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Autor Tema: Moto3  (Leído 111580 veces)

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Desconectado Rasmien

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Re:Moto3
« Respuesta #135 en: 08 de Noviembre de 2010, 08:07:30 am »
Un segundo entra dentro de un margen razonable. Las condiciones de hoy en Valencia eran buenas pero tampoco había una temperatura en el asfalto muy alta, no creo que fuesen condiciones muy diferentes a las de 2008 o 2009.

Luego te contesto. Vivo a 20 km y ayer hizo un día cojoundo...
 
Edito: El año pasado creo recordar que hizo un viento que no permitía que se calentara el asfalto ni pa Dios.
 
Reedito: dices que Moto2 va al 85%. Es normal, sabiendo que en el extinto campeonato de F3-F2 las 250 2T competían contra 400 4T y las 600 4T competían contra 350 2T. Tambien dices que el campeonato es monogoma, era monogoma desde hace más de 5 años, pues hace mucho tiempo que no había competencia. Seguramente ahora tengan en toda la parrilla los mismos neumáticos que antes sólo había en las dos primeras filas, por lo menos ahora a fin de temporada.
 
Las dos categorías se parecen como un huevo a una castaña, pero es evidente que las 250 eran mas rápidas. Por eso las prohibieron por el procedimiento de urgencia a final del año pasado, porque Aprilia pensaba competir con la RSA.
 
Saludos.
« última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 11:47:39 am por Rasmien »

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Re:Moto3
« Respuesta #136 en: 08 de Noviembre de 2010, 08:10:32 am »
Ojo
 
Los 52 caballos no los ha dicho ninguna marca, es una estimación de Motoworld tras estudiar el reglamento, ver las potencias obtenidas en otros campeonatos y aplicar reglas de semejanza de motores.
 
Polvorilla, ten en cuenta que, en Moto3, las marcas compiten. No te imaginas lo doloroso que puede resultar para HRC ver cómo la supera en la recta de Mugello una Aprilia o una Suzuki... En Moto2 no se alcanzan mayores potencias porque es un monopolio, y el fabricante de motores no compite con nadie. Ganó un concurso una empresa de un familiar de Soichiro (GEO Tech.) y la empresa se está forrando, porque los motores van tan sobrados que seguro que en las revisiones de cada tres carreras podrían ni siquiera levantar culata. Juego de válvulas y punto.
 
Ojalá el reglamento de Moto3 sea el conejo de indias para que vuelva la competencia de motores a Moto2.
 
TenKate, cuenta la historia completa. El record en carrera de las 250 es 1.35.6 (Kallio, 2007) y el mejor tiempo de clasificación es de 1.35.1 (Aoyama, 2006). Esto es un segundo mejor las 250 en carrera. Un año de frío o viento o lo que sea no justifica nada.
Ok, es una estimación, pero esa estimación es falsa.

Ya te digo yo que la estimación no es falsa. Ayudé a hacer números.
De todas maneras, si hay competencia de motores no conoceremos las potencias reales nunca.

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Re:Moto3
« Respuesta #137 en: 08 de Noviembre de 2010, 10:44:53 am »
Aunque no comparto para nada las formas de Polvorilla  :smash, la verdad es que a mí 52cv también me parecen muchos para un mono de 250cc 4T, sobre todo teniendo en cuenta que hay un límite de 8 motores para toda la temporada  :rolleyes

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Desconectado Tormo4ever

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Re:Moto3
« Respuesta #138 en: 08 de Noviembre de 2010, 12:29:56 pm »
La cifra de potencia no está tan mal, 52 cv. Pero el peso mínimo aumenta, ahora creo que son 136 kg (moto+piloto) y se pasa a 148 kg, esos 12 kg de mas se van a notar. De todas formas, también digo una cosa. Las 125 de hace 12-14 años no eran tan rápidas como las de ahora y el espectáculo era formidable con los Ueda, Aoki, Sakata, Rossi, Aspar, Ui, Tokudome, Alzamora... Es un bajón lo de 125 a moto3, pero si las motos son mas "estandar" a lo moto2 puede haber carreras entretenidas igualmente aunque hayan menos prestaciones.
Un motor de 250cc 4T sacando 52cv? :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical No está tan mal? Esque tú te crees esta fantasmada? SI llegan a esa cifra tendran que hacer motor después de cada sesión de entrenamiento, pq van a ír apretados al 200%... También decian que las M2 sacarian 140cv y no sé que rollos, y que se comerian a las 250cc 2T y siguen siendo unos tractorcitos en comparación a la RSA... y por cierto, de bajo coste nada, que a los equipos les esta saliendo la ostia de caro igual M2 que 250cc...

Poco a poco veremos como las cifras de potencia que van dando van disminuyendo, pq si de verdad quieren ahcer que un 250cc 4T tenga 50cv es que no tienen ni idea de motos... y si tan seguros estan de esa potencia que dejen competir a las 125cc 2T... ya no pido a la RSA, sólo a la RSW de hace la tira de años...

Encima nos tratan como tontos... aumenta el peso y bajan los cv's... POr el foro ( no recuerdo quién ) alguien se quejaba mucho de que las 125cc eran demasiado lentas y que en rectas como la de Mugello se pasaban la vida haciendola... pues vale, si las 125cc son lentas ya veremos estos tractorcillos cuantas horas ( o dias :hysterical :hysterical :hysterical ) tardan en terminar la recta de MUgello.Ç

De 300cc para abajo tendria  que ser obligatorio que los motores fueran de 2T, y de 300cc para arriba pues 4T, pero vamos, que en cilindradas pequeñas el 4t poco tiene que hacer vs el 2t...


tú sabes lo que cuesta m2? no
de hecho no tienes ni idea.

solo te digo que si uesta lo mismo que 250cc, por qué hay 40 tíos corriendo?
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Re: Moto3
« Respuesta #139 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:20:19 pm »
Pues me autocito.

No es lo mismo dividir los 200 cv de un tetra en 4, cualquiera sabe que de esa manera no es real la formula, si fuese en tetra de 250 te creeria mas por quitando 3 cilindros y 18 valvulas lo veo dificil. Ya que si no la formula trb seria aplicable desde los motores de coche y un dos litros con turbo da 1.000 cv un 250 con turbo daria 125cv y sin turbo 63cv. o Un F1 de 1500cc que daban casi 900cv.

Mira que he visto 250 muy apretados en carreras y cualquiera te dira que no llegan a los 45 cv y menos aun duran 3 carreras con sus entrenos y clasificaciones.

Los motores son como los tiempos de vuelta o el peso mientras mas cerca del limite mas cuesta ganas algo si no es a costa de materiales exoticos y carisimos, RPMs o mantenimiento excesivo

Bueno por ahi pidieron datos de carrera y diametro piston de los motores de 250cc 4T que hay en el mercado ahi vamos

Yamaha      77.0 x 53.6 mm    Stock  33.6 / 11900      Akrapovic 34.8 / 12000
Suzuki        77.0 x 53.6 mm    Stock  34.5 / 11500      Akrapovic 34.6 / 11300
Kawasaki    77.0 x 53.6 mm    Stock  33.7 / 11050     Akrapovic 34.1 / 11050
Honda        76.8 x 53.8 mm    Stock  36.0 / 11350    Akrapovic 36.6 / 11300       
TM             77.0 x 53.6 mm
Husqvarna  76.0 x 55.0 mm    Stock  32.3 / 11100   Akrapovic  34 / 12000           
KTM           76.0 x 54.8 mm

Datos de www.bikez.com y Akrapovic

Yo lo que veo es que tendrias que ser motos de carrera ultra corta si tomamos como referencia la aprilia SXV 550 que tiene 80.0 x 55.0 mm( mediadas bastante cercanas a lo propuesto) nos sobran 25cc por cilindro creo que el motor seria de 81x 48 o tomando un cilindro de la BMW que es la mas cercana de mediadas tambien 80 x 49,7.

Yo la verdad los veo un poco justitos estos motores, motos de 250cc son divertidos para los aficionados o domingueros como yo pero creo bastante cortos para un Campeonato del Mundo

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Re:Moto3
« Respuesta #140 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:21:47 pm »
Polvorilla,te recuerdo que antes de empezar esta temporada ponias en duda la capacidad de las Moto2 con sus motores de 4T,tu mania persecutoria hacia todo lo que huele a 4T no tiene fundamento alguno,ya que como se ha demostrado y como muchos te dijeron(incluido un servidor)la categoria de Moto2 ha sido un rotundo EXITO...y a la que se mejoren un poco el neumatico trasero(excesivamente ancho segun todos los pilotos),mejoren compuestos,afinen aun mas los chasis y rebajen peso en breve veremos que las 4T llegaran al nivel de las 250cc 2T...creo que pasará lo mismo con Moto3,al principio estaran por debajo de las 2T...pero con el paso del tiempo veremos como se iran acercando a las prestaciones de las 125 2T,las cuales ya llevaban estancadas unos cuantos años en su desarrollo...

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Re:Moto3
« Respuesta #141 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:30:39 pm »
Polvorilla, anda, mira el tiempo de la pole de este año en moto2 en valencia y el de 250cc del 2009. O mira el tiempo que empleó Barbera en hacer la carrera del año pasado comparado con este año, y sin estorbarse en 2009. Se ve una evolucion a lo largo del año y con motores descafeinados.

De verdad yo creo que hablas con demasiada alegria, criticas todo. Hay algo bueno durante un finde de motos?. Motogp, tostonazo....Si tanto te aburre o te indigna el rollo de Moto2 pues no lo veas. Es que no sé qué pretendes. Moto2 ha sido un gran exito. Lo dice todo el mundo menos tu.
« última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 13:33:30 pm por Osasuna »

Desconectado Rasmien

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Re:Moto3
« Respuesta #142 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:18:20 pm »
Qué curioso. Todos los que entran a circuito con motores de válvulas (mikemetal29, Berg650...) están convencidos de que los CV's de la 250 4T son muy jodidos de encontrar.
 
Polvorilla, anda, mira el tiempo de la pole de este año en moto2 en valencia y el de 250cc del 2009.[...]

[...]
Edito: El año pasado creo recordar que hizo un viento que no permitía que se calentara el asfalto ni pa Dios.
 
Reedito: dices que Moto2 va al 85%. Es normal, sabiendo que en el extinto campeonato de F3-F2 las 250 2T competían contra 400 4T y las 600 4T competían contra 350 2T. Tambien dices que el campeonato es monogoma, era monogoma desde hace más de 5 años, pues hace mucho tiempo que no había competencia. Seguramente ahora tengan en toda la parrilla los mismos neumáticos que antes sólo había en las dos primeras filas, por lo menos ahora a fin de temporada.
 
Las dos categorías se parecen como un huevo a una castaña, pero es evidente que las 250 eran mas rápidas. Por eso las prohibieron por el procedimiento de urgencia a final del año pasado, porque Aprilia pensaba competir con la RSA.
 
Saludos.

Parece que ahí abajo ya no lo lee nadie.
 
Berg, gracias otra vez por buscar los datos de cotas de motor... Me temo que quien quiera ganar en moto3 tendrá que partir de cero.
Lo de partir un motor en cuatro, la diferencia es que las pérdidas por engranajes, rozamientos, etc... disminuyen bastante menos que la cifra de potencia. Por lo demás, el libro de texto dice que sí es lo mismo.
 
Saludos

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Re:Moto3
« Respuesta #143 en: 08 de Noviembre de 2010, 15:00:24 pm »
Vamos a ver, sin saber lo que es un cilindro, lo que sí sé es que a día de hoy , una 250cc de carreras, de a millón por año alquilada es superior a una m2 , con todo tipo de restricciones. No hay que ser Cobas para saber esta obviedad.

A las 250cc no se les dejó correr por una decisión corporativa. El campeonato se había ido de madre,. aprilia elegia a su piloto campeón y honda traía 1 piloto. KTM se fue como antes lo hicieron yamaha , suzuki ... Salían a pista 6 tíos como mucho con opciones a ganar.


Si pensamos que el cambio viene dado, principalmente, para abaratar costes, no hay que ser Sherlock H para intuir que a lo mejro las m2 iban a ser mas lentas. SI crees que vas a abaratar y además correr con motos mas rápidas , es que te pinchas.

La solución es obvia ... yo , si veo una peli que me está pareciendo un coñazo, me levanto y me piro.  Lo que no hago es seguir viéndolo.
Los hechos son los hechos . Este año en m2 han explotado pilotos que en 250cc habrían pasado por equipos chungos y habrían hecho a lo mejor un 8º en toda la temporada, y de ahí a wss o a donde fuera. Como le pasó a Cárdenas, que ahora gana en AMA.
Sin m2, este año Tomizawa se habría seguiido dando de h con su moto para hacer un 8º o un 10º. M2 no será la fórmula ideal, pero una cosa es clara, en m2, el piloto cuenta mas que en 250cc , y todos corren sin ventajas sobre los demás a priori, que es de lo que se trata.

Anda que no he visto carreras coñazo de 2t - del 95 al 98 , la mayoría en 500cc.
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Re:Moto3
« Respuesta #144 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:32:09 pm »
De eso se trata, Moto2 es mucho mas barata que 250, yo lo que escuché es que decian que este año, al tener que comprar la moto y al haber muchas evoluciones debido a que es una categoria nueva, el precio se acercaba al de una 250, pero el año que viene, al tener ya las motos y estar mas evolucionadas, el precio va a bajar una barbaridad con respecto a las 250 que eran alquiladas.
Lo de no dejar competir a las Moto2 con las 250, es obvio, si cambias de categoria para abaratar costes, es lógico no dejar competir a las antiguas motos mas caras. No podemos pretender que una serie de motos que valen una 4ª parte que una RSA desarrolladas por pequeñas fábricas, con un motor que va sobrado, con neumaticos incorrectos, y que llevan unos meses copitiendo, sean mas rápidas que unas motos que una fábrica como Aprilia lleva evolucionando durante 20 años y que alquila por 1 millon de euros la temporada.

En cuanto a los motores 250 4T estais comparando motores 4T offroad con motores 125 2T de GP, yo compararia los 250 4T de offroado con los 125 2T de offroad, que hace muchos años que no ganan ningún mundial. Veremos que consiguen preparando esos motores para el asfalto, seguramente al principio seran mas lentas que las 125, pero como va a pasar con las Moto2, a la larga van a ser mas rápidas.

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Re:Moto3
« Respuesta #145 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:38:16 pm »
Exacto - y de ningún modo me creo que la moriwai de elías le haya costado a gresini este año 1millón de pavos - ni de coña!!!!!  y digo esto con la confianza que me da el no tener ningún dato objetivo que lo avale, mas allá de mi  intuición!!
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Re:Moto3
« Respuesta #146 en: 08 de Noviembre de 2010, 17:30:08 pm »
Pero Rasmien, volvemos a lo de siempre con las 250 vs moto2. Si, las 250 mas rápidas, pero a tope contra moto2 limitadas. Como ha dicho Noyes alguna vez, la comparación entre ambas es díficil porque son dos filosofías distintas de campeonato. ¿Y si las moto2 fuesen con 150cv y electrónica del WSS? No serían mas lentas, aunque como también ha dicho Noyes, serían tan caras como motogp. De todas formas, vamos a hacer una comparación real entre ambas con las vueltas rápidas de cada carrera, pero viendo también a pilotos que son comunes y que están mas atrás.

Brno (250) 2009 vs 2010 (moto2):

VR: Sic 2'02.3 vs Eli 2'04.3
Cluzel: 2'03.4 vs 2'04.8
Baldolini: 2'06.7 vs 2'05.7

Motegi:

VR: Bau 1'54.0 vs Sim 1'53.6
Luthi: 1'55.4 vs 1'54.1
Baldolini: 1'55.8 vs 1'55.1

Indianapolis:

VR: Sic 1'44.7 vs Sim 1'46.5
Cluzel: 1'45.3 vs 1.47.2
Baldolini: 1'46.3 vs 1'47.4

Misano:

VR: Aoy 1'39.0 vs DeA 1'39.4
Cluzel: 1'39.5 vs 1'39.9
Baldolini: 1'40.1 vs 1'41.0

Malasia:

VR: Aoy 2'07.5 vs Sim 2'08.6
Luthi: 2'08.4 vs 2'09.2
Baldolini:  2'09.8 vs 2'09.7

Valencia:

VR: Bar 1'36.8 vs 1'36.6 Abr
Luthi: 1'37.2 vs 1'36.8
Baldolini: 1'38.5 vs 1'37.6

Los Dunlop de este año, por lo que se dice, no son para tirar cohetes, creo que están peor adaptados estos neumáticos a las moto2 que los de 250. El monogoma por reglamento, creo que hace que la marca suministradora se relaje un poco. Por ejemplo, no eran iguales los Bridgestone de 2008 que los de 2009 con monogoma. Antes Dunlop estaba sola, es verdad, pero creo que estaban mas al loro y predispuestos a contentar sus mejores pilotos. Ahora es lo mismo para todos. Además, de que este es el primer año de estos neumáticos.


En cuanto a moto3, ¿de verdad pensais que no harán un motor de al menos (tirando muy por bajo) 46cv a 14000 rpm? Creo que los que quieran entrar harán un motor exclusivo para moto3 y comenzando desde cero, ciñéndose al reglamento expuesto antes. Por lo que dijo en la retransmisión Dennis en los libres, la intención que parece que hay ahora (sobretodo para moto2 en un futuro), es la de marcar la pauta para que los fabircantes hagan un motor en unas condiciones muy concretas. De tal manera que aunque varios fabricantes hagan motores, estos sean prácticamente idénticos por narices, con la pegatina de la marca cambiada. A lo Nascar o F1, para entendernos. Quizás este reglamento de moto3 es el primero de este estilo.

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Re:Moto3
« Respuesta #147 en: 08 de Noviembre de 2010, 17:45:08 pm »
Claro que sí
 
A mí me encantan las 250 2T... porque sí, porque son un pedazo de máquina de dar vueltas al Jarama, o a Jerez. Pero resulta que ahora es un lujo que no nos podemos permitir. Ha venido la crisis, hay que vender sebeerres, y han optado por los caballos "gratis": Aumento de cilindrada y reglamento estricto. Sólo se han equivocado en que, ni siquiera con los caballos gratis pueden ser mas rápidos que las sustituidas.
 
Ha hecho una categoría muy divertida, especialmente al final, cuando Dunlop ha hecho unas gomas fiables que permiten que los piloto se desmelenen. Para los puristas, el monomotor es indigno de un campeonato del mundo (para mí también), pero las carreras son buenas, la participación alta y lo aceptamos.
 
En Moto3, ha renunciado a los "caballos gratis"... ¿por qué? Éso es lo que yo no entiendo. A la gente no le gusta saber, antes de empezar, que las nuevas son peores motos, sobre todo empezando el reglamento de una hoja en blanco.

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Re:Moto3
« Respuesta #148 en: 08 de Noviembre de 2010, 18:48:26 pm »
En cuanto a los motores 250 4T estais comparando motores 4T offroad con motores 125 2T de GP, yo compararia los 250 4T de offroado con los 125 2T de offroad, que hace muchos años que no ganan ningún mundial. Veremos que consiguen preparando esos motores para el asfalto, seguramente al principio seran mas lentas que las 125, pero como va a pasar con las Moto2, a la larga van a ser mas rápidas.
Esque si quieres comparamos el motor de las 250cc 4T de asfalto, como la Ninja 250R o la nueva CBR250RR :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical (34 y 28 cv's respectivamente  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical ).

LOs motores de off-road de MX y Enduro es de lo más apretado que puedes encontrar en el mercado, pq el motor de la TM de 125cc 2t mismo dicen que anda por encima de los 40cv... eso es un pepino de la leche. Ningun 250cc 4t esta por encima de 40cv y encima pesan algo más que las 125cc 2t...

Polvorilla,te recuerdo que antes de empezar esta temporada ponias en duda la capacidad de las Moto2 con sus motores de 4T,tu mania persecutoria hacia todo lo que huele a 4T no tiene fundamento alguno,ya que como se ha demostrado y como muchos te dijeron(incluido un servidor)la categoria de Moto2 ha sido un rotundo EXITO...y a la que se mejoren un poco el neumatico trasero(excesivamente ancho segun todos los pilotos),mejoren compuestos,afinen aun mas los chasis y rebajen peso en breve veremos que las 4T llegaran al nivel de las 250cc 2T...creo que pasará lo mismo con Moto3,al principio estaran por debajo de las 2T...pero con el paso del tiempo veremos como se iran acercando a las prestaciones de las 125 2T,las cuales ya llevaban estancadas unos cuantos años en su desarrollo...
Y ESTABA EN LO CIERTO! Ponia en duda que los motores de M2 rendiesen a 140-150cv como nos dijeron al principio y aguantaran las 3 carreras que pretendian que aguantara... NO tengo ninguna manía hacia los 4t, tengo manía hacia la forma en la que nos quieren hacer creer que los 4t son mejor que los 2t...

Claro, tu dices que en cuanto mejoren una cosa u la otra las M2 seran más rápidas... claro, pero esas mejoras valen $$$$$$$$$$, y por si no lo sabes eso los qeuipos de M2 tienen que pagarlo. Está claro que si invertimos dinero en una 250cc 2t también mejorará ;D

Una M3 con esas características estará siempre por debajo de una 125cc 2t ( ya no por la potencia, sinó por el peso también ), aunque como empieze a tener competencia la cosa puede que veamos tiempos muy  igualados, pero seguro que saldrá más caro M3 que 125cc... Lo caro de estos últimos años del 250cc era el monopolio de Aprilia, no los 2t, no nos equivoquemos ;)

No tengo más que decir... pero lo que me hace gracia es ver como se esconde toda esa gente que decia que las 125cc 2t era una verguenza verlas en la recta de Mugello... pues espero que ahora disfrute más viendo estas 250cc 4t en esa recta, pq alomejor le da tiempo a echarse la siestecita y aún pasan por la línea de meta :cheers :cheers :cheers :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Moto3
« Respuesta #149 en: 08 de Noviembre de 2010, 20:04:49 pm »
Yo no se si en el foro se dijo que era una verguenza ver a una 125cc en la recta de Mugello, me extraña...pero bueno. Lo que es una vergüenza es ver como una categoria entera compite con una misma marca, en este caso Aprilia. Yo no entro si se van a conseguir X caballos o no, pero me parecen acertados los cambios que se estan realizando desde Moto2, aunque podrian haberlos mejorado...

Eso si, si que pienso que 250cc se quedan cortos, y mas con los datos que bien habeis aportado. Durante la retransmision Dennis comento la formula que se usa en la Nascar sobre la normativa de motores, se da un plano sobre como ha de ser el motor, y cada uno que lo haga (si me equivoco corregidme). No seria esa una formula ideal, por ejemplo, el pensar en un motor de 350cc (o los que sean, os dejo a los entendidos...) y que cada fabricante lo haga en base a esas premisas?