El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿España primera potencia del Motociclismo Mundial de Velocidad?  (Leído 3588 veces)

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
¿España primera potencia del Motociclismo Mundial de Velocidad?
« en: 23 de Mayo de 2010, 15:23:54 pm »
Da cosa escribir este post porque hasta hace poco que sonara el himno español era algo esporádico y anecdótico, pero con la aparición de una generación de jóvenes pilotos que se empezaban a curtir en campeonatos menores y dominan ahora en el Mundial la cosa ha cambiado sin casi darnos cuenta. Seguro que parte de este mérito lo tienen Dorna que tomó las riendas del Cto del Mundo creo que en el 1992, y el CEV que se ha convertido en una escuela para el mundial. Esto unido a que la cantera de Italia se encuentra en horas bajas hace que la balanza se incline hacia España.

Hasta 2003 no se había logrado ningún triplete ahora llevamos dos seguidos, y tres tripletes en las últimas 4 carreras.

Terol, Elias y Lorenzo son líderes del mundial de 125cc, Moto2 y MotoGP.

13 victorias seguidas de pilotos españoles en 125cc. Lo que asegura continuidad en años venideros.

Y tambien en la asignatura pendiente del Mundial de SBK y SSP, estan Checa y Lascorz luchando por el Mundial.

« última modificación: 25 de Mayo de 2010, 11:13:00 am por Chuache »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿España primera potencia del Motociclismo Mundial?
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2010, 15:30:41 pm »
Yo creo que actualmente sí, y encima tenemos mucha más cantera ( y de mejor calidad ) que los otros países.

2/3 carreras haciendo triplete, ganando en las tres categorías. EN 125cc la mayoría de las veces el cajón está lleno de pilotos españoles, en M2 es más difícil, pero hoy mismo si Debón no llega a caerse yo creo que hubieramos podido hacer triplete en M2, y en MGP hacer un triplete actualmente es imposible, pero tenemos dos pilotos para ganar.

Creo que Itália ahora mismo solo tiene autenticas posibilidades de ganar en MGP ( y por Rossi ), mientras que España en las tres categorías da la nota.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2010, 15:36:43 pm »
Si te fijas en los GGPP, parece que los españoles son rápidos por genética...pero claro, viendo que Dorna ha convertido el CEV en la puerta obligatoria para entrar en GP...pues todo cuadra...

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2010, 17:40:52 pm »
Estamos en muy wena racha, esperemos que se mantenga, que en este deporte cuando menos te lo esperas hay otra nacion llevandose los premios y acaparando podios. Asi que aprovechemosla! :bounce

Desconectado angeluxo87

• campeón 250
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2010, 17:53:33 pm »
Si te fijas en los GGPP, parece que los españoles son rápidos por genética...pero claro, viendo que Dorna ha convertido el CEV en la puerta obligatoria para entrar en GP...pues todo cuadra...
esta la red bull rookies cup por ejemplo.
y al cev vienen pilotos de todos los paises.
sencillamente españa esta en su mejor momento de la historia
58#  48# D.E.P

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2010, 18:10:41 pm »
esta la red bull rookies cup por ejemplo.
y al cev vienen pilotos de todos los paises.
sencillamente españa esta en su mejor momento de la historia

Además, Dorna, con buen criterio, está "frita" por impulsar pilotos de mercados importantes, como francia, Alemania, Gran Bretaña o Estados Unidos... Dudo que a Dorna, a cualquier otro promotor de un campeonato del mundo, le guste una situación de "monopolio" nacional. El caso de la edad de oro de los 500c era otra cosa: en aquel momento todo el mundo daba por hecho que aquella disciplina era coto privado de americanos y australianos por cualidades "intrínsecas" de pilotaje gracias a su escuela derrapadora.

Lo de España es una combinación de factores que se pueden resumir en un resultado: trabajo bien hecho. Hay público, hay prensa... por lo tanto hay dinero... por lo tanto hay equipos, campeonato nacional fuerte... y todo ello redunda en una cantera espectacular.

También sé que lo que está sucediendo ahora no es bueno para el campeonato... pero, sinceramente, creo que la culpa no es de España. Nosotros lo estamos haciendo muy bien, pero creo que países tradicionales como Italia, Japón -especialmete en este, donde el motociclismo de competición, o simplemente el gusto por las motos deportivas y el interés que generan, ha caído en picado en los últimos años- o EE.UU. se han dormido en los laureles. El caso británico es diferente: ellos siempre han sido de motos "gordas", y supongo que pasar por el aro de 125cc no les gusta un pelo.

¡Ah!, a la pregunta del hilo: rotundamente sí.
« última modificación: 23 de Mayo de 2010, 18:13:09 pm por Rosco »

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2010, 21:18:00 pm »
Por supuesto que si.

Y con pintas de seguir siéndolo durante muchos años más.

Lo que es extraño es el bajón que ha pegado el "Imperio Nipón" que hubo una temporada en que hubo una especie de invasión, había gente puntera en todas las cilindradas. Los nipones llevan toda la vida obsesionados con lograr un campeón del mundo en la categoría reina, pero no hay manera.

El pasado año consiguieron el último título de 250 c.c., pero Aoyama está demostrando poco en MotoGP.

Creo que la afición Japonesa se vino abajo a raiz de lo de Kato, desde entonces ha ido cuesta abajo.

:cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2010, 21:43:43 pm »
Indudablemente en la actualidad es la 1ª potencia mundial.

Manu23

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2010, 22:03:50 pm »
Ahora mismo si. Yo creo que en España se ha trabajado muy bien desde hace mucho tiempo y ahora se estan viendo los frutos. Primeros con el Open Ducados, luego con la Copa Aprilia Caja Madrid, despues con la Movistar Cup y por ultimo con el CEV. España creo una base de cantera que pocos paises la tienen o la han tenido. Además, en el CEV han entrado equipos muy competitivos que han sacado a pilotos muy preparados, eso unido a que en la moto han caido tios muy buenos. Antes teniamos opciones de mundial con Crivi y Alzamora (hablo del 99), en 11 años tenemos 4 tios con opciones de mundial en 125cc, 2 tios con opciones de mundial en M2 y otros dos en MGP. Además, se estan derribando barreras en SBK y SSP.

De los demas, en Italia hay ahora mismo una crisis abundante desde Simoncelli no sale nada, cuando antes salian 2 o 3 al año muy buenos. En Japón lo de Katoh cortó la cantera de raiz, en Alemania no acaba de romper ninguno y el que rompio (Neu) se rompio. Y en EEUU hasta que llego Spies (quitando a Hayden y Hopper) no habia habido un americano bueno desde que se fue Kocinski. El unico que ha seguido produciendo bien ha sido Australia y UK, pero este ultimo con tendencia a la moto gorda, en GGPP llevan año sin tocar pelo.

Pero vamos a fijarnos en las canteras, el CIV es un campeonato devaluado donde va todo lo que no vale en GGPP y SBK (motos y pilotos); en EEUU desde los 90 se vivio mas de cara hacia dentro que hacia fuera, principalmente porque el dinero corria en el mercado interior; en Japón el cambio de cultura de las fabricas (dejaron de existir los piloto de marca) propicio muchas fugas a otros deportes como el Beisbol o el Futbol mejor remunerados y con menor coste, las familias tras dejar las fabricas de firmar a pilotos jovenes no tenian dinero para soportar el coste de este deporte; en UK tienen un campeonato muy bien montado pero de cara a las SBK desde Foggy y en Alemania tras la unificación la moto dejo de ser la protagonista y con la llegada de Schumacher a la F1 el gusto se volvio hacia los coches donde tenian tres marcas poderosas.

En España TVE, Dorna, Criville, Alzamora, Puig, Nieto y cia hicieron un trabajo soberbio y ahora recojemos esos frutos.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2010, 22:20:30 pm »
no

talento hay en muchos sitios.

españa tiene la infraestructura perfecta para colocar a los chavales en el disparadero para triunfar, pero no creo que haya un gen español que haga mejor al piloto de aquí.

lorenzo y dani no son tan fácilmente reproducibles ... tienen qué 23, 24? no veo pilotos comparables en españa a día de hoy, digo comparables en el futuro ...

sigo pensando que de los que están en m2 y 125, no hay nadie con el talento de jl o dp. sorpresas te da la vida, pero vamos a ver.

de lo que estoy seguro es de qu el advenimiento de m2 va a posibilitar que los pilotos de sbk ganen algo de terreno a los chavales de gp (no los de mgp, sino los de la clase intermedia)

por cierto , se me olvidaba - qué decía el retrasado del pelo afro de los españoles? hoy te ha ganado tu compi, te ha ganado de puniet, te ha ganado barberá y te ha ganado espargaró.

y si está elías, con tu misma moto, te quita las pegatinas.

así que a callar, niñato.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2010, 22:24:39 pm »
Tormo, seguro que en el 2003 ningún piloto te parecia tan bueno como Sete ni que podia llegar a serlo, y Pedrosa y Lorenzo para mí lo son.

Simplemente no te imaginas a Márquez con una MotoGP, o a Simón, pero piensa que si llegan y con buen equipo estaran delante. Yo tampoco pensaba que Lorenzo sería mejor que Dani en MotoGP y le está dando un buen repasito.

El tiempo dirá, obviamente ahora mismo no hay nadie mejor que Lrnzo y Pdrsa, pero los habrá igual de buenos y de mejores.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2010, 22:29:57 pm »
Tormo, seguro que en el 2003 ningún piloto te parecia tan bueno como Sete ni que podia llegar a serlo, y Pedrosa y Lorenzo para mí lo son.

Simplemente no te imaginas a Márquez con una MotoGP, o a Simón, pero piensa que si llegan y con buen equipo estaran delante. Yo tampoco pensaba que Lorenzo sería mejor que Dani en MotoGP y le está dando un buen repasito.

El tiempo dirá, obviamente ahora mismo no hay nadie mejor que Lrnzo y Pdrsa, pero los habrá igual de buenos y de mejores.

lo dudo. para empezaer a jl y apedrosa y a casey les ha tocado bailar con rossi, un tío o que mató a sete, mató a biaggi , a barros, a capi ... que no eran mancos

capirossi es un tíoq uee ala edad que tienen hoy bautista o simoncelli se meba a en el palmarés de estos ... como casey, pedrosa y lorenzo no vamos a ver a ninguno en unos añitos ... joder que pedrosa es un tío que hasta hoy le mete 20 segundos por gp a doviziosos, que no me parece inferior a ninguno de los que hay en 125cc o m2
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2010, 22:31:27 pm »
Weno lo de japon ha tenido unos años muy malos, lo de Daijiro afecto a todo el país y moralmente ahora han estado saliendo. Yo a lo que veo me remito, en moto gp los pocos japoneses que hay, (muy pocos por cierto con respecto a otros años) son pilotos que estan dando guerra, que puntuan y tienen nivel. Aoyama ganó el capeonato de 250cc, un jovencisimo y desconocido tomizawa esta sorprendiendo en Moto2. Además, en esta categoria (moto2) en japon se corre además que en el CEV, y eso es cantera que seguro alguno dará el salto al mundial.

Desconectado Goo

• Piloto del CEV
  • *
  • Tiran más dos ruedas que dos...
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2010, 12:38:55 pm »
Y tanto que primera potencia, no paramos de hacer podios y ganar carreras, y todos los años nos apuntamos algún Mundial...aunque es cierto que para ser el mejor tienes que llevarte MotoGP, es lo que da el prestigio.

Muchos ya se hacen eco...

http://www.motorgoo.es/noticia/espana-tiene-rugido-propio-en-motogp_6550.html

Desconectado carbepa

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2010, 13:14:10 pm »
En mi opinión también pienso que somos protencia mundial.
Creo que podríamos reinar también en SBK y SS, o al menos dar mucha guerra, si los pilotos del CEV dieran el salto a equipos oficiales o competitivos (Morales, Iván Silva, Forés...), solo hay que ver a Kenny Noyes haciendo la pole en Le Mans en un circuito que no conoce, con una moto igual que los demás.

En cuanto a la calidad de las nuevas generaciones de pilotos españoles en comparación con Lorenzo y Pedrosa. Creo que Márquez apunta muy alto y me recuerda bastante a Pedrosa. Pero también es verdad que no solo no son comparables los pilotos españoles a Lorenzo y Pedrosa, si no a toda la generación de estos (Stoner, Dovizioso...). Creo que fue una generación irrepetible. Lorenzo, Pedrosa, Stoner y compañía tuvieron que luchar entre ellos y con pilotos muy experimentados que actualmente ya no tienen cabida en la categoría, Cecchinello, Perugini, Ui, Jenkner, Azuma, Locatelli, Vincent.... Ahora mismo el más veterano de la parrilla es Koyama, que no sé si ha ganado alguna vez alguna carrera.
Así que difícilmente veremos una generación de buenos pilotos como la vivida en 2003, 2004, y eso lo estamos viendo en MotoGP ahora. Nadie ha plantado cara a Rossi como lo están haciendo Lorenzo, Stoner, Pedrosa... Esta es una generación irrepetible.