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  • WSBK. E.E.U.U. Miller Park: 29 de Mayo de 2010 - 31 de Mayo de 2010

Autor Tema: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.  (Leído 36602 veces)

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Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #270 en: 02 de Junio de 2010, 14:00:38 pm »
Por cierto si la aprilia es buena moto quiere decir que aprilia hizo bien su trabajo y que pusieron toda la carne en el asador y euros, que aprendan el resto y hagan lo mismo.

Hay estoy contigo, no está bien que digamos ahora que la Aprilia es ilegal, simplemente porque vemos que va mejor que la demás, creo que lo han hecho mejor y punto. Por otra parte, como sabemos gracias a los genios de este gran foro, han montado el nuevo motor cuando le han dejado, solo lo usaron antes en un entrenamiento libre, en P.Island creo recordar, y cuando han vendido (o regalado a los clientes o lo que sea) el mínimo nº de kits de sistemas de distribución por engranaje, les ha sido permitido, como asi lo permite el reglamento.

Asi lo veo.  :cheers

Exactamente, esa Aprilia es totalmente legal, si no, no le permitirían correr con ella y apuntarse los 50 puntos.

Y si Biaggi gana por la Aprilia, lo mismo le ocurre a Rossi con la Yamaha (cuando Lorenzo le deja)
 :lol :lol
Pero Rossi esa moto la desarrolló carrera tras carrera, que la RSV4 de Biaggi desde el primer dia que va de maravilla.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #271 en: 02 de Junio de 2010, 14:05:19 pm »
En cuanto al tema que estabais tratando sobre las velocidades puntas, opino que es muy relativo, es solo una estadistica, algo anecdótico, por una parte cada piloto configura el desarrollo a su gusto y a su estilo, por otra parte esa velocidad punta también se debe a como salgas de la curva anterior, cada uno tiene un paso por curva distinto.

Y por otra parte, como nos explicó hace unos dias, JP de la Torre en Motoworld, "La velocidad punta es algo relativo, y los problemas que tuvo Rossi en Losail (gasolina) obedecen más a un desarrollo inadecuado, planteado sobre la idea de correr a rueda de Stoner y aprovechar su rebufo. Pero en Qatar tuvo que ser Valentino quien marcara el ritmo de la carrera y de ahí que no alcanzara una buena velocidad máxima. La aceleración es la clave porque aparte de que una buena aceleración asegura una buena velocidad punta, los registros máximos no son tan  importantes como se puede pensar. La velocidad punta sólo se manifiesta en unos pocos segundos durante una vuelta, en cambio la aceleración es un requerimiento constante. Es decir, la moto pasa mucho más tiempo acelerando a la salida de las curvas que alcanzado el máximo de sus prestaciones en velocidad, y en las rectas cortas entre curvas, donde de nada sirve tener la moto más veloz de la parrilla, la clave es la respuesta del motor".

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #272 en: 02 de Junio de 2010, 14:08:31 pm »

Pero Rossi esa moto la desarrolló carrera tras carrera, que la RSV4 de Biaggi desde el primer dia que va de maravilla.

Y la Aprilia también la está desarrollando carrera tras carrera, o te crees que Biaggi el año pasado no estaba igual que este por que no quiso?

Si la Aprilia iba de maravilla el primer dia, imaginate la Yamaha de Rossi que ganó el primer dia...  :cheers

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #273 en: 02 de Junio de 2010, 14:39:31 pm »

Simoncelli, llega, sin conocer el circuito...

Eso no me lo creo ni harto de vino.... que un piloto italiano no conoce uno de los circuitos más "usados" en Italia....vamos, no se lo cree ni él.....  :cheers

Además, esto se comprueba facilmente, solo hay que buscar la trayectoria de Marco desde que empezó, y los calendarios de esos años, y así lo aclaramos.


Esto ya se comentó en su día, y es cierto.

Simoncelli no había rodado en ese circuito nunca.

El pasó de correr el italiano de minimotos, al cto. de Europa de 125cc, creo recordar. Y de ahí al mundial. Y ni en minimotos ni en el europeo se corría en Imola.

A mi Simoncelli me la trae al pairo, pero ese dato es así.

Recuerdo haber puesto este dato en el foro, por que ya en su día hubo dudas sobre su veracidad.

Y perdón, por que me parece un off-topic como una casa, que en el hilo de SBK-Miller se hable de Simoncelli.
« última modificación: 02 de Junio de 2010, 14:41:02 pm por Q-rrito »




Harada, el rey de la trazada.

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #274 en: 02 de Junio de 2010, 15:07:15 pm »
Los señores de Aprilia solo lo venden mediante kit acogiendose a un articulo del reglamento de la era 750cc donde decia que podian ser utilizadas piezas que se vendieran mediante kit, cosa que el resto de las marcas no utilizan. Si todas las marcas hacen lo que Aprilia estariamos ante MGP 2.0 y los costes se dispararian brutalmente, ahora mismo ya se estan disparando. Porque Aprilia esta poniendo parte de su futura MGP en pista en SBK.

Esta buscando lagunas en el reglamento, cosa que el resto de las marcas no hace. Este articulo no fue abolido del reglamento, pero tras el paso a las 1000 habia un acuerdo entre las marcas de que no se podia utilizar articulos de la era de las 750. Aprilia se lo ha saltado a la torera.

Ya cambia la cosa... gracias por el aporte.  :cheers

Desconectado JJ

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #275 en: 02 de Junio de 2010, 15:12:27 pm »
en la segunda manga Checa mientras estuvo en carrera debería haber llevado a toda la parrilla pegada al culin, uno detras de otro.
Por cierto en la primera carrera, debería haber ganado Cruchlow.

Se está hablando de la recta, no de todo el circuito, y de dos pilotos que ruedan cerca, Guintoli y Toseland ahora mismo estan a otro nivel...

¿Crutchlow?.... deberia de haber ganado Checa.  :cheers

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #276 en: 02 de Junio de 2010, 15:55:57 pm »

Pero Rossi esa moto la desarrolló carrera tras carrera, que la RSV4 de Biaggi desde el primer dia que va de maravilla.

Y la Aprilia también la está desarrollando carrera tras carrera, o te crees que Biaggi el año pasado no estaba igual que este por que no quiso?

Si la Aprilia iba de maravilla el primer dia, imaginate la Yamaha de Rossi que ganó el primer dia...  :cheers
Ah sí? EN 2007 ganó el primer día? O fue un jodido carrito de polos? Rossi durante 2007 estuvo toda la temporada luchando con Yamaha para tener una buena moto. En 2008 tuvo un señor pepino, y a partir de 2008 hasta ahora ''pocos'' cambios han hecho ( me refiero a cambios grandes, no un poco más de cv, más aceleración y ''tonterias'' así ).

Y perdón por el off-topic.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #277 en: 02 de Junio de 2010, 16:00:37 pm »

Ah sí? EN 2007 ganó el primer día? O fue un jodido carrito de polos?

Perdón, pensaba que hablabas de la 1000.  :cheers

Manu23

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #278 en: 02 de Junio de 2010, 16:28:04 pm »
Max07 lo que tu quieras, pero si a Biaggi le montamos en una Yamaha, en la Suzuki de Haslam o en la Ducati de Checa esta del puesto 10 para atras. La Aprilia le da una ventaja a Biaggi brutal: No le hace falta apurar la frenada porque nadie puede salirse de su rebufo, asi que se ahorra el punto debil de Biaggi que era la lucha cuerpo a cuerpo. Decir que Biaggi no gana por la Aprilia es injusto.

Lo que mas me gustaria es que Haslam ganara este año el mundial, primero porque es el que mejor esta pilotando y segundo porque la Suzuki es la moto menos sofisticada que hay en SBK (junto con la Kawa) y sin tener casi evoluciones desde principio de temporada y ajustandose escrupulosamente al reglamento, esta haciendo una temporada soberbia. Si gana Aprilia, para mi habria ganado una moto muy buena, pero que no se ajusta al reglamento, porque me gustaria saber a como salen los kit´s que vende Aprilia y que requisitos hay que cumplir. Además, si quieren utilizar el reglamento de las 750cc no tienen ningun problema, que hagan una 750 y listo.

Ahora despues de esto, veo complicadisimo que paren a Biaggi en Silverstone, en Nurbrugring o en Magny Cours, circuitos donde este motor que han estrenado en Utah les va a dar una distancia insalvable.

PD: La información del kit salio de la prensa italiana hace unas semanas

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #279 en: 02 de Junio de 2010, 16:36:48 pm »

Ah sí? EN 2007 ganó el primer día? O fue un jodido carrito de polos?

Perdón, pensaba que hablabas de la 1000.  :cheers
:cheers :cheers :cheers :cheers La de cola que llega a traer la RSV4 :lol
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Desconectado JJ

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #280 en: 02 de Junio de 2010, 16:38:19 pm »
Si alguien se sorprende de ver que la Ducati de Checa era la ultima en velocidad punta en la segunda carrera, solo tiene que pensar que una de las formas de ganar aceleración es sacrificando velocidad punta, y es posible que Carlos prefiriera la primera a la segunda (cosa que evidentemente funcionó,) así que quizás no es motivo para rascarse las vestiduras.


Aqui coincido.  :cheers

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #281 en: 02 de Junio de 2010, 17:54:32 pm »
Mira Manu, el problema es que yo creo que Biaggi es el mejor entre los pilotos de SBK, y tu no lo incluyes ni entre los mejores.
 
Sobre montarlo en una Suzuki, Biaggi ya lo hizo y quedó tercero;, con una Ducati como la de Carlos, también lo hizo y quedo séptimo, un mal resultado general de acuerdo,  pero dentro de los diez primeros. Sobre una Yamaha, eso no lo sabemos ni tu ni yo o ¿tu si?. Si te gusta la especulación, porque no me dices en que circuitos del mundial crees tu que la velocidad punta no es tan determinante y a partir de ahí vemos los resultados de Max?

Ahora bien tienes razón cuando dices que es injusto decir que Max no gana por la Aprilia, pero igual de injusto es decir que SOLO gana por la Aprilia y que con cualquier otra moto no sube ni al podio. (Biaggi ha subido al podio con TODAS las motos que ha pilotado, en TODAS las categorias que ha competido, sólo con Ducati no ha ganado) Por otra parte, no te engañes, ninguno de los pilotos de SBK estaría delante con un carro de polos, por tanto la Suzuki es tan buena como cualquiera de las otras (incluso te acepto que excluyas la RSV4) pero, monta a Haslam sobre una Kawa y veremos que tal le va. Significa esto que Haslam gana por la Suzuki? Evidentemente si, además de por su tremenda calidad entre otras muchas cosas.

en la segunda manga Checa mientras estuvo en carrera debería haber llevado a toda la parrilla pegada al culin, uno detras de otro.
Por cierto en la primera carrera, debería haber ganado Cruchlow.

Se está hablando de la recta, no de todo el circuito, y de dos pilotos que ruedan cerca, Guintoli y Toseland ahora mismo estan a otro nivel...

¿Crutchlow?.... deberia de haber ganado Checa.  :cheers

JJ, yo lo digo porque hay quien cree que Max esta a nivel de Guintoli o Toseland y si gana y hace pódium es únicamente por moto.

Efectivamente debería haber ganado Checa pero la Yam de Crutchlow fue la mas rápida :cheers




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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #282 en: 02 de Junio de 2010, 19:06:43 pm »
Si la aprilia no se ajusta al reglamento pueden pasar dos cosas:
aprilia hace trampas.
El campeonato está amañado.
Manu, creo que no pasa ninguna de las dos cosas. Por mucho que repitas que la aprilia no se ajusta al reglamento, creo que no tienes razón. Ni aprilia hace trampa, ni el campeonato está amañado.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #283 en: 02 de Junio de 2010, 20:33:39 pm »
Gracias Max07 por poner algo de cordura.
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Re: SBK USA (7/2010) del 29 al 31 de Mayo.
« Respuesta #284 en: 02 de Junio de 2010, 21:13:27 pm »
Siguiendo con el offtopic, pregunto.

De siempre he tenido entendido que el problema de la cascada de piñones es lo que condiciona a la hora de diseñar un motor, y cogen los pájaros estos y lo sacan como "Kit".

Da que pensar que esto ya lo tenían en la recámara desde hace tiempo.

¿Alguién puede aclararme esto?

¿Cuántas rpm se ganan con este sistema de distribución? Yo dudo se que sea la gran baza de la Aprillia.

Hacía mucho que no se veía un V4 en SBK, y nunca en la epoca de las tetra de 1000 cc (creo).

Si Aprillia lo hace, el campeonato lo permite, y el resto de marcas se aguantan, ha de ser legal. Pero hay que joderse, que la GSXR lleve un escape falso para respetar el modelo de calle y que se pueda cambiar nada menos que el sistema de distribución, es que algo falla en la normativa.