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Autor Tema: Imola quiere volver a los GP  (Leído 5033 veces)

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #30 en: 29 de Mayo de 2010, 10:21:05 am »
Te digo que exageras. Cada fin de semana hay millones de motoristas que entran a rodadas en circuitos como el Jarama, Imola, Suzuka, etc... y van sin brembos oro, sin unos slicks que dejan inclinarte 65ºC y sin control de tracción.

Si nos ponemos en este plan ningun circuito puede correr en el Mundial. Porque mira, Montmeló en la recta principal tiene un muro que si pasa algo te vas hacia él, igual Indy, igual Laguna Seca, Igual Jerez, etc... EN Motegi Barberà se fue contra el muro en una mini-recta, según tu por eso ya es peligroso, no?

Sigo diciendo lo mismo. Una cosa es pedir seguridad y otra pasarse ya. A partir del 2000 en adelante casi todos los circuitos eran ya suficiente seguros, como para hacer playas de escapatorias, como en Qatar.

Se dejó de correr en Misano porque Rainey quedó minusválido allí... la culpa fue de Misano? No lo sé seguro, pero creo que la culpa fue de Wayne y no del circuito, ya que no se dió contra ningún muro ni con alguna cosa cercana al circuito, no? ( repito, no lo sé seguro, pero un víde que hay en el youtube se ve a Wayne estirado en una zona de escapatoria de tierra, por lo que deduzco que se cayó allí y no se dió contra nada, obviando el asfalto ).
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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #31 en: 29 de Mayo de 2010, 10:24:21 am »
Hablando de circuitops peligros, siempre pienso en Laguna Seca, la curva 1 (rapidisima) y el comentario de King Kenny, en el que decia que nunca habia desgracias en esa curva, por que ningun piloto era tan gilipollas como para caerse alli.....

Saludos
Jeremy Burgess
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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2010, 10:34:46 am »
Hablando de circuitops peligros, siempre pienso en Laguna Seca, la curva 1 (rapidisima) y el comentario de King Kenny, en el que decia que nunca habia desgracias en esa curva, por que ningun piloto era tan gilipollas como para caerse alli.....

Saludos
Pues igual que Barberà o Kato. Fue la culpa de Motegi que Barberà se ostiará allí? Yo creoq ue no, ya que es el primer piloto que se cae ahí. Por lo visto fue culpa de la moto. Pues que pongan controles de seguridad más estrictos a la moto, para que no sucedan cosas como la de Kato y Barberà en Motegi, donde ni el piloto ni el circuito tienen culpa, ya que n casi todos los circuitos, en las rectas, los muros suelen estar bastante cerca, si te caes en una recta pues que quieres que te diga.
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Manu23

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2010, 11:28:22 am »
Polvorilla si ya tambien tenemos que criticar la seguridad entonces es que todos estamos mal de la cabeza. Los moteros que ruedan en Jarama no puedes compararlos con pilotos profesionales, porque ni tan siquiera van al 70% de lo que van estos tios. Tu dices que los circuitos son todos muy seguros, eso no te lo crees ni con 6 cubatas encima.

Si tu crees que por ser piloto profesional, tienen que arriesgar su vida hasta el limite, y quedarse dos o tres paraliticos y que caigan como antaño dos tios o mas por temporada, entonces mejor no discutir contigo. Yo no se si eres consciente de saber lo que significa perder una vida, o ver a una persona cercana postrada en una silla de ruedas el resto de su vida. Si ya tambien hay que discutir la seguridad de los pilotos, me parece que hemos entrado en la demagogia mas abosulta.

El espectaculo se puede cambiar sin poner en riesgo la seguridad de nadie y mucho menos tocando los circuitos. Una moto no hace daño, quien hace daño son los muros. Y no es lo mismo un muro en una recta (que seria mala suerte), que un muro en una cruva donde las posibilidades de caerse aumentan en un 200%

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #34 en: 29 de Mayo de 2010, 13:20:28 pm »
Tienes razón, pero te decía que exagerabas con las escapatorias. Hacen falta escapatorias como las de Qatar? Y si un circuito no tiene esas escapatorias ya no se puede correr en él? Porque los de MotoGP tienen circuitos mejores ( en el tema de seguridad ) qué los de Resistencia?

Yo no quiero discutir sobre la seguridad, porque esto es un tongo, porque para mí tiene el mismo peligro un tío de resistencia, que de sbk, que de MotoGP, pero parece que para los peces gordos algunos no merecen tanta seguridad, sinó explicame porque en circuitos donde las MotoGP no pueden correr, dejan correr a las WSBK, por ejemplo, cuanod solo ruedan 3-4s más lentos que las MGP, el peligro es el mismo.

Si las SBK pueden correr en Imola, las MotoGP también. SI los peces gordos no les interesa ya es otra cosa.
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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #35 en: 29 de Mayo de 2010, 15:29:55 pm »
A ver, creo que se esta radicalizando bastante la cuestion del tema de la seguridad y demas.

Con respecto a los circuitos donde corren MGP, SBK y demas etc etc. La FIM (creo) es la que otorga a cada circuito una puntuacion en materia de infraestructuras y seguridad. Por ejemplo, mientras que Jerez, o Qatar, tienen categoria A, tenemos el silverstone de hace un par de años o brands hatch que tienen una categoria B. Dorna, organizadora del campeonato, cuando cogio las riendas del mundial creo que en el 92 aproximadamente, se corrian en circuitos a mi juicio bastante peligrosos (salzburgring, hockenheim antiguo, ...), y hasta donde yo se, Dorna es la que decide y/o negocia en que circuitos se corre, y desde hace años lo hace en circuitos de categoria A (aunque en Laguna hay mas temas $$$ de por medio intuyo...).

Flamini es la que decide los derroteros del mundial de SBK, y es la que decide si se corre en circuitos de categoria A o de categoria B, etc etc. Esto hablo por conocimiento propio, no por que tenga informacion de primera mano (ojala), pero pensad que para que el mundial de SBK sea atractivo en determinadas zonas/paises/circuitos, ha de visitar pistas en las que no pise MGP, al menos es lo que pienso yo. A lo que voy es que no hay un organismo que decida si MGP tiene que correr en unos circuitos, y por ende el mundial de SBK, Resistencia o quien sea ya no puede, eso ya va mas en funcion de las empresas organizadoras, y ellas como tal valoran en que lugares les es mas rentable correr.

Manu23

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #36 en: 29 de Mayo de 2010, 16:57:57 pm »
Cesitar, la FIM es la que pone la nomenclaura a los circuitos. MGP no puede correr en un circuito que no sea A y SBK puede correr en A y B. Imola tiene problemas cada año para cubrir la licencia B asi que ni se puede esperar lograr la A, a no ser que se salten el reglamento.

Polvorilla no se cuanto tienen que medir las escpatorias, pero creo que es mejor que el fotografo tenga que poner una ampliación mayor a que un tio por 30 metros menos tenga el minimo riesgo de lesión. Sobre las licencias hay es cada promotor el que elige que tipo de licencia acepta, pero no se deberia permitir correr en ningun circuito que en materia de seguridad no cumpliriera la normativa de licencia B con holgura, es mi opinión.

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2010, 17:32:00 pm »
A mi lo que no me convence es que para motogp sea licencia A, sbk licencia B y resistencia la C.
Es un menosprecio que puede salir muy caro para los pilotos.
Porque al final todos se juegan la vida se llamen Rossi en MotoGp o David Checa en resistencia y si Imola no cumple ciertos requisitos de seguridad no se deberia correr ningun tipo de competicion alli hasta que no se solventaran las deficiencias de seguridad.
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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2010, 18:09:14 pm »
A mi lo que no me convence es que para motogp sea licencia A, sbk licencia B y resistencia la C.
Es un menosprecio que puede salir muy caro para los pilotos.

Dependiendo de la moto, una escapatoria en una curva puede ser suficiente o no, una sbk necesitara menos metros de escapatoria en curva, ya que las da mas lento que una motogp, o asi lo veo yo.

Saludos
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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #39 en: 29 de Mayo de 2010, 19:37:09 pm »
Aclarame una cosa entonces Manu, que es ande estoy mas perdido. ¿Es la FIM, o es la empresa organizadora de los distintos mundiales (Dorna, hermanos Flamini) quien decide si se corre en circuitos A, B..o cualquiera que sea? Tenia entendido que la FIM establece la categoria y cada mundial corre en el que mas le convenga o interese.

Manu23

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #40 en: 29 de Mayo de 2010, 22:40:10 pm »
No tengo muy claro quien elije la calificación para categoria (creo que es la FIM la que lo evalua y lo decide). El promotor presenta un calendario y de acuerdo a las calificaciones tecnicas de la FIM y de la nota (o licencia) que tenga cada circuito se ve si se puede correr o no. De todas maneras, cada circuito pasa un examen por parte de la FIM con meses de antelación a la prueba, donde le dicen que tiene que mejorar para acceder a tal tipo de licencia, despues esta la dirección del circuito si cree que debe hacer el esfuerzo de mejorar o no.

El problema es que hay a veces que los circuitos mejoran los puntos debiles pero no lo suficiente y se corre porque se levanta la mano con el acuerdo de que el año proximo lo mejoran, eso paso con el muro de Motegi donde se estampo Barbera (los pilotos se habian quejado el jueves de ese muro), y paso el año pasado con Imola, que estuvo al borde de quedarse fuera.

Pero resumiendo la FIM es la que (creo) que de acuerdo a unos criterios tecnicos elije la nomenclatura de licencia que presenta cada campeonato, evaluando paso por curva, velocidad punta y demas. Por eso nunca Monza entrara en MGP ya que nunca podra acceder a la licencia A y por ese motivo el Jarama esta fuera de uso, porque se ha quedado obsoleto para obtener las licencias por falta de escapatoria.

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #41 en: 30 de Mayo de 2010, 10:17:25 am »
A mi lo que no me convence es que para motogp sea licencia A, sbk licencia B y resistencia la C.
Es un menosprecio que puede salir muy caro para los pilotos.

Dependiendo de la moto, una escapatoria en una curva puede ser suficiente o no, una sbk necesitara menos metros de escapatoria en curva, ya que las da mas lento que una motogp, o asi lo veo yo.

Saludos
Carakol, las SBK solo ruedan 4-5 segundos más lentas que las MGP. Eso en competición es mucho, pero en tiempo real es muy poco, y piensa qeu si se sale una SBK de curva a 160 y una MGP a 180 necesitan casi la misma escapatoria. No sé, me parece un tongo esto de los circuitos, ya que Laguna Seca no cumple la A ni de coña, ni Indy tampoco... pero América es América :rolleyes:
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Manu23

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #42 en: 30 de Mayo de 2010, 11:02:35 am »
Como que Indy no cumple A?. Si tiene unas buenas escapatorias?. De Laguna excepto la curva 1, el resto del circuito fue modificado y con holgura cumple la normativa.

Recuerda que Laguna ya tenia la licencia B

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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #43 en: 30 de Mayo de 2010, 11:41:52 am »
Como que Indy no cumple A?. Si tiene unas buenas escapatorias?. De Laguna excepto la curva 1, el resto del circuito fue modificado y con holgura cumple la normativa.

Recuerda que Laguna ya tenia la licencia B
Esos muros y pianos metálicos son válidos para cumplir la licencia A? :rolleyes: Otra cosa esque nos hagan ver que la cumpla, pero si Indy cumple Imola también, y Kyalami y muchos más.
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Re: Imola quiere volver a los GP
« Respuesta #44 en: 30 de Mayo de 2010, 11:42:53 am »
Y Manu, ese muro de Laguna Seca es suficiente para qeu alguien se deje la vida allí. Te estás quejando de Suzuka y dices que en Laguna solo hay un punto peligroso. Un punto peligroso es suficiente como para que no les permitan correr.

Si nos ponemos tiquismiquis, nos ponemos :rolleyes:
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