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Autor Tema: Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV  (Leído 7378 veces)

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Desconectado ALBERR

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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2004, 00:22:23 am »
SEGUN EL REGLAMENTO, QUE DICHO SEA DE PASO ANTES DE SER APROVADO EL AÑO PASADO LO REVISO PERSONALMENTE D,ANTIN,  EN LA MOTO SOLO SE PUEDEN MONTAR ELEMENTOS QUE ESTEN EN LA LISTA DE RECAMBIOS ORIGINALES DE LA MARCA,
        YAMAHA TODA LA PREPARACION DE LA MOTO ES RECAMBIO ORIGINAL DE YAMAHA, SUZUKI TIENE RECAMBIO ORIGINAL PERO LAS PREPARACIONES SON DE YOSHIMURA CON LO QUE TIENEN BASTANTE LIMITADO EL MATERIAL QUE PUEDEN PONER PERO LA BASE ES MUY BUENA POR ESO DAN LA TALLA, Y HONDA EN LA MOTO DE DE GEA A HECHADO EL RESTO Y LES A CEDIDO TODO LA PREPARACION DE FABRICA OSEA  KIT HRC COMPLETO POR ESO VUELA, PARA QUE TRATEN DE GANAR EL CAMPEONATO PERO NO CREO QUE SEA POSIBLE.  

      PERO QUE PASARA EL AÑO QUE VIENE QUE SUZUKI SACA MISIL NUEVO.JEJEJE

Alexgp

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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2004, 00:39:58 am »
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Por cierto, a mi me da la impresión que una F4 bien preparada podría superar cómodamente a las japonesas. ¿Saben si alguien tiene previsto usar esas caras máquinas?
Hola a todos.

En el campeonato alemán de SBK y en algunas pruebas del mundial de resistencia ha participado un equipo alemán con las MV Augusta 1000 F4.

Desconectado Javi_GP

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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2004, 11:07:51 am »
(Ya sabía yo que podía sacarle jugo a este tema gracias a vosotros)

Gracias XTR, ENDURACING y ALBERR (y al resto también, por supuesto).

¿Véis?, esas cosas no se aprenden así como así, ni se leen en las revistas. O enganchas a alguien de ese mundo, o no te enteras de lo que pasa.

Lo que contáis de ir con una moto de una marca luciendo colores de otra es muy serio, e incluso seguramente es denunciable, ¿no Iullius?

¡¡Ah!!, otra cosa, ¿la implicación de las marcas es igual en todas las cilindradas o puede haber un mayor volcado de ayuda en motos de 600 que de 1000?

Saludos a todos y gracias de nuevo.
« última modificación: 14 de Septiembre de 2004, 11:10:00 am por Javi_GP »
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Desconectado Lestat

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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2004, 11:16:17 am »
La nueva 1000 de MV puede ser una arma muy muy interesante, además tienen la particularidad que es una moto enfocada única y exclusivamente de cara al circuito. El principal problema que se pueden encontrar es la inversión necesaria para desarrollar las piezas especiales para su moto, pero si solucionan eso y algún pequeño fleco que les queda por solucionar creo que se podría conseguir una moto interesante. Extremadamente cara, pero interesante.  Ellos no tienen el "handicap" que puede tener básicamente Honda en hacer una moto que vaya bien en circuito, pero que sea utilizable también en carretera. También las otras marcas japonesas, pero quizás en menor medida. Es por eso que preparar una Honda derivada de serie siempre es más caro y costoso que las otras japonesas.

 Habrá que estar atentos a sus evoluciones, pero, y ojalá me equivoque, las arcas de los Castiglioni no están para muchas florituras, ya les ha costado Dios y ayuda el poder desarrollar la 1000 para poder centrar muchos esfuerzos en ofrecer un buen servicio de recambio y piezas para su nuevo "monstro". Además no estaría al alcance económico de equipos privadillos. Ya veremos lo que pasa con la compra de MV y si los nuevos propietarios estarían interesados en invertir lo suficiente para llevar adelante un proyecto que podría llegar a funcionar, con solo pulirlo un poco más.

Desconectado kierokilometros

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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2004, 11:27:11 am »
Ahora entiendo un poco mas porque Kawa no vende un torrao en España.

A parte de la fama que tienen de poca robustez mecanica,ya veo que ademas ni importador ni marca se ha esforzado en promocionarlas.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Javi_GP

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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2004, 11:31:40 am »
Pues es una pena, porque mira que son bonitas la 600-636, la 1000 y ahora, incluso, la nueva 600 con escape bajo el colín. Son lindas lindas.

Qué faena.  :(  
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Desconectado Pablo911

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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2004, 15:04:19 pm »
¿Alguien podría decirme cuanto cuesta una temporada en FX?
¿La moto lista para correr?
¿Por carrera?
Si es posible, a diferentes niveles de competición.
 

Desconectado Pablo911

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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2004, 19:16:48 pm »
Gracias XTR.
Esto era básicamente para ver el cuanto incide el costo de la moto en la cuenta anual de un piloto. Aparentemente, a un nivel medio alto, es de un 50% la moto y un 50% correr toda la temporada, no?
 

Desconectado chiachio

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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2004, 23:19:53 pm »
Sobre el tema Kawa, un dato significativo:
Malaga: provincia costera, buen clima, buenas carreteras, alto nivel de vida mucha afición a la moto etc, etc,; pues bien el concesionario oficial para la provincia osea Derbi-Kawasaki, no tiene en la exposición ni una sola Kawa, te dan el catalogo y si quieres una para verla, la  tienes que pedir;

Así es, tal y como os lo cuento. 4 0 5 veces que he ido al concesionario: NI UNA SOLA MOTO EN LA EXPOSICION.(solamente algunos scooter de derbi) Lo milagroso es que lleguen a verder alguna Kawa...

Lo mejor que haría Kawa es darle la importación a otra empresa, por muy pequeña que esta fuera seguro que lo haría mejor que lo hace Derbi.
 

Desconectado Txupete

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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2004, 00:41:03 am »
¿Que esperabais?

La empresa que contribuyó al fin de la industria de la moto en España, pues no puede hacerlo mejor vendiendo motos de verdad.

Me sumo al consejo de que Kawa se busque otro importador en España.

Salu2
Txupe.


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Desconectado Javi_GP

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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2004, 10:12:01 am »
Txupe, ¿por qué dices esto refiriendote a Derbi?

Citar
La empresa que contribuyó al fin de la industria de la moto en España

Otra cosa, ¿qué fue de Bultaco y Ossa?  Montesa más o menos resiste, pero siempre en motos de campo.
Gas Gas es otra empresa española, pero son motos de trial y de cross-enduro.

¿Ninguna tiene intención de meterse en el mundo de la carretera y la velocidad? Es una pena que con tanta moto en españa no haya más empresas españolas que tengan modelos de carretera de media y alta cilindrada.

Saludosl.
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Desconectado Txupete

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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2004, 19:11:30 pm »
Hola Javi.

Pues me refiero precisamente a eso, a que Derbi, que era la última fabrica de motos española que quedaba (exceptuando las casi artesanales Gas-Gas), no fue capaz de evolucionar con el mercado y se quedó estancada en fabricar ciclomotores, scooters y pequeñas motos de 2T. No se molestaron en intentar crecer y evolucionar como hicieron las empresas italianas en épocas que también eran de oscuridad para ellas.

La valentía industrial y comercial ha sido la que ha permitido a firmas como Ducati o Aprilia, con un potencial inicial similar al de Derbi o Montesa en sus tiempos, pasar por tiempos difíciles... y posteriormente florecer.

Las empresas españolas del ramo se limitaron a dejarse morir, sin buscar soluciones, sin intentar hacer que su producto merezca la pena como para que sea comprado por el público, sin ser capaces de invertir en I+D para adaptarse a los nuevos tiempos y entrar en el mercado de los motores 4T, visto ya que el 2T no tenía futuro.

En definitiva, acuso a Derbi, Montesa, Ossa, e incluso Bultaco, de haber muerto sin luchar y de la forma más triste, siendo absorbidas por otras enpresas que, como Honda con el trial o Piaggio con las carreras de GP, solo buscaban comprar una marca legendaria, un nombre que sonase a los aficionados.

Ducati estuvo a punto de irse a hacer gárgaras, a Aprilia le ha faltado el pelo de un calvo, Harley Davidson estaba muerta y enterrada hasta que decidieron desarrollar el motor EVO, y hoy en día es un negocio que va viento en popa, con una imagen de marca y un mercado impresionante, conseguido a base de una política comercial inteligente y una elección muuy acertada de su "target". Ahora hasta se permiten fabricar motos deportivas bajo marca Buell. Algo inimaginable para un cliente de Harley hace solo 10 o 15 años.

Aquí han faltado narices para hacer eso mismo, y de eso acuso a Derbi y al resto de la industria española, de dejarse morir, porque lo de Derbi de venderse a Piaggio es dejarse morir, no querer luchar más (aunque claro, cuando se intenta luchar con metas tan pequeñas y mirando más al pasado que al futuro, estas cosas pasan). En España, con Franco y todo, había una industria de la moto competitiva, que hacía magníficas motos para la época y se exportaban sus productos. Lamentablemente, nos hemos quedado nada más que para ciclomotores y scooters, con alguna honrosa excepción que hace magníficas motos de trial y de enduro... y encima los pedetes con ruedas que se venden llenan los bolsillos de empresas exranjeras que se aprovechan de su nombre y su historia. Una verdadera pena.

Salu2
Txupe


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Desconectado Ruben

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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2004, 19:42:56 pm »
Hola!
Les cuento que en Argentina y en lo que conozco de Brasil pasa exactamente lo mismo.
LEs doy un ejemplo.
Año 97, tenía una CBR600F y la queria cambiar. Mis opciones : ZX9R y CBR900RR.
Voy a importador oficial de Kawa en Buenos Aires, tomándome un micro (300 kms), y tras algunos minutos caminando llego a esta empresa, no me atienden, ni siquiera me abren la puerta, el tipo que atendía estaba en el escritorio sentado, hablando por telefono, con la puerta de calle (de vidrio) cerrada. Aguardé unos minutos, pensé "este tipo o está hablando con una mina o algo pasa"... si, pasaron los minutos pero ninguna reaccion. Me fui a ver el tema Honda.
Voy a un importador paralelo, me ofrece una CBR Erion Racing (la que viene negra con rayas blancas y rojas, edicion limitada, importada de Miami, una hermosura), conversamos sobre el precio, habia unos USD 300 con diferencia a una oficial comprada en importador oficial y además origen Japon (hasta el 99 las de origen Japon orientadas al mercado fuera de EEUU venían un poco más completas).
Le pido verla "no la tengo acá, pero te la hago traer", OK le dije, cuando puedo tener los papeles ??.  
Bueno, ejemm, hay un detalle, necesito colocar un valor inferior en la fact....
no, no, muchas gracias, será otra vez.. :angry:
Vuelvo en micro a Rosario, voy al importador oficial Honda y hago el negocio con ellos. :rolleyes:
En Argentina se consiguen algunas Kawas, pero con importacion paralela, porque con el oficial que tienen en B. Aires parece que uno fuera a suplicarles que le vendan a uno la moto... por mí se la pueden meter en el ....... *%@#!
Tambien se pueden conseguir Yamahas R1 (pocas) con algun importador de éstos, pero hay que tener mucha suerte, porque no es la primera vez que se paga una seña por la moto y esta llega a los 6 meses o no llega más, y a veces los papeles son los que no aparecen...
Yo vivo muy cerquita de una ciudad importante de Brasil (Porto Alegre) con algo así como 4 millones de habitantes entre ésta y otras ciudades linderas . NO existen agentes oficiales Kawa  (supongo que en Sao Paulo si por la cantidad de gente) , pero si hoy quisiera comprarme una Kawa nueva no tendría a donde ir (y aquí hay motociclistas a patadas). Y ni hablar de la asistencia técnica de la fábrica... ni hablar...
Honda tiene dos puntos de venta oficiales con sus talleres....y varias revendedoras...
Suzuki tiene un vendedor "oficial",con su taller montado (aunque no creo que este  lo sea)
Es entendible que Honda tenga mas apoyo porque en éste país tiene fábrica de algunos modelos (CB500, CB125, CBX200, XR, etc)    
En fin, con lo que voy con esto es que Kawa , si realmente tiene un buen servicio de ventas, lo debe tener en otro país, porque por aquí no...
Claro, por aquí las máquinas bestiales cuestan alrededor de R$ 60.000 y eso es mucho dinero , pero gente con pasta en el bolsillo para pagar siembre hay...

Saludos!
 
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Desconectado Pablo911

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Honda, Yamaha, Kawa y Suzu en el CEV
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2004, 21:02:52 pm »
En Ecuador, la cosa es mas o menos similar. Sin haber buscado mucho, el único importador que aparece mas o menos decentemente es el de Suzuki, que es una casa de electrodomésticos. Asumo que el apoyo técnico no es el esperado y la variedad, tampoco. En exibición, para llevarse en ese momento, hay algunas GS 500 (unos 5000 dólares), las Freewind 650 (Casi 8000 dólares) y DR 400Z. Las demás son motos de muy vieja concepción y muy poco actuales como las TS 185, que es una trail 2T con doble amortiguador trasero, por ejemplo.
Hay un tipo que te trae lo que sea y tiene un taller donde atiende lo que sea. No se que garantías pueda dar, pero hasta donde se, mucho esfuerzo es propio. Por ello, una R1 o ZX 9 valen una fortuna. BMW trae motos a través de su importador de autos, con muy buen soporte técnico y recursos a altura de una marca así, lo malo es que una F650 cuesta unos 14000 dólares.
 

Desconectado Ruben

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« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2004, 21:11:54 pm »
:o
Pablo, eso es bastante más de lo que pagarías por una R1 o CBR1000RR cero km en USA...
Hay un mundo de diferencia entre el hemisferio norte y el resto, no??

Saludos

 
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