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Autor Tema: Moto3  (Leído 111537 veces)

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Desconectado carakol

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Re: Moto3
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2010, 15:17:35 pm »
Dudo que un motor de SX pueda aguantar una carrera en circuito sin modificaciones......... ¿que expeciencia hay de los campeonatos tipo be-on?

El motor de la Aprilia rs 250 que dices (70cv) es un Suzuki rgv con casi un par de decadas..........y de calle, saludos
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Re: Moto3
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2010, 19:45:54 pm »
Dudo que un motor de SX pueda aguantar una carrera en circuito sin modificaciones......... ¿que expeciencia hay de los campeonatos tipo be-on?

El motor de la Aprilia rs 250 que dices (70cv) es un Suzuki rgv con casi un par de decadas..........y de calle, saludos
Si te fijas lo digo varias veces en mi anterior post.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Moto3
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2010, 09:08:00 am »
Dudo que un motor de SX pueda aguantar una carrera en circuito sin modificaciones......... ¿que expeciencia hay de los campeonatos tipo be-on?

El motor de la Aprilia rs 250 que dices (70cv) es un Suzuki rgv con casi un par de decadas..........y de calle, saludos
Si te fijas lo digo varias veces en mi anterior post.

Lo importante no es que sea Suzuki, sino que tiene casi 20 años el motor, saludos
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Re: Moto3
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2010, 13:26:16 pm »
Si es asi, me parece que el sonido no va a ser lo más bonito de la cilindrada.

Y buscar el compromiso entre fiabilidad y potencia va a ser chungo, chungo... :wacko :wacko

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Re: Moto3
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2010, 13:30:42 pm »
Esa cilindrida es, sin duda, totalmente insuficiente.  Soy de los que aboga por el cambio sí, o sí, considero a las motos de carreras de 125cc de otro tiempo por concepto y tamaño... pero si lo que quieren hacer es repetir el esquema en 4T y mucho peor... apaga y vámonos.

Yo le veo dos problemas a las 125cc: son muy poco potentes y demasiado pequeñas. Lo primero queda en evidencia en los circuitos de nueva hornada; las rectas pensadas para los adelantamientos de los F1 se hacen eternas y el efecto rebufo iguala las cosas por defecto (es decir, un piloto inferior ganará mucho tiempo sólo cogiendo un buen rebufo). Lo segundo... bueno, es lamentable ver como chavales normales, saludables, deben pensar en saltar de categoría porque, simplemente, no caben en esas mini-motos... Sin embargo, apuesto a que estos defectos seguirían presentes en una 250 4T: sería como trasplantar el motor en el mismo chasis.

Por otra parte, y aunque los fabricantes no quieren saber nada de los 2T tengo una cosa muy clara: si quieres 4T tienes que meter, necesariamente, más cilindrada, si no el agravio comparativo resulta escandaloso.

Yo también sugerí en su momento que el motor Bi de Aprilia para su enduro podía ser una solución fantástica. Un 450cc mono es la solución "menos mala", por así decirlo, si lo que se quiere es ahorrar aún más costes... pero un mono de sólo 250cc va a resultar ridículo.... sería repetir todos los defectos del actual 125cc perdiendo, además, la mayoría de sus virtudes -que ciertamente no son pocas-.

Desconectado FERR

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Re: Moto3
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2010, 13:44:57 pm »
250cc 4T es ridículo, no sé ni cómo se plantea, de verdad. Supongo que el motivo será el peso: para que auténticos crios sin fuerza puedan manejar la moto, tiene que pesar como una 125cc 2T, lo malo es lo que dices, Rosco, que cuando pegan el estirón hay algunos con 16-18 años que no caben en la moto. Pienso que para el mundial es mejor un 450cc 4T, pero para campeonatos regionales y nacionales... ¿subirías a tu hijo de 12 años en una moto así? Creo que el problema es más de edades demasiado precoces, que de cilindrada, esto es un disparate...  :wacko

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Re: Moto3
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2010, 14:54:38 pm »
Ya se ha filtrado el reglamento (Fuente GPONE):
- La categoria se llamara Moto1
- Motor: Monocilindrico 4T de 250cc
- No sera monomotor, pero cada constructor que quiera participar tendra que construir de 10 a 15 motores a precio de 10.000 € la unidad.

WTF? sobraba con la ultima regla... las otras dos son ganas de dejar algo 'para la posteridad' y de buscarse problemas que no existian...

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Re: Moto3
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2010, 21:24:52 pm »
A mi, la verdad es que lo de las 2504t me suena muy mal. No me gusta seguir con el mismo concepto pero cambiando motores mas ligeros y baratos por otros de mas caros, pesados y mas complicados. No le encuentro la ventaja por ningún sitio. Mi opinión es que estaría mejor un concepto de moto mas grande, que posibilitase una llegada al mundial mas tardía.

En Motoworld hemos publicado esta noticia hoy:

Dorna propone motores de 250 4t para sustituir a 125

junto con un articulo en la revista donde Juan Pedro entrevisto a distintos campeones del mundo de 125, yo realize un pequeño articulo tecnico hablando de mi candidata a substituir las 125 y Kingo nos realizo un precioso modelo en 3D de esta hipotética moto.
Pep Pujol                                                        Motoworld

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Re: Moto3
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2010, 21:33:11 pm »
250cc solo??? Tendrían que ser 450cc mínimo!!! Mierda y luego dicen que las 125cc las dejan porque "parece que no corran"...pués anda que con una 250cc de 4T no vamos a cambiar mucho. Y luego el cuento de siempre: pilotos pequeños, que no pesen más de 60kg...total, otra categoria de edades precipiatadas.

Mi opinión es que estaría mejor un concepto de moto mas grande, que posibilitase una llegada al mundial mas tardía.

Precisamente por eso no deben haber contemplado otras opciones...no?

Y Moto1 en vez de Moto3...seguro que lo han hecho pa joder a epifumi.com :lol

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Re: Moto3
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2010, 21:53:53 pm »
Yo tampoco le haria mucho caso al reglamento, el de Moto2 no se decidió practicamente hasta el final, así que pueden cambiar muchas cosas.

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Re: Moto3
« Respuesta #25 en: 27 de Junio de 2010, 00:22:09 am »
Yo diréctamente no me fio de la fuente. Esperemos un poco más.

Saludos.

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Re: Moto3
« Respuesta #26 en: 27 de Junio de 2010, 09:22:56 am »
Hay por ahí unas Moriwaki corriendo, que basicamente son honda rs125 con motor cr250............. "paesoejamecomotoy"  :wacko
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Re: Moto3
« Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2010, 18:10:19 pm »
Yo tampoco le haria mucho caso al reglamento, el de Moto2 no se decidió practicamente hasta el final, así que pueden cambiar muchas cosas.

Una cosa es el reglamento y otra el concepto. Creo yo que el concepto lo tienen claro, aunque para mi es un error. Yo tambien creo que lo logico seria 450cc bicilindrica o una 350cc monocilindrica, pero una 250 4T va a dar menos de 50CV, va a seguir pasando lo mismo que ahora, como pasa en M2 donde los pilotos muy pesados sufren una barbaridad por no poner peso minimo.

Además, de cara al mercado veria mas logico las 450 que las 250
Hombre Manu, piensa que Kawasaki en el mercado ya tiene una Ninka 250R ( 4t, obviamente ), así que alomejor las demás marcas aprovechan y lanzan al mercado motos de 250cc 4T... aunque no sñe, no creo que ese sea el objetivo de la categoría.

Hay por ahí unas Moriwaki corriendo, que basicamente son honda rs125 con motor cr250............. "paesoejamecomotoy"  :wacko
Supongo que querrás decir motor de CRF 250 (4t), ya que el CR 250 es 2T.
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Re: Moto3
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2010, 18:20:42 pm »
Supongo que querrás decir motor de CRF 250 (4t), ya que el CR 250 es 2T.

Efectiviguondermaifrend......... crf, saludos
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Re: Moto3
« Respuesta #29 en: 12 de Julio de 2010, 15:31:10 pm »
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