En las noticias de hoy se ha visto un logo redondo con letras en el interior, cierto que hay muchos y algo si se parece,es redondo
Ya que he hecho la presentación os contare la anécdota que ha dejado huella en la inauguración de lo que es el montaje de la maquina, todo cierto;
Compre unas tapas de carbono del embrague de alternador y de cadena de distribución, y las monte, iban colladas con dos tornillos, o sea aflojabas dos tornillos de los originales, ponías la tapa y volvías a enroscarlos, hasta hay no había problema, todo sonaba a fácil, pero resulta que una vez montadas en una de las conversaciones con los que me mandaron las tapas, les pregunto que si era necesario poner algún tipo de aislante o similares, ya que no sabia si quedarían muy herméticas
Ellos me dicen que lo que tengo que hacer es poner un tornillo cinco milímetros mas largo, para así suplir el grosor de la tapa
La cuestión es que así lo hice, pero resulta que al llegar a la tapa de distribución uno de ellos debido a que la tapa lo forzaba, la cuestión es que se partió la cabeza
A priori no parecía nada grave ya que me quedaba mucho espárrago y aun asomaba por encima de la tapa
En eso que decido sacarlo a lo bruto, o sea con un martillo y clavándole el destornillador a la vez que le daba el giro para que se desenroscara, pero debido a que el material de esos tornillos son demasiado débiles, con cada golpe, me llevaba material, y de desenroscar nada de nada
Decido emplear mi paciencia y desenrosco todos los tornillos de la tapa, me cuesta algo sacarla, ya que cuando la puse por primera vez, puse silicona, por ello a la hora de sacarla no me acordaba de ese detalle, y notaba que estaba apegada, y no recordaba el porque, la cuestión es que lo tomo con tranquilidad acordándome de que no tenia que hacer palanca entre la tapa y la base porque sabia que iban muy milimétricamente ajustados y al final gracias a que el fabricante decidió poner unas solapas diminutas pero solapas en la tapa, pude hacer palanca y sacar la tapa
Saco la tapa pero no salía del todo y no sabia el porque pero con que tampoco había sacado todo el carenado, la maniobralidad era muy complicada y resulto que esa tapa lleva una guía en su interior, pero conseguí sacarla sin causar ningún daño a elementos que la rodeaban
Una vez sacada quedaba en solitario el espárrago, en eso que tomo un respiro y me digo, esto ya esta echo, pero no fue así, ya que me anticipe y coji un pelicano y solo se me ocurre con el pelicano intentar desenroscar el espárrago, cuando aprecio de que me estoy comiendo la rosca pero que no aflojo el tronillo, decido utilizar un poquito el sentido común y me boy a buscar dos tuercas
Cuando ya tengo las tuercas, mí misión era simplemente enroscar las tuercas y una vez enroscadas, con una hacer contratuerca y fácilmente saldría el espárrago, todo parecía fácil pero paso lo de siempre que cuando tiene que pasar no se si pasa pero esta vez volvió a pasar y fue que enrosco la primera tuerca, algo forzada por que al comerme la rosca con el pelicano no enroscaba casi, entonces una vez enroscada la primera, enrosco la segunda, pero antes de terminar de enroscarla, va y se rompe, si se rompe, suena a mentira, pero se rompió y se rompió a ras de carcasa de bloque, no me pongo nervioso y salgo a buscar unos machos de los que desenroscan tornillos entre unas cosas y otras ya habían pasado cuatro horas
Me diréis lento, pero es que no tenía todo el material, decido irme a comer y con más tranquilidad por la tarde afrontar el sacar el tornillo
Llega la tarde y a priori no metí buena pinta el tema, pero no era imposible ya que la rotura fue limpia y se podía trabajar con facilidad sobre la pequeña base del tornillo, cojo una broca y taladro el tornillo con una broca de tres, el tornillo es de cinco y medio mas o menos, por consiguiente tenia el margen de la rosca de medio y tenia dos milímetros uno por cada lado, taladro pero a lo bruto sin utilizar el puntero y eso que lo tenia, pero claro al taladrar de esa manera, lo que consigo es que el agujero no quede centrado y pierdo algo de margen en los lados
Realmente no estaba muy concentrado, llevaba demasiadas horas sabiendo que el sacar un tornillo y poner otro era algo que no se parecía en nada a lo que me estaba pasando
Decido introducir el macho de rosca a la inversa, pero ocurre algo que eso no me cogió de imprevisto y es que si ponía el grade, el tornillo parecía que iba a petar y con ello parecía que iba a petar la base, decido poner el extractor pequeño y al ponerlo no se si era porque el agujero no estaba del todo recto o que, la cuestión es que el tornillo se deshacía, cuando noto que no hay solución para sacarlo con el macho, decido emplear otra solución
Me boy en busca de unos machos de rosca, me la juego a agujerear el tornillo y después vuelvo a hacer rosca o todo solucionado
Cuando ya tengo los machos y el maneral de rosca, decido coger el taladro y poner una broca de 4,75 mm nueva, repito nueva, la pongo en un taladro a pilas que casi no le quedaba batería, pero ami me iba mejor porque no quería pasarme con la velocidad de trabajo
Introduzco la broca en el agujero y empiezo a taladrar, pero ocurre lo inesperado, la broca se rompió dentro del agujero, pero no se rompió a ras, se rompió dentro y con que estaba taladrando a tan poca velocidad, se quedo casi enroscada como si fuera un tornillo
Eso para mi era nuevo, ya que con que no se me había nunca ocurrido un caso semejante, pues no encontraba ninguna solución al tema, en eso respire un momento profundamente y ya no se lo que pesaba
Pensé en llamar a un mecánico, mas que nadas por el estrés, ya era superior a un lunes, entonces pensé que la moto no la tenia que utilizar hasta el sábado y que con paciencia tenia toda la semana para intentar sacarlo
Decido coger un destorgolpe y inventar un puntero destornillador que a la vez que golpeas desenrosca, pero lo que consigo es romper las puntas de mi invento improvisado, después pongo un destornillador fino y intento hacer girar la broca, pero consigo nuevamente romper el destornillador
En eso se enciende la bombilla, y noto que la broca se movía, no daba vueltas pero se movía, decido emprenderla a golpes para por si conseguía ganar holgura, con que ya llevaba un buen rato con los intentos, decido aplicar una gran solución, y era la de taladrar por dentro del bloque y así atacar la cavidad del tornillo por el lateral y una vez echo el agujero, podría emplear algún punzón para con palanca hacer salir la broca
Cojo un taladro de mega potencia, pero cuando intento taladrar sin marcar con el puntero, la broca tiende a patinar por que el carenado no lo había sacado de la parte superior, y el ángulo de ataque era mega difícil
En eso que decido intentarlo nuevamente, pero me viene al pensamiento no se si era una voz o era un duende o lo que sea, la cuestión es que se me enciende una idea y me dice que deje de hacer esa animalada que como haga ese agujero la maquina perdería aceite por todos los lados, en una palabra tenia que cambiar de idea
Decido intentarlo nuevamente, cogí el taladro a pilas y le puse la opción de inverso con la broca rota
La broca patinaba, y saltaba, pero en eso que entre prueba y prueba noto que la broca del interior se hunde dentro del agujero, deduzco que si se ha hundido es porque estaba mas hacia fuera, o sea que algo se había movido
Pongo dos destornilladores finos uno encima de la broca y otro debajo y hago palanca y no consigo sacarla, no hay manera, estaba mega puesta
Nuevamente empiezo a mirar entre todos las herramientas haber si había una que me podía dar alguna idea y encuentro el alicate saca segers de punta y entonces ocurre lo que nadie hubiera ocurrido que ocurriera, ni yo me lo creía, con delicadeza apretando los alicates cogiendo con las puntas la broca, va y sale, pero sin forzar, como si fuera un simple tornillo que as dejado apoyado en el interior
Seguido a eso, no lo tenía nada claro más que nada porque tanto rato trabajando dentro de la cavidad de la rosca no sabia el margen que tenia para pasar los machos
Pongo los machos y funciona a la primera, rosco a la primera sin ninguna cosa rara
Puse el tornillo que tenia que poner antes de poner la tapa para asegurarme de que si se volvía a romper no hiciera falta sacar la tapa nuevamente
Cuando comprobé que el tornillo roscaba con los kilos correctos monte la tapa y todos los tornillos que faltaban, resumiendo;
Quitar y poner un tornillo depende de ti, pero que te cueste dos minutos u ocho horas eso también depende de ti
NURAL