El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: link con fotos guapas de lawson en sus primera época  (Leído 4189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: link con fotos guapas de lawson en sus primera época
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2010, 12:48:12 pm »

Fonnia, recuerda que un casco, a partir de los cinco años de uso, es un recuerdo o un quitamultas, pero protege bien poco.
Ese mismo argumento esgrimí para que me lo rebajaran en el mercadillo, y por eso está en el garaje, en una balda :cheers Lo compré como capricho.
 Además, no me asientan bien los Shoei. Tengo coco Arai.


Hola, perdonad este off topic, pero me parece un tema interesante y sobre todo muy importante. ¿Cuanto hay de cierto en esto?  :unsure Yo lo he leído un par de veces en foros pero me extraña que si es 100% cierto, no les obliguen a los fabricantes a ponerlo en el casco o su documentación, o no lo pongan directamnete los fabricantes cuando va en su propio interés, no lo incluyan en las campañas de la DGT respecto al uso del casco cuando estoy seguro que un porcentaje altísimo de los cascos que pululan por ahí tienen más de 5 años, etc. Vamos, que me parece que en caso de ser cierto es algo muy desconocido para los usuarios y no tiene sentido ya que a los fabricantes les interesaría difundirlo a saco. Nunca he visto un anuncio de cascos en las revistas donde digan "recomendable cambiar de casco a los 5 años de uso" o algo así. Agradeceré cualquier info al respecto que podáis aportar, sobre todo si viene apoyada de alguna fuente fiable (que con eso no quiero decir que no lo seáis, eh  :lol).

V's.

In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: link con fotos guapas de lawson en sus primera época
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2010, 12:56:23 pm »
de qué año es esa? pues esta es la de eddie del 80, parece de calle total, no es ni verde!  ... vaya hierro!  anda que si kawa hubiera hecho una 500 decentilla, con lawson y rainey  que ya eran pilotos kawa ...





Debe ser el año 79 ..80 tal vez Eddie luego fue campeon con la mitica Kawasaki verde que mas se conoce...esa es un Z1000MKII..TUVE UNA Y ERA UNA MOTO ESPECTACULAR!!!!!...ajajja pinte el chasis de azul ...crome la horquilla trasera...le puse un cta vtas de cbx 1047...Y TENIA UN 4A1...muy bueno...lamentablemente la unica foto que tengo de ella la tiene un amigo que se saco una sobre ella....la llevamos a supermedida de cil...pero tenia problemas en la 3° marcha que se saltaba la horquilla estab gastada...al ser caja de 5°..y una relacion espectacular la 3° era la que mas se gastaba..tenia tambien arranque con patada..y carburadores mecanicos...a diferencia de la Z 1000 J que los traia con diafragma..y un poco mas moderna tambien tenia medidor de combustible en el tablero...motos...bellisimas..gordas y de buen andar..


me encanto este tema!!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: link con fotos guapas de lawson en sus primera época
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2010, 13:00:36 pm »

Fonnia, recuerda que un casco, a partir de los cinco años de uso, es un recuerdo o un quitamultas, pero protege bien poco.
Ese mismo argumento esgrimí para que me lo rebajaran en el mercadillo, y por eso está en el garaje, en una balda :cheers Lo compré como capricho.
 Además, no me asientan bien los Shoei. Tengo coco Arai.


Hola, perdonad este off topic, pero me parece un tema interesante y sobre todo muy importante. ¿Cuanto hay de cierto en esto?  :unsure Yo lo he leído un par de veces en foros pero me extraña que si es 100% cierto, no les obliguen a los fabricantes a ponerlo en el casco o su documentación, o no lo pongan directamnete los fabricantes cuando va en su propio interés, no lo incluyan en las campañas de la DGT respecto al uso del casco cuando estoy seguro que un porcentaje altísimo de los cascos que pululan por ahí tienen más de 5 años, etc. Vamos, que me parece que en caso de ser cierto es algo muy desconocido para los usuarios y no tiene sentido ya que a los fabricantes les interesaría difundirlo a saco. Nunca he visto un anuncio de cascos en las revistas donde digan "recomendable cambiar de casco a los 5 años de uso" o algo así. Agradeceré cualquier info al respecto que podáis aportar, sobre todo si viene apoyada de alguna fuente fiable (que con eso no quiero decir que no lo seáis, eh  :lol).

V's.



Lo de la caducidad de la calota es para los cascos de policarbonato, que en 5 años recomiendan cambiarlos por que pierden propiedades.

Para los demás materiales, como fibras de vidrio o carbono, composites y demás, en principio no caducan, pero si es verdad que el mullido interior pierde propiedades y cede, dejando de sujetar la cabeza como debiera. Para esto, con cambiar el interior en los cascos que lo permitan, ya es suficiente y te ahorras lo que cuesta un casco nuevo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: link con fotos guapas de lawson en sus primera época
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2010, 13:34:34 pm »
Seguramente lo habran visto...Freddie sobre la CB900F Boldor..el sonido sobre el final del video es espectacular!!!

Fast Freddie
« última modificación: 09 de Junio de 2010, 13:37:50 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: link con fotos guapas de lawson en sus primera época
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2010, 13:51:01 pm »

Lo de la caducidad de la calota es para los cascos de policarbonato, que en 5 años recomiendan cambiarlos por que pierden propiedades.

Para los demás materiales, como fibras de vidrio o carbono, composites y demás, en principio no caducan, pero si es verdad que el mullido interior pierde propiedades y cede, dejando de sujetar la cabeza como debiera. Para esto, con cambiar el interior en los cascos que lo permitan, ya es suficiente y te ahorras lo que cuesta un casco nuevo.

Correcto, pero si no se puede sustituir el corcho blanco de dentro, es un quitamultas o un recuerdo. Si te das fuerte en la cabeza, deja de amortiguar el impacto y te traslada toda la deceleración al cráneo. Como si te pegaras directamente contra el suelo.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: link con fotos guapas de lawson en sus primera época
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2010, 14:26:42 pm »
Correcto, pero si no se puede sustituir el corcho blanco de dentro, es un quitamultas o un recuerdo. Si te das fuerte en la cabeza, deja de amortiguar el impacto y te traslada toda la deceleración al cráneo. Como si te pegaras directamente contra el suelo.

Pero el corcho se puede apelmazar con el uso, no con el tiempo.

Es la razon por la que no hay que usar cascos con caida, nos fijamos en la calota, pero no nos damos cuenta que el corcho blanco ha recibido un impacto y esta comprimido. Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: link con fotos guapas de lawson en sus primera época
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2010, 14:28:43 pm »

Lo de la caducidad de la calota es para los cascos de policarbonato, que en 5 años recomiendan cambiarlos por que pierden propiedades.

Para los demás materiales, como fibras de vidrio o carbono, composites y demás, en principio no caducan, pero si es verdad que el mullido interior pierde propiedades y cede, dejando de sujetar la cabeza como debiera. Para esto, con cambiar el interior en los cascos que lo permitan, ya es suficiente y te ahorras lo que cuesta un casco nuevo.

Correcto, pero si no se puede sustituir el corcho blanco de dentro, es un quitamultas o un recuerdo. Si te das fuerte en la cabeza, deja de amortiguar el impacto y te traslada toda la deceleración al cráneo. Como si te pegaras directamente contra el suelo.

El corcho blanco es poliestireno expandido que no caduca tampoco, aunque en esto, también hay calidades dependiendo del proceso productivo etc. Me refiero a las espumas que se adaptan al contorno de la cabeza y cara, forradas de tela. Lo que ves dentro del casco, cuando te lo vas a poner, vamos.

lo que viene a ser esto. Después está el corcho blanco y luego la calota:


:cheers

Claro que si el casco tiene un montón de años y de kilómetros, lo mismo toca cambiarlo. Pero no por caducidad, si no por desgaste, que es distinto. 

Perdón por el off-topic también.

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: link con fotos guapas de lawson en sus primera época
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2010, 14:29:17 pm »
Correcto, pero si no se puede sustituir el corcho blanco de dentro, es un quitamultas o un recuerdo. Si te das fuerte en la cabeza, deja de amortiguar el impacto y te traslada toda la deceleración al cráneo. Como si te pegaras directamente contra el suelo.

Pero el corcho se puede apelmazar con el uso, no con el tiempo.

Es la razon por la que no hay que usar cascos con caida, nos fijamos en la calota, pero no nos damos cuenta que el corcho blanco ha recibido un impacto y esta comprimido. Saludos
exacto  :cheers

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: link con fotos guapas de lawson en sus primera época
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2010, 14:41:40 pm »
Siguiendo con el offtopic, siempre he tenido la misma duda que mikemetal. Por ejemplo en otros elementos de seguridad como los backets de competición el fabricante si que especifica la "fecha de caducidad", pero en los cascos de motos nunca he visto nada parecido  :unsure