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Autor Tema: Moto3  (Leído 111579 veces)

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Re:Moto3
« Respuesta #120 en: 06 de Noviembre de 2010, 22:35:38 pm »
http://www.motoworld.es/deporte/motogp/moto3-estara-ligeramente-por-encima-de-50-cv.html

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La Comisión de Grandes Premios del Mundial de Velocidad se ha reunido en Valencia para tratar varias cuestiones sobre la reglamentación de Moto2, el reglamento de la futura categoría de Moto3, y la fecha de los entrenamientos post-Gran Premio durante la temporada 2011, que serán el 2 de mayo en Estoril y 15 de agosto en Brno. Sobre el reglamento de Moto2, se han ajustado y definido algunos detalles sobre los elementos modificables de los motores, “airbox” y otros detalles, como los dorsales de las categorías de 125 y Moto2. Pero la noticia más importante ha sido la publicación de la reglamentación de Moto3, que ya entra en detalles concretos sobre el motor.

Se mantienen las bases ya conocidas: motor monocilíndrico “cuatro tiempos” de 250cc, con un diámetro máximo del cilindro de 81 mm, cuatro válvulas y un límite máximo de giro de 14.000 rpm. Habrá un límite de ocho motores por piloto para toda la temporada. Cada fabricante de motores debe estar en condiciones de atender a una demanda mínima de quince unidades por temporada, a un precio máximo de 12.000 euros por motor –eso supone en la práctica un coste máximo de 96.000 euros al año sólo en motores-, y cualquier pieza de evolución o mejora que se realice debe estar disponible al mismo tiempo para todos los pilotos que usen esa mecánica. También deberá publicar una lista de precios de recambio, que será aprobada por el organizador. Se establece un suministrador exclusivo de combustible y neumáticos, y un número máximo de neumáticos disponibles en cada carrera, pero de momento no se ha concretado ninguna marca. El motor tendrá un cambio de seis velocidades, y cada velocidad dos opciones para elegir, así como dos opciones de eje primario. También se suministrará una centralita ECU única y común para todos, que será la que se encargue a ajustar y controlar el régimen máximo de giro. Los frenos serán de acero, no estarán permitidas las suspensiones semi-activas o controladas de forma electrónica. El peso del conjunto moto-piloto será de 148 kilos.

Con los parámetros establecidos por la reglamentación, el diámetro del cilindro y el régimen máximo de giro, la potencia estimada para las Moto3 alcanza unos 52 CV, una cifra que se encuentra por debajo del rendimiento de las actuales Derbi y Aprilia RSA. Desde HRC se ha reconocido que el prototipo que se encuentra en fase de desarrollo tiene un rendimiento ligeramente superior a su RS 125 de “dos tiempos”, cuya cifra oficial de potencia es de 44 CV, con lo que la nueva categoría difícilmente alcanzará un rendimiento semejante al de la categoría de 125.

Info de la FIM:

http://motogpinfo.motogp.com/2010/fim/gpcommission_nov06.pdf

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Re:Moto3
« Respuesta #121 en: 06 de Noviembre de 2010, 23:59:39 pm »
La cifra de potencia no está tan mal, 52 cv. Pero el peso mínimo aumenta, ahora creo que son 136 kg (moto+piloto) y se pasa a 148 kg, esos 12 kg de mas se van a notar. De todas formas, también digo una cosa. Las 125 de hace 12-14 años no eran tan rápidas como las de ahora y el espectáculo era formidable con los Ueda, Aoki, Sakata, Rossi, Aspar, Ui, Tokudome, Alzamora... Es un bajón lo de 125 a moto3, pero si las motos son mas "estandar" a lo moto2 puede haber carreras entretenidas igualmente aunque hayan menos prestaciones.

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Re:Moto3
« Respuesta #122 en: 07 de Noviembre de 2010, 08:57:27 am »
La cifra de potencia no está tan mal, 52 cv. Pero el peso mínimo aumenta, ahora creo que son 136 kg (moto+piloto) y se pasa a 148 kg, esos 12 kg de mas se van a notar. De todas formas, también digo una cosa. Las 125 de hace 12-14 años no eran tan rápidas como las de ahora y el espectáculo era formidable con los Ueda, Aoki, Sakata, Rossi, Aspar, Ui, Tokudome, Alzamora... Es un bajón lo de 125 a moto3, pero si las motos son mas "estandar" a lo moto2 puede haber carreras entretenidas igualmente aunque hayan menos prestaciones.
Un motor de 250cc 4T sacando 52cv? :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical No está tan mal? Esque tú te crees esta fantasmada? SI llegan a esa cifra tendran que hacer motor después de cada sesión de entrenamiento, pq van a ír apretados al 200%... También decian que las M2 sacarian 140cv y no sé que rollos, y que se comerian a las 250cc 2T y siguen siendo unos tractorcitos en comparación a la RSA... y por cierto, de bajo coste nada, que a los equipos les esta saliendo la ostia de caro igual M2 que 250cc...

Poco a poco veremos como las cifras de potencia que van dando van disminuyendo, pq si de verdad quieren ahcer que un 250cc 4T tenga 50cv es que no tienen ni idea de motos... y si tan seguros estan de esa potencia que dejen competir a las 125cc 2T... ya no pido a la RSA, sólo a la RSW de hace la tira de años...

Encima nos tratan como tontos... aumenta el peso y bajan los cv's... POr el foro ( no recuerdo quién ) alguien se quejaba mucho de que las 125cc eran demasiado lentas y que en rectas como la de Mugello se pasaban la vida haciendola... pues vale, si las 125cc son lentas ya veremos estos tractorcillos cuantas horas ( o dias :hysterical :hysterical :hysterical ) tardan en terminar la recta de MUgello.Ç

De 300cc para abajo tendria  que ser obligatorio que los motores fueran de 2T, y de 300cc para arriba pues 4T, pero vamos, que en cilindradas pequeñas el 4t poco tiene que hacer vs el 2t...
« última modificación: 07 de Noviembre de 2010, 08:59:43 am por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Moto3
« Respuesta #123 en: 07 de Noviembre de 2010, 09:55:30 am »
No es tan grave, Kawasaki anuncia 200 CV para su nueva mil de calle, Y BMW creo que anunciaba lo mismo. Al final, es la cuarta parte.
 
Yo, la verdad, después de perder el 250 2T, ya me da todo igual.

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Re:Moto3
« Respuesta #124 en: 07 de Noviembre de 2010, 13:36:59 pm »
La cifra de potencia no está tan mal, 52 cv. Pero el peso mínimo aumenta, ahora creo que son 136 kg (moto+piloto) y se pasa a 148 kg, esos 12 kg de mas se van a notar. De todas formas, también digo una cosa. Las 125 de hace 12-14 años no eran tan rápidas como las de ahora y el espectáculo era formidable con los Ueda, Aoki, Sakata, Rossi, Aspar, Ui, Tokudome, Alzamora... Es un bajón lo de 125 a moto3, pero si las motos son mas "estandar" a lo moto2 puede haber carreras entretenidas igualmente aunque hayan menos prestaciones.
Un motor de 250cc 4T sacando 52cv? :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical No está tan mal? Esque tú te crees esta fantasmada? SI llegan a esa cifra tendran que hacer motor después de cada sesión de entrenamiento, pq van a ír apretados al 200%... También decian que las M2 sacarian 140cv y no sé que rollos, y que se comerian a las 250cc 2T y siguen siendo unos tractorcitos en comparación a la RSA... y por cierto, de bajo coste nada, que a los equipos les esta saliendo la ostia de caro igual M2 que 250cc...

Poco a poco veremos como las cifras de potencia que van dando van disminuyendo, pq si de verdad quieren ahcer que un 250cc 4T tenga 50cv es que no tienen ni idea de motos... y si tan seguros estan de esa potencia que dejen competir a las 125cc 2T... ya no pido a la RSA, sólo a la RSW de hace la tira de años...

Encima nos tratan como tontos... aumenta el peso y bajan los cv's... POr el foro ( no recuerdo quién ) alguien se quejaba mucho de que las 125cc eran demasiado lentas y que en rectas como la de Mugello se pasaban la vida haciendola... pues vale, si las 125cc son lentas ya veremos estos tractorcillos cuantas horas ( o dias :hysterical :hysterical :hysterical ) tardan en terminar la recta de MUgello.Ç

De 300cc para abajo tendria  que ser obligatorio que los motores fueran de 2T, y de 300cc para arriba pues 4T, pero vamos, que en cilindradas pequeñas el 4t poco tiene que hacer vs el 2t...

Lo que tu digas... el motor que está desarrollando KTM da unos 48cv, Honda que se está metiendo de lleno en el proyecto no creo que haga un motor que de menos. Y si, las moto2 son unos tractorcillos, unos hierros... pero en Cheste han rodado mas rápido en carrera que las 250 2T en 2009, y sólo es su primer año. No se lo que costarán las moto2, pero si ahora hay 40 motos y codazos para tener una plaza en el mundial, en vez de 24 motos como en 250, por algo será...

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Re:Moto3
« Respuesta #125 en: 07 de Noviembre de 2010, 15:04:53 pm »
Polvorilla, pidele trabajo en Adorna a Ezpeleta que seguro que te ficha...

Habra a quien le guste mas y quien le guste menos, yo no voy opinar muy asi ligeramente puesto que tampoco creo que tenga conocimientos tecnicos suficientes para ello. Esta claro que las cosas se han podido hacer mejor con Moto2, y con Moto3 estoy seguro que tambien, pero hay que ir con los tiempos, y 125 actualmente a mi me da lastima, por ver casi una copa monomarca y que si siguiera asi no tendria visos de cambiar. Las cosas se podran hacer mejor o peor, pero al menos se intentan cambiar para mejorar. Sinceramente, a mi me da igual que rueden 2 segundos menos que las 125cc de ahora, hace casi 20 años las motos eran mucho mas lentas que ahora y todas las carreras eran espectaculares, cosa que actualmente en mi opinion no ocurre.

Cada uno luego tendra su opinion, o sus intolerancias respecto a algun tipo de decisiones. Veremos al final en 2012 como rueda la categoria.

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Re:Moto3
« Respuesta #126 en: 07 de Noviembre de 2010, 15:59:42 pm »
Las M2 ruedan en 2-3 circuitos más rápidas que las 250cc, en los 15-16 circuitos restantes la RSA podría ír hasta con un cilindro menos ;D

Lo que yo diga no, poco sabes tú de las cifras que dan las actuales 250 4T... las motos de off-road ( enduro/mx ) suelen ser las que van más apretadas y apenas llegan a los 40cv de potencia, pues como para pretender que una moto de velocidad aguante tres carreras ( pq no creo yo que después de cada sesión quieran hacer motor ) sin romper dando la cifra de 52cv... No voy de experto por la vida, pero tampoco creo que haga falta ser muy listo para ver esto. SI en las M2 de 150cv que decian inicialmente ahora tienen 125cv ten en cuenta que en las M3 pasará lo mismo, pq ni de coña van a dar 52cv... eso lo dicen ahora por no quedar mal, pero ya veremos la cosa...

Y ten en cuenta que las M2 son más del doble de cilindrada que las 250cc, si fueran 500cc 4T que seria lo lógico cuando se compara con un 250cc 2T ni de coña podrian acercarse a estos tiempos, así que mira las M3 que ''sólo'' seran el doble de cilindrada ( lo que toca en verdad )... seria diferente que fueran 350cc o 450cc como esperabamos todos, entonces si que llegar a esta cifra y competir con las 125cc 2T no seria tarea difícil, pero solo siendo de 250cc 4T como intenten llegar a esa cifra los motores noa guantaran ni un fin de semana de carreras completo.
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Re:Moto3
« Respuesta #127 en: 07 de Noviembre de 2010, 18:45:22 pm »
Ojo
 
Los 52 caballos no los ha dicho ninguna marca, es una estimación de Motoworld tras estudiar el reglamento, ver las potencias obtenidas en otros campeonatos y aplicar reglas de semejanza de motores.
 
Polvorilla, ten en cuenta que, en Moto3, las marcas compiten. No te imaginas lo doloroso que puede resultar para HRC ver cómo la supera en la recta de Mugello una Aprilia o una Suzuki... En Moto2 no se alcanzan mayores potencias porque es un monopolio, y el fabricante de motores no compite con nadie. Ganó un concurso una empresa de un familiar de Soichiro (GEO Tech.) y la empresa se está forrando, porque los motores van tan sobrados que seguro que en las revisiones de cada tres carreras podrían ni siquiera levantar culata. Juego de válvulas y punto.
 
Ojalá el reglamento de Moto3 sea el conejo de indias para que vuelva la competencia de motores a Moto2.
 
TenKate, cuenta la historia completa. El record en carrera de las 250 es 1.35.6 (Kallio, 2007) y el mejor tiempo de clasificación es de 1.35.1 (Aoyama, 2006). Esto es un segundo mejor las 250 en carrera. Un año de frío o viento o lo que sea no justifica nada.

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Re:Moto3
« Respuesta #128 en: 07 de Noviembre de 2010, 19:38:49 pm »
Yo me abstengo de opinar mas sobre ciertos puntos de la categoria, publicaciones acerca de esta, debido a los supuestos conocimientos tecnicos de unos y otros, a lo que quiero ir es a lo que ha apuntado Rasmien con acierto. El hecho de que no sea un monopolio puede hacer que sea el reflejo del futuro a medio plazo de Moto2, que es algo que creo que esperamos muchos.

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Re:Moto3
« Respuesta #129 en: 07 de Noviembre de 2010, 19:51:14 pm »
Ojo
 
Los 52 caballos no los ha dicho ninguna marca, es una estimación de Motoworld tras estudiar el reglamento, ver las potencias obtenidas en otros campeonatos y aplicar reglas de semejanza de motores.
 
Polvorilla, ten en cuenta que, en Moto3, las marcas compiten. No te imaginas lo doloroso que puede resultar para HRC ver cómo la supera en la recta de Mugello una Aprilia o una Suzuki... En Moto2 no se alcanzan mayores potencias porque es un monopolio, y el fabricante de motores no compite con nadie. Ganó un concurso una empresa de un familiar de Soichiro (GEO Tech.) y la empresa se está forrando, porque los motores van tan sobrados que seguro que en las revisiones de cada tres carreras podrían ni siquiera levantar culata. Juego de válvulas y punto.
 
Ojalá el reglamento de Moto3 sea el conejo de indias para que vuelva la competencia de motores a Moto2.
 
TenKate, cuenta la historia completa. El record en carrera de las 250 es 1.35.6 (Kallio, 2007) y el mejor tiempo de clasificación es de 1.35.1 (Aoyama, 2006). Esto es un segundo mejor las 250 en carrera. Un año de frío o viento o lo que sea no justifica nada.
Ok, es una estimación, pero esa estimación es falsa.

Si hay 3-4 fabricantes de motores puede que lleguen a esa cifra, pero que se olviden de ''ahorrar'', pq como de verdad saquen esa potencia a estos motores van a utilizar más motores de los que utilizaba Yamaha o Ten Kate en SSP... pq la cifra de cv es una bestial para un motorcillo de 250cc 4t...
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Re:Moto3
« Respuesta #130 en: 07 de Noviembre de 2010, 20:07:35 pm »
Ojo
 
Los 52 caballos no los ha dicho ninguna marca, es una estimación de Motoworld tras estudiar el reglamento, ver las potencias obtenidas en otros campeonatos y aplicar reglas de semejanza de motores.
 
Polvorilla, ten en cuenta que, en Moto3, las marcas compiten. No te imaginas lo doloroso que puede resultar para HRC ver cómo la supera en la recta de Mugello una Aprilia o una Suzuki... En Moto2 no se alcanzan mayores potencias porque es un monopolio, y el fabricante de motores no compite con nadie. Ganó un concurso una empresa de un familiar de Soichiro (GEO Tech.) y la empresa se está forrando, porque los motores van tan sobrados que seguro que en las revisiones de cada tres carreras podrían ni siquiera levantar culata. Juego de válvulas y punto.
 
Ojalá el reglamento de Moto3 sea el conejo de indias para que vuelva la competencia de motores a Moto2.
 
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Ok, es una estimación, pero esa estimación es falsa.

Si hay 3-4 fabricantes de motores puede que lleguen a esa cifra, pero que se olviden de ''ahorrar'', pq como de verdad saquen esa potencia a estos motores van a utilizar más motores de los que utilizaba Yamaha o Ten Kate en SSP... pq la cifra de cv es una bestial para un motorcillo de 250cc 4t...

Me puedes decir con que criterio llegas a la conclusion que mi estimacion es falsa?
Y por cierto, si te lees el reglamento en lugar de criticar, veras que hay un limite de 8 motores por temporada....
Pep Pujol                                                        Motoworld

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Re:Moto3
« Respuesta #131 en: 07 de Noviembre de 2010, 20:12:52 pm »
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Polvorilla, ten en cuenta que, en Moto3, las marcas compiten. No te imaginas lo doloroso que puede resultar para HRC ver cómo la supera en la recta de Mugello una Aprilia o una Suzuki... En Moto2 no se alcanzan mayores potencias porque es un monopolio, y el fabricante de motores no compite con nadie. Ganó un concurso una empresa de un familiar de Soichiro (GEO Tech.) y la empresa se está forrando, porque los motores van tan sobrados que seguro que en las revisiones de cada tres carreras podrían ni siquiera levantar culata. Juego de válvulas y punto.
 
Ojalá el reglamento de Moto3 sea el conejo de indias para que vuelva la competencia de motores a Moto2.
 
TenKate, cuenta la historia completa. El record en carrera de las 250 es 1.35.6 (Kallio, 2007) y el mejor tiempo de clasificación es de 1.35.1 (Aoyama, 2006). Esto es un segundo mejor las 250 en carrera. Un año de frío o viento o lo que sea no justifica nada.
Ok, es una estimación, pero esa estimación es falsa.

Si hay 3-4 fabricantes de motores puede que lleguen a esa cifra, pero que se olviden de ''ahorrar'', pq como de verdad saquen esa potencia a estos motores van a utilizar más motores de los que utilizaba Yamaha o Ten Kate en SSP... pq la cifra de cv es una bestial para un motorcillo de 250cc 4t...

Me puedes decir con que criterio llegas a la conclusion que mi estimacion es falsa?
Y por cierto, si te lees el reglamento en lugar de criticar, veras que hay un limite de 8 motores por temporada....
Pues muy simple, creo que un 250cc de 4t si puede a llegar a sacar alrededor de 50cv, pero apretados a más no poder, con lo que cada finde de GP tendrian que hacer motor ( pienso yo )... si encima dices que hay un límite de 8 motores por temporada pues te digo que ni de coña van a sacar 50cv a un 250cc 4t.

Encima estas motos van a pesar más, que aunque sean pocos kg's en cilindradas pequeñas se notan mucho.

Y sinó pues cuando lleguen estas ''Moto''3 ( lo pongo entre comillas por no decir ciclomotor :hysterical ) ya veremos la potencia que sacan y a cuánto estan de las 125cc 2T.
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Re:Moto3
« Respuesta #132 en: 07 de Noviembre de 2010, 20:25:05 pm »
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Polvorilla, ten en cuenta que, en Moto3, las marcas compiten. No te imaginas lo doloroso que puede resultar para HRC ver cómo la supera en la recta de Mugello una Aprilia o una Suzuki... En Moto2 no se alcanzan mayores potencias porque es un monopolio, y el fabricante de motores no compite con nadie. Ganó un concurso una empresa de un familiar de Soichiro (GEO Tech.) y la empresa se está forrando, porque los motores van tan sobrados que seguro que en las revisiones de cada tres carreras podrían ni siquiera levantar culata. Juego de válvulas y punto.
 
Ojalá el reglamento de Moto3 sea el conejo de indias para que vuelva la competencia de motores a Moto2.
 
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Ok, es una estimación, pero esa estimación es falsa.

Si hay 3-4 fabricantes de motores puede que lleguen a esa cifra, pero que se olviden de ''ahorrar'', pq como de verdad saquen esa potencia a estos motores van a utilizar más motores de los que utilizaba Yamaha o Ten Kate en SSP... pq la cifra de cv es una bestial para un motorcillo de 250cc 4t...

Me puedes decir con que criterio llegas a la conclusion que mi estimacion es falsa?
Y por cierto, si te lees el reglamento en lugar de criticar, veras que hay un limite de 8 motores por temporada....
Pues muy simple, creo que un 250cc de 4t si puede a llegar a sacar alrededor de 50cv, pero apretados a más no poder, con lo que cada finde de GP tendrian que hacer motor ( pienso yo )... si encima dices que hay un límite de 8 motores por temporada pues te digo que ni de coña van a sacar 50cv a un 250cc 4t.

Encima estas motos van a pesar más, que aunque sean pocos kg's en cilindradas pequeñas se notan mucho.

Y sinó pues cuando lleguen estas ''Moto''3 ( lo pongo entre comillas por no decir ciclomotor :hysterical ) ya veremos la potencia que sacan y a cuánto estan de las 125cc 2T.

Un motor de BMW de serie esta en unos 190cv, si lo divides entre 4, son 47,5cv, esto en un motor que tiene que aguantar muchísimos mas km que las 2 carreras de un moto3.

Otra cosa es que con 50cv sigan siendo autenticos tractores, mas lentos que las 125cc actuales.
Pep Pujol                                                        Motoworld

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Re:Moto3
« Respuesta #133 en: 07 de Noviembre de 2010, 20:26:39 pm »
Lo que yo diga no, poco sabes tú de las cifras que dan las actuales 250 4T...

Eso díselo a KTM, que según motociclismo tiene un motor 250 4T que da 48cv a 15000 rpm. La Moriwaki 250 4T que hay por ahí dará unos 42, siendo una moto que no estará exprimida al máximo. Hay que tener en cuenta que el 250 4T en velocidad es un mundo por explorar todavía.


TenKate, cuenta la historia completa. El record en carrera de las 250 es 1.35.6 (Kallio, 2007) y el mejor tiempo de clasificación es de 1.35.1 (Aoyama, 2006). Esto es un segundo mejor las 250 en carrera. Un año de frío o viento o lo que sea no justifica nada.

Un segundo entra dentro de un margen razonable. Las condiciones de hoy en Valencia eran buenas pero tampoco había una temperatura en el asfalto muy alta, no creo que fuesen condiciones muy diferentes a las de 2008 o 2009. Si tenemos que contarlo todo, habrá que tener en cuenta que las moto2 van al 85% en cuanto a motor, cosa que las 250 punteras no, por eso son mas baratas las moto2. Los Dunlop de moto2 no son gran cosa y este es el primer año donde hay un monogoma real en la categoría intermedia. Y aunque el tiempo mas rápido en muchos circuitos sea de una 250 (aunque en las últimas carreras como en Misano, Malasia o Valencia las moto2 se han acercado mucho en su primer año), la media en muchos circuitos de todos los pilotos puede que sea incluso mejor la de las moto2. Mientras en 250 el 20º está a mas de 2,5 segundos, en moto2 el 20º puede estar a poco mas de 1 segundo.  Las 250 2T punteras, si, muy rápidas... pero una moto2 que hace el 20º o el 25º puede ser mas rápida que una 250 que hace el 15º.

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Re:Moto3
« Respuesta #134 en: 08 de Noviembre de 2010, 08:05:53 am »
15000 rpm
 
Fuera de reglamento.
 
Punto