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Autor Tema: Moto3  (Leído 111555 veces)

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Desconectado TenKate

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Re:Moto3
« Respuesta #330 en: 16 de Septiembre de 2011, 01:07:17 am »
Me hacen gracia estos artículos pq cuentan lo que les interesa. También podrian decir que las 125GP de DOS TIEMPOS ( cosa que resalta tanto en el texto ) que se utilizan en el All Japan estan más desfasadas que los yonkis que salen en callejeros.

A mi también me hace gracia que las moto2 igualen o incluso mejoren los tiempos de las 250 en su segundo año, cuando se echaban pestes sobre ellas. Y no me vale decir que es por neumáticos, porque los Dunlop de moto2 son bastante normalitos tirando a flojos.

Las moto3 no van a llegar a las Aprilia RSA "full equipe" y quizás tampoco a una Aprilia RSW, pero desde mitad de los 90 hasta finales, las 125 2T andaban menos que las de ahora y el espectáculo era inmejorable. Si esto sirve para que haya mas gente arriba peleando y para que esto no sea una copa Aprilia, por mi, bienvenido sea.

« última modificación: 16 de Septiembre de 2011, 01:09:32 am por TenKate »

Desconectado Tormo4ever

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Re:Moto3
« Respuesta #331 en: 16 de Septiembre de 2011, 10:46:42 am »
joder, que sí, que las dos tiempos olaban mas, y qué? desde luego , por tiempo or vuelta, como ya  ha dicho TK, las m2, nos guste o no, ya han superado a las 250cc , mucho mas caras.  esto es impepinable.

a nadal a lo mejor le molan tam,bién las raquetas de madera, pero va a jugar con ellas? no, pues ya está

si honda decide que se corre con 4t , te aseguro que ya se encargarán ellos de que la 4t acabe siendo mas rápida que la 125cc, pasó en una temporada en mgp , pasó en un año en m2, y pasará en m3., tarde lo que tarde.
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Re:Moto3
« Respuesta #332 en: 16 de Septiembre de 2011, 14:51:34 pm »
Es l normal, digo yo. Las 125GP llevan desde 2007 igual ( la última RSA ) y los neumáticos también. A lo poco que evolucionen las gomas van a mejorar los tiempos, peor no por mejor moto, sino por mejores gomas.

La comparación de las raquetas de madera es rídicula. Comparar una 125gp con lo más de lo más con una desfasada raqueta de madera... ni que fueran las 125gp con las que corría A.Nieto.

En fin, d aigual. Las 4t es la mi*rda que nos toca vivir ahora, mec*go en Honda.
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Re:Moto3
« Respuesta #333 en: 16 de Septiembre de 2011, 15:39:26 pm »
En 2007 dejaron de evolucionar las RSW, las RSA's han evolucionado hasta el año pasado, de hecho en 2007 Talmacsi con una RSW le ganó el campeonato a Faubel, en 2008 Terol tbien con una RSW se pegaba con las RSA's, hoy en dia las RSW no huelen a las RSA's y eso se ha conseguido gracias a la evolución de la moto.

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Re:Moto3
« Respuesta #334 en: 16 de Septiembre de 2011, 15:43:41 pm »
además , quién coño va a evolucionar las 2t si los que las hacen pasan de ellas?  mahindra? fantic?  ahora va a resultar que las 2t eran garantía de carreras divertidas? cuántos de los mundiales de dooohan fueron un coñazo? unos cuantos
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Re:Moto3
« Respuesta #335 en: 16 de Septiembre de 2011, 16:37:55 pm »
Evidentemente los mundiales no dejan de ser divertidos por un tipo de motorizacion u otra, simplemente es admiracion hacia un tipo de tecnologia y odio a la "contraria".

Yo repito lo de siempre, mientras haya mas motos y mas fabricantes, y si ademas implica menos costes, bienvenido sea...nadie va a notar que en un circuito se gire 3 segundos mas lento o mas rapido, es simplemente tenerle tirria a algo y desahogarse.

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Re:Moto3
« Respuesta #336 en: 16 de Septiembre de 2011, 19:17:05 pm »
La moto2  mejora las 250 porque, aunque sean de serie, los motores tienen un ventaja de cilindrada, aplicando el factor de corrección que se quiera poner, escandaloso.


De hecho, el año pasado, directamente, tuvieron que poner casi en pretemporada la prohibición de correr a las 250 porque veían que les comían el terreno. Si tenían previsto permitirlo, es porque alguien hizo mal los números. En los antiguos campeonatos de F3, las 250 2T  competían contra 400 4T

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Re:Moto3
« Respuesta #337 en: 16 de Septiembre de 2011, 19:27:10 pm »
Un 2t a misma cilindrada que un 4t tiene un 40% más de potencia :rolleyes
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Re:Moto3
« Respuesta #338 en: 17 de Septiembre de 2011, 13:53:05 pm »
Un 2t a misma cilindrada que un 4t tiene un 40% más de potencia :rolleyes

¿De donde sacas el dato? Creo que es bastante más, en torno a un 60. Lo cual cuadra con lo de 250/400 y con las 500/800 que se comentaron en su momento. ¿Rasmien?

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Re:Moto3
« Respuesta #339 en: 17 de Septiembre de 2011, 14:53:50 pm »
¿  Las Moriwaki que llevan varios años corriendo en algun campeonato nacional de 125 son válidas para Moto 3 ?

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Re:Moto3
« Respuesta #340 en: 17 de Septiembre de 2011, 15:11:32 pm »
Un 2t a misma cilindrada que un 4t tiene un 40% más de potencia :rolleyes

¿De donde sacas el dato? Creo que es bastante más, en torno a un 60. Lo cual cuadra con lo de 250/400 y con las 500/800 que se comentaron en su momento. ¿Rasmien?

Yo me atrevería a decir que, respecto a la potencia máxima capaz de dar.... del orden del 70-80% más. Teóricamente debería ser el doble, por aquello de que emplea la mitad de tiempo para hacer un ciclo entero, pero por aquello del rozamiento y tal...ni saca el doble de potencia ni consume el doble, pero mucho más del 40% desde luego.

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Re:Moto3
« Respuesta #341 en: 17 de Septiembre de 2011, 15:14:35 pm »
Sobre si es o no divertida una carrera de motos 4T, no hay más que ver las actuales Moto2. Creo que la cantidad de espectáculo está más bien relacionada de forma directa con la cantidad de soluciones (motorización, chasis y ruedas) diferentes adoptadas e inversamente proporcional a la electrónica empleada.

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Re:Moto3
« Respuesta #342 en: 17 de Septiembre de 2011, 16:13:19 pm »
Pues creo que saco ese dato pq las 125cc 2t de MX no pueden contra las 250cc 4t. TM y KTM han sacado modelos de 150cc para hacer frente a las 250cc 4t, y casi todas las MX 125cc 2t japonesas tienen kits que las suben a 144cc para intentar luchar de más cerca con las 250 4t...

No sé, puede que saque más del 40% de rendimiento, pero yo no creo que saque mucho más de un 50%-60% a la hora de la verdad...

Rasmien, iluminanos! :lol :lol :lol
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Re:Moto3
« Respuesta #343 en: 17 de Septiembre de 2011, 16:41:30 pm »
Sin necesidad de entrar en temas técnicos ni tirar de apuntes de mecánica, con una simple operación podrás saber el rendimiento que sacan.

144+144*70/100 = 244.8
150+150*60/100 = 240

Eso en cuanto a la cilindrada, pero ten en cuenta que no es lo único que cuenta. El par motor es mayor en una moto de mayor cilindrada, por tanto necesitan sacar mayor potencia a altas revoluciones para compensar esa pérdida.

Un saludo.

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Re:Moto3
« Respuesta #344 en: 17 de Septiembre de 2011, 21:56:44 pm »
Pues creo que saco ese dato pq las 125cc 2t de MX no pueden contra las 250cc 4t. TM y KTM han sacado modelos de 150cc para hacer frente a las 250cc 4t, y casi todas las MX 125cc 2t japonesas tienen kits que las suben a 144cc para intentar luchar de más cerca con las 250 4t...

No sé, puede que saque más del 40% de rendimiento, pero yo no creo que saque mucho más de un 50%-60% a la hora de la verdad...

Rasmien, iluminanos! :lol :lol :lol

Polvorilla, hay que ir más a clase que te veo flojo en mates.

Una 1252t para medirse a una 2504t debería tener el 100% más de rendimiento.

Con un 40% más de rendimiento equivaldría a: 125x1,4=175cc
Con un 80% más de rendimiento equivaldría a: 125x1,8=225cc

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro