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Autor Tema: Imola quiere volver a los GP  (Leído 5026 veces)

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Desconectado carakol

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2010, 15:13:27 pm »
Kato murio, salvando las diferencias obvias, en un accidente parecido al de Locatelli en Jerez hace un par de años, no creo que Suzuka sea "peligroso", no se nos olvide que en un accidente de moto el factor suerte es crucial... y que desgraciadamente todos los años tenemos algun fallecido en nuestros circuitos, alguno con tan buena fama como Montmelo.

saludos
Jeremy Burgess
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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2010, 15:24:41 pm »
También se ha dejado de correr en Brands Hatch por la muerte de Craig Jones, y ahí el circuito no tuvo ninguna culpa, ya que se cayó en un sitio y el piloto quedó en la trazada y pasó lo que pasó.

Es como si en la caída de Hopkins en Sachs en el 2005 alguien le hubiera pisado y lo hubiera matado, poca culpa tiene el circuito.
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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2010, 15:43:39 pm »
Bueno el problema no es el trazado que es precioso si no son las escapatorias, los circuitos nuevos la verdad es que son bastante sosos, no dan espectaculo. Creo portimao es de los pocos circuitos bonitos que soluciones modernas que es lo que se deberia hacer.

Manu23

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2010, 17:50:57 pm »
Tormo ya la he matizado para que no haya dudas, Suzuka aquel año no era un circuito apto para correr en moto, y el examen lo paso cuando a otros circuitos se le ponen multitud de trabas. A lo mejor la frase es fuerte y hay que matizarla, pero la labor de Uncini dejo mucho que desear, y en su labor esta la de preveer los riesgos de las curvas

Suzuka hoy no es tan peligroso, pero aquel año si porque necesitaban mas escapatorias en algunas curvas.

Polvorilla en Brandts no se dejo de correr por la muerte de C. Jones, en Brandts se dejo de correr porque no paso la licencia de seguridad porque los muros estan muy cerca, creo que lo de C. Jones no tiene nada que ver. E Imola no esta preparado para acojer a las bestias de MGP, me da igual que sea un circuito chulo o no, pero a mi me gustan las motos no ver a pilotos caidos en acto de servicio. Y hoy por hoy en Italia salvo Mugello y Misano no hay circuitos de maxima seguridad. Una desgracia puede pasar en cualquier sitio, pero no es necesario ir a buscarla.
« última modificación: 28 de Mayo de 2010, 17:53:36 pm por Manu23 »

Desconectado cesitarcbd

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2010, 18:13:31 pm »
Hay que pensar que en materia de seguridad para un circuito no se trata solo de ver cuanto lejos estan las escapatorias. Por ejemplo, hay que pensar en los accesos para ambulancias y servicios de auxilio, ya que mientras que en Cheste pueden llegar en 1 minuto a cualquier punto de la pista, en otros casos como Monza el tiempo es muchisimo mayor.

Desconectado Q-rrito

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2010, 20:24:39 pm »
Yo que qereis que os diga, soy un nostalgico de los circuitos de antes. Del Suzuka original, antes de meter la chicane nueva, del super circuito que era Assen, y así unos cuantos mas.

Los circuitos nuevos con esas grandes escapatorias son muy seguros para los pilotos, pero una desgracia para los espectadores que acuden a ver las carreras in situ. Por ejemplo Motorland es un circuito con un trazado rápido y sugerente, pero los fotografos de prensa se quejan de que están muy lejos de la pista y tienen problemas para conseguir buenas tomas.

Si esto lo dice gente que van provistos de objetivos super-tele (lease un tele objetivo de 600mm, que en el caso de Canon que es la marca de la que soy usuario y conozco los precios, vale la friolera de 7200 lereles, solo la lente, cámara aparte), como decía si para ellos les queda lejos la pista, imaginad para un espectador de a pie; la pista queda a tomar pol culo.

Me direís que soy un cafre y con razón, pero correr en moto es un deporte de riesgo y al final con tanta seguridad lo que han hecho ha sido cargarse circuitos que eran únicos y muy emocionantes. Para mi el riesgo es algo que va incluido en el sueldo.

Por eso no me gustan ese tipo de circuitos.

En fin lo mas seguro es que esto que estoy escribiendo es un desvarío mio, pero al fin y al cabo solo es una opinión. Y además lo mas seguro ni siquiera he sabido explicar lo que realmente quería.

El caso es que entre tanta electrónica y tanta escapatoria, al final las carreras tienden a ser en muchos casos un poco descafeinadas.

Será que soy un salvaje y no tengo remedio.

Y como soy consciente de lo que acabo de escribir, asumiré con resignación los mordiscos en la yugular, :lol.

Lo dicho, no haced mucho caso por que el abuelo chochea,.

Saludos a tod@s
« última modificación: 28 de Mayo de 2010, 20:27:22 pm por Q-rrito »




Harada, el rey de la trazada.

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2010, 21:00:26 pm »
Volviendo a si Bahrein está interesado o no, ¿en qué quedamos?

A mí ya me sonaba raro, puesto que se venía hablando con más fuerza de otro país próximo: Abu Dhabi. Parece segura su introducción en el calendario de 2011, pero yo, viendo el circuito, no me imagino a una moto yendo por él.

Aquí dejo un vídeo para que podáis juzgar:

V8 Supercars 2010 - Race 1 Part 1 Yas Marina

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2010, 22:20:18 pm »
yas marina tiene varias configuraciones. seguro que hay alguna que es segura para motogp. faltaria mas. invertir semejante millonada para que no pueda albergar motogp seria un despelote.

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2010, 22:23:22 pm »
La unica explicacion que le veo para que corran las amotos alli es esa, que tenga varias configuraciones la pista. De no ser asi, que vuelvan todos los Suzukas, Brands Hatches y los que se han quedado en el camino por peligrosidad, porque al lado de este circuito son ultraseguros.

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2010, 22:29:29 pm »
Muy buena Q-rrito.  :cheers
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Manu23

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2010, 23:02:33 pm »
Yas Marina necesita una remodelación, eso fue lo que dijeron Ezpeleta y Capirossi, si modificaban 3 curvas (una de ellas la del estadio), MGP correria alli. A mi tambien me gustaria ver a las motos correr en Brandts, en hockeheim (antiguo), en Monza y demas. Pero entiendo que la vida de una persona vale mas que las ganas de una afición, y detras de cada piloto hay una familia (eso nunca se nos tiene que olvidar).

A mi las motos me gustan pero no a cualquier precio, por ejemplo (y no os tireis a la yugular) para mi los TT es lo mas peligroso y absurdo que existe. No disfruto viendolos porque no me gusta pensar que dos curvas mas adelante pueda ver a un tio como un cromo en el asfalto despues de haber chocado contra una pared. 

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2010, 23:32:55 pm »
Es pasión por el Motociclismo. Yo creo qeu cada vez se exagera más con el tema de la seguridad en circuitos. Hace 20 años, corrian entre casas, con neumáticos de mierda, partes ciclo de mierda, frenos de mierda, asfaltos de mierda y protecciones de mierda ( hablando claro ). Ahora tenemos neumáticos que te dejan inclinar hsta 65º, frenos que con un dedo puedes parar la moto de 300 a 100 en 4 segundos, escapatorias más grandes que una playa entera y que encima la grava frena un montón. De verdad hace falta tanto? Hacen falta escapatorias de 523958394812034 de metros como las de Qatar? O esque no hay suficiente con escapatorias como Imola?

Manu, exageras.
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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2010, 23:58:13 pm »
Hombre tio, hace 20 años habia circuitos peligrosos, pero entre casas te has pasado un pelo jeje, que me haces sentir mas viejo joer :enfado :enfado

Pero hace 20 años si que se corrian en circuitos chungos, las rapidas de Salzburgring, la entrada a meta en Rijeka, Spa, Interlagos...no son precisamente lo mas seguro que hay, pero todo evoluciona con el tiempo...


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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2010, 23:59:09 pm »
Evidentemente los circuitos actuales son aburridos, incluso los que nos parecen mejores, como Portimao, dan un tostonazo de carreras. Nos gustan los circuitos revirados, con cambios de rasante, vamos que Cadwell es la p*lla. Q-rrito leo lo que dices y me hierve la sangre, pero cuando eres tú el que está en una pista de esas, a ver si arriesgas a tope viendo un muro a pocos metros del asfalto. Guadix por ejemplo es divertido, y los del BSB vienen todos los inviernos a entrenar tan tranquilos, pero hay una curva en la que sólo pienso en el muro, y he visto llevarse de allí un chaval al hospital en unas tanditas, cuando vives esas cosas no opinas así tan alegremente.

Pero digo yo, el problema de los diseños actuales no está en que tienen grandes escapatorias, sino que hacen pistas superanchas y con curvas muy fáciles. Se podrían hacer pistas brutales, del estilo Jarama, Imola o así, pero con más espacio en las escapatorias, sólo hace falta eso, sitio, y como dice Cesitarcbd, con pista auxiliar para ambulancias de primer nivel. ¿donde está el problema? Creo que está en que se hacen pistas pensando en la F1 y no en las motos.
 :cheers

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Manu23

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2010, 09:59:05 am »
Claro Polvorilla exagero, total en vez de motos vamos a ver carnicerias. Yo a veces pienso si dices las cosas de verdad. Total es muy agradable ver a tios muertos en mitad de pista como estaba Kato, C.Jones etc...; que mas da, nosotros luego venimos aqui y decimos (D.E.P) y todo solucionado. Chaval piensa con el coco, que todos esos tios tiene una familia, tienen hijos y la vida es lo mas importante, ningun deporte merece perder la vida y ver los dramas que dejan por el camino.

Habla con pilotos y diles lo que piensas, y haber que te dicen. Si hay algo que se ha hecho bien en los deportes de motor, es reducir la siniestralidad a casi un 0%, si hay que cambiar eso, mejor cerramos el chiringuito.