El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Un tio grande donde los haya  (Leído 11321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu23

  • Visitante
Un tio grande donde los haya
« en: 10 de Junio de 2010, 12:32:06 pm »
http://www.as.com/motor/articulo/santiago-herrero-fue-hace-cuarenta/dasmot/20100610dasdaimot_7/Tes

Aqui en nuestro antiguo blog de un grupo de foreros:
http://radiozonaracing.blogspot.com/search?updated-max=2009-04-17T12%3A26%3A00%2B02%3A00&max-results=7

Hicimos un repaso sobre los nombres mas insignes del motociclismo, creo que en uno de los programas hablamos sobre Santi Herrero (no se si mis compañeros se acordaran de que programa fue), os recomiendo las historias que alli contamos sobre algunos de los grandes como Sarinen, Doohan o Angel Nieto.
« última modificación: 10 de Junio de 2010, 12:37:05 pm por Manu23 »

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Un tio grande donde los haya
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2010, 16:59:28 pm »
Estuve por abrir el hilo yo, me alegro de que alguien más se acordara, gracias Manu.

No le vi correr, ya que yo tenía 6 años cuando se mato, pero he leido mucho sobre el. Sin duda un tio grande y que merece ser recordado.

Manu23

  • Visitante
Re: Un tio grande donde los haya
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2010, 17:05:11 pm »
Estuve por abrir el hilo yo, me alegro de que alguien más se acordara, gracias Manu.

No le vi correr, ya que yo tenía 6 años cuando se mato, pero he leido mucho sobre el. Sin duda un tio grande y que merece ser recordado.

A tios como Santi Herrero, Ramon Torras y Angel Nieto hay que hacerle un homenaje, siempre que se pueda porque ellos fueron los impulsores de esto. Aqui hay gente que sabe mucho de estos "heroes", seria bonito que nos contaran cosas sobre ellos. Yo animo a que alguien abra un post (gente que sabe de esto) y cuando puedan nos cuente biografias de grandes pilotos, creo que seria la mejor manera de aprender todos de motociclismo

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re: Un tio grande donde los haya
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2010, 17:08:01 pm »
Justamente vi que me cambie la firma y el avatar, y veo creado el post.

Junto con Angel nieto, de los mejores pilotos viejunos que hemos tenido, fué una gran perdida la suya, pero gracias a gente como el, nieto, etc ahora somos lo que somos y espero que la pasión motera siga durando durante muchos años más y no tengamos que llorar perdidas.

Saludos!

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Un tio grande donde los haya
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2010, 17:22:26 pm »
Grandes tipos, y no solo por el deporte como tal, sino porque salieron de España en un momento en el que no era fácil salir de nuestras fronteras. Y tampoco era fácil decir "soy español", en una Europa democrática.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Un tio grande donde los haya
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2010, 17:36:49 pm »
Y con el material que llevaban, si lo comparamos con la tecnologia de las grandes fabricas, con motos de tropecientos cilindros.

Manu23

  • Visitante
Re: Un tio grande donde los haya
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2010, 19:25:09 pm »
Grandes tipos, y no solo por el deporte como tal, sino porque salieron de España en un momento en el que no era fácil salir de nuestras fronteras. Y tampoco era fácil decir "soy español", en una Europa democrática.

Lo que he subrayado creo que es uno de los apuntes mas valiosos de lo que eran estos pilotos. Tenian que hacer el doble que otros para que se les tuviera en cuenta. Siempre recuerdo una frase de Angel Nieto en su documental "Solo tengo una espina clavada en mi carrera, no haber podido pilotar una Honda".

Y con el material que llevaban, si lo comparamos con la tecnologia de las grandes fabricas, con motos de tropecientos cilindros.

Por ejemplo, el articulo de As pone que Herrero rechazo correr con Benelli para seguïr con la Ossa, de la que decian que era inconducible.
Para los que les guste esto, leer tambien la columna de Tomas Diez Valiente, creo que resume muy bien los primeros pasos del motociclismo español.

PD: Otra dia deberiamos de recordar la historia de Ramon Torras. No se si alguno tiene informacion por ahi, pero creo que seria bonito. Seguramente: Nieto, Torras y Herrero son los padres del motociclismo español, que hoy en dia triunfa.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: Un tio grande donde los haya
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2010, 19:27:46 pm »

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Un tio grande donde los haya
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2010, 19:32:44 pm »
Nieto si piloto una Honda, aunque solo una carrera y muy poquitas vueltas, menudo guarrazo se dio cuando iba detras de Ballintong. Año 82 (creo) en el Jarama, con el muleto de Luchinelli, aunque les costo (a los dos) dios y ayuda,  que Honda diera el permiso.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Un tio grande donde los haya
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2010, 19:36:35 pm »
creo que JUSTO CUANDO BALLINGTON DEJÓ LA KAWA de 500 les "tocaba" ir al mundial a lawson y rainey, opilotos ama de kawa ... eso se llama ojo, oiga ... o ka-wa-gada
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Un tio grande donde los haya
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2010, 20:10:59 pm »
Que decir de Santi....simpre lo recuerdo(mi hijo menor Agustin cumple años el 11 de junio un dia despues del aniverasrio del falecimiento) como uno de esos Grandes que vaya saber por que no tuvo la posibilidad...teniendo el mayor de los talentos ser buen mecanico y buen tipo!!!!

Es tan ingusta a veces la vida del piloto.....me quedan grabadas las palabras que Dennis escribio...en alguna cinta....donde decia que estuvo los dos dias fuera del Hospital de Duglas....hasta conocerse la trajica noticia...

Si alguna vez alguno de ustedes corrio en moto...algun campeonato a puro pulmon puede imaginarse el valor que tuvo lo echo por Santi...noches en vela fabricando cosas que no existian y debian crearse para el proposito elegido....piezas modificadas y que no se sabe cuanto tiempo pueden durar..en fin la Historia del Motociclismo español.....esta marcada por ese gran Tio Llamado Santiago Herrero....trayendo de contrabando el aluminio aeronautico  por la frontera Francesa...y crear asi esa Moto que es un Simbolo y que Jaime Alguersuari creo tiene en su despacho.......soy un maricon escribiendo de esto me llego a emocionar..pensando en todo lo echo por Santiago.......lejos muy lejos esta nuestra historia de carreras aqui....sin un puto $...juntando de los bolsillos amigos dinero para el combustible de la camioneta y asi poder ir a alguna carrera del nacional...de tierra...corriendo yo sin puta idea para cobrar unos viaticos para dormir y salvar el combustible de regreso....todo en similares condiciones pero a nivel Mundial luchando con grandes lo hizo Santiago y casi lo logra...... :sara.....aunque a veces creo que alli donde este lo ha conseguido con creces!!!! donde quieras que estes seguramente .....estaras en el cielo de los corredores y de los campeones de la vida!!!


Santiago Herrero por Dennis Noyes

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: Un tio grande donde los haya
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2010, 23:37:42 pm »
Que gozada leer estos artículos, gracias a todos.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Un tio grande donde los haya
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2010, 23:40:06 pm »
creo que JUSTO CUANDO BALLINGTON DEJÓ LA KAWA de 500 les "tocaba" ir al mundial a lawson y rainey, opilotos ama de kawa ... eso se llama ojo, oiga ... o ka-wa-gada

El primero fue Eddie, aunque no se yo si habria aceptado subirse a aquel hierro, sobre todo siendo el piloto que queria Yamaha para compi de Roberts con la V4

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Un tio grande donde los haya
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2010, 00:59:50 am »
gran post, gracias  :cheers

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Un tio grande donde los haya
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2010, 01:20:19 am »
Que grandes hombre, Torras, Nieto, Herrero... grandes entre los grandes, solo recordarlos se me pone la piel de gallina.... ya habia leido todo lo que habeis puesto, pero me alegra recordarlo.  :cheers