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Autor Tema: Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV  (Leído 7376 veces)

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Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« en: 13 de Septiembre de 2004, 15:40:23 pm »
Como hay algunos pilotos de CEV pululando por el foro, me gustaría que me respondiesen a una pregunta (bueno, y el que quiera responder aunque no sea piloto, ya sabe, por mi encantado de leer lo que queráis poner).

Atando algunos cabos, por ejemplo, creo recordar que fue el propio XTR (corrígeme si me equivoco) que comentó que preparar una R1 o una CBR1000RR para el CEV hay una diferecia enorme en cuanto a la inversión en €. Mucho más cara hacer de la honda una moto competitiva que con la R1.

No se si ocurrirá lo mismo con la "vieja" pero efectiva Suzuki. Me imagino que sí.

Total, que al igual que el año pasado, la parrilla esta llena, fundamentalmente, de Suzukis, con las que se hacían excelentes carreras, este año nos encontramos con que la estrella del show ha sido la nueva y agresiva Yamaha R1.
Ahora toda la parrilla está llena de estas motos, y pueden verse desde las sofisticadas y ultra preparadas Yamahas del equipo LaGlisse, hasta las Yamahas más modestas de los equipos privados del CEV.
Luego, algunas Suzus.

Ver Hondas (la nueva CBR1000RR), quitando las del equipo Würth de De Gea y Kenny Noyes, ¿qué otras hay por ahí?.

Por otro lado, la nueva Kawa, que creo que es una moto cuya relación calidad-precio es bastante buena, se ha mostrado como la más rápida en circuito según los periodistas de Motociclismo, y sin embargo, se ven muy muy muy poquitas Kawas en la parrilla.

Mi pregunta es ¿por qué?

¿Por qué no hay ningún equipo interesado en hacer competitivas a las Kawas? ¿Tan malas son? ¿Acaso no permiten sacarles la "cara oculta" a base de invertir porque no hay piezas especiales en el mercado?
No se, siempre he visto a las Kawa como "la pupas del paddock" y creo que este año tienen muy buen producto.

¿Que hay detrás de todo eso?

Estaría estupendo que nos contáseis un poco cómo es el tema este de las motos, las fábricas, los importadores, el grado de compromiso de los fabricantes en España, etc, etc.

Saludos y gracias de antemano.
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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2004, 16:10:49 pm »
Yo no soy piloto del CEV pero voy a opinar. También hay que tener en cuenta que la Formula Xtreme es una categoría con un reglamento más estricto que las Superbike. En Superbike gana Ducati y en Formula Xtreme, eso sería casi imposible porque la moto se parece mucho más a la que compramos en la tienda que en Superbike, donde conserva el aspecto original y poco más. De manera, que las diferentes pruebas en circuito han puesto sobre la mesa que la Yamaha YZF R1 de calle le saca bastante por vuelta a la CBR 1000 RR, que la Suzuki, pese a ser un año más antigua, sigue claramente por delante de la Honda y no lejos de la Yamaha, y que la nueva Kawa es tan rápida como la Yamaha, pero resulta que al importador en España le importa una mierda la competición, y casi nadie la utiliza. Y las bicilíndricas de calle como la Ducati o la Aprilia están más al nivel de las tetracilíndricas japonesas de Supersport que de sus hermanas mayores. Por tanto, en un reglamento supuestamente limitado (porque luego hay trampas y a unos los pillan y a otros no), es normal que los pilotos se decanten por la Yamaha R1 y ppor la Suzuki GSX-R 1000, porque ya parten con la ventaja que les da el hech de que sean las motos de calle punteras. Luego está el equipo By Queroseno, que está muy relacionado con Honda, y las usa en el mundial de 250cc y en el CEV, donde siempre les ha supuesto un lastre. El año pasado, ya decía Kenny Noyes que con su CBR900RR, era un milagro quedar entre los 10 primeros y ganar las Superseries. Con la CBR 1000 RR se han acortado las distancias, pero hace falta el presupuesto de un buen equipo como By Queroseno para apurar el reglamento al límite y estar en cabeza, buscad más Hondas en la parrilla o en los primeros puestos. Pero claro, el equipo LaGlisse es tan fuerte o más, y encima cuentan con una moto superior de base, y ya llevan cierta ventaja en la clasificación. El año pasado, el equipo LaGlisse ya era fuerte y no pudieron llevarse el campeonato, entonces era la R1 la que venía de la calle por debajo de la Suzuki.

En definitiva, con una Honda CBR 1000 RR es perfectamente posible ganar en Superbike con un reglamento abierto, es difícil ganar en la Fórmula Xtreme con un reglamento moderadamente limitado y sería imposible ganar en Superstock con un reglamento muy limitado.

Desconectado Javi_GP

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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2004, 16:27:17 pm »
Parece que en las carreras de superstock que hay por los diferentes países del europa, las kawas están haciendo un buen papel.

A todo esto, creo que el importador de Kawa en España siempre ha sido Derbi, si no estoy mal informado, y que yo sepa, a Derbi las carreras le han importado de siempre. ¿Qué pasa entonces con la Kawa, por qué el importador de Kawa le "importa" (valga la redundancia) un pepino el CEV?
Es que me choca mucho que Kawa esté ahí, en el mundial se motoGP metiendo dinero y haciendo un esfuerzo, que luego saquen una buena burra 1000 para la calle (y ahora la nueva Kawa 600, que es pre-cio-sa) que digan en las revistas especializadas que es una moto cojo***a y que luego todo quede ahí, en aguas de borrajas.
Joer, luego se entiende que las ventas no vayan a mas, si es que lo están haciendo fatal.

Mi no entender.  :blink:  :blink:  
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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2004, 17:57:48 pm »
Holaholahola...

El tema es que en Derbi no han querido saber nunca de motos gordas.

Tienen el negocio de importación de Kawasaki para conseguir ingresos, pero no cuidan (ni han cuidado nunca) la imagen de marca de la fábrica de Akashi. Y eso con una marca que hace motos como las ZX6 y ZX10, significa carreras, y no otra cosa.

Como fabricantes no se atrevieron nunca a hacer motos como Dios manda, y ahora, imagino que por frustración, tampoco quieren saber nada de las de Kawa. Solo el dinero que ganan como importadores y vendedores, además, ahora son italianos, así que ya poco me importa lo que les pase.

Salu2
Txupe.


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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2004, 18:08:11 pm »
¡Joer Txupe, tú siempre tan drástico!  :blink:

Yo no creo que sea culpa exclusiva de Derbi, o que no hayan tenido el valor (el dinero y el mercado no es siempre cuestion de valor, sino de cifras, estadísticas, estudios de mercado y pelas). Digo yo que la propia Kawasaki tendrá algo más que decir que no sea siempre a través de la fábrica de Mollet.
Además, ese suceso no es exclusivo de España. Hay muchos países en europa que tienen la misma situación con la fábrica de Akashi. ¿O acaso qué escuderías compiten con garantías en algún campeonato con Kawa?
Bueno, quitando SS o el SS de Gran Bretaña, poco más, y eso que dichos equipos tampoco es que sean la pera limonera, luego te llega el team Kate y te hacen unas hondas que vuelan, o yamaha bergarda, la italiana, que siempre tuvo motos rápidas desde los tiempos de Fabrizio Pirovano en SBK por los finales de los 80 y principios de los 90.

En fin, que no, que no es cuestión de Derbi, es cuestión de Kawa. Al menos Derbi (o Gilera, como lo quieras ver) pueden decir que están en el mundial de 125, que han ganado mundiales (el último con Poggiali), subcampeonatos, tienen victorias (Lorenzo) y demás, pero, ¿qué puede decir Kawa hoy en día, que Nakano, un tío con 3 temporadas en motoGP, va 13º con 46 puntos empatado con un piloto nobel como Xaus, con una moto del año pasado?

¡Venga hombre! Yo creo que Kawa está como está porque le da la real gana, y si quieren cambiar su imagen invirtiendo en motoGP (que me parece muy bien), que se pongan las pilas en SBK y demuestren que el pepino que han hecho es algo más que una moto verde de bonita línea. ¿Quieren o no quieren vender, quieren o no quieren asociar la imagen de su marca con la de una marca que compite con éxito en los campeonatos mundiales más difíciles?, porque mientras no lo demuestren, seguirán estando por detrás de Honda, Yamaha y Suzuki en títulos y en ventas.

Saludos.
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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2004, 18:50:18 pm »
Hombre Javi.

Kawasaki en otros paises como Inglaterra, Italia, U.S.A. o Alemania (origen del Team Eckl), sí que está bien representada, pero aquí no lo está, y eso es culpa del importador y de nadie más.

Los ingleses se han molestado en contratar a un piloto como Pere Riba, quien venía del campeonato del mundo. Kawa España (Derbi Nacional Motor) no mueve un dedo.

Por lo menos así lo veo yo...

Salu2
Txupe.


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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2004, 18:54:56 pm »
Sí Txupe, pero, ¿a qué le llamas tú estar bien representado?, porque salvo en algún campeonato de superstock, con los nuevos modelos, ¿qué ha hecho kawa?. Es que ni en resistencia se lleva algo.

Saludetes.
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Desconectado Lestat

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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2004, 19:26:10 pm »
Bueno, el tema de Kawa es bastante especial. Creo que ya había salido a relucir alguna vez en el foro. La casa madre tiene una manera de enfocar las carreras un tanto especial, al igual que hay la "honda way" también existe la "Kawa way" y, la verdad, no sé cual de las dos es más cabezota e inflexible. Creo que en los comentarios tanto de Txupe como de Javi hay gran parte de razón. Tan solo hay que saber llegar a un punto medio.
 Cual es la manera de competir de Kawa, al menos en la época contemporanea?
El equipo que compite es un equipo privado, o en el mejor de los casos el importador del pais en el que se compite. Dependiendo del interés de la fábrica en el campeonato en el que se está compitiendo y de las posibilidades reales de conseguir algún resultado, la fábrica puede apoyar un poco al equipo en cuestión. Preferiblemente a un equipo montado por un importador. Pero la mayor parte de los gastos los suele asumir el importador, sueldos de pilotos y mecánicos traslados y logística. La mayoría de las veces también el recambio y las motos, aunque con un precio "especial", menos mal, porque sinó...

 Tan solo he visto, que yo sepa que Ocotillo me corrija el sabe mucho más que yo sobre eso, un apoyo directo de fábrica de Kawa (siempre a través de equipos autónomos) un par de veces una de ellas fue en el equipo de Rob Muzzy con el que Scott Russell ganó en SBK hace ya unos cuantos añitos y actualmente en el equipo de Motogp de Harald Ëckl. Porque eso sí reporta un beneficio claro en las ventas a nivel mundial de Kawa. Siempre que se compite en campeonatos domésticos o menores, Kawa tan solo ha prestado apoyos puntuales a los equipos.

 O sea que en España, debido a las particularidades de la política de Kawa, dificilmente veamos ningún apoyo de la fábrica a algún equipo. En mi opinión eso tan solo sería posible si Derbi se interesase en montar algún equipo, o al menos algún preparador capacitado montase un equipo con un apoyo de directo de Derbi. Entonces y solo entonces habría alguna remota posibilidad ( igualmente bastante dificil) de que ese equipo recibiese algún tipo de apoyo muy puntual directo de fábrica en forma de piezas especiales y pagando, claro está.

 Entonces: Derbi no se moja? Pues es cierto, pero también es cierto que con las perspectivas de un apoyo más bien nulo y con una tradición también nula de equipo de competición Kawasaki-España pagado por Derbi, siendo esta una fábrica de motocicletas (aunque sus modelos no se solapan)  es, en cierta manera, comprensible lo que está sucediendo en nuestro país.

 O sea que, siempre en mi opinión, la responsabilidad es compartida. Por lo cabezotas que son unos (como la mayoría de los japoneses) y lo pragmáticos que son los otros (aunque con eso quizás pierden un pequeño porcentaje de ventas, si no lo hacen será porque en sus estudios de mercado, quizás no les salen los numeros y creen que no tendrían beneficios) Derbi no es un equipo que compita por amor al arte, tampoco en el mundial de 125cc. Lo hacen porque eso les hace mejorar sus ventas.

un saludo.    

Desconectado Javi_GP

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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2004, 19:35:33 pm »
Gracias Lestat.

Por cierto, visto lo visto con Kawa, ..... ¡vaya kk! ¿no?

Me da rabia.

¿Sabéis?, a veces entiendo cómo fábricas mucho más modestas en medios como Ducati, Aprilia, y anteriormente Cagiva, pudieron hacer competencia a las fábricas japonesas, y es que, si los alemanes son cuadrados, los japoneses han logrado la cuadratura del círculo. Lo raro es que las motos japos tengas las ruedas redondas.

Me sigue dando mucha rabia.
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Desconectado EDURACING

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« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2004, 19:51:32 pm »
PUES SEGUN ME HA DICHO SALVADOR CABANA QU EES EL QUE CORRE EL CEV CON ELLA KAWA NO LES AYUDA EN NADA, EL CORRE A TRAVES DE BASOLI QUE ES UNA TIENDA KAWA Y DICE QUE HASTA ELLOS HAN TENIDO QUE PAGAR LA MOTO Y LAS PIEZAS Y KAWA (DERBI EN ESPAÑA) NO LES AYUDA EN NADA, SI A ESTO SUMAMOS EL PRECIO DE LA MOTO, LO COMPLICADO DE CONSEGUIR PIEZAS Y QUE ESTANDO PREPARADAS LA DIFERENCIA CON LA SUZU Y LA R1 ES CASI INESISTENTE, PUES AHI TIENES EL PORQUE NADIE CORRE CON KAWA.

YO UNA VEZ LLAME A UNA DISTRIBUIDOR (TIENDA) DE KAWA Y ME DIJERON QUE MANDASE UN CURRICULUM PARA VER QUE PODIAN HACER PERO AHI QUEDO LA COSA, L AVERDAD ES QUE MOSTRARON INTERES PERO YO NO ME DECIDI, AUNQUE ESTA GENTE DE BASOLI ME DIJO QUE NO LES HACIAN NI OUTO CASO.

Saludos,

P.D: LA HONDA DE SERIE NO ANDA NI LA MITAD QU ELAS DEMAS, PERO LA DE DE GEA ES LA MOTO QUE MAS CORRE DEL CEV CON DIFERENCIA, A MI ME DIO UNA PASAD EN LA RECTA DEL JARAMA QUE PARECIA QUE YO IBA PARADO

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« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2004, 21:22:03 pm »
Cuando Sebastián Porto (Porco en esa época) llegó al nacional argentino de 250, lo hizo en el equipo del importador de Kawasaki, con una Yamaha TZR pintada de verde y las propagandas de Kawasaki por todas partes.
 

Desconectado Txupete

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« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2004, 21:33:35 pm »
Pues visto que Kawasaki Japón, cuando se pone, sí que da cierto apoyo a algunos equipos (aunque no sea mucho), me veo en la obligación de insistir en la responsabilidad de Derbi-Nacional Motor en la nula participación de Kawa en los campeonatos de nuestro país.

Respecto a lo que comentais de Folch Endurance, cuando llevan tantos años con Yamaha como llevan éllos, será que no les va tan mal ¿no? Cierto que Yamaha España debería ponerles un monumento, pero también cierto que Folch no ha cambiado nunca de marca, que yo sepa... Aunque se corra por afición, aquí nadie corre "por amor al arte", por lo menos entre los Pros, porque queda claro que gente como Eduracing o XTR están ahí por afición y palmando mucha pasta de su bolsillo o de sus empresas.

Desde luego, si yo corriese y tuviese que pagarme yo la temporada, sin ningún apoyo de fábrica o concesionario, elegiría Yamaha o Suzuki. Nunca Kawa, por lo menos aquí en España. ¿serán conscientes en Japón de lo que les perjudica el importador que tienen?

Salu2
Txupe.


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« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2004, 21:47:55 pm »
Citar


P.D: LA HONDA DE SERIE NO ANDA NI LA MITAD QU ELAS DEMAS, PERO LA DE DE GEA ES LA MOTO QUE MAS CORRE DEL CEV CON DIFERENCIA, A MI ME DIO UNA PASAD EN LA RECTA DEL JARAMA QUE PARECIA QUE YO IBA PARADO
Yo tampoco entiendo muy bien cómo era posible que la CBR 1000 RR pasara las demás motos en la recta de Montmeló como si estuvieran paradas. Tal vez, los defectos de la CBR1000RR no estén tanto en la potencia como en otros aspectos que le hagan perder tiempo en otras partes del circuito. O que By Queroseno encontró la menera legal de encontrarle la potencia a la moto, o lleva un setup muy concreto que le otorgue esa potencia en la recta pero que hace que se le levante la moto en las salidas. O llamaron por tfno a Gerrit Ten Kate.
« última modificación: 13 de Septiembre de 2004, 21:51:05 pm por Tongo-4 »

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« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2004, 21:59:35 pm »
Holaholahola...

Me huele que esa competitividad de la Honda de ByQueroseno/Wurth se debe a la instalación en los "aparatos" de De Gea y Kenny Noyes de algún Kit HRC más o menos amplio (y carisisisisisimo), como ya comenta Edu, si se le mete pasta larga, los de HRC saben hacer motos de carreras. Otra cosa es que esas motos estén al alcance de cualquiera. Comparativamente, y a nivel de motos privadas para la F. Extreme del CEV, entiendo que con igual inversión económica, se consigue mucho más de una Suzuki o una Yamaha, que ya según se las saca de la tienda ofrecen mucho mejor comportamiento.

Otro ejemplo del "Honda Way" es la VTR 1000 SPII. La moto de calle no ha hecho más que cosechare críticas, pero sin embargo la SBK consiguió ganar campeonatos ante las ducati con sus mismas armas. Y eso es porque la moto mala de calle, con el Kit es un demonio.

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Txupe


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« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2004, 22:34:31 pm »
Si, pero en FX podés cambiar escapes, programación, compresión (mecanizando el block y no la tapa de cilindros) y poco mas para obtener mas potencia. O sea, cosas que no están fuera del alcance de equipos profesionales.
Evidentemente, por las reformas permitidas, la única forma de diferenciarme que se me ocurre es aumentando compresión. Los de FX saben eso y han tratado de limitar la preparación en este aspeto al autorizar solo la mecanización del block, cosa mucho mas limitada que mecanizar la tapa de cilindros. Con esto, puede ser que el motor Honda admita una mayor capacidad de reformas en este aspecto y con ello, un rendimiento mas eficaz.
Otras característica que podría influenciar seriamente en el rendimiento del motor respecto a las otras marcas pueden ser el uso de algún sistema tipo VTEC o conductos de admisión de longitud (o diámetro) variable, pero hasta donde se, ninguna moto de las 4 en cuestión tienen estos sistemas, solo los conductos de admisión de longitud variable en las MV Agusta F4 1000.
El tener una electrónica mas eficiente podría hacer que el motor tenga mejor rendimiento en la zona media del tacómetro y la misma potencia máxima. Con esta característica se puede aprobechar mejor un cambio de relaciones libres, que no se si existe en FX.
Por cierto, a mi me da la impresión que una F4 bien preparada podría superar cómodamente a las japonesas. ¿Saben si alguien tiene previsto usar esas caras máquinas?