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  • WSBK. E.E.U.U. Miller Park: 29 de Mayo de 2010 - 31 de Mayo de 2010

Autor Tema: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.  (Leído 36607 veces)

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Desconectado Marc The Bike

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #240 en: 01 de Junio de 2010, 20:14:38 pm »
Es curioso...si recapitulamos las cosas que hemos podido oir los afionados creo que la cosa va así:

El equipo oficial Ducati hace un mal año porque, entre otras cosas, están desarrollando piezas como el fly-by-wire. Luego, los privados hacen mejores resultados. Ducati les da el material oficial y el resultado es rotura para Checa, al menos en la primera, por el FBW.

De ser esto así, coñ*, pos mejor que no le den piezas oficiales! :ph34r:
(Sí, se trata de una conclusión muy precipitada, lo sé :lol)

El problema de Checa en la segunda, de ser mecánico como nos decia Ocotillo, quizás era porque en Althea se decidió apretar un poco los motores este finde por culpa de la larga recta. Sabiendo que Checa es el favorito en este circuito quizá se la jugaron un poco.

Al menos parece algo más lógico que todas las teorias conspirativas...no?


- Se hablo de bajarle el peso minimo a las 2 y 3 cilindros

Las 3 cilindros aún están con límite en 1000cc o soy yo que estoy anticuado?
1100cc sería lo suyo , no?

- A partir de 2011 se quiere una moto por piloto

Me parece un error, en mi opinión de aficionado. El recorte de gastos tendría que venir del número de motores a usar y, por tanto, de bajar la cantidad de preparación que pudieran tener esos motores. Una moto por piloto te pone en una situación delicada si tienes un accidente.
« última modificación: 01 de Junio de 2010, 20:17:59 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #241 en: 01 de Junio de 2010, 21:47:49 pm »
a mí lo de la moto por piloto tampoco me ha gustado nunca, lo que importé es lo que la moto lleva, no si son una o dos
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Manu23

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #242 en: 01 de Junio de 2010, 22:00:51 pm »
Lo de la moto por piloto seria en SSP para aumentar la parrilla

Desconectado rocagras

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #243 en: 02 de Junio de 2010, 00:15:44 am »
Lo que ayer no vimos...



Parece que no tiró aceite en la pista porque sino tenían que haber parado la carrera para limpiar, y tampoco se vió a nadie caerse por culpa de ello, ¿no?



Menudo repasito que les dió Scassa a más de uno, ¿verdad Rubén?



El "abrelatas", ( ¿imitación del sacacorchos?, je,je,je...)

« última modificación: 02 de Junio de 2010, 00:28:59 am por rocagras »

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #244 en: 02 de Junio de 2010, 01:01:08 am »
Y aprovechando que "el Pisuerga pasa por....... Salt Lake City, Utah", un recuerdo para Burt Munro



[url=http://www.flickr.com/photos/dljsfam/sets/72157616336947375/show/with/3417742435/]


« última modificación: 02 de Junio de 2010, 01:03:29 am por rocagras »

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado JJ

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #245 en: 02 de Junio de 2010, 03:02:43 am »

El "abrelatas", ( ¿imitación del sacacorchos?, je,je,je...)



Me encanta esta zona, First, Second y Bad Attitude, curioso los nombres de las 3 curvas.

Desconectado JJ

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #246 en: 02 de Junio de 2010, 03:14:24 am »
Poco que decir que no hayais dicho ya.... aunque voy a comentar algo que la ocasión la merece.

En la 1ª carrera me parecia asombroso el potencial del motor de la Aprilia, Checa se despegaba en la zona mixta casi 1 segundo casi vuelta tras vuelta, y Max se pegaba como una lapa en la recta, eso si, Biaggi frenaba muy bien en Black Rock Hairpin.

No entiendo como no pararon la carrera y revisaron seriamente si esa pista estaba manchada de aceite, después de que Smrz se pegara 3/4 de vuelta con la moto hechando humo blanco, y casi siempre que esto pasa tira aceite, la que podria haber liado... todo esto delante del lider del campeonato..  curioso como Leon se puso de los nervios mientras tragaba humo blanco, lo que lo dejo cortado.

Luego remontó muy bien, mejor que Haga, ya que arriesgó más y se jugaba más, y tiró del japonés que lo tuvo como referencia.

Curioso también como tuvo que esquivar Checa un pajaro en Work-Out, (creo recordar) mientras estaba en duelo con Max, este duró hasta poco más de media carrera, cuando poco a poco Carlos fue distanciandose hasta los 3 segundos..... hasta que llegó la averia.......

Bonito el detalle de Dall´Igna con Checa.  

Y en la 2ª, pues la averia de Carlos vino mucho antes... y como todos me quedé  :aggg, el dominio fue aún mayor, y se fue desde el principio, y de nuevo aparece la imagen tv con Checa en la hierba con la moto casi parada... esta imagen no se me borrará en la vida, igual que la del 91 cuando Ezio Gianolla gripó su Derbi en la última vuelta, con Jerez patas arriba, cuando Derbi ya estaba en deshuso, y ya eran semioficiales, aquello marcó el final de una época gloriosa para Derbi...pocas veces vi a un piloto llorar tanto, se me quedó marcado, igual que se me queda marcado la caballerosidad de Checa tras las 2 averias, pocas veces habia visto esta actitud, si ayer se hubiese quejado nadie le podria reprochar nada, pero no, él no es así, lo que le honra y mucho, y como deciis, Ducati le debe una, bueno, mejor dicho, le debe 2...

Sobre si existe conspiración, ya hay no entro.... por lo pronto.

Y una vez más estoy indignado por la "preparación" de los medios en cuanto a SBK. En el programa DXP Noche de TVE, han comentado sobre las carreras en Miller que la carrera (como si solo fuera una, por lo que desconocen que se celebran 2....) la ha ganado abrumadoramente Biaggi, y no dicen absolutamente nada de que Checa ha sido el más fuerte, con la pole, con la sensación de barrer a todos en carrera, o que 5 de las 10 mejores vueltas de la 2ª carrera fueron para Carlos, cuando solo estuvo en pista 1/3.... o 4 en la primera...

Como indignado estoy también con la web de Motocilismo que ha titulado en la 2ª carrera: "Contundente victoria de Max Biaggi en la segunda carrera de superbike" y en la 1ª: "Max Biaggi golpea primero en Miller", incluso hablan de "claro dominador"...... está clarísimo que ni siquiera han visto las carreras, no me parece serio.   :fuego

En definitiva, Biaggi con la ayuda de su Aprilia está superando incluso en regularidad a Haslam, puesto que como deciis ha puntuado en las 14 carreras disputadas a dia de hoy, ganando 6 de ellas haciendo 3 dobletes(este último "encontrado") por 2 de Haslam. Para mi una lástima por que creo que Leon lo merece más por que arriesga más siempre, y ya es consabido que Biaggi corre a no caerse, estrategia que eso si le está dando resultado en este campeonato de 26 carreras, pero sin ese maquinón ya me gustaria verlo, lucharia por alguna carrera, no digo que no, pero creo que nunca por este campeonato. Y ya no hablo si Checa tuviera más apoyo y suerte con las averias...
« última modificación: 02 de Junio de 2010, 03:20:03 am por JJ »

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #247 en: 02 de Junio de 2010, 09:09:31 am »
Y aprovechando que "el Pisuerga pasa por....... Salt Lake City, Utah", un recuerdo para Burt Munro



[url=http://www.flickr.com/photos/dljsfam/sets/72157616336947375/show/with/3417742435/]




Pues ya que estamos......... pongo una de Bonneville, Rollie Free a 240 km/h en una Vincent..........se quito la ropa para ser mas aerodinamico..... con un par de pelotas  :oh


saludos
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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #248 en: 02 de Junio de 2010, 09:34:25 am »
Ahora resulta que Biaggi gana por la moto, donde estan las yamaha oficiales y las ducati?  


por supuesto que sí ... y mejor que no evngan los demás aprendiendo de aprilia, porque no es el e`píirtu del campeonato, aprilia hace unamgp, la pone a correr, saca  una moto de calle que no tienenm NADA que ver, en sstock no se come nada ...

si no es por la avería, este finde una ducati privada le mete 10 segundos por vuelta a biaggi ... con 13km/h menos .... no creo que sea como para sacar la chapa de sheriff ... ducati volverá ...
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Manu23

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #249 en: 02 de Junio de 2010, 10:41:47 am »
Gali te equivocas. La Aprilia esta en el limite del reglamentos, por ejemplo el motor de la discordia (que no se si utilizaron en Utah, creo que si) no le fue autorizado porque los señores de Aprilia solo lo venden mediante kit acogiendose a un articulo del reglamento de la era 750cc donde decia que podian ser utilizadas piezas que se vendieran mediante kit, cosa que el resto de las marcas no utilizan. Si todas las marcas hacen lo que Aprilia estariamos ante MGP 2.0 y los costes se dispararian brutalmente, ahora mismo ya se estan disparando. Porque Aprilia esta poniendo parte de su futura MGP en pista en SBK.

Y si, Biaggi gana por moto, en recta le ganaba 0.320 segundos a Checa, eso es un mundo, si Biaggi no hubiera tenido esa ventaja a lo mejor no habia entrado ni en el podio. Hoy en dia Aprilia tiene mas ventaja (por el reglamento permisivo de Infront) de la que tuvo Ducati en muchos años. Es mas, Honda con su famosa VTR 1000 tenia una moto mejor que Ducati y nadie hablaba de ventaja de reglamento. Que Ducati haya tenido los mejores pilotos en SBK no significa que tuviera tanta ventaja, porque el año pasado con una moto peor gano el mejor piloto.

Manu23

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #250 en: 02 de Junio de 2010, 11:10:04 am »
Repito la pregunta, esta o no dentro del reglamento que hay para TODAS las marcas? Dices que esta en el limite por lo que creo que das a entender de que esta dentro del reglamento si es asi que le recriminamos a aprilia?

Esta buscando lagunas en el reglamento, cosa que el resto de las marcas no hace. Este articulo no fue abolido del reglamento, pero tras el paso a las 1000 habia un acuerdo entre las marcas de que no se podia utilizar articulos de la era de las 750. Aprilia se lo ha saltado a la torera.

Desconectado Tormo4ever

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #251 en: 02 de Junio de 2010, 11:17:26 am »
Gali, biaggi no ha llegado a sbk este año. A sus edad, no creo que mejore como piloto de una año para otro. Los otros años no ganaba con la suzuki, ergo, este año gana  enparte gracias a la moto.

Camier es rookie y hace podios!!! Es mejor que Rea, mejor que Toseland, Crutchlow? 
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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #252 en: 02 de Junio de 2010, 11:25:48 am »
Os habéis tomado la molestia en mirar las velocidades punta de la segunda carrera??? Quizás si lo hicierais os daríais cuenta que lo que decís suena bastante a demagogia.

Y si, Biaggi gana por moto, en recta le ganaba 0.320 segundos a Checa, eso es un mundo, si Biaggi no hubiera tenido esa ventaja a lo mejor no habia entrado ni en el podio.

Manu, si esta afirmación es cierta, puedes decirme porque no ganó la carrera Guintoli o Toseland y Rea no le disputó el tercer puesto a Max?. Además, de ser cierta tu teoría, en la segunda manga Checa mientras estuvo en carrera debería haber llevado a toda la parrilla pegada al culin, uno detras de otro.
Por cierto en la primera carrera, debería haber ganado Cruchlow.

Si alguien se sorprende de ver que la Ducati de Checa era la ultima en velocidad punta en la segunda carrera, solo tiene que pensar que una de las formas de ganar aceleración es sacrificando velocidad punta, y es posible que Carlos prefiriera la primera a la segunda (cosa que evidentemente funcionó,) así que quizás no es motivo para rascarse las vestiduras.
« última modificación: 02 de Junio de 2010, 11:28:17 am por max07 »

Desconectado carakol

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #253 en: 02 de Junio de 2010, 11:59:20 am »
Gali, biaggi no ha llegado a sbk este año. A sus edad, no creo que mejore como piloto de una año para otro. Los otros años no ganaba con la suzuki, ergo, este año gana  enparte gracias a la moto.
Camier es rookie y hace podios!!! Es mejor que Rea, mejor que Toseland, Crutchlow? 
Pues sí, pues no.  :rolleyes:

Checa no ha llegado a sbk este año. A sus edad, no creo que mejore como piloto de una año para otro. Los otros años no ganaba con la Honda, ergo, este año gana  enparte gracias a la moto.

2 carrera. Biaggi 307.6, Camier 305.8, Crutchlow 306.7, Haga 306.7, Guintoli 308.4, Rea 307.6, Checa 294.4... no es que la moto de Biaggi sea rapida (que lo es) si no que la de Checa es lentisima... la mas lenta de todas.

saludos

PD Es broma no tomar en serio


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Manu23

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #254 en: 02 de Junio de 2010, 12:09:28 pm »
Max acaso Guintoli, Haslam, Rea y demas tenian al velocidad punta de la Aprilia?. No se a que viene meter esto, Biaggi tenia mucha ventaja en recta, lo querais ver los fans de Biaggi o no.

Biaggi gana porque la Aprilia esta muy bien y si este añlo se lleva el mundial sera porque Aprilia le ha dado una moto muy superior al resto. Quiero recordar que Biaggi lleva sin ganar un mundial desde 1997 y ha tenido motos muy competitiva. Ahora no me creo que Biaggi con casi 40 tacos este en su mejor momento deportivo, cuando viene de hacer 3 años en SBK, cuanto menos irregulares y con motos competitivas.

Gali que si tio, que Aprilia no se ha saltado el reglamento. Por eso le han tenido 4 meses un motor parado, hasta que han conseguido crear el minimo de Kit´s, basandose en un reglamento obsoleto y que no esta en practica, o acaso ves corriendo alguna 750cc?. La Aprilia antigua ya andaba al limite del reglamento, siendo generosos, la nueva ya ni te cuento. O tu crees normal que la Yamaha de Toseland fuera incapaz de salirse del rebufo en Monza?.

PD: Las motos que pone Carakol hicieron la punta con refubo en una recta de mas de 1 km, la moto de Biaggi la hacia sin rebufo, y sin ir al 100%, cuando fue al 100% en entrenos, superpole y 1ª carrera marcada 312  sin rebufo.