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  • WSBK. E.E.U.U. Miller Park: 29 de Mayo de 2010 - 31 de Mayo de 2010

Autor Tema: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.  (Leído 36572 veces)

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Desconectado Ocotillo

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #285 en: 02 de Junio de 2010, 21:35:01 pm »
Creo que Aprilia usó el motor de culata de mando de arboles de levas por cascasa de piñones en la primera carrera del año, Su uso fue cuestionado y han tardado hasta Kyalami decidir (Comisió de SBK) que sea legal.

Desconectado Ocotillo

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #286 en: 02 de Junio de 2010, 21:44:10 pm »
En Miller decían que da unos 3CV mas....y tres CV encima de los 220+ son CV de más importantes. La Aprilia es muy rápida aun cuando arrastra a Camier, pero con Max abordo es un pepino. Aprilia empezó en proyecto cuando existía un reglamento que limitaba la relación diamétro X carrera a 1:50/1 pero eliminaron este reglamento hasta cuando BMW estaba en el proceso de dibujar su diseño de motor. La Aprilia tiene medidas de 78mm X 52.3  mientras el motor BMW es de 80 x 49.7. Actualmente el reglamento de SBK es tan abiertp como el viejo oeste en esta aspecto, mientras MotoGP 1000cc sera limitado a 81 x 28.5 como más extremo.

Estamos viendo la posibiidad de mtores de SBK más extremos den sus dimesniones que los motores de MotoGP. Y Ducati va a aprovechar esto para hecer un nuevo 1200 de carrera últra corta y diametro de unos 112mm !!!!!!!!!!!!!!

No sé que pensar. No sé. No se-   Y la idea de monocilindricas de 250cc como base de Moto3 no me gusta nada. El sonido será de moto clásic y los gripajes----pero este es otro tema. Basta decir que SBK está a punto de entrar en territorio de MotoGP mientras MotoGP se mete en terreno de SBK.

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #287 en: 02 de Junio de 2010, 22:35:34 pm »
El problema es que ni unos ni otros solucionan el problema de la electrónica.

Yo no se muy bien si lo que yo veo, lo véis los demás, pero mis ojos  ven que en Moto2, gracias a la igualdad de los neumáticos y motores, y una centralita única para todos iguales con muy poca ayuda a la conducción,  nos están brindando carreras de máxima emoción y espectacularidad. Este debería ser, desde mi punto de vista la evolución de la especie. No me gusta los niveles de sofisticación a los que han llegado, en los últimos años, tanto en Motogp como en SBK, y todo o casi todo radica, en la más que comentada (en este foro al menos) electrónica.

A mi, el tema de si dos tiempos que si 4, o el tema de que si corren más unos ú otros, me da exactamente igual, lo único que quiero es que todos los fines de semana que haya carreras, todos los pilotos tengan posibilidades de ganar, todos, y que al final se lleve lo más alto del cajón, el que mejor sepa darle al gas..... y punto.

Pd: La mala suerte de checa me dolio en el alma.

Manu23

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #288 en: 02 de Junio de 2010, 22:54:49 pm »
Vamos a ver que pasa que no puedo decir mi opinión o que, yo opino que Biaggi con una Ducati estaria detras del 10, sino os gusta pues nada machos.
Parece que todo lo que afecta a Aprilia esta vetado para hablar, si es asi entonces hemos perdido el espiritu los aficionados y mejor nos quedamos todos callados, discutiendo las celebraciones de turno.

Yo soy el primero que le he dado multiples palos a Dorna por como gestiona/ba MGP, pero lo de Infront con el tema Aprilia es de traca, han tenido parado 4 meses un motor porque era ilegal ya que no se ajustaba al reglamento. Y resulta que en base a no se que articulo de las motos de hace casi 7 años, ese motor es legal porque el articulo en si esta vetado pero de palabra no de hecho. Bravo, eso se llama una buena gestión de reglamentos. Pero como gana Aprilia y gana Biaggi todos calladitos, si eso lo hace Broc Parkes todo el mundo diria que es un vergüenza. Me joroba muchisimo cuando los italianos y demas hablan de que DORNA favorece a los españoles, por ser españoles. Pues yo creo que cacicada mas grande como la que estan permitiendo a Aprilia no se ha visto nunca. ¿Por que acaso alguno ha visto los kit´s con pvp?.

Sobre el tema Biaggi, cada uno tenemos una opinión de él. Vosotros teneis una opinión de que Biaggi ha sido un crack etc...., para mi hay un Biaggi crack que dura desde el 93 hasta el 98 y otro Biaggi desde el 99 hasta hoy donde ha sido un tio sobrevalorado por la critica por trazar muy bien, ser muy limpio de pilotaje, pero hay se quedo. Ni un titulo en 13 años, pasando por Honda y Yamaha en MGP/500; y por Suzuki, Ducati (pagada por el promotor) y Aprilia. Creo que el balance de motos es el soñado por cualquier piloto que empiece en estos. Vale que gano con todas menos con la Ducati, pero yo creo que este tio tendria que haber tenido algun mundial mas en sus manos si hubiera sido tan tan bueno como lo han puesto. Es mi opinión (solo pido respeto como yo respeto la vuestra, y no quiero entrar en polemicas).

A mi Biaggi me parece que esta haciendo un campeonato magnifico, pero que juega con un as bajo la manga, mientras que Haslam juega limpio, Checa juega con 3 cartas y los demas son demas de irregulares. Igual que el año pasado me parecia que Spies era mas justo campeón, porque habia ganado con peor moto. Ahora digo que Haslam es mi preferido al mundial, porque gana con una moto casi sin evolucionar desde pretemporada

Manu23

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #289 en: 02 de Junio de 2010, 22:56:19 pm »
El problema es que ni unos ni otros solucionan el problema de la electrónica.

Yo no se muy bien si lo que yo veo, lo véis los demás, pero mis ojos  ven que en Moto2, gracias a la igualdad de los neumáticos y motores, y una centralita única para todos iguales con muy poca ayuda a la conducción,  nos están brindando carreras de máxima emoción y espectacularidad. Este debería ser, desde mi punto de vista la evolución de la especie. No me gusta los niveles de sofisticación a los que han llegado, en los últimos años, tanto en Motogp como en SBK, y todo o casi todo radica, en la más que comentada (en este foro al menos) electrónica.

A mi, el tema de si dos tiempos que si 4, o el tema de que si corren más unos ú otros, me da exactamente igual, lo único que quiero es que todos los fines de semana que haya carreras, todos los pilotos tengan posibilidades de ganar, todos, y que al final se lleve lo más alto del cajón, el que mejor sepa darle al gas..... y punto.

Pd: La mala suerte de checa me dolio en el alma.

Para mi la centralita unica es algo que urge al motociclismo, ya que la electronica no la van a quitar en la vida, por lo menos que jueguen con las mismas armas. Y mas restriccion en los reglamentos, que los protos sean protos y las derivadas de serie, sean derivadas de serie.

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #290 en: 02 de Junio de 2010, 23:40:31 pm »
El mejor piloto de Superbikes para mi sigue siendo Haga. Por un pesimo inicio de año no me va a hacer cambiar de opinion. Es mas diría yo que de aqui al final va a ganar minimo dos carreras más y el año que viene ya veremos lo que hace, pero yo sigo creyendo en Haga.

Para mi esta Aprilia, como alguien ha dicho antes (manu creo), lo que elimina de un plumazo es el punto debil de Biaggi que es el cuerpo a cuerpo y la frenada, cosa que veo a Haslam tremendamente superior al emperador romano. El dato de que Camier haga podios demuestra bien a las claras de cómo va este pepino. Si me decis que Camier es mejor que Xaus, Vermeulen, Fabriziio y cia vamos....

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #291 en: 03 de Junio de 2010, 00:12:26 am »
El motociclismo no es solo ser mejor que tal o cual piloto. Porque Camier no es mejor que Rea? porque no le ganaba en el BSB? Tambien si nos dicen hace 7 años que Lorenzo se iba a comer a Pedrosa en MGP estando uno en yamaha y otro en HRC no lo veriamos muy claro, yo por lo menos.

La Aprilia es una muy buena moto y Biaggi se adapta perfectamente a ella, no es algo nuevo hay pilotos que con una moto van muy bien y con otras no tanto, por ejemplo Xaus.

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #292 en: 03 de Junio de 2010, 09:30:59 am »
Max07 lo que tu quieras, pero si a Biaggi le montamos en una Yamaha, en la Suzuki de Haslam o en la Ducati de Checa esta del puesto 10 para atras. La Aprilia le da una ventaja a Biaggi brutal: No le hace falta apurar la frenada porque nadie puede salirse de su rebufo, asi que se ahorra el punto debil de Biaggi que era la lucha cuerpo a cuerpo. Decir que Biaggi no gana por la Aprilia es injusto.

Lo que mas me gustaria es que Haslam ganara este año el mundial, primero porque es el que mejor esta pilotando y segundo porque la Suzuki es la moto menos sofisticada que hay en SBK (junto con la Kawa) y sin tener casi evoluciones desde principio de temporada y ajustandose escrupulosamente al reglamento, esta haciendo una temporada soberbia.
Anda, que este defendiendo yo a Biaggi tiene tela……..

Que yo sepa Biaggi en su primer año hizo 3º con Suzuki, después de un año sabático, en 2008 con la Duca privada (creo que mismo equipo que Checa) 7 con unos cuantos podiums y el año pasado 4º con la Aprilia……ahora que si tu dices que no quedaria entre los 10 primeros………pues vale….

Suzuki este año cumple el 25 aniversario de la Gsxr y “casualmente” sus motos van… será que Haslan es un maquina (que lo es) y la moto un carro polos… pero yo diría que este año están poniendo interés en esa moto…tan “de serie” que lleva el deposito de gasolina debajo del asiento…….. claro

saludos
Jeremy Burgess
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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #293 en: 03 de Junio de 2010, 09:37:17 am »
Yo lo que aun no entiendo es como no tenemos todos asumidos que con un carro de polos no gana nadie. O tienes una moto competitiva o no estas delante.
O acaso alguien pretende que con una kawa como las de pedercini Rossi ganaría el mundial de SBK?
Pep Pujol                                                        Motoworld

Manu23

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #294 en: 03 de Junio de 2010, 10:40:48 am »
x-11 yo no digo que la Suzuki sea mala, yo digo que la Suzuki es la mitad de sofisticada que la Aprilia. Hoy en dia Aprilia, BMW, Yamaha y Ducati oficial son motos muy sofisticadas con mucha electronica y muchos "inventos". La Suzuki (pese a los escapes) es una moto mas abasica, tanto en electronica como en la parte ciclo. Es mas, Suzuki en lo que va de año casi noha evolucionado la moto, mientras que Aprilia, BMW, Yamaha y Ducati si la han evolucionado, tanto en electronica como en motor. Y lo mismo le sucede a Honda que esta con la moto como a principio de temporada.

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #295 en: 03 de Junio de 2010, 10:49:03 am »
Para mi la centralita unica es algo que urge al motociclismo, ya que la electronica no la van a quitar en la vida, por lo menos que jueguen con las mismas armas. Y mas restriccion en los reglamentos, que los protos sean protos y las derivadas de serie, sean derivadas de serie.

Ojala, pero no lo veo nada facil, e f1 se ha implantado la centralita unica, pero es que los motores son muy similares por reglamento.

Una solucion mas facil seria reducir los canales de entrada a la centralita, los sensores, limitarse a lo basico, movimiento de suspensiones, velocidad de las ruedas, apertura de acelerador y rpm, .........GPS, giroscopos y otras lindezas a tomar por cu........., y obligatoriedad de que sea el puño del gas el que mande en la apertura de las mariposas, que el puño "ordene" no que "sugiera a la centralita", que me parece es lo que esta pasando..........y por supuesto con CT, pero basico, de los que evitan caidas por arriba y hacen perder tiempo..........

saludos

Jeremy Burgess
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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #296 en: 03 de Junio de 2010, 11:11:43 am »
x-11 yo no digo que la Suzuki sea mala, yo digo que la Suzuki es la mitad de sofisticada que la Aprilia. Hoy en dia Aprilia, BMW, Yamaha y Ducati oficial son motos muy sofisticadas con mucha electronica y muchos "inventos". La Suzuki (pese a los escapes) es una moto mas abasica, tanto en electronica como en la parte ciclo. Es mas, Suzuki en lo que va de año casi noha evolucionado la moto, mientras que Aprilia, BMW, Yamaha y Ducati si la han evolucionado, tanto en electronica como en motor. Y lo mismo le sucede a Honda que esta con la moto como a principio de temporada.

Seguramente esta poca evolucion de la Suzuki en comparacion con las otras puede explicar la ligera perdida de resultados de Haslam, pero me referia a nivel general. Todo el mundo que gana es por la moto, en algunos momentos la moto puede ser un poco mas rapida o un poco mas lenta que las otras (en tiempo por vuelta, fijarse solo en la punta no sirve para nada), pero con una moto mala no se gana.

Respecto a la diferencia de electronica en Alstare usan tambien MaMa, otra cosa es que su software no este tan evolucionado, pero a nivel de Hardware seguramente es el mismo (realmente lo caro es la programacion y tener a inginieros buenos adaptandolo constantemente).

saludos
Pep Pujol                                                        Motoworld

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #297 en: 03 de Junio de 2010, 11:38:34 am »
Lo que ha comentado Ocotillo es lo que llevamos diciendo hace mucho tiempo. Que cada vez más las SBK son motos de GP, auténticos prototipos.

Me he quedado un poco alucinado con lo que a dicho Ocotillo sobre Ducati. Aprilia ha entrado muy fuerte, y si los demás quieren poder estar como Aprilia tendrán que empezar a sacar cosas nuevas más pensadas para competición que no para la calle...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #298 en: 03 de Junio de 2010, 11:46:33 am »
Manu, por mi parte puedes opinar sobre Max Biaggi lo que te dé la gana, faltaria mas, pero siempre que expreses tu opinión. Lo que no vale es sentar catedra sin contrastar los datos dar tu opinión como si fuera la unica posible. A mi que me digas:

“para mi hay un Biaggi crack que dura desde el 93 hasta el 98 y otro Biaggi desde el 99 hasta hoy donde ha sido un tio sobrevalorado por la critica por trazar muy bien, ser muy limpio de pilotaje, pero hay se quedo. Ni un titulo en 13 años, pasando por Honda y Yamaha en MGP/500; y por Suzuki, Ducati (pagada por el promotor) y Aprilia.”

Me parece perfecto, yo no la comparto pero esto es lo divertido.

Lo que no acepto es que digas cosas de este tipo:

"Y si, Biaggi gana por moto, en recta le ganaba 0.320 segundos a Checa, eso es un mundo, si Biaggi no hubiera tenido esa ventaja a lo mejor no habia entrado ni en el podio" Uno porque no era el unico que le sacaba esta diferencia y no sabes lo que hubiera pasado de llevar una moto con menos velocidad pero mas aceleracion

o esta

"PD: Las motos que pone Carakol hicieron la punta con refubo en una recta de mas de 1 km, la moto de Biaggi la hacia sin rebufo, y sin ir al 100%, cuando fue al 100% en entrenos, superpole y 1ª carrera marcada 312  sin rebufo." porque senciallmente es falsa

Manu23

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #299 en: 03 de Junio de 2010, 12:10:41 pm »



Lo que no acepto es que digas cosas de este tipo:

"Y si, Biaggi gana por moto, en recta le ganaba 0.320 segundos a Checa, eso es un mundo, si Biaggi no hubiera tenido esa ventaja a lo mejor no habia entrado ni en el podio" Uno porque no era el unico que le sacaba esta diferencia y no sabes lo que hubiera pasado de llevar una moto con menos velocidad pero mas aceleracion

o esta

"PD: Las motos que pone Carakol hicieron la punta con refubo en una recta de mas de 1 km, la moto de Biaggi la hacia sin rebufo, y sin ir al 100%, cuando fue al 100% en entrenos, superpole y 1ª carrera marcada 312  sin rebufo." porque senciallmente es falsa

En la primera estaba dando mi opinión tambien, pero a lo mejor me explique mal. Y en la segunda si tienes razón. Por mi no hay ningun problema, si lo bonito de esto es debatir sobre motos, sino vaya aburrimiento. :cheers :cheers :cheers