El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Toni Elias.  (Leído 1769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexgp

  • Visitante
Toni Elias.
« en: 13 de Septiembre de 2004, 13:58:04 pm »
Hola a todos.


Citar
Me asalta una duda.

¿Seguro que era Honda que imponía el chasis a utilizar o era el equipo de Toni que lo utilizaba con la esperanza de sacarle el mejor partido posible?

Puig no ha dejado NUNCA que Dani corriese con ese chasis y Aoyama en el mismo equipo siempre lo utiliza (él lo ha creado).

Si fuese por los japoneses seguro que TODOS los pilotos Honda lo utilizarían pero hasta que punto tienen LIBERTAD los directores de equipo en 250. Puig parece que tiene suficiente ¿Y Amatriain?

Resumiendo; ¿Que % de culpa tiene Honda en los resultados de Toni y que % tiene su propio equipo?

¿Alguien puede ayudarme?

Citar
Bueno, yo no se cuándo honda le dijo a Puig qué chásis debía usar.

A lo mejor la temporada empezó para el equipo de Puig con "lo puesto", con el chásis viejo, y no era el suyo un equipo (recién estrenado) con lo último de honda.

A lo mejor a Dani (ni a Puig) no se les concedió la posibilidad de correr con el chásis nuevo. El nuevo era para el equipo oficial (Amatriaín con el fichaje estrella Elías, ganador de varios ggpp y 3º en el campeonato y con el subcampeón Rolfo) Sobre el papel eran los más oficiales.
Aoyama, impuesto por honda y desarrollador del nuevo chásis (probablemente) estaba claro que iba a segur usándolo. Igual no tenían más chásis para el novato de la categoría, hasta que llegó los entrenos post-gran premio de Jerez y se lo dieron a probar. Y Puig y Dani tuvieron la opción de decir "No". En un ggpp en donde Dani se cayó y en donde se disputaba la segunda carrera del año. Total, podían decir "no" puesto que ya estaban Elías, Rolfo y Aoyama para decir "sí, claro, cómo no".
El desarrollo recaía en ellos y esto acababa de comenzar.

Saludetes.


Recojo un extracto de la revista Motociclismo sobre una entrevista a Toni Elias.

"Problemas técnicos derivados de una decisión equivocada en las primeras carreras le han impedido brillar al nivel que de él se esperaba, pero Toni no se esconde y asume sus errores..."

Esperaré a mañana para leer toda la entrevista. Me intriga un mucho si el chasis fue impuesto o fue elección del equipo.
« última modificación: 15 de Septiembre de 2004, 02:42:44 am por Epifumi »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Toni Elias.
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2004, 14:37:44 pm »
Ahí podría estar la clave de la temporada de Elías, de menos a más. Y de la "desaparición" de los puestos de alante de un veterano peleón y subcampeón como Rolfo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Toni Elias.
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2004, 10:51:19 am »
En la entrevista de Motociclismo Toni dice efectibamente lo que ha apuntado Alex:

"Problemas técnicos derivados de una decisión equivocada en las primeras carreras le han impedido brillar al nivel que de él se esperaba, pero Toni no se esconde y asume sus errores..."

Pero de que le pidieran a Honda volver al chasis antiguo no comenta nada, ni que esta se lo prohibiera. Tambien es posible que Toni haya sido demasiado "politicamente correcto" y no haya querido decir nada.
Quizas sea simplemente eso que se liaran al principio y se equivocaran, pero de ahi a la conspiracion me parece que hay demasiado trecho....

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Toni Elias.
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2004, 11:02:40 am »
No es cuestión de conspirar. No es que honda dijese, "vamos a darle a Toni esta mierd** de chásis para que gane Dani con el viejo".
Simplemente honda querría a toda costa evolucionar un chásis nuevo que, sobre el papel, a ellos les parece superior. Como tienen poder para presionar en la toma de decisiones del equipo, lo hacen. Al fin y al cabo, ellos quieren saber si lo que fabrican es bueno o no, y para ello tienen que probarlo bien a fondo.

Por cierto, yo también pienso que Toni fue muy "políticamente correcto" y que seguro que si te lo encuentras en un bar de bcn y le tiras de la lengua, te contaría pestes de las cosas a las que están obligados a hacer.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

  • Visitante
Toni Elias.
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2004, 11:37:42 am »
Citar
Simplemente honda querría a toda costa evolucionar un chásis nuevo que, sobre el papel, a ellos les parece superior. Como tienen poder para presionar en la toma de decisiones del equipo, lo hacen. Al fin y al cabo, ellos quieren saber si lo que fabrican es bueno o no, y para ello tienen que probarlo bien a fondo.

 
Hola a todos.

Esto también sería aplicable a Pedrosa y este nunca ha corrido con el nuevo.

Haciendo un paralelismo recuerdo que Doohan rechazaba muchas veces lo que le proponían los ingenieros de HRC (sobretodo, cambios espectaculares en las motos).
De todas formas leyendo la entrevista que le hace Dennis Noyes a Tamada te enteras que tanto este último como Kato estaban en equipos paralelos por no obedecer ciegamente a los de HRC  :aggg  :aggg

Complicado este mundo de la velocidad, muy complicado.

Resumiendo; me inclino a pensar que el equipo de Toni tomó una decisión equivocada y ahora pagAn las consecuencias.
Pero ojo, que el éxito de Estoril debe verse confirmado en Motegi de lo contrario tendríamos otro caso "Checa-Le Mans".
« última modificación: 15 de Septiembre de 2004, 13:07:07 pm por Alexgp »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Toni Elias.
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2004, 11:44:57 am »
AlexGP, yo he respondido ya en otro hilo que también trata el tema, y como ya he dejado allí un ladrillo tocho tocho, no voy a reproducirlo aquí, por el bien y la salud de los foreros.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

  • Visitante
Toni Elias.
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2004, 12:52:50 pm »
Hola a todos.

Javi_GP, ya lo he leído pero como aquel hilo tiene por título "Fonsi se merece..." pensé que abriendo uno nuevo para Toni Elias los mensajes se decantasen  hacia aquí.
Está visto que me equivoqué  :(  :(  jejejeje
« última modificación: 15 de Septiembre de 2004, 12:53:57 pm por Alexgp »

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Toni Elias.
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2004, 13:00:00 pm »
Yo tambien espero que esta ultima actuacion de Toni no sea otra aparicion de "Mister Septiembre" y que tenga continuidad.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Toni Elias.
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2004, 13:00:21 pm »
La idea es buena Alex, lo que pasa es que yo leí este hilo en último lugar, y ya fue tarde puesto que había respondido en otro hilo.

Sorry  :(

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz