11 ñoa sin rascar bola hasta que llegó él ... y ahora son la moto que todo el mundo quiere!

yamaha tiene esas cosas muy claras.

sabeis que son el mayor fabricantye de pianos del muundo ... cuando sviatoslav richter vivía, (uno de los gigantes de la historia del piano), consiguieron que este tocara yamaha - tenía a dos técnicos de yamaha permanentemente atentos a él ... en moscú, dos japoneses que iban donde hiciera falta para ajustarle los pianos).

yamaha ya era una marca conocida, pero Richter ha hecho mas por ponerles a la altura de las marcas históricas europeas que todo el marketing que pudieran hacer ...

un caso similar al de rossi ....
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado txester

• campeón 125
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2010, 16:53:39 pm »

Yo creo que no

Quiero decir que lo primero que quieren es que gane una de sus motos, ya sea con Valentino o con perico de los palotes, evidentemente, si puede elegir siemrpe es mejor el que mas camisetas venda.

El dinero no lo ponen para que gane Valentino Rossi, lo ponene para que Rossi gane con una yamaha. Si mañana Rossi deja de ganar carreras y de hacer podios pero Lorenzo sigue haciendo ganar a la yamaha a los Japoneses no creo que les preocupe mucho.

Desconectado XTR

• campeón 250
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2010, 17:05:54 pm »
Lo mas increible de todo este lio si es que se le puede llamar asi, es que Valentino Rossi cumple como mejor piloto y los de marketing son los que se encargan de trasmitir sus imagenes que no deja de ser una tarea mucho mas facil, no se donde esta el problema de muchos de quererlo apartar para dejar paso a otro piloto, a no ser que al abrir mercado en otros continenetes se han dado cuenta de que les interesa otra imagen

La marca de pianos vendera lo que le de engana pero queda demostrado de que no son tan inteligentes como se creen o se hacen llamar, por aquello de que sigo observando adesivos de casas de desguaces en sus motociclestas y eso es un insulto a la inteligencia pero de ellos claramente no, porque eso de saber que repercusiones tiene el publicitar y fomentar la bajada de ventas o el despido de sus trabajadres utilizando sus carernados es el dato mas irelevante que pone al descubierto que no controlan el marketing tanto como se piensan

Mensaje al director del marketing de valentino Rossi:
Al igual si le cambias el modelo de gafas de sol a Valentino Rossi, podeis llegar a ver todos un poquito mejor, que lo cierto es que no le favorecen y esoy algo arto de verlo con ese modelo de gafas

« última modificación: 29 de Diciembre de 2018, 18:28:16 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2010, 20:14:35 pm »
Hola a todos.

Yo creo que no

Pues Ducati fichó a Nicky para intentar potenciar el mercado en USA y en Laguna Seca llevaron unas cuantas Ducati 848 con la decoración de Nicky y se vendierón todas. Casualidad? Podría ser, aunque yo pienso que los pilotos si hacen.

Por ejemplo, el año pasado se hizo una réplica de Rossi de la M1 y los americanos se quejaban que querían la de Spies y era más lógico la de Spies que no la de Valentino. Yo creo que si la réplica llega a ser de la R1 de Spies se hubieran veniddo más.

Los pilotos sí influyen en la venta de motos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2010, 20:14:42 pm »
No pensaba yo que las 800 corrieran mas que las antiguas 990. En fin.

Para el caso es lo mismo, Aprilia tiene ya una MGP en versión SBK, si quieren entrar en 2012, parte del trabajo ya lo tienen hecho
No eres el único que lo piensa, de hecho en el foro ya debatimos muuuuuuuuuucho sobre esas velocidades puntas de Mugello :rolleyes: :rolleyes: Vamos, que ni de coña.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2010, 20:18:34 pm »
hace ya unos años la ducati de mgp marcaba 340 en montmeló
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2010, 20:28:06 pm »
hace ya unos años la ducati de mgp marcaba 340 en montmeló
Con 200cc más que las actuales 800cc.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #28 en: 11 de Mayo de 2010, 21:01:25 pm »
mira paso ...el año pasado ya decían los técnicos que estos motores de 800cc alcanzarían velocidades mas altas que las 1000cc de hace 4 años ... pero tú sabes mas que los ingenieros

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2010, 21:25:06 pm »
mira paso ...el año pasado ya decían los técnicos que estos motores de 800cc alcanzarían velocidades mas altas que las 1000cc de hace 4 años ... pero tú sabes mas que los ingenieros
Está claro :lol A ver, el año pasado distucimos mucho sobre esas puntas de Mugello y creo que muchos no nos lo llegamos a creer. Para mí es difícil de creer que una 800cc sea más rápida que una 990cc, pero bueno.

Yo esas puntas no me las termino de creer. Hasta Ocotillo dijo algo de las puntas de Mugello. Aún me acuerdo en Shangai el primer año de las 800cc que enseñaban las cámaras on-board y la moto marcaba 241km/h, y luego cuando ponían las velocidades puntas en las tablas ninguna superaba los 330km/h... pienso que las puntas se miran por muchos sitios y que ponen las que más impresionan.