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Autor Tema: Aspar rompe con RSV y firma con Suter  (Leído 17879 veces)

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Desconectado cesitarcbd

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Re: Aspar rompe con RSV y firma con Suter
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2010, 10:12:37 am »
Ademas de prestaciones de la moto, habra que ver si ha cambiado algo respecto a la relacion Aspar-RSV, el trato entre ambos, etc etc para saber si el cambio es acertado, o una jugarreta de unos u otros. He de suponer que hay mucha informacion que desconocemos pasar, de momento, saber quien es el malo de la pelicula.

Desconectado Txus

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Re: Aspar rompe con RSV y firma con Suter
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2010, 10:26:37 am »
Pues a mi parece fatal, aquí Aspar se ha equivocado. Yo creo que los problemas empezaron eligiendo el circuito para probar las motos, Cheste es un circuito muy especial y Aspar eligió la moto que mejor se adaptaba a ese tipo de circuito, el problema es que circuitos tipo Cheste hay pocos en el calendario, y uno podía ser Le Mans.

También creo que con esta decisión tiraran el campeonato, porque aunque Simon tenga una capacidad de adaptación impresionante, dudo que le saque el mismo rendimiento a la moto que otros pilotos con mas experiencia sobre ella, y eso le va a perjudicar en las próximas carreras.

Tampoco creo que los resultados hayan sido tan malos, Simon en Qatar tuvo problemas ajenos al chasis aunque hizo primera linea y en Jerez aunque también hizo primera linea, hicieron demasiadas probaturas. Abraham con la RSV hizo una buena carrera en Qatar, en la que realizo una excelente remontada pero en Jerez fue perdido como todos los RSV Boys. Di Meglio en Qatar y en Jerez estuvo luchando por los puntos pero en ambas se desincho a finales de carrera.

Ahora con Suter abra que ver que papel tienen dentro del fabricante, Suter dijo en pretemporada que se centraria como mucho en 2 equipos, uno era el de Rolfo, que es quien desarrollo la moto en pretemporada y el otro supongo que debia ser Cluzel. Ahora Tomizawa creo que se ha ganado el derecho a opinar, pero dudo que a Simon le dejen evolucionar algo. Aunque eso, visto lo visto, no se si es bueno o malo.
« última modificación: 10 de Mayo de 2010, 10:29:07 am por Txus »

Desconectado cesitarcbd

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Re: Aspar rompe con RSV y firma con Suter
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2010, 10:53:54 am »
A mi modo de entender, creo que este año estaran con Suter para en un futuro, no se cuando, hacer ellos mismos su propia moto2. No se si asociado con alguna empresa española (AJR, Inmotec, etc etc) o el propio Aspar, pero creo que van por ahi los tiros.

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Re: Aspar rompe con RSV y firma con Suter
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2010, 10:57:07 am »
Noticia sorprendente, Aspar pasa de ser cabeza de león a cola de ratón, aunque a veces eso trae mejor resultado.

Lo que puede empezar a ser preocupante es el monopolio de Suter en la cabeza de la categoria, y como otros equipos con pasta vean que la jugada de Aspar le salga bien pueden hacer lo mismo estando más cerca de una copa monomarca la 100%.

Desconectado PiSToL

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Re: Aspar rompe con RSV y firma con Suter
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2010, 11:38:46 am »
Creo que la decisión de Aprilia de no formar parte de Moto2 les rompió por completo los esquemas de la temporada. El proyecto de RSV es la continuación del que estaba haciendo Aprilia?? De ser asi, no podria ser que los que continuaran el proyecto no tengan capacidad tecnica para seguirlo evolucionando y por eso Aspar ha querido desvincularse de ellos??

Lo que esta claro es lo que dice Gari, que hay muchas lagunas en el reglamento de Moto2. A ver si pasará como en la F1 que saldrá algun Ross Brawn aprovechando esto...

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Re: Aspar rompe con RSV y firma con Suter
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2010, 12:32:07 pm »
Si Aspar se ha equivocado, ya lo veremos. Pero aqui hay más cosas que no sabemos sobre la desición, seguro. Total, aqui cada uno mira sus intereses.

increible...se ve q el reglamento de moto2 tiene lagunas importantes...q aproveche Dani y le compre un par de Yamahas M1 a la fábrica para asegurarse un buen año...

De laguna ninguna. No es lo mismo, de hecho no tiene nada que ver: en Moto2 hay fabricantes de chasis que los venden, aqui nadie está comprometido con un contrato que le ate a una fábrica. En MotoGP una fábrica te puede "prestar" la moto...y obviamente si eres piloto de otra fábrica no puedes hacerlo, huelga decirlo. No será la primera vez ni la última que un piloto a media temporada cambia de marca.

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Desconectado Txus

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Re: Aspar rompe con RSV y firma con Suter
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2010, 12:33:50 pm »
Pistol la RSV tiene poco que ver con la Aprilia. Debon y Palmeri intentaron hacer un clon de esa Aprilia, pero al final no salio adelante, y lo ultimo que he leido sobre esa moto, es que la compro una empresa del sur de Italia, pero de momento, tampoco han sacado proyecto a la luz.
Aspar ya dijo que para el año que viene harian su propia Moto2, aunque si aun piensan hacerla, ya deberian estar trabajando en ella e incluso se deberian plantear hacerla correr en el CEV o en el CAV antes de final de temporada.

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Re: Aspar rompe con RSV y firma con Suter
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2010, 13:04:45 pm »
Yo también soy de los que piensan que todavía sabemos poco como para formarnos una opinión. A ver qué declaran unos y otros y vemos por donde pueden ir los tiros...  :rolleyes:

Cuantas Suter ya, ¿no?  :rolleyes:

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Desconectado carakol

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Re: Aspar rompe con RSV y firma con Suter
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2010, 14:41:18 pm »
Dos cosas, ya habiamos comentado en pretemporada que la eleccion de moto iba a ser una loteria, por otro lado, me parece increible que parezca mal la decision de Aspar...., el dinero es suyo, les ha vendido un proyecto ganador a sus patrocinadores, y las motos las ha comprado él, si ve que no funcionan lo logico es coger el toro por los cuernos... ahora que hay tiempo.

Ya les han mandado una evolucion de la RSV y no iba nada bien, sin contar con la pasta que cuesta cada modificacion..... ¿que vale un chasis Sutter pelado?, sin suspensiones ni frenos ni na de na..... puede que menos de lo que tiene que invertir en hacer que la RSV sea competitiva...y sin garantias.

De todas maneras, ya me sorprendio la eleccion en su tiempo, y cada vez qye veo el chasis, me acuerdo de las suzukis de Kevin, que de un año para otro, la gran mejora fue la reduccion de piezas y soldaduras........ segun él mismo, conseguian un comportamiento mas homogeneo, por que al tener tantas soldaduras (a mano) habia mucha diferencia de comportamiento entre unas unidades y otras.

Saludos
« última modificación: 10 de Mayo de 2010, 14:45:04 pm por carakol »
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Manu23

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Re: Aspar rompe con RSV y firma con Suter
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2010, 15:02:31 pm »
La Suter segun dicen es la moto mas barata de todas, y tiene una ventaja mas que es la que menos peso tiene. De todas formas en lo de RSV tiene que haber algo raro, porque sino no se entiende cambiar de moto tras 1 carrera (ya que Simon corrio en Qatar 200 metros).

Que Aspar quiera hacer su moto es algo box populi, lo dijo él este invierno.

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Re: Aspar rompe con RSV y firma con Suter
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2010, 15:12:37 pm »
pues entonces veremos que hace karel abraham. el otro piloto que se habia aventurado con la rsv.
creo que aspar esperaba "algo mas" de esta empresa al ser casi el unico(junto con abraham) que llevaria esta moto.
pero que en la segunda carrera tengas tantas piezas nuevas por probar parece que es que no saben por donde ir mas que el que esten trabajando en una direccion.
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Desconectado Gari15

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Re: Aspar rompe con RSV y firma con Suter
« Respuesta #26 en: 10 de Mayo de 2010, 16:57:23 pm »
talk is cheap

que dicen lso ingleses ... traducido a román paladino ... " hablar es fácil "

si aspar cambia a mitad de año será por algo. él sabrá. desde luego, confío mas en aspar que en los fabricantes.

tienes toda la razón, pero el asunto es raro, y debe ser algo fuera de lo competitivo de la moto, no veo otra explicación lógica...

Edito: según motocuatro: "Simón se queja del peso de la moto (unos 10 kilos más que la Suter), una carga extra que le dificulta levantar la moto en las salidas de curva y que ‘mata’ su pilotaje."

« última modificación: 10 de Mayo de 2010, 18:02:56 pm por Gari15 »

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Re: Aspar rompe con RSV y firma con Suter
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2010, 18:36:40 pm »
De todas maneras, ya me sorprendio la eleccion en su tiempo, y cada vez qye veo el chasis, me acuerdo de las suzukis de Kevin, que de un año para otro, la gran mejora fue la reduccion de piezas y soldaduras........ segun él mismo, conseguian un comportamiento mas homogeneo, por que al tener tantas soldaduras (a mano) habia mucha diferencia de comportamiento entre unas unidades y otras.

Saludos

Interesante

Y memorión  :cheers

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Re: Aspar rompe con RSV y firma con Suter
« Respuesta #28 en: 10 de Mayo de 2010, 19:19:48 pm »
Que raro, si sumamos los tiempos de entrenamientos Simón es el segundo más rápido por detrás de Elias y por delante de Tomizawa.

Elias      3:46,328
Simon      3:46,406
Bradl      3:46,669
Takahashi   3:46,758
Tomizawa   3:47,143

Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

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Re: Aspar rompe con RSV y firma con Suter
« Respuesta #29 en: 10 de Mayo de 2010, 20:31:28 pm »
Creo que Aspar se a precipitado un poco. Sus pilotos pudieron probar todas las motos y eligierón la RSV, no me parece bien que ahora cambien, ya que ya tuvo oportunidad de elegir, cosa que pocos equipos pudieron hacer.

Me parece muy mal, pero bueno, no es mi problema.
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