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Autor Tema: Moto3  (Leído 111618 veces)

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Desconectado Rasmien

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Re:Moto3
« Respuesta #165 en: 19 de Diciembre de 2010, 19:31:17 pm »
Javi, también tenemos reglamento

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/moto3-estara-ligeramente-por-encima-de-50-cv.html

Citar
La Comisión de Grandes Premios del Mundial de Velocidad se ha reunido en Valencia para tratar varias cuestiones sobre la reglamentación de Moto2, el reglamento de la futura categoría de Moto3, y la fecha de los entrenamientos post-Gran Premio durante la temporada 2011, que serán el 2 de mayo en Estoril y 15 de agosto en Brno. Sobre el reglamento de Moto2, se han ajustado y definido algunos detalles sobre los elementos modificables de los motores, “airbox” y otros detalles, como los dorsales de las categorías de 125 y Moto2. Pero la noticia más importante ha sido la publicación de la reglamentación de Moto3, que ya entra en detalles concretos sobre el motor.

Se mantienen las bases ya conocidas: motor monocilíndrico “cuatro tiempos” de 250cc, con un diámetro máximo del cilindro de 81 mm, cuatro válvulas y un límite máximo de giro de 14.000 rpm. Habrá un límite de ocho motores por piloto para toda la temporada. Cada fabricante de motores debe estar en condiciones de atender a una demanda mínima de quince unidades por temporada, a un precio máximo de 12.000 euros por motor –eso supone en la práctica un coste máximo de 96.000 euros al año sólo en motores-, y cualquier pieza de evolución o mejora que se realice debe estar disponible al mismo tiempo para todos los pilotos que usen esa mecánica. También deberá publicar una lista de precios de recambio, que será aprobada por el organizador. Se establece un suministrador exclusivo de combustible y neumáticos, y un número máximo de neumáticos disponibles en cada carrera, pero de momento no se ha concretado ninguna marca. El motor tendrá un cambio de seis velocidades, y cada velocidad dos opciones para elegir, así como dos opciones de eje primario. También se suministrará una centralita ECU única y común para todos, que será la que se encargue a ajustar y controlar el régimen máximo de giro. Los frenos serán de acero, no estarán permitidas las suspensiones semi-activas o controladas de forma electrónica. El peso del conjunto moto-piloto será de 148 kilos.

Con los parámetros establecidos por la reglamentación, el diámetro del cilindro y el régimen máximo de giro, la potencia estimada para las Moto3 alcanza unos 52 CV, una cifra que se encuentra por debajo del rendimiento de las actuales Derbi y Aprilia RSA. Desde HRC se ha reconocido que el prototipo que se encuentra en fase de desarrollo tiene un rendimiento ligeramente superior a su RS 125 de “dos tiempos”, cuya cifra oficial de potencia es de 44 CV, con lo que la nueva categoría difícilmente alcanzará un rendimiento semejante al de la categoría de 125.

Info de la FIM:

http://motogpinfo.motogp.com/2010/fim/gpcommission_nov06.pdf


Edito: No sé si se aplicará tal cual en el CEV, no me suena haber visto ninguna noticia.
« última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 19:34:44 pm por Rasmien »

Desconectado Alexgp

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Re:Moto3
« Respuesta #166 en: 20 de Diciembre de 2010, 10:31:14 am »
Hola a todos.




Edito: No sé si se aplicará tal cual en el CEV, no me suena haber visto ninguna noticia.

Según la entrevista a Oscar Gallardo de SoloMoto nº 1798, no habría motivo para que el reglamento del CEV en Moto3 fuese al 100 % como en el Mundial.
Un saludo en uve.

Desconectado Berg650

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Re:Moto3
« Respuesta #167 en: 20 de Diciembre de 2010, 23:56:46 pm »
 :hysterical :hysterical 52 cv dicen el dua que lleguen a eso tendrán que llevar los 8 motores para el fin de semana

Desconectado Pit-lane.biz

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Re:Moto3
« Respuesta #168 en: 21 de Diciembre de 2010, 00:20:23 am »

Poco hay.
  • Alguna presentación de prototipo más o menos definitivo: Bakker, Honda, Moriwaki, Iodaracing...
  • Alguna marca que se anima: KTM



Ola, AlexGP.
For me, Honda NRS (45HP) is actualy the only real Moto3.
Bakker, Moriwaki, Iodaracing (TM engine), no.
Why?
Because, first, Honda has a real racing gearbox (you can change and adjust the gears like on a Honda RS or an Aprilia RSW/RSA).
Also the Honda crankcases do not include the swingarm axle: you can put the engine where you want in your frame.
Until now, it is the only Moto3 like this.
We do not know anything regarding the KTM.
It seems that Suter might be also interested by Moto3 (frame and engine)...
The GP rules will exclude all the small engine providers because of the "cast crankcases" required (no CNC).

 :cheers

Desconectado Rasmien

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Re:Moto3
« Respuesta #169 en: 21 de Diciembre de 2010, 07:55:51 am »
The GP rules will exclude all the small engine providers because of the "cast crankcases" required (no CNC).

 :cheers


WTF?


J*der, aquí, si te agachas, te la meten doblá... Yo no había visto esa regla.


Edito:



Citar
Materials & Construction


Construction materials must comply with Article 2.7.10 of the FIM Grand Prix regulations. 
Camshafts, crankshafts, piston pins must be made from Iron-based alloys.
Engine crankcases, cylinder blocks and cylinder heads must be made from cast aluminium alloys.
Pistons must be made from an aluminium alloy.
Connecting rods, valves and valve springs must be made from either Iron-based or Titanium-based alloys.


O sea, que puedes construir un chasis de un metro de largo en CNC, pero no puedes mecanizar cárteres... Bien, bien.

« última modificación: 21 de Diciembre de 2010, 08:02:55 am por Rasmien »

Desconectado Javi_GP

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Re:Moto3
« Respuesta #170 en: 21 de Diciembre de 2010, 11:39:34 am »
¿Qué material es CNC? ¿Algo de fibra de carbono o materiales cerámicos?

Citar
O sea, que puedes construir un chasis de un metro de largo en CNC, pero no puedes mecanizar cárteres... Bien, bien.
¿Y qué sentido tienen que permitan eso?

Resumamos:
Citar
Base mecánica y ciclo
- Motor monocilíndrico “cuatro tiempos” de 250cc de 4 válvulas

- Diámetro máximo del cilindro de 81 mm

- El motor tendrá un cambio de seis velocidades, y cada velocidad dos opciones para elegir, así como dos opciones de eje primario.

- Límite de 8 motores por piloto para toda la temporada

- Límite máximo de giro de 14.000 rpm.

- Los frenos serán de acero

- El peso del conjunto moto-piloto será de 148 kilos


Electrónica
- Centralita ECU única y común para todos (suministrada por la organización) que será la que se encargue a ajustar y controlar el régimen máximo de giro.

- No estarán permitidas las suspensiones semi-activas o controladas de forma electrónica.

- Cada fabricante de motores debe estar en condiciones de atender a una demanda mínima de 15 unidades por temporada, a un precio máximo de 12.000 euros por motor.

Evolución y recambio
- Cualquier pieza de evolución o mejora que se realice debe estar disponible al mismo tiempo para todos los pilotos que usen esa mecánica.

- También deberá publicar una lista de precios de recambio, que será aprobada por el organizador.



Proveedores de componentes
- Se establece un suministrador exclusivo de combustible

- Se establece un suministrador exclusivo de neumáticos (ninguna marca aún)

- Número máximo de neumáticos disponibles en cada carrera (no definido aún)


¿Cómo véis en general estas reglas para una categoría que estará repleta de chavales de entre 15 y 22?

A mi hay cosas que me parecen acertadas, otras no tanto.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re:Moto3
« Respuesta #171 en: 21 de Diciembre de 2010, 11:43:29 am »
¿Qué material es CNC? ¿Algo de fibra de carbono o materiales cerámicos?

No es ningún material, sino la forma de darle forma al material, mediante máquinas de control númerico... Esto es una CNC

cnc integrex200y

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

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Re:Moto3
« Respuesta #172 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:30:07 pm »

Citar
O sea, que puedes construir un chasis de un metro de largo en CNC, pero no puedes mecanizar cárteres... Bien, bien.

¿Y qué sentido tienen que permitan eso?


No es que lo permitan, sino que, como no dicen que está prohibido, se puede hacer.

Viendo la de horas de máquina que salen en el video de Guishe para esa pieza de medio metro de larga, puedes hacerte una idea del derroche de material en que te sale construir un chasis por mecanizado de bloques de aluminio. Muchas moto2 (hasta la MIR Racing) tienen un chasis fabricado así. Para mí, es comprensible fabricar un bloque motor en CNC, un chasis se debería fabricar de otra manera.

Para fabricar cárteres en tirada pequeña, es un sistema de producción rentable. Para fabricar cárteres en fundición, necesitas hacerte el molde, encargar la fundición y después seguir mecanizando igual todos los alojamientos de rodamientos, los planos donde se atornillan las tapas, el ensamble del cilindro, de la culata... Es un sistema antiguo, y por fundición "artesanal", el material no es tan resistente como mecanizando tochos de aluminio comercial. No entiendo qué les lleva a esto.

Aquí venden mis cárteres CNC favoritos: http://www.mattoonmachine.com/Billet_Cases.html
El de dos cilindros, en 129 mm spread

Y aquí mis cilindros de fundición favoritos: http://www.cpindinc.com/pub/view_product/3?lm=1&name=5101-9576-144
para el carter anterior. Salvaje.

Saludos.


Desconectado JJ

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Re:Moto3
« Respuesta #173 en: 26 de Diciembre de 2010, 14:50:19 pm »
« última modificación: 05 de Enero de 2011, 14:31:31 pm por JJ »

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:Moto3
« Respuesta #174 en: 26 de Diciembre de 2010, 20:14:17 pm »
Los carenados se parecen un huevo a los de la RSA.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Moto3
« Respuesta #175 en: 26 de Diciembre de 2010, 21:09:47 pm »
Los carenados ahora muchos se usaran procedentes de otras motos, en este caso como el de la Aprilia. Ha habido muchos modelos de Moto2, por lo que se ha podido ver, en muchos casos ha sido lo ultimo en desarrollar o incorporar, y muchas de ellas (MZ por ejemplo) ha ido con partes de carenado de la CBR 600 por ejemplo...supongo que a medida que se acerquen las fechas la historia cambiara...

Desconectado Daiyiro

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Re:Moto3
« Respuesta #176 en: 28 de Diciembre de 2010, 03:01:57 am »

[youtube=620,376]SN02zPVoPB4[/youtube]


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Re:Moto3
« Respuesta #177 en: 28 de Diciembre de 2010, 03:48:26 am »
eso suena a segadora... :oh
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

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Re:Moto3
« Respuesta #178 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:27:55 am »
Vaya cambio... de la música celestial de esos motorcillos de 125cc 2T a este ruido ( pq esto ya es ruido directamente xdd ) de tractor hay un buen camino, eh?

Lo único bueno del vídeo es el circuito dónde han hecho el vídeo, que si no voy equivocado es Sugo... lo mal que lo pasaba yo en el SBK01 para trazar la última chicane correctamente... :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Moto3
« Respuesta #179 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:01:36 pm »
-Que guapo el tractor!

-No, que es una moto...

- :oh, vaya, bueno, para ser un scooter no está mal, lástima que no tiene sitio para meter el casco..

-Es una moto de carreras, para el mundial.

- :aggg :wacko :cold :fuego :fumando :splat: