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Autor Tema: Imola quiere volver a los GP  (Leído 5027 veces)

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Desconectado JJ

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Imola quiere volver a los GP
« en: 27 de Mayo de 2010, 22:39:32 pm »
El fiasco del Gran Premio de Hungría, es el gran tema en disputa de cara a 2011. Aunque los aspirantes orientales a organizar un G.P. se hacen notar, Bahrein es el más firme de todos, además de Crimea y Corea, Imola demuestra un firme interés.

Será inspeccionado por Franco Uncini el próximo martes. Rossi y Capirossi acompañarán a Uncini en la inspección.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/imola-tambien-quiere-un-gran-premio-de-motogp.html

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2010, 23:15:20 pm »
Uff, sería brutalísimo volver a Imola :sara
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Californiano

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2010, 23:51:29 pm »
¿No os parece que la variedad de ofertas es cada vez mayor, llegando a ser exagerada?

En Asia y Europa del Este cada día sale un nombre nuevo a la palestra... Corea, Singapur, Abu Dhabi, Bahrein, Ucrania, Hungría (seguro que alguno más me dejo). Además, parece existir un auge de remodelar antiguas pistas mundialistas, como Misano, Silverstone y, ahora, Imola. Y si sumamos el interés de países sudamericanos como Brasil o México, o circuitos de reciente construcción como Portimao y Motorland, resulta imposible satisfacer los intereses de todos.

Quizás sería bueno plantearse un calendario en el que las pruebas fueran rotando cada año, como ocurre en el Mundial de Rallyes.

Desconectado Tormo4ever

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2010, 00:10:15 am »
no sabía que en el munidal de rally hicieran eso ... pero un promotor de gp que le va bien, cómo le dices que el año que viene no lo puede organizar?  tiene mérito que consigan vender gp cpmo hicieron en china, qatar, malasia .... aunque esos circuitos sean una m..., quitando qatar
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Desconectado JJ

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2010, 00:21:50 am »
Aquí los contratos son más caros y largos.... contruir o remoledar un circuito vale un pastón, y es complicao que algun promotor se la juegue sin saber si va a poder amortizar lo invertido en un corto plazo. En definitivamente, es otra historia....

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2010, 13:22:51 pm »
Creo que se debería aumentar el número de G.P. por temporada, al menos en MotoGP. Además, siempre empiezan tarde y comprimen el calendario una barbaridad. El Mundial debería empezar en Febrero y acabar a principios de Noviembre. En Febrero, Marzo y Noviembre se podría correr en Australia, Malasia, Bahrein, Qatar, Singapur, India, etc.....
125 y Moto2 ya es otra cosa.
Creo que se podrían hacer unos 20 GP por temporada. La F1 creo que quiere llegar a los 20, MotoGP debería hacer lo mismo.
Menos entrenos y más carreras!

Desconectado pepoescudero

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2010, 13:25:20 pm »
Lo del calendario rotatorio, creeme, no genera más que problemas y disgustos entre promotores, aficionados, e incluso, pilotos...

A mí, personalmente, no me parece buena idea...

La solución a este asunto pasaría por exigir cada vez una mayor calidad organizativa y de instalaciones a los circuitos. Los que no cumplan, cuando acabe el contrato, se quedan fuera. Fijo que cada año hay, al menos, una vacante o dos. Y ahí entra la competitividad (me gustaría creer que 'sana' y legal) entre los nuevos proyectos para ocupar los huecos creados.

PD: Carbepa, aumentar el número de GGPP es muy delicado, especialmente, por la subida de costes que generaría, que sería especialmente problemática en un momento como el que atravesamos...
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Desconectado Alexgp

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2010, 13:27:19 pm »
Hola a todos.

¿No os parece que la variedad de ofertas es cada vez mayor, llegando a ser exagerada?

En Asia y Europa del Este cada día sale un nombre nuevo a la palestra... Corea, Singapur, Abu Dhabi, Bahrein, Ucrania, Hungría (seguro que alguno más me dejo). Además, parece existir un auge de remodelar antiguas pistas mundialistas, como Misano, Silverstone y, ahora, Imola. Y si sumamos el interés de países sudamericanos como Brasil o México, o circuitos de reciente construcción como Portimao y Motorland, resulta imposible satisfacer los intereses de todos.

Quizás sería bueno plantearse un calendario en el que las pruebas fueran rotando cada año, como ocurre en el Mundial de Rallyes.

¿ Es eso muestra del buen trabajo del promotor del campeonato ?
Porque si es así, que hagan un ejercicio de autocrítica, reflexión y humildad aquellos que en más de una ocasión han pedido dimisiones. Y que se tranquilizen aquellos que vieron en más de una ocasión que el Campeonato corría el riesgo de desaparecer.  :rolleyes:
Un saludo en uve.

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2010, 13:33:15 pm »
Hola a todos.

¿No os parece que la variedad de ofertas es cada vez mayor, llegando a ser exagerada?

En Asia y Europa del Este cada día sale un nombre nuevo a la palestra... Corea, Singapur, Abu Dhabi, Bahrein, Ucrania, Hungría (seguro que alguno más me dejo). Además, parece existir un auge de remodelar antiguas pistas mundialistas, como Misano, Silverstone y, ahora, Imola. Y si sumamos el interés de países sudamericanos como Brasil o México, o circuitos de reciente construcción como Portimao y Motorland, resulta imposible satisfacer los intereses de todos.

Quizás sería bueno plantearse un calendario en el que las pruebas fueran rotando cada año, como ocurre en el Mundial de Rallyes.

¿ Es eso muestra del buen trabajo del promotor del campeonato ?
Porque si es así, que hagan un ejercicio de autocrítica, reflexión y humildad aquellos que en más de una ocasión han pedido dimisiones. Y que se tranquilizen aquellos que vieron en más de una ocasión que el Campeonato corría el riesgo de desaparecer.  :rolleyes:
El problema de paises como Corea,Bharein, Abu Dhabi, etc, es que va a pasar como en Qatar y las gradas van a estar vacías.
No recuerdo la gente que iba a ver las motos a Turquía pero a mi me da rabia ver como en Qatar no se ve a nadie en las gradas y solo estan por el capricho de un jeque cuando hay cientos de circuitos interesados y donde seguro que se llenaria.
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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2010, 13:38:03 pm »
Yo voy a ser un poco más atrevido con un planteamiento que mucha veces me ha pasado por la cabeza. ¿y si organizan dos campeonatos? Uno se celebraría más o menos en las fechas actuales en los circuitos del emisferio norte. Y durante las fechas en las cuales ahora no se celebra nada, realizarlo en el emisferio sur. Con ello conseguiriamos que se celebraran pruebas en circuitos que, por motivos climatológicos, normalmente no entran o entran con 'calzador' en el campeonato; descubriríamos circuitos no habituales dando la oportunidad a nuevos organizadores y, tal vez, con nuevos pilotos que ahora sólo tinen oportunidad de competir en sus campeonatos 'locales'; permetiría a las fábricas desarrollar las motos directamente en la pista (si se optara por ambos campeonatos con las misma motos); y, lo mas importante (dejádme ser egoísta)... no se nos haría el invierno eterno  :lol :lol :lol
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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2010, 13:45:10 pm »
Sin entrar en detalles, a mí lo que se me hace muuuy largo es el parón invernal. Demasiados meses sin carreras  :cold
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Manu23

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2010, 13:47:10 pm »
JJ te has equivocado de pais, el circuito que va entrar en 2011 es Abu Dhabi que ya fue inspeccionado por Ezpeleta y Capirossi tras Qatar. Además, con Singapur hay un acuerdo firme para correr en 2011 o 2012, cuando este acabado el circuito, posiblemente entren los dos.

Lo de Imola es utopico, ahora mismo tiene dificultad para acoger las SBK todos los año y para correr en SBK hace falta una licencia menor que en los GGPP, asi que es dificil imaginarlo, principalmente porque el problema de Imola es que no pueden ampliar el circuito porque lindan con otros terrenos privados. Otra cosa es que los italianos fuercen y Uncini vuelva a saltarse las reglas a la torera como hizo con Suzuka, y tengamos otro caso Kato.

Aproposito es increible que Uncini con las barbaridas que hizo aquel año siga en los GGPP como encargado de la seguridad. Su irresponsabilidad, y la bajada de pantanlones que tuvo con Honda, contribuyó al accidente de Kato (aquel muro no deberia de estar alli, se tenia que haber variado la chicane), le pudo costar algo muy serio a Cechinello si no controla la moto en 130R y casi le cuesta una pierna a Barros. Creo que hizo meritos mas que suficientes para haber sido fulminado de su puesto
« última modificación: 28 de Mayo de 2010, 17:52:57 pm por Manu23 »

Desconectado Tormo4ever

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2010, 14:06:51 pm »
Su irresponsabilidad y la bajada de pantanlones que tuvo con Honda, le costo la vida a Kato,

Esto no lo puedes decir ... que Uncini haya tragado con ciertas cosas, vale, pero lee la frase de nuevo.

kato murió por un fallo mecánico, se supone, no es culpa de nadie.
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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2010, 14:47:10 pm »
Laguna Seca es igual de peligroso o más que Imola o Suzuka. Ese muro de la recta principal donde los pilotos pasan a escasos metros a 280km/h tiene más peligro que Suzuka y Imola juntos.
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Desconectado JJ

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2010, 14:56:53 pm »