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Autor Tema: Moto3  (Leído 111597 veces)

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Re:Moto3
« Respuesta #150 en: 08 de Noviembre de 2010, 20:17:48 pm »
En cuanto a los motores 250 4T estais comparando motores 4T offroad con motores 125 2T de GP, yo compararia los 250 4T de offroado con los 125 2T de offroad, que hace muchos años que no ganan ningún mundial. Veremos que consiguen preparando esos motores para el asfalto, seguramente al principio seran mas lentas que las 125, pero como va a pasar con las Moto2, a la larga van a ser mas rápidas.
Esque si quieres comparamos el motor de las 250cc 4T de asfalto, como la Ninja 250R o la nueva CBR250RR :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical (34 y 28 cv's respectivamente  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical ).

LOs motores de off-road de MX y Enduro es de lo más apretado que puedes encontrar en el mercado, pq el motor de la TM de 125cc 2t mismo dicen que anda por encima de los 40cv... eso es un pepino de la leche. Ningun 250cc 4t esta por encima de 40cv y encima pesan algo más que las 125cc 2t...

pero es que mezclas cosas sin importarte. La Kawa ninja 250 tiene 34Cv pq es el límite que permitia el antiguo carnet durante los 2 primeros años, y esa moto estaba dirigida a esos usuarios. La nueva CBR 250 va a ser una moto económica construida en alguna de las fabricas que tiene Honda en Brasil, Inida o otro pais similar con una parte de ciclo sencilla, consumos económicos y precio contenido ya que si hicieran una RR de 250 como las de hace 15 años, valdrian casi lo mismo que una 600RR y nadie las compraria.
En cuanto a las cifras de potencia de una TM 125 2T yo no las se, lo único que se es que en el mundial de enduro, todos los pilotos punteros llevan una 250 4T y por algo será.
Con eso no quiero decir que la nueva 250 4T sea mas potente que las actuales 125 2T que son motos muchisimo mas evolucionadas que las motos de campo de 2T que no dejan de ser motos de serie modificadas. El motor de una RSA no tiene nada que ver con el motor de una RS125 de calle o cualquier moto de campo de 125 2T, por eso Aprilia las alquila a esos precios, y por eso Honda, KTM y otras marcas se han ido del mundial, pq no quieren invertir lo que hace falta para conseguir un motor así.

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Re:Moto3
« Respuesta #151 en: 09 de Noviembre de 2010, 18:44:17 pm »
Qué curioso. Todos los que entran a circuito con motores de válvulas (mikemetal29, Berg650...) están convencidos de que los CV's de la 250 4T son muy jodidos de encontrar.
 
Berg, gracias otra vez por buscar los datos de cotas de motor... Me temo que quien quiera ganar en moto3 tendrá que partir de cero.
Lo de partir un motor en cuatro, la diferencia es que las pérdidas por engranajes, rozamientos, etc... disminuyen bastante menos que la cifra de potencia. Por lo demás, el libro de texto dice que sí es lo mismo.
 
Saludos

Pues la verdad es que si, en mi moto al menos los caballos pueden subir como la espuma de la cerveza y pasar de los 65cv que tiene a 80cv con relativa facilidad pero subir mas alla de eso cuesta bastante y mas que en inversion en mantenimiento. En competicion a los monos se les cambia aceite luego de cada manga, se abren luego de cada carrera, reglaje de valvulas, es un suma y sigue sumando si el motor esta muy apretado. Ni hablar si el motor se gripa o rompe en un 2T lo solventamos rapida y economicamente pero a cualquiera que se le fuera una valvula de un 4T para abajo o rotura de segmentos sabe lo que eso puede llegar a costar yo al menos me gaste 3.000 en hacer el motor nuevo.

Pienso que de Polvorilla es mas en las formas que en el fondo, si esta bien que cambien a 4t pero son muchisimos mas caros de mantener que los 2T de alto rendimiento, puede ser que lleguen a cifras similares( en peso y potencia)a un 2T actual pero el uso de materiales exoticos y el alto mantenimiento harian la categoria mas cara de lo que es actualmente.

El reglamento actual de Moto2 esta bien pero si quieren restringir los costes deberan hacer algo tipo Nascar para mantener la igualdad. Los chasis se deberian de Homologar al igual que las evoluciones y estar disponibles para todos los equipos con un coste contenido. Lo que ha hecho Aspar este año deberia de estar prohibido y creo se ha gastado bastante sumando todos los costes para tener el caballo ganador cosa que antes se aseguraba con Aprilia de antemano.

Los desmadres en costes no son culpa de Aprilia, si no de los organizadores que se lo permitian.

 El problema es que nos quieren vender la moto y despues resulta que las reglas son lo contrario, de motor 600 libre a monomotor Honda, de 150cv a 130cv para mantener costes.

Desconectado FERR

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Re:Moto3
« Respuesta #152 en: 09 de Noviembre de 2010, 21:15:11 pm »
A mí tambien me gusta el 2T, pero no ver la copa aprilia en que se había convertido 250 y 125, causante de los elevados costes, pero es que hay una realidad, y es que a ninguna otra factoría le interesaba ya esa tecnología, había que dar el paso y creo que moto2 nos ha dado carreras con muchos alicientes. Pero hablando ya de moto3, se me ocurren 2 razones para defender la decisión de que la cilindrada sea 250 y no mayor, 400 por ej.

1º La franja de potencia de un 400 puede ser más amplia que en un 250, por lo que al pequeño es más difícil sacarle la chicha.

Y sobre todo 2º la categoría es de base, para jóvenes pilotos, y si estamos de acuerdo en que subir a un pive en una moto de altas prestaciones es una locura, creo que 400cc sería demasiado, por tamaño, peso, potencia...

Lo que tengo claro es que doy más importancia a que estipulen unas cotas de motor para que cualquier fabricante pueda participar ( y en M2 idem) que a un par de segundos que se pierdan por vuelta, de eso no nos vamos a dar ni cuenta, pero sí que sea una categoría en la que los pilotos y fabricas compitan en igualdad de condiciones. Pienso que es lo que tiene que importarnos.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

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Re:Moto3
« Respuesta #153 en: 09 de Noviembre de 2010, 21:36:19 pm »

Y sobre todo 2º la categoría es de base, para jóvenes pilotos, y si estamos de acuerdo en que subir a un pive en una moto de altas prestaciones es una locura, creo que 400cc sería demasiado, por tamaño, peso, potencia...


Esa razón que das y que quizás hemos pasado por alto, es algo que puede haber tenido mas peso del que pensamos en la toma de una decisión final sobre moto3. Las 250 4T no sólo serán para la menor de las categorías del mundial, sino para campeonatos nacionales como el CEV donde corren chavales de 14 o 15 años. También es verdad que una desgracia puede ocurrir con cualquier moto, pero los que se han encargado de tomar esta decisión, seguro que prefieren ser conservadores en temas de seguridad por si acaso.

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Re:Moto3
« Respuesta #154 en: 10 de Noviembre de 2010, 09:21:32 am »
Para mí es un camino equivocado, es decir, si lo que queremos es que los chavales muy jóvenes no se suban a pepinos, subamos la edad mínima mejor que "suavizar" los pepinos. Es que nos quejamos siempre de que 125 es como una "copa junior" (exagerando, para que se entienda) y que echamos de menos a los Ueda, Cechinello, Sakata, Aspar, etc, o sea a los grandes especialistas de estas cilindradas, con quienes los jóvenes se fogueaban de verdad y aprendían un montón (Rossi ha dicho en varias ocasiones que sus duelos con Aspar le enseñaron muchas cosas...), y ahora resulta que hacemos más light las motos de la cilindrada pequeña para que no sean demasiao para los pequeñines...  :wacko Para mí esto es un campeonato del mundo, y tiene que haber buenos pepinos y baratos en todas las categorías, y una edad mínima suficientemente alta y sobre todo un nivel mínimo suficientemente alto para correr en él. Es mi modo de verlo, no más, manito.

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Re:Moto3
« Respuesta #155 en: 25 de Noviembre de 2010, 12:28:32 pm »
Un saludo en uve.

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Re:Moto3
« Respuesta #156 en: 25 de Noviembre de 2010, 16:15:48 pm »
Fuente: motoworld.es

Citar
Dorna quiere que Moto3 esté en el CEV en 2011

Tan pronto como haya motos disponibles, habrá carreras

MOTOWORLD.ES. FOTO:

Las primeras motos de Moto3 pueden llegar a rodar ya la próxima temporada en el CEV. Dorna tienen interés en que la nueva categoría se desarrolle en el Campeonato de España como se hizo en 2009 con Moto2.

Es probable que la próxima temporada veamos rodar a las primeras Moto3 en el CEV, ya que Dorna está interesada en que se adopte un planteamiento similar al realizado el año pasado con Moto2, que estuvo presente en el Campeonato de España antes de estrenarse oficialmente en el Mundial. “Nuestra idea es hacer lo mismo que hicimos el año pasado con Moto2. Tan pronto como haya motos disponibles y demandas para correr, las Moto3 saldrán a pista. Haremos carreras independientes para esta categoría, que no correrían al mismo tiempo que las 125”, aseguró Óscar Gallardo, responsable del CEV. Ésta es la única diferencia en el planteamiento de la categoría con respecto a Moto2, que en 2009 corrió en el CEV junto a las motos de Fórmula Extreme. Hay algunas motos de características similares a las Moto3 (motores monocilíndricos “cuatro tiempos” de 250cc) corriendo en el campeonato alemán, pero su rendimiento es muy inferior a las 125 de Gran Premio. Gallardo no ha dado una cifra mínima de participantes para poder organizar carreras independientes, pero se estima que deberían ser, al menos, una docena de motos para dar una imagen interesante. El año pasado se llegaron a plantear que las Moto2 hicieran una carrera independiente si se alcanzaban unos inscritos mínimos, pero la máxima participación en las pruebas finales del CEV estuvo en torno a las diez motos, y siempre corrieron integradas en la parrilla de las Extreme.

http://www.motoworld.es/deporte/deporte-cev/dorna-quiere-que-moto3-este-en-el-cev-en-2011.html
« última modificación: 25 de Noviembre de 2010, 16:18:52 pm por TenKate »

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Re:Moto3
« Respuesta #157 en: 25 de Noviembre de 2010, 16:54:16 pm »
Buenas,

Cita de: mikemetal29
Para mí es un camino equivocado, es decir, si lo que queremos es que los chavales muy jóvenes no se suban a pepinos, subamos la edad mínima mejor que "suavizar" los pepinos. Es que nos quejamos siempre de que 125 es como una "copa junior" (exagerando, para que se entienda) y que echamos de menos a los Ueda, Cechinello, Sakata, Aspar, etc, o sea a los grandes especialistas de estas cilindradas, con quienes los jóvenes se fogueaban de verdad y aprendían un montón (Rossi ha dicho en varias ocasiones que sus duelos con Aspar le enseñaron muchas cosas...), y ahora resulta que hacemos más light las motos de la cilindrada pequeña para que no sean demasiao para los pequeñines...  :wacko Para mí esto es un campeonato del mundo, y tiene que haber buenos pepinos y baratos en todas las categorías, y una edad mínima suficientemente alta y sobre todo un nivel mínimo suficientemente alto para correr en él. Es mi modo de verlo, no más, manito.

Totalmente de acuerdo contigo Mike, si verdaderamente no queremos a "niños" sobre estas motos subamos la edad y así habrá pilotos formándose en el CEV, en el europeo ( que ahora da risa, pero si hubiese muchos pilotos se haría a varias citas, como antes...), y no todos darían el salto al Mundial con 16 años recién cumplidos, además te apoyo en que los "pepinos" deberían serlo más aún, así un "especialista" en estas motos estaría arriba en la clasificación y no se le desbancaría en "un llegar y besar el santo".
Todo ello es solo una opinión no se si acertada o no.... :unsure

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Re:Moto3
« Respuesta #158 en: 03 de Diciembre de 2010, 23:27:25 pm »
Se ha presentado una nueva Moto3, fabricada por el constructor Nico Bakker, es la RM-Z250r Bakker, 82 kg y motor Suzuki



http://www.gpone.com/index.php/it/news/37-ultime-news/2550-moto3-arriva-la-bakker-suzukihonda.html

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Re:Moto3
« Respuesta #159 en: 10 de Diciembre de 2010, 17:02:36 pm »
Los pilotos que se van a criar en Feber Moto3 no van a tener nada que hacer contra los que se criaron en Latigazos 125 y 250. Vamos a tener Lorenzo, Pedrosa, Stoner y, como mucho, Márquez, para rato.
Señoras que creen que un perroflauta es un humilde padre de familia en paro que no puede comprarse la ropa en El Corte Inglés.

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Re:Moto3
« Respuesta #160 en: 11 de Diciembre de 2010, 12:30:23 pm »
yo lo que no entiendo es que con este planteamiento las distancias a salvar entre categorias me parecen brutales, el salto sera mas o menos asi

moto3: 100 kg?? 50 cv como mucho  relacion peso potencia  0.5 cv/kg

moto2: 135 kg    135cv       1 cv/ kg

motoGP 148 kg 220/230 cv  1,7 cv /kg

Son datos supuestos pero creo que los chavales lo tendran crudo para adaptarse a la categoria reina, en ese sentido el otro mundial queda batante mas igualado en cuanto a progresion de STK a SSP y SBK.

Si vemos que una metrakit de 80cc tendra prestaciones similares que las nueva moto3, me parece mucho mas riesgoso para los chavales llevar las nuevas motos

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Re:Moto3
« Respuesta #161 en: 11 de Diciembre de 2010, 18:51:30 pm »

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Re:Moto3
« Respuesta #162 en: 11 de Diciembre de 2010, 21:47:11 pm »
KTM ha confirmado que estaran en Moto3

http://www.gpone.com/index.php/it/news/37-ultime-news/2594-la-ktm-correra-in-moto3.html

Huy me suena muy bien seguro aprovecharan toda  la experiencia de chasis 125/250 y en 4t tienen de los mejores motores en cuanto a prestaciones, diria que es un serio candidato al titulo y aun futoro monopolio como las Suter jejjeje

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Re:Moto3
« Respuesta #163 en: 17 de Diciembre de 2010, 16:10:10 pm »
Perdonad chicos, pero me acabo de incorporar a este hilo.

¿Alguien sería tan amable de hacerme un escueto resúmen de qué se cuece en Moto3 y quién podrá poner motos para el CEV en este 2011 que se avecina?

Chas gracias y que Dios os lo pague con una buena Ducati.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re:Moto3
« Respuesta #164 en: 19 de Diciembre de 2010, 14:10:22 pm »
Hola a todos.

Perdonad chicos, pero me acabo de incorporar a este hilo.

¿Alguien sería tan amable de hacerme un escueto resúmen de qué se cuece en Moto3 y quién podrá poner motos para el CEV en este 2011 que se avecina?

Chas gracias y que Dios os lo pague con una buena Ducati.

Poco hay.
  • Alguna presentación de prototipo más o menos definitivo: Bakker, Honda, Moriwaki, Iodaracing...
  • Alguna marca que se anima: KTM

¿ Motos para el CEV 2011 ? Pues o alguno de estos o los que seguramente aparecerán en los próximos meses.


Me conformo con una buena Honda...Gracias  :lol  :ziggy
Un saludo en uve.