El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Quién crees que ganará el Mundial de MotoGP 2010?

Jorge Lorenzo (Yamaha)
28 (43.8%)
Dani Pedrosa (Honda)
30 (46.9%)
Casey Stoner (Ducati)
0 (0%)
Valentino Rossi (Yamaha)
3 (4.7%)
Andrea Dovizioso (Honda)
0 (0%)
Nicky Hayden (Ducati)
1 (1.6%)
Otro :porro
2 (3.1%)

Total de votos: 63

Autor Tema: ¿Quién ganará el Mundial de MotoGP 2010?  (Leído 15909 veces)

Desconectado TenKate

• campeón 125
Re: ¿Quién ganará el Mundial de MotoGP 2010?
« Respuesta #75 en: 21 de Junio de 2010, 16:16:02 pm »
Yo no he votado a nadie. Pero la opción lógica y por la que hubiese votado como si me jugase dinero en ello como ha dicho Javi_GP, es la de Lorenzo, aunque me gustaría mas que ganase Pedrosa. Tanto el otro día después de Mugello donde el mundial parecía igualarse pero siguiendo con esos 25 puntos de ventaja, como hoy después del desastre de Dani en Silverstone (con mas razón aún).

De Pedrosa lo peor de todo tras Silverstone es la sensación esa de "siempre pasa algo", eso pesa mas que los 42 puntos de desventaja. Por h o por b, por j o por k, siempre está en la dinámica de que al final todo se le acaba complicando. Este año tiene una irregularidad que nunca había tenido hasta ahora. A corto plazo, para recuperar parte de esa distancia ha de acertar de lleno en la próximas carreras y que Lorenzo falle todo lo que no ha fallado hasta ahora. Lorenzo no es que en un mal día haga 2º, es que desde que ha comenzado esta temporada no ha tenido un día malo y parece imposible que los tenga visto lo visto. Mientras Dani con la Honda vuela o se arrastra casi sin término medio, Jorge con la Yamaha no hace menos de un 2º lugar en todos los circuitos.

Hasta que Lorenzo no vea peligrar en carrera esa barrera psicológica de 25 puntos (1 carrera) va a campar a sus anchas y se va a crecer carrera tras carrera. Si ese colchón no se reduce a esa cantidad antes del inicio de cualquiera de las carreras que quedan, no habrá un nuevo mundial. Un nuevo mundial que podría haber comenzado este GP de Gran Bretaña, pero que al final no fue el caso.
« última modificación: 21 de Junio de 2010, 16:26:37 pm por TenKate »

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #76 en: 21 de Junio de 2010, 18:20:53 pm »

Si Dani consigue tener la moto por la mano siempre otro gallo cantaría, pero para poder optar a algo decente, primero él y su equipo deben conseguir eso, tener la moto por la mano. Y desde luego visto lo visto en Silverstone.... nop, no lo han conseguido.

[...]

Es más, hubo varios pilotos que desde el viernes hasta el domingo lo hicieron mejor que Dani. La lista es larga: Dovizioso, Spies, Hayden, Stoner, Simoncelli. Y 'gracias' a que Melandrí se cayó, sino....

[...]

A lo primero: Dani tenía la moto bastante por la mano en Silverstone, de hecho luchó por la pole hasta que se cayó. Ahí es cuando comenzaron los problemas. Pero estaba siendo rápido.

A lo segundo: esos pilotos lo superaron el Domingo, porque el sábado estuvo delante de todos ellos y en la lucha con DePuniet y Lorenzo por la pole.
De hecho, cuando Dani y DePuniet se cayeron, ambos iban mejorando.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Crivi

• campeón 125
« Respuesta #77 en: 21 de Junio de 2010, 19:38:27 pm »
Salú Familia.

Yo pienso que ganará Jorge. Y si esta encuesta se hubiese hecho antes de la lesión de Rossi, diría lo mismo. Visto lo visto hasta ahora (incluso con Vale en pista), Jorge es el más fuerte.

Respecto al debate "binomio Dani - moto"..... es lo de siempre, realmente la moto es tan mala?...  Los mecánicos unos mantas?... Las demás hondas van relatívamente bien.

Es cierto que cuando Dani se pone .... no lo pilla nadie, pero eso también lo hacen Rossi, Casey, Jorge ...

De todas formas esperemos que el campeonato sea reñido.  :beer :beer
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #78 en: 21 de Junio de 2010, 22:28:20 pm »
Sabeis... me da igual quien gane. Espero carreras interesantes hasta final del campeonato. Y si puede ser luchando por el título o por ganar carreras, mejor.

Saludos.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #79 en: 22 de Junio de 2010, 08:43:18 am »
No se en que fechas vote a Lorenzo, pero desde Mugello pensé: Dani puede ponerle en problemas, ayer vi de nuevo al Dani de siempre, adelantó a Lorenzo con intención de largarse pero Lorenzo simplemente le paró los pies desde el primer adelantamiento y ahí se acabó la carrrera para de Dani, estoy seguro que a Dani le ha perjudicado mucho su estado físico después de las caídas y usar una 2ª moto, pero tengo serias dudas que en condiciones normales Dani se pueda ir tan facilmente de Lorenzo teniendo los 2 un ritmo parecido de carrera, Jorge no se achanta por nada y hace unos adelantamientos increibles, cuando hemos visto hacer eso a Dani a un rival de la misma categoría (Stoner, Rossi, Lorenzo), te paso, me pasas, te paso otra vez y me vuelves a pasar te repaso y me voy ......espero que la historia continue en Assen...

Lo que te he marcado en negrita creo que es la clave. Rossi lo sabe muy bien y yo creo que Lorenzo también. No hablo de Silverstone porque allí los problemas de Dani eran otros. Me refiero a cuando Dani tiene todo en su sitio, que es jodidamente rápido y si tiene pista por delante la llevas clara. Cuando Dani tiene todo OK hay que jugarle duro en las primeras vueltas, y si eres capaz de neutralizar su escapada, es cuando tienes muchas opciones de ganarle. A Rossi le hemos visto hacerlo mucha veces y a Lorenzo lo ví muy mentalizado al respecto en UK. Dani estaba delante al principio y Jorge asumió riesgos hasta que vió que Dani tenía problemas. Él mismo lo dijo en motogp club. Si tienes que luchar con Pedrosa creo que esa es la clave. Otra cosa es poder hacerlo, claro  :rolleyes:

tAtO, totalmente contigo. Que gane el mejor, pero sobre todo que se den pal pelo carrera sí y carrera también, y si se meten otros en la lucha, pues cuantos más mejor.  :fiseta :moto

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #80 en: 22 de Junio de 2010, 14:36:12 pm »
Gracias Monty. Sí, después de escribir mi post ví una foto y era Dani, no Dovi. Estuvo la lucha bonita aunque fuese tan sólo por una vuelta y poco más.

De todas formas Dani no habría podido escaparse aunque hubiese abierto 1 segs. No tenía la moto para hacer milagros.

El momento fatídico del campeonato será a falta de 6 ó 7 carreras. Quizás para entonces Dani y Casey hayan resuelto sus problemas y sean muy competitivos (recemos por el bien del espectáculo) y será cuando Lorenzo sienta que ese campeonato "le pertenece" y sienta ese miedo a perder lo que, sin tener aún, consideras tuyo.

Ahí es cuando al futbolista se le encoje el pie.
Ahí es cuando al baloncestista se le encoje la muñeca.
Ahí es cuando a todo deportista de élite se le encoje el alma, cuando no sabe si arriesgar o no, cuando no sabe si hacer algo o lo otro, cuando, en definitiva, duda.

Hasta que ese momento de entereza psicológica llegue, Lorenzo está intratable y no hay quien le tosa salvo en muy contadas ocasiones.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #81 en: 22 de Junio de 2010, 20:23:35 pm »

A no ser que te llames Michael Jordan, claro, y hagas medias de 30 puntos por partido en las Finales :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #82 en: 22 de Junio de 2010, 20:35:22 pm »
Gracias Monty. Sí, después de escribir mi post ví una foto y era Dani, no Dovi. Estuvo la lucha bonita aunque fuese tan sólo por una vuelta y poco más.

De todas formas Dani no habría podido escaparse aunque hubiese abierto 1 segs. No tenía la moto para hacer milagros.

El momento fatídico del campeonato será a falta de 6 ó 7 carreras. Quizás para entonces Dani y Casey hayan resuelto sus problemas y sean muy competitivos (recemos por el bien del espectáculo) y será cuando Lorenzo sienta que ese campeonato "le pertenece" y sienta ese miedo a perder lo que, sin tener aún, consideras tuyo.

Ahí es cuando al futbolista se le encoje el pie.
Ahí es cuando a todo deportista de élite se le encoje el alma, cuando no sabe si arriesgar o no, cuando no sabe si hacer algo o lo otro, cuando, en definitiva, duda.

Hasta que ese momento de entereza psicológica llegue, Lorenzo está intratable y no hay quien le tosa salvo en muy contadas ocasiones.

Saludetes.

Cuando llegue ese momento igual Lorenzo le saca 100 puntos al segundo como siga así  :lol :lol :lol :lol
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #83 en: 22 de Junio de 2010, 20:48:33 pm »
Miedo me da que Jorge se empiece a encontrar en MotoGP tan comodo como en el 2º mundial de 250cc si no recuerdo mal esa temporada no tenia rival y la forma de ganar es la mas parecida a la de Silverstone, si esto ocurre ya no se preocupará por los rivales porque simplemente sabe que existen, no pueden con el y lo que realmente le motivará será ganar y ganar cuantas mas carreras intentando marcar un nuevo record de victorias superando incluso a Rossi en una temporada esto es lo que realmente va a minar la moral de los candidatos Pedrosa, Stoner y Dovicioso..... y creo que aunque quizás me equivoque sea la fuente de motivación mas importante para Jorge.

Si Pedrosa no puede con el mano a mano a Lorenzo (esto no es 250cc), Dovicioso no tiene el nivel de Pedrosa para largarse en las primeras vueltas y tampoco puede con el mano a mano con Lorenzo, Stoner el único que puede poner en problemas a Lorenzo pero no acaba de encontrar la Ducati de final de temporada del 2009..... ojalá esto cambie y veamos un mundial con diferentes pilotos ganando porque puede ser soberanamente aburrido ver a Jorge celebrando todos los domingos...

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #84 en: 22 de Junio de 2010, 20:52:53 pm »
Hola a todos.

Alguno de los que se reafirman en Dani, podría exponer que le hace pensar que el piloto de Honda pueda reducir la diferencia de 42 puntos que le lleva el de Yamaha.
Gracias.
Un saludo en uve.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #85 en: 22 de Junio de 2010, 21:04:00 pm »
pues confío en que Lorenzo se caiga y haga un resultado regular, quizá en una carrera flag to flag o así.

vamos, me extrañaría mucho que Lorenzo acabara el mundial sin tener ningún contratiempo, porque Dani y Stoner llevan el cupo a tope ya :lol

Desconectado Montyfazer

• campeón 125
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
« Respuesta #86 en: 22 de Junio de 2010, 21:12:04 pm »
Hola a todos.

Alguno de los que se reafirman en Dani, podría exponer que le hace pensar que el piloto de Honda pueda reducir la diferencia de 42 puntos que le lleva el de Yamaha.
Gracias.

Yo creo que Pedrosa no es tan superior como demostró en Mugello, ni tan inferior como en Silverstone.
Como dice Blackmore Lorenzo fallará algun dia seguro, y aun quedan muchisimas carreras.

Eso si, reconozco que Lorenzo de momento se lo esta mereciendo.

Vsss
Arigato Ruben

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #87 en: 22 de Junio de 2010, 21:28:05 pm »
si, yo creo que si ninguno tiene contratiempos, están bastante a la par. Un día ganará uno y al siguiente el otro.

El problema es que Dani sea consistente como había sido siempre y que Lorenzo tiene que cometer algún error.
Que se le enfríe el neumático o algo de eso que está de moda :lol

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #88 en: 22 de Junio de 2010, 22:23:22 pm »
pues confío en que Lorenzo se caiga

Y ya de paso que se lesione para unos meses y así ya gana Pedrosa,no?

Nunca he entendido este tipo de frases en un foro de aficionados a las motos...esperar que alguien se caiga...qué divertido...

Mi no entender...de verdad :(
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #89 en: 22 de Junio de 2010, 23:10:00 pm »
JRT, me atrevería a decir que creo que le has malinterpretado.

Yo soy de la misma opinión. A ver si puedo explicarme bien para no crear interpretaciones erróneas.... (amo allá)

Nadie desea que los pilotos se hagan daño. Mira cómo está ahora el mundial sin Rossi. Está cojo.

Pero cuando uno echa la vista atrás y me la tabla de clasificaciones finales de los campeonatos del mundo, ve que incluso los primeros pilotos, campeón incluído, acaban teniendo tarde o temprano ceros en su casillero. Rossi incluído (y con eso ya está dicho todo).
Más que nada porque no fallar en 18 carreras es hacer casi un campeonato perfecto, y aquí los pilotos van muy a tope como para que todo salga a pedir de boca domingo tras domingo hasta completar 18 domingos de fábula.

Stoner ya ha tenido 2 cagadas y varias carreras discretas.

Pedrosa ha puntuado en todas, pero ha tenido actuaciones desastrosas (esta última de Silverstone sin ir más lejos).

Rossi.... bueno, error de junior dicho por él mismo y entre 3 y 4 meses en el dique seco.

Creemos por una simple y mera cuestión de estadística que en algún momento Lorenzo tendrá un mal fin de semana de los de no terminar ni siquiera segundo (que tiene tela terminar 2º cuando las cosas "no van bien").

Los pilotos son humanos y comenten fallos, y quizás el fallo de Jorge simplemente no ha llegado aún, pero, repito, por una cuestión de estadística, éste debe llegar. Un neumático defectuoso, una mala salida, un piloto que te enviste por detrás, una carrera flag to flag que no sale bien, una salida de pista y a remontar toda la parrilla (bueno, aquí sería remontar a un grupo de 10 amiguetes, porque esto de MotoGP está muy escasito).

Creo que van por ahí los tiros y es posible que alguien (quien sea) remonte a Jorge entre 15 y 25 puntos de una sentada en un domingo malo para Jorge.

¡¡Eso sí, por Dios, que no se nos lesione nadie más, porque con Rossi y Aoyama tenemos el cupo cubierto para los próximos 4 meses!!

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz