El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Man TT 2010 - La no previa, las carreras en directo  (Leído 32528 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Man TT 2010 - La no previa, las carreras en directo
« Respuesta #180 en: 12 de Junio de 2010, 12:34:41 pm »
Un día muy especial


Guy Martin, Jorge Lorenzo y Sergio

La jornada del 10 de Junio de 2010 no ha sido una más por varias razones. Sin duda lo que hace de esta fecha algo especial es el 40 aniversario de la muerte del piloto español Santiago Herrero, que fallecía dos días después de sufrir un accidente en la fatídica milla 13 en 1970. Su participación ha sido sin lugar a dudas la mejor por parte de un español, ya que luchó por el podio en varias ocasiones, fue tercero en 1969, de hecho estaba entre los tres primeros el día de su accidente. En un momento tan señalado ha aterrizado en la Isla de Man otros dos nombres que son muy importantes para el motociclismo español, Jorge Lorenzo y Ángel Nieto, que han sido invitados por Dainese para dar la vuelta de exhibición antes del Senior TT.


Pepe le cuenta batallas a Nieto

Junto a ellos llegaron también periodistas y amigos españoles, como Sergi Mejías, Ignasi Sagnier, Mela Chércoles y Marc Martí. Pepe y yo volvíamos de ver la carrera de Supersport en Bray Hill, acojona casi más verlo… y nos encontramos con la armada española en la sala de prensa. Ángel estaba mirando con atención la entrega de trofeos y decía: esto es igual que cuando vine yo aquí, no ha cambiado nada… Por cierto Ian Hutchinson ha vuelto a ganar y ya lleva cuatro carreras, como Mcallen. Está intratable.


Ángel en la recta principal grabando para TVE

La cena estaba prevista, junto a la prensa inglesa y otros ilustres del motociclismo británico, en el bar del Creg-ny-Baa, un sitio también ineludible en la Isla de Man, que se encuentra justo en el tramo final de la Montaña. Al llegar nos encontramos primero Guy Martin, que es la imagen de Dainese en las Road Races y uno de los mejores en el TT, aunque todavía no ha ganado ninguna carrera. Guy es nuestro vecino este año y le conocemos desde 2008, cuando Javier su técnico de suspensiones nos ayudó de lo lindo en nuestro primer TT. El piloto británico es extrovertido y habla como si se fuese a acabar el mundo en un rato. Pepe y yo le mirábamos con atención mientras disparaba historias sobre los segmentos que le ha puesto este año a los pistones, sobre el rendimiento de Bruce Anstey este año y sobre el consumo de aceite de la moto de Connor Cummins.

También hablamos de suspensiones, ya que el otro día sus consejos me sirvieron para mejorar un poco, pero lo mejor fue cuando le dijimos que le habíamos visto pasar en la carrera de Supersport. Dijo: nooooo, nunca iría a verlo… que miedo, un día me quedé tirado en Glen Helen y aunque no es un sitio rápido lo pasé muy mal viendo las motos desde la barrera. Así que nos dio la risa mientras contaba esto con cara de susto. Al rato nos cruzamos con Lorenzo y Pepe le dijo que si saltaba en Ballaugh Bridge mandaríamos a un fotógrafo allí para inmortalizar el momento. Jorge le miraba con cierto estupor pero le hacía gracia la idea. Al terminar de explicarle donde está el puente y como hay que hacer para mantener la moto equilibrada, Pepe le dijo: es que nos ha llamado Valentino para que le echemos una mano… Risas. Jorge también nos habló del Mundial, no estaba demasiado contento con el segundo puesto de Mugello porque no había rodado tan rápido como en entrenamientos y como sabía que podía. Demostró tranquilidad para la carrera en el nuevo circuito de Silverstone y cuando le pregunté qué le parecería una carrera de MotoGP en la Isla de Man, como en los tiempos de Hailwood y Agostini, puso cara de circunstancias y me dijo: lo veo muy peligroso, seríamos como los toreros. Hablando sobre el TT me preguntó que cuanto margen se dejaban los tres primeros, le dije que rodaban muy cerca de su límite pero que también su límite seguro que estaba lejos del de un piloto de MotoGP, que rueda siempre al cien por cien.


Jorge y Ángel planean la vuelta de exhibición

Nos sentamos a cenar y en nuestra parte de la mesa estaban Ángel Nieto, Marc Martí, Pepe y un servidor. La cena fue muy divertida y hablamos de… motos. Ángel contó historias geniales, habló del cuerpo de Dani y sus desventajas en MotoGP, de la situación de Lorenzo sin Rossi y de los posibles fichajes del año que viene, lo malo es que me pidió que no contara nada… Hablando de las salidas, dicutíamos sobre donde reside la ventaja de Pedrosa, sacó una anécdota muy buena. Las salidas no se le daban nada bien y para mejorar entrenaba con otras motos arrancadas e incluso con altavoces que le impidieran oír el ruido del motor, pero ni por esas, cuando llegaba la carrera no dosificaba con precisión y perdía posiciones. Entonces dijo: la gente decía que yo salía mal para dar espectáculo pero nada de eso, las pasaba canutas… De vez en cuando el 12 + 1 me miraba y me decía: mañana tómatelo con calma que esto es muy peligroso, te da igual hacer el 15 que el 30.

Me sorprendió por la cercanía con la que habla. Habló de visita de su visita a la Isla en 1968, cuando se rompió la pierna cerca de la Montaña, tardaron media hora en ir a buscarle. Le pregunté que recordaba del circuito y me dijo que la bajada de Bray Hill, es un sitio que se olvida fácilmente, y el Gobernor Bridge, la curva super lenta que acceso a la recta de meta. En aquella época las carreras en carretera eran más normales y se puso rememorar los circuitos, Imatra, donde había que cruzar un paso a nivel, Montjuic, Spa, etc. Sólo el antiguo Assen era un sitio un poco seguro según sus propias palabras. Al ver las fotos que decoran el Creg-ny-Baa nos habló de Mike Hailwood y se notaba que para Nieto el piloto inglés es uno de los más grandes de la historia. Al terminar Ángel y Jorge se sentaron juntos para comentar la vuelta que darían a la mañana siguiente. Ángel le decía, no corras que tenemos una hora para darla y no quiero que me lleves a 200 por hora. Jorge se reía y le picaba. La cena fue de lo más ameno y fue un placer compartir mesa con gente tan interesante. En PaddockGP podréis ver las imágenes de la velada, ya que se grabó un programa especial en el TT. Han pasado muchas más cosas en el Senior TT, buenas y malas, pero hasta el sábado os tendré en vilo porque no hay tiempo para escribir…

 :bebe_pepsi:
        

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Man TT 2010 - La no previa, las carreras en directo
« Respuesta #181 en: 12 de Junio de 2010, 12:44:46 pm »
El que no fue de paseo fue Cameron Donald con la Suzuki de MotoGP  :ph34r:

Cita de: bikeracing.it
MotoGP: al Tourist Trophy Donald con la Suzuki a 325 km/h!


Poco antes de la TT Senior, carrera principal de la Tourist Trophy , que vio a dos incidentes feos desgraciados protagonistas Guy Martin y Conor Cummins y una victoria legendaria por Ian Hutchinson (solo triunfo cinco victorias en una semana en el TT), para celebrar el 50 aniversario como programas Suzuki Cameron Donald, dos estados en el TT (Superbike y Superstock en 2008), ha recorrido un recorrido por la montaña con la Suzuki GSV-R de MotoGP Loris Capirossi, al igual que dall'imolese Gran Premio de Qatar, donde celebrada en el Campeonato del Mundo de 300 GP.

El, obligó a retirarse a Australia el TT Senior (hasta dos veces en dos aperturas debido a la bandera roja por el incidente por Guy Martin), ha tomado en serio este compromiso, también. No fue un simple "paseo", pero una vuelta rápida que le llevó a anotar un récord muy lejos de lo esperado: 202 mph Suzuki GSV-R de MotoGP en el tramo de Sulby, o 325 kilometros / h!

Para dar una dimensión del potencial de una MotoGP de 800cc TT es la aceleración generalmente rápida de una comparación con el funcionamiento de gran alcance en el Senior TT Superbike: Keith Amor, Honda CBR 1000RR equipo HM Plant, llegó a 192,800 mph, 310 kmh .

"Es fantástico fue", exclamó Donald Cameron terminó la vuelta de la Suzuki TT. "Pensé que la moto estaba nervioso y difícil de conducir, pero fue genial. Yo había prometido ir lento, pero una vez que me la confianza con la moto y tengo mi mano, me mantuve un buen ritmo y yo estaba muy sorprendida por algunas referencias. Creo que voy a pedir a los cambios de reglamentación para el futuro: con esta moto parece volar hasta aquí ...".

Cameron Donald ha tenido dificultades durante toda la semana con el TT GSX-R 1000 y 600 en la configuración de Superbike, Supersport y Superstock equipo implacable por TAS, de modo que la única satisfacción viene de esta gira con la GSV-R de MotoGP . Definitivamente repetir esta experiencia.

Como se puede ver lo he traducido con el google  :rolleyes:
        

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re: Man TT 2010 - La no previa, las carreras en directo
« Respuesta #182 en: 12 de Junio de 2010, 13:19:30 pm »
q bonita la R1 de Lorenzo  :moto


Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re: Man TT 2010 - La no previa, las carreras en directo
« Respuesta #183 en: 12 de Junio de 2010, 14:58:48 pm »
En el facebook de Guy Martin ha fotos colgadas de la moto tras el incidente






Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re: Man TT 2010 - La no previa, las carreras en directo
« Respuesta #184 en: 12 de Junio de 2010, 16:07:12 pm »
Vaya soberana leche que se debio de meter el bueno de Guy, menos mal que no se hizo nada grave

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re: Man TT 2010 - La no previa, las carreras en directo
« Respuesta #185 en: 12 de Junio de 2010, 20:42:59 pm »

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Man TT 2010 - La no previa, las carreras en directo
« Respuesta #186 en: 12 de Junio de 2010, 21:58:32 pm »
O me lo parece a mi o Juan garriga y Guy Martin se parecen, aunque para eso y tendríamos que desplazarnos en el tiempo

Este mensaje es para desearle una pronta recuperación a un piloto de los que cuesta de encontrar, logro estar en lo mas alto días anteriores y demostró que no tiene nada que envidiar a nadie en referencia a demostraciones en resultados anteriores

Observando la imagen del accidente podemos certificar que ha estado en el infierno pero solo de paso

Guy Martin, los que me conocen saben que no me gusta utilizar mucho mi nombre cuando tengo que lanzar algún mensaje pero en este caso are una excepción, deseándote una pronta recuperación
« última modificación: 31 de Diciembre de 2018, 16:15:06 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re: Man TT 2010 - La no previa, las carreras en directo
« Respuesta #187 en: 12 de Junio de 2010, 22:27:36 pm »
He intentado averiguar algo sobre el estado de Conor Cummins, pero no he encontrado gran cosa. Tiene rota una pierna y no se si algo en el brazo, pero tambien sigue hospitalizado.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Man TT 2010 - La no previa, las carreras en directo
« Respuesta #188 en: 12 de Junio de 2010, 23:10:36 pm »
Esta es la crónica que muchos esperábamos, por aquello de que un buen resultado siempre es algo que motiva y tal como narra Antonio MAESO, es un buen resultado ¡Felicidades!

Citar
ANTONIO MAESO TT 2010 SENIOR TT RACE
El Senior TT es lo máximo. Una carrera a 6 vueltas en la que culminan las dos semanas de la carrera más mítica del planeta. Estaba preparado, aunque ayer había corrido la carrera de Supersport, siempre estoy preparado para las citas importantes y el Senior sin duda que lo es. La moto había ido bien hasta ahora y aunque en la vuelta de entreno que hubo antes de la carrera de supersport no pude salir a probar, la moto debía ir bien. Los cambios en la suspensión trasera debía ser efectivos y además monté los discos no flotantes para que no se me abrieran las pastillas cada dos por tres con tanto movimiento y baches.
Antes de salir estuve un rato viendo las motos clásicas que dan siempre una vuelta antes del comienzo del Senior TT, y también hablé un rato con Carl Fogarty y me presentaron a Jorge Lorenzo, vamos cosas que una hace habitualmente antes de salir a pista… Se dio la salida y como siempre puse todo mi empeño desde la primera curva rodando al límite, la moto se sentía bien aunque se volvía a aligerar demasiado de delante quizás por pecar de blando en la suspensión trasera, el caso es que cuando termino mi segunda vuelta y entro en boxes, justo al entrar me enseñan bandera roja, y la verdad me asusté porque creía que era solamente a mí, pero no, se había parado la carrera, hecho insólito por estas tierras y que no había pasado antes en los 3 años anteriores que llevo viniendo. Había habido una caída y la moto había incendiado la ladera de la montaña… ahora que me acuerdo..esto lo he vivido antes… sí, fue en el TT del 2008 y pasó algo similar en entrenos.
Me quedé parado en boxes y la carrera se anunció que se retomaría a 4 vueltas una hora más tarde. Corrí a cambiar la rueda trasera y me preparé para la nueva salida. Todo fue bien, la nueva goma, esta vez un compuesto muy blando que no había probado antes, fue de maravilla y la moto también aunque se encendía el fallo de motor a ratos, sin entender porqué. Repostaje de F1 de nuevo y salí a dar mis dos últimas vueltas sabiendo que iba sobre el 26 y eso no estaba mal. Tiré todo lo que pude e incluso pasé a gente en pista. Al entrar en la última vuelta dije, “bueno, es la última y quizás jamás vuelva aquí, voy a ir un poco más allá” y volé sobre el TT course como nunca antes, manteniendo el gas completamente abierto en zonas donde antes lo peinaba en 6ª. Sabía que iba muy rápido y estaba convencido de que si seguí concentrado y no me mataba iba a hacer mi mejor vuelta en el TT de mi carrera, y así era hasta que al llegar a “signpost corner” (a 1 milla de la meta), ¡la moto se pone a toser por falta de gasolina! No podía creerlo aunque en cierto modo lo entendía. Había estado llegando bastante al límite de gasolina siempre aunque con medio litro o así en el tanque, pero en esta última vuelta mantuve el gas abierto y los ojos cerrados mucho más que en las anteriores dadas aquí…. Así es que haga lo habitual en estos casos, cierro el gas y lo abro muy muy poquito cambiando en marchas largas, quedan dos curvas, voy al ralentí pero la moto no se ha parado, me meto en old road que es la chicane anterior a recta de meta y la moto parece ya querer pararse…abro gas para entrar a meta y boooooooooooo.. la moto se para!!! Estoy con la segunda engranada y circulo a unos 60 km/h, quedan 50 metros para la meta!! Cojo el embrague y me meto en el carenado!! Corre, corre corre!...de milagro logro con la inercia llegar a la meta y pasarla a unos 10 km/h! increíble. Terminé el senior en la 20ª posición , aunque venía el 19 y perdí unos 40 segundos en esa última milla que me hicieron descender un puesto y dejar de marcar una vuelta histórica para mí a 124 mph que es el ritmo que traía. Pero contento de haber “ridden my balls out there” como dicen aquí, y haber terminado en el top 20 de nuevo con mi querida moto y mis reducidos medios.
« última modificación: 31 de Diciembre de 2018, 16:16:06 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: Man TT 2010 - La no previa, las carreras en directo
« Respuesta #189 en: 13 de Junio de 2010, 04:18:40 am »
lo que comenta Maeso del accidente en entrenos fue en la edicion del 2007 y no 2008, un accidente donde estuvieron involucradas dos o tres motos en glen helen 1, creo que fue el viernes de entrenos, apenas dieron una vuelto o dos de entrenos, se prendieron fuego las motos y quemaron una pequeña parte de la ladera, ese dia, apenas rodaron las motos y si que rodaron con normalidad los sides.

por suerte los pilotos involucrados no sufrieron heridas de gravedad, ese dia estabamos viendo los entrenos en bungalow, a los pies del monumento a joey dunlop, y fue mas rato de siesta que de motos.

la verdad que me alegro un monton por Maeso ha hecho un TT espectacular, espero y deseo que el año que viene vuelva!!!
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Man TT 2010 - La no previa, las carreras en directo
« Respuesta #190 en: 13 de Junio de 2010, 17:51:32 pm »
pos zi, plas plas para Maeso :cheers

ha conseguido acabar el TT en top 20 :cheers

" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado NONSTOPSNEAKERS

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Man TT 2010 - La no previa, las carreras en directo
« Respuesta #191 en: 13 de Junio de 2010, 20:05:04 pm »
Saludos a todos, no sabia que se hablaba del TT por aqui, mirando en google os encontre, ayer vi esa foto de la moto de martin, la bola d fuego y la d la moto carbonizada, dioss que suerte ha tenido. no tanta los difuntos paul y martin que descansen en paz.
saludos a nuestros campeones maeso y romero
algun año ire al TT, o quizas este al ulster
saludos quemados  :moto

pd: alguien se ha cogido el arai rx-7 d este año del tt?

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
[smg id=2506]

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
[smg id=2506]

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800