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Autor Tema: Moto3  (Leído 111613 veces)

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Desconectado tAtO

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Re:Moto3
« Respuesta #210 en: 29 de Marzo de 2011, 15:20:33 pm »
Ahora enserio....nueva serie de motos réplica moto3...



JIJI....

Bueno, al tema. Moto2 también nos pareció un poco...floja y resulta que está siendo una categoría superbonita, con cruzadas, adelantamientos... personalmente creo que con moto3 perderemos la esencia de las motos de 2T, esas 125 rabiosas, abejas zumbando, pero en vista de los derroteros que está tomando el mundial y el mundo del motor en general, creo que es necesario un cambio como este.

Me gusta mucho que los motores tengan un precio máximo de 12 mil euros pero me gustaría saber cómo van a controlar esos precios. Se barajaba la posibilidad cuando se cambió a Moto2 de que fuese obligatorio vender el motor por ese precio si alguien lo pedía. No veo como pueden controlar esos precios si no es así. Ni tampoco veo cómo no se podría hacer un motor más caro y perder un poco de dinero con el cambio, a costa de ganar prestaciones y convertirse en el mejor fabricante de motores y, por ende, vender más.

No sé, es un tema que veremos cómo lo solucionan pero será algo completamente novedoso.

El tema de la centralita imagino que será más bien para controlar el número máximo de rpm alcanzadas y para evitar que alguien ponga una centralita "cara" que le de ventaja respecto a otros que no puedan ponerla.

Se mantiene el peso mínimo moto-piloto, que para motos con tan poca potencia (supongo que sacarán unos 55-60cv) es necesario.

Saludos.

« última modificación: 29 de Marzo de 2011, 15:23:05 pm por tAtO »

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Re:Moto3
« Respuesta #211 en: 29 de Marzo de 2011, 16:34:28 pm »
Si en vez de 250cc fuesen 450cc o, por qué no, 500cc (con lo bonito que suena  :rolleyes) y el resto tal cual está redactado, tendría muy buena pinta. Pero 250cc suena a muy poco...

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Desconectado fukuda

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Re:Moto3
« Respuesta #212 en: 29 de Marzo de 2011, 19:32:50 pm »
Manuel Hernández hizo un par de carreras en 2009 en el IDM con la Moriwaki 250 : Schleiz y Assen, y rodaba a unos 3 sg de la pole, en torno al puesto 17 a 20 ...  Además corrió con una Moriwaki un suizo ... del que no tengo mayor referencia sobre su calidad, Dominic Schmitter


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Re:Moto3
« Respuesta #213 en: 30 de Marzo de 2011, 09:26:28 am »
Del twitter de Olivé
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Hola amigos por fin puedo decir que este año por el momento voy a estar en el equipo oficial KTM desarrollando la nueva Moto3!!:) también voy a estar con Ernest Riveras retransmitiendo las carreras del CEV

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Re:Moto3
« Respuesta #214 en: 21 de Mayo de 2011, 12:40:24 pm »
Alguien sabe si hay algún sitio donde se pueda conseguir el reglamento sobre la construcciín del motor y demás datos, ya que el motostudent este año estará basado en dicho motor, y estamos buscando los puntos de anclajes para el chasis.

Ya que tendremos que tener algo hecho lo mas rapido posible para conseguir patrocinadores ya que la Uni basicamente nos ha dicho que de momento nada.

Gracias de antemano

Salu2
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Re:Moto3
« Respuesta #215 en: 21 de Mayo de 2011, 13:08:54 pm »
Alguien sabe si hay algún sitio donde se pueda conseguir el reglamento sobre la construcciín del motor y demás datos, ya que el motostudent este año estará basado en dicho motor, y estamos buscando los puntos de anclajes para el chasis.

Ya que tendremos que tener algo hecho lo mas rapido posible para conseguir patrocinadores ya que la Uni basicamente nos ha dicho que de momento nada.

Gracias de antemano

Salu2

Mira a ver si esto te vale ...

http://www.fim-live.com/fileadmin/user_upload/HOME/11_avril/DOCUMENYT/Moto3%20regulations%20for%202012%20version%2030%20April.pdf
« última modificación: 21 de Mayo de 2011, 13:11:23 pm por fukuda »

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Re:Moto3
« Respuesta #216 en: 21 de Mayo de 2011, 13:29:41 pm »
Alguien sabe si hay algún sitio donde se pueda conseguir el reglamento sobre la construcciín del motor y demás datos, ya que el motostudent este año estará basado en dicho motor, y estamos buscando los puntos de anclajes para el chasis.

Ya que tendremos que tener algo hecho lo mas rapido posible para conseguir patrocinadores ya que la Uni basicamente nos ha dicho que de momento nada.

Gracias de antemano

Salu2

Mira a ver si esto te vale ...

http://www.fim-live.com/fileadmin/user_upload/HOME/11_avril/DOCUMENYT/Moto3%20regulations%20for%202012%20version%2030%20April.pdf

Gracias fukuda, te debo algunas  :beer , me lo leere con calma mas tarde, aunque hay agunos datos interesantes, por lo que he visto a simple vista.

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Re:Moto3
« Respuesta #217 en: 21 de Mayo de 2011, 14:44:33 pm »
Mak46, en moto3 no es como en moto2 donde todo el mundo lleva el mismo motor. Aquí el motor tiene que cumplir con una serie de normas pero habrá muchos motores distintos, por lo que los puntos de anclaje al chasis dependerán del motor que se use.

Con respecto a motostudent, creo que todavía no tienen definido qué motor van a utilizar, en su web dicen que estará definido a final de mayo.

Alguien sabe si hay algún sitio donde se pueda conseguir el reglamento sobre la construcciín del motor y demás datos, ya que el motostudent este año estará basado en dicho motor, y estamos buscando los puntos de anclajes para el chasis.

Ya que tendremos que tener algo hecho lo mas rapido posible para conseguir patrocinadores ya que la Uni basicamente nos ha dicho que de momento nada.

Gracias de antemano

Salu2

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Re:Moto3
« Respuesta #218 en: 21 de Mayo de 2011, 15:19:07 pm »
Mak46, en moto3 no es como en moto2 donde todo el mundo lleva el mismo motor. Aquí el motor tiene que cumplir con una serie de normas pero habrá muchos motores distintos, por lo que los puntos de anclaje al chasis dependerán del motor que se use.

Con respecto a motostudent, creo que todavía no tienen definido qué motor van a utilizar, en su web dicen que estará definido a final de mayo.

Alguien sabe si hay algún sitio donde se pueda conseguir el reglamento sobre la construcciín del motor y demás datos, ya que el motostudent este año estará basado en dicho motor, y estamos buscando los puntos de anclajes para el chasis.

Ya que tendremos que tener algo hecho lo mas rapido posible para conseguir patrocinadores ya que la Uni basicamente nos ha dicho que de momento nada.

Gracias de antemano

Salu2

Gracias Bott, si se comenta que va a ser producción de Gas Gas, pero también hay rumores que sea un motor Yamaha.

Habrá que esperar.

Sabía que no iba a ser monomarca, pero no sabía que tipos de restricciones habría al respecto en moto3.

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Re:Moto3
« Respuesta #219 en: 21 de Mayo de 2011, 15:40:42 pm »
Gas Gas en 4t hasta ahora habia utilizado motores de Yamaha, creo. Así que supongo que seran lo mismo.

Aunque se habla que para la próxima 450 4t de GG será motor propio.
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Re:Moto3
« Respuesta #220 en: 02 de Junio de 2011, 23:08:43 pm »
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Honda presentó su Moto3 en Montmeló

BeOn también mostró su moto para la nueva categoría

J.P.DE LA TORRE.

La categoría de Moto3 comienza a acercarse al “paddock” del Mundial de MotoGP. Hoy se han presentado los modelos desarrollados por Honda y por BeOn para la nueva categoría, mientras que otros fabricantes trabajan sin descanso.

Todo el “paddock” se congregó en torno a la carpa del área de relax de MotoGP para ver de cerca por primera vez a la Honda NSF250R, la Moto3 de Honda, que fue presentada por Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, y Yoshiyuki Kurayoshi, “project leader” de la NSF250R. Luciendo los clásicos colores blanco, rojo y azul, los ingenieros de Honda descubrieron la Moto3, que se anuncia como una moto ligera y compacta. Se anuncian 84 kilos de peso, y una potencia de 35,5 kw (unos 50 CV) al embrague, a 13.000 rpm. El chasis está derivado directamente del bastidor de la RS125R, ya que según Nakamoto esta moto ha demostrado su probada fiabilidad. El motor no apura al máximo el diámetro permitido por la nueva reglamentación, ya que sus medidas son 78x52,2 mm -el máximo es 81 mm-. Su precio de venta en España será de 23.600 euros, IVA incluido, y se pondrá a la venta el próximo mes de diciembre, con lo que no la veremos rodar en la últimas citas del CEV.

La que sí estará probablemente, si se puede convocar la categoría, es la Moto3 de BeOn, que se ha presentado también hoy y ha confirmado su intención de estar en las dos últimas carreras del CEV 2011. Tras su notable experiencia con el modelo GP450 han desarrollado una moto diseñada específicamente para la categoría. Su Moto3 cuenta con un bastidor doble viga en aluminio y utiliza como base mecánica de partida un motor Honda CR-F250, aunque también contemplan desarrollar diferentes versiones en función de las motorizaciones disponibles en la nueva categoría. Anuncian un peso es muy reducido, en torno a los 80,5 kilos, y además ofrecen la opción de adquirir la moto completa o simplemente el “kit” de chasis, basculante y depósito para que luego el cliente monte las suspensiones que desee. De serie equipa horquilla invertida Fastace y amortiguador Mupo.

Mientras tanto, otros fabricantes siguen trabajando en el desarrollo de su moto, como KTM, que la semana pasada estuvo rodando en Cartagena, y con anterioridad hizo algunas pruebas en ParcMotor. La moto está muy avanzada en el apartado de chasis, pero hasta agosto no estará disponible el motor definitivo, así que de momento sigue rodando con un motor desarrollado a partir de un 350 SX-F.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/honda-presento-su-moto3-en-montmelo.html


La Honda NSF250R de Moto3:






















La BeOn Moto3:




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Re:Moto3
« Respuesta #221 en: 03 de Junio de 2011, 10:54:20 am »
El otro día mantuve una corta conversación con Julián Miralles Jr., que está siendo el encargado de probar y desarrollar la MIR Moto3 y me decía que estará el fin de semana espiando por Montmeló y que su moto ya va muy bien de chasis, que el paso por curva es muy alto, pero que están a expensas de comprar un motor que haya pasado las homologaciones Moto3, puesto que el Yamaha 250 4t de 2004 que están usando ahora mismo se queda muy corto de prestaciones. (Se lo han quitado a una Yamaha de Enduro y está 100% serie)

Aquí está Julian en una de las pruebas.


Pd.: Por cierto, este chico habla muy bien de la gente de Bott Power. Y eso que son la competencia. xD


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Re:Moto3
« Respuesta #222 en: 03 de Junio de 2011, 11:07:23 am »
A ver si al final se anima Crivi y se enfunda el mono para probarla!! Ha dicho q si no llueve esta confirmada la prueba.

Saludosss
La linea recta no es divertida

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Re:Moto3
« Respuesta #223 en: 03 de Junio de 2011, 11:08:19 am »
No son feas, en general se parecen bastante a las 125, salvo en el escape. Lo malo va a ser el sonido, el olor (la falta de), y sobre todo las prestaciones, creo yo.

Hablan de 80 / 80 y tantos kgs. ¿Cuánto pesa una 125 2T actual?  :rolleyes

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Re:Moto3
« Respuesta #224 en: 03 de Junio de 2011, 11:11:29 am »
Fallo mío, no le pregunté en cuanto peso están.


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