AlexGP, siento lo de tu amigo. (Descanse en paz) :( :(
***************************************************
Con el tema que comentaba Poto de que prefiere que gane Rossi, bueno, yo lo entiendo prefectamente. Es más, si no fuera porque el único que le está poniendo las cosas difíciles es un piloto español (que además me cae bien), perferiría que ganara Rossi con Yamaha. Por su valentía en el cambio, por su buen hacer con la moto (y sus mecánicos, claro) y por el pilotaje tan brutal del que hace gala. A mi ya se me disiparon las dudas con respecto a Rossi. Para mi es un marciano y punto.
Nunca he tenido especial afecto a los líderes prepotentes (hablo de gente y de entidades), y siempre he sido defensor de David frente a Golliat, así que no simpatizo mucho con Honda, y menos aún con su maravillosa política de la que viene haciendo gala en las últimas décadas (máxime hoy en día, pa matarlos).
Sigo prefiriendo ver a Sete campeón, porque es español y porque prefiero premiar al piloto que a la máquina, pero si gana Rossi, habrá algo en mí de lo que también se alegre.... y será por la guerra Yamaha-Honda. ¡Bien por los diapasones!
****************************************************
Con el tema de Txupete, la imagen de Rossi, los niñatos en ruídos con ruedas y cascos de Rossi en el codo.... bueno, no comparto el punto de vista de Txupe. Ya se que algunos comentarios son en broma, pero el trasfondo del asunto no lo es. Son ya muchos posts Txupe
:
El hecho de que elijan a Rossi es algo totalmente lógico y predectible.
Está claro que el marketing de los años 1998 en adelante nada tiene que ver con los de los 80 y principios de los 90. Hasta ellos evolucionan en el arte del lavado de cerebro de masas (y si son adolescentes ya ni os cuento), pero vamos, que no pasa sólo en las motos, solo hay que poner la tele y ver los anuncios para llevarse las manos a la cabeza con alguno de ellos. Los tiempos cambian.
No es lo mismo la reprecusión televisiva de las motos hoy por hoy de lo que había en los 80 y principios de los 90.
Otra cosa muy muy importante. Recordemos los campeones del mundo de mediados de los 80 hasta hoy por hoy y nos dará una respuesta.
1984 Lawson
1985 Spencer
1986 Lawson
1987 Gardner
1988 Lawson
1989 Lawson
1990 Rainey
1991 Rainey
1992 Rainey
1993 Schwantz
1994 Doohan
1995 Doohan
1996 Doohan
1997 Doohan
1998 Doohan
1999 Crivillé
2000 Roberts
2001-2003 Rossi.
¿Qué tipo de personas eran esa gente?
Bueno, Spencer era un tipo muy tímido que ganaba en moto por tener un don especial, que bebía Mr. Peepen en su roulot y que no quería saber mucho más de nada más.
Lawson, jé, ese tío no sonreía más que cuando ganaba, y sólo lo hacía de medio lado. Una máquina de ir en moto, un profesional en la pista, en el box y fuera de él adiós a todos.
Gardner, un tipo duro, australiano, motero hasta la médula y pasión por la velocidad. Diversión reconocida: beber birra.
Rainey, el hombre de hielo. Ganar, ganar y ganar. Un poco al estilo Lawson. Los cascos que vemos de Rainey por la calle lo compran la gente que sólo le apreciaba por sus dotes moteras, igual que Lawson.
Con Kevin la cosa cambia, ya que tenía colores vivos (él empezó a usar el amarillo chillón que hoy por hoy asociamos a Rossi) y con su agresivo pilotaje, sus colores llamativos en el casco y sus celebraciones efusivas contrastaban con todos los demás pilotos ganadores (quitando a Mamola, que nunca fue campeón).
Hay mucho casco de Kevin del macarrilla del scooter o del quemao de la "R". Lo que pasa es que Kevin dejó nuestro mundial en el 95, y claro, hace casi casi la friolera de ¡¡10 años!!, y eso son muchos años.
Doohan. Buéh, un marciano criojenizado en helio líquido. Una máquina de ganar y punto. Un tipo soso y seco. Eso sí, arrasó tanto y de tal forma que muuuchos cascos de rayas azules y rojas se vendieron (normal).
Crivi, nuestro querido Crivi. Un tipo serio y reservado, sin grandes aspavientos, políticamente correcto, ni una palabra por encima de la otra. Un caballero con casco y brillante armadura cabalgando en la sobra. No era un tipo al que le apeteciese arrastrar a las masas.
Roberts, bueno, otra muestra del pensamiento Yankee. Hago mi trabajo y voy a ganar, y lo que piensen los demás me importa un pito. Tipo serio también donde los haya, heredero del estilo de su padre. Las "payasadas" para otros.
Y en esto llegó el "caracter latino", a finales de los 90 y principios del 2000, donde la "moda retro" de colores hippies vuelve a ocupar las pasarelas, la calle, las motos, con sus colores vivos, atrevidos, sus cascos repletos de iconos, su imagen desenfadada, SONRIENTE, su representación latina, su caracter risueño, sus bromas, sus shows, su celebración estilo Kevin. Joder, pues tíos, está claro, o es Rossi o es Rossi, porque no hay ningún otro piloto que llamase la atención tanto como él.
La era americana terminó en motoGP, y ahora sólo están los latinos (Rossi, Biaggi, Sete, Barros, Checa, Capirossi) y los llamativos colores japoneses en sus cascos, imágenes de comic manga que han conseguido fisurar el acerado caracter japonés, tan estricto, tan riguroso.
También se ve mucho casco japonés, como podéis ver. Ellos no son dados a muchos aspavientos, medio tímidos, cohartados por su cultura milenaria, pero sus cascos hablan por ellos y se expresan con avidez.
Tíos, es normal, es la puñetera moda, la que arrastra a los rebaños. ¿Qué esperábais?, si estaba cantado. La gente, en el fondo, estaba esperando un cambio de imagen radical, estaba esperando al primer "Rossi" que llegara, y llegó Valentino y se llevó el gato al agua. No hay más.
Pero Rossi no tiene culpa de que los niñatos en moto vayan con su casco jodi**do la marrana al resto del vecindario.
En donde yo veraneo, el que me daba por **** era un chaval con un scooter con el número 7 y los colores de Marlboro. Qué culpa tendrá Checa, ¿verdad?
Saludos a todos del ladrillero.