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Autor Tema: Moto3  (Leído 111489 veces)

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Desconectado Berg650

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Re: Moto3
« Respuesta #60 en: 23 de Agosto de 2010, 09:36:30 am »
Aibo la CRF de Xavi Rodriguez que estaba preparada por Dhrolda daba 68 cv a la rueda a 12300 RPM, si no me falla la memoria, la gasolina la homologada por la FIM para supermotard sin Plomo de 100 octanos. La mayoria de las motos del mundial estaba en una cifra cercana y lo mas potente que recuerdo es la Husaberg de Dominique Poulain que daba 92 cv para un 650cc muy cercano al Bi 550 de Aprilia,

 En las ultimas temporadas la potencia no es tan brutal y se quedan en 2 o 3 cv mas que las el motor de origen e incluso un par de cv por debajo tb, se esta buscando mas manejabilidad y un dato interesante es que las 450 siempre han sido un par de segundos mas rapidas que las gordas( mas 450 cc) categoria que ya ha desaperecido.

 El mantenimiento es el normal para un motor de carrreras, abrirlo despues de cada carrera, reglaje valvulas, piston y segmentos, aceite despues de cada entreno, eso si cuando el motor dice adios sale bastante mas caro de reparar que un 2T.

LLegar a 80 cv para un 450, creo hay que apretarlo muchisimo, a 75 es posible se pueda llegar con una fiabilidad aceptable

Desconectado Aibo

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Re: Moto3
« Respuesta #61 en: 23 de Agosto de 2010, 12:58:04 pm »
En las ultimas temporadas la potencia no es tan brutal y se quedan en 2 o 3 cv mas que las el motor de origen e incluso un par de cv por debajo tb, se esta buscando mas manejabilidad y un dato interesante es que las 450 siempre han sido un par de segundos mas rapidas que las gordas( mas 450 cc) categoria que ya ha desaperecido.

[snip]

LLegar a 80 cv para un 450, creo hay que apretarlo muchisimo, a 75 es posible se pueda llegar con una fiabilidad aceptable

OK, gracias, Berg.

Estoy casi casi seguro de que algunos ya están sacando unos
75 cv en dirt track. La entrega es mucho menos importante
en velocidad que en SM, MX o dirt track, por lo que debe ser
posible sacarle un mayor rendimento (creo yo).

En todo caso, lo que está claro es que un motor 250cc mono
es demasiado poco.

Joe

Desconectado mikemetal29

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Re: Moto3
« Respuesta #62 en: 23 de Agosto de 2010, 13:39:21 pm »
...En todo caso, lo que está claro es que un motor 250cc mono
es demasiado poco...

Sin duda, 250 4T es poquísimo, aún si le metiesen un porrao de pasta, cosa que precisamente - y lógicamente - no se quiere hacer. No entiendo por qué tan poca cilindrada si la forma más barata de conseguir CV's es a base de cilindrada...

V's.
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Desconectado Aibo

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Re: Moto3
« Respuesta #63 en: 24 de Agosto de 2010, 01:30:41 am »
...En todo caso, lo que está claro es que un motor 250cc mono
es demasiado poco...

Sin duda, 250 4T es poquísimo, aún si le metiesen un porrao de pasta, cosa que precisamente - y lógicamente - no se quiere hacer. No entiendo por qué tan poca cilindrada si la forma más barata de conseguir CV's es a base de cilindrada...

V's.

Me he puesto en contacto con Dale Lineweaver, quien preparaba
las dirt trackers de Kenny Noyes en su día. Me ha dicho que consigue
de una CRF modificada unos 64 cv a 11000 RPM.

Pues, sí, efectivamente podría ser un poco difícil alcanzar unos 80 cv
con un motor actual de MX de 450cc.

Intuitivamente (porque no sé hacer el cálculo), diría que el
ratio potencia/peso de un 450cc mono parece muy justo para
competir con los tiempos de una GP125. Un 4t mono de 250cc
es una barbaridad. No sé en qué están pensando.

De todos modos, ¿dónde está Kingo cuando lo necesitamos?  :hysterical

Joe

Desconectado Rasmien

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Re: Moto3
« Respuesta #64 en: 24 de Agosto de 2010, 10:31:34 am »

Me he puesto en contacto con Dale Lineweaver, quien preparaba
las dirt trackers de Kenny Noyes en su día. Me ha dicho que consigue
de una CRF modificada unos 64 cv a 11000 RPM.


La única referencia cercana son las BeON (aunque nunca me han gustado mucho como concepto)

El único dato que he encontrado sobre su peso es de 105 kg... Y es que para este tamaño de motos, el 2T es imbatible.
Cualquier 250 2T de cross pesa 10 kg menos aproximadamente que una 450 4T, para la misma potencia.

Por cierto, la RS125R '04 sigue anunciada en la web de Honda: http://world.honda.com/HRC/products/rs125r/spec/index.html


De todos modos, ¿dónde está Kingo cuando lo necesitamos?  :hysterical


Ajustando una moto3 con KERS integrado . Piensa utilizar el motor como generador eléctrico, mantenerlo a plena potencia durante toda la carrera e integrar en la rueda un motor eléctrico alimentado por una batería. Los frenos también serán eléctricos para recuperar energía.

Así podrá producir energía durante toda la carrera para liberarla en las rectas.

Se espera un ralentí de 15.000 rpm mientras las baterías no estén cargadas.

Tengo fotos espía del primer prototipo:



Se sospecha que el proveedor único de motores será Honda
« última modificación: 24 de Agosto de 2010, 10:33:36 am por Rasmien »

Desconectado Aibo

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Re: Moto3
« Respuesta #65 en: 24 de Agosto de 2010, 11:49:02 am »
Gracias, Rasmien, estaba esperando una aportación tuya.
Pues, Kingo sería el candidato indóneo para perfeccionar
un KERS en un bicho de estos.  :lol

Dale Lineweaver me ha confesado que 80cv es posible con un
motor 450cc de MX pero que la entrega sería muuu brusca y
cortísima. A mí el concepto no me desagrada.

Joe

Desconectado Berg650

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Re: Moto3
« Respuesta #66 en: 26 de Agosto de 2010, 10:13:09 am »
Yo no se cual es el afan de complicarse la vida con la reglamentacion, ponen unos motores que daran pena verlos vamos que ni se acercaran a los tiempos de las 125, la KTM de la Rookies Cup les pasaran por arriba, las carreras seran lentas de ver y quitaran vueltas para entrar en los tiempos televisivos, los pilotos se aburriran( imaginense la recta de Aragon o Mugello en una 250 4T de 40 cv como mucho) y creo evolucionaran poco para coger luego una 600 cc., motor unico ??? con la oferta que hay en el mercado.

Para mi es muy facil.

450 4T libre eleccion, que este disponible en el mercado( 4 japonesas 6 europeas)
Chassis Libre
Electronica Motec o similar
Gasolina de 100 octanos maximo
Monogoma como ahora o sea Dunlop

El resto del reglamento es cosa de sentido comun, sin frenos de carbono y pijadass de moto GP.

En el mercado hay pistones ceramicos, bielas, cigueñales y un motor full preparado no sale mas de 10000€ 

Desconectado TenKate

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Re: Moto3
« Respuesta #67 en: 26 de Agosto de 2010, 10:36:56 am »
¿Entonces al final 250cc/4T/monomotor? Bufff... La única gracia de pasar de 125 a moto3 con 250cc 4T estaba en poder tener mas fabricantes de motores. Para hacer eso metes un monomotor de 125 2T de KTM o Aprilia y al menos no se perderá potencia, teniendo el espectáculo que da siempre 125 asegurado con mas fabricantes de chasis.

Edito: es curioso, Ezpeleta creo que dijo en su momento en un motogp club de tve que rechazaban la idea de 250 4T porque tendrían poca potencia. Y además lo quieren hacer monomotor, cuando se había dicho que se iba a hacer con motor libre. Que bandazos dan... :ph34r:
« última modificación: 26 de Agosto de 2010, 10:43:41 am por TenKate »

Desconectado Alexgp

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Re: Moto3
« Respuesta #68 en: 26 de Agosto de 2010, 12:22:57 pm »
Hola a todos.

¿Entonces al final 250cc/4T/monomotor? Bufff... La única gracia de pasar de 125 a moto3 con 250cc 4T estaba en poder tener mas fabricantes de motores. Para hacer eso metes un monomotor de 125 2T de KTM o Aprilia y al menos no se perderá potencia, teniendo el espectáculo que da siempre 125 asegurado con mas fabricantes de chasis.

Edito: es curioso, Ezpeleta creo que dijo en su momento en un motogp club de tve que rechazaban la idea de 250 4T porque tendrían poca potencia. Y además lo quieren hacer monomotor, cuando se había dicho que se iba a hacer con motor libre. Que bandazos dan... :ph34r:

Por ahora entiendo que monomotor no. ¿ No entiendo de dónde sacas tal idea ?
Un saludo en uve.

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Re: Moto3
« Respuesta #69 en: 26 de Agosto de 2010, 13:00:04 pm »
Yo no se cual es la solución a la situación actual, lo unico que se, para mi gusto,  que  Moto2 y MotoGP, son extremadamente aburridas.

En MotoGP, si no fallan los cuatros de siempre, no se cuela nadie en esos puestos. Y como a uno de los cuatro le de por marcharse, apaga y vamonos. ¿seran las mil la solucion? ¡ojala!

Muchos nos prometian de igualdad y oportunidades en Moto2, pero la verdad, que quitando la salida, la primeras curvas y alguna carrera (solo dos han tenido una diferencia de menos de un segundo entre el primero y el segundo), esta categoría es aburrida, muchos pilotos, muchos adelantamientos, pero de pelea en cabeza poquito. De todas formas, habra que seguir dando un margen de confianza y esperar que los cambios que van a introducir de cara a la temporada que viene funcionen.

Y ahora a meterse con la 125... ¡dios nos asista!  :hysterical

Un saludo.

Desconectado Rasmien

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Re: Moto3
« Respuesta #70 en: 26 de Agosto de 2010, 13:16:51 pm »
Hola a todos.

Por ahora entiendo que monomotor no. ¿ No entiendo de dónde sacas tal idea ?

[...]
Tengo fotos espía del primer prototipo:



Se sospecha que el proveedor único de motores será Honda

Tal vez yo he inducido a error... yo pensaba en éste monomotor   :lol Para pillar el hilo, leer completo más abajo
Ya lo siento
Vsss

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Moto3
« Respuesta #71 en: 26 de Agosto de 2010, 14:04:13 pm »
Cambiar lso 2t por los 4t es un error, ya lo vimos en MGP, lo estamos viendo en M2 y lo veremos en M3.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Berg650

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Re: Moto3
« Respuesta #72 en: 26 de Agosto de 2010, 14:28:40 pm »
la propuesta es que cada fabricante proveea de 10 a 15 motores por 10.000€, por que no puedo yo comprar un motor cualquiera( ej: un KFX 450) y llevarlo a pro circuit para que me lo preparen o un CRF y llevarlo a Dhrolda, montar el escape que me salga de los webs y ya esta. Cualquier preparador bueno le sacara como minimo 60 cv a un 450, pero a un 250 veremos esa cifra a la mitad o un poco mas.

Desconectado Medaigual

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Re: Moto3
« Respuesta #73 en: 26 de Agosto de 2010, 14:45:55 pm »
la propuesta es que cada fabricante proveea de 10 a 15 motores por 10.000€, por que no puedo yo comprar un motor cualquiera( ej: un KFX 450) y llevarlo a pro circuit para que me lo preparen o un CRF y llevarlo a Dhrolda, montar el escape que me salga de los webs y ya esta. Cualquier preparador bueno le sacara como minimo 60 cv a un 450, pero a un 250 veremos esa cifra a la mitad o un poco mas.

La verdad es que han pillado una mania proteccionista/intervencionista, bastante exagerada.

Si quieren limitar coste, que cada cual compre sus motores, los prepare, verifique y precinte. Pero sin obligar a tomar medidas absurdas a fabricantes, al final, ¿el beneficiado? el fabricante que más capacidad tiene ¿adivinais cual sera?

Un saludo.

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Re: Moto3
« Respuesta #74 en: 26 de Agosto de 2010, 15:17:07 pm »
Cambiar lso 2t por los 4t es un error, ya lo vimos en MGP, lo estamos viendo en M2 y lo veremos en M3.

Lo que está matando el MotoGP no es los 4T, las 500 2T con la electronica actual, y las diferencias entre oficiales y satelites que hay actualmente, serian igual de aburridas, y con las 1000 lo van a ser igual a no ser que las nuevas marcas sean competitivas des del principio.

En cuanto a moto2, las carreras son igual o mas divertidas que las de 250, y lo de le reglamentación de Moto3, pues ya lo veremos, en Moto2 estuvieron cambiando reglamentación hasta última hora.