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Autor Tema: Moto3  (Leído 111558 veces)

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Desconectado tAtO

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Re:Moto3
« Respuesta #375 en: 06 de Octubre de 2011, 21:57:44 pm »
A mi me suena que Ducati tiene algún tipo de patente respecto al sistema Desmo, no sé en cuál de sus variantes.

Respecto a la potencia, si tenemos en cuenta la pérdida que hay debido a los muelles en la apartura/cierre de las válvulas...es una cifra nada despreciable. Aunque no tengo forma de saberlo cuantitativamente, cualitativamente sí hay una pérdida de rendimiento con muelles respecto a otros sistemas (neumático, hidráulico o desmo...)

Un saludo.

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Re:Moto3
« Respuesta #376 en: 06 de Octubre de 2011, 23:50:34 pm »
y en una categoría en la que 3cv son importantes... pues es importante.

Pero de todos modos, ducati creo que en los años 60 ya lo usaba.

No sé el tiempo de las patentes industriales...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Moto3
« Respuesta #377 en: 07 de Octubre de 2011, 00:15:35 am »

Supongo que es peso mínimo de moto+piloto no?

Sí claro, peso Moto+piloto. Ahora está en 135kg el conjunto.

me parece bien, 125 es una categoria para pilotos enanos, subiendo el peso "igualaran" un poco eso, aunque las motos siguen siendo casi minimotos. Creo que desde Rossi que un piloto de mas de 1.70 no gana el mundial de 125.

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Re:Moto3
« Respuesta #378 en: 07 de Octubre de 2011, 02:38:05 am »
KTM CAD and engine






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Re:Moto3
« Respuesta #379 en: 07 de Octubre de 2011, 03:53:29 am »
Me gusta que pongan un coste maximo, pero deberian de dejar a su libre albedrío a los constructores para que hagan la mejor moto.
Esto seria un buen paso para Motogp, que desde la organización limiten el coste de las motos.
Me ha llamado la atención lo que habeis puesto q Bianchi Motorsport tenga a un chaval de 13 años desarroyando la moto, me parece muy joven para esas cosas.

PD: Me encanta la ktm

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Re:Moto3
« Respuesta #380 en: 07 de Octubre de 2011, 08:25:04 am »
¿Qué le pasa a la llanta delantera de la KTM? No entiendo lo que veo...

El desmo, como se ha dicho, no es exclusivo de Ducati. Pero ellos dicen que es un sistema muy difícil de hacer funcionar bien, que requiere mucha experiencia. Supongo que a otros les dará miedo meterse en ese berenjenal partiendo de 0.

Ah, y en las motos de carreras las patentes no valen.

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Re:Moto3
« Respuesta #381 en: 07 de Octubre de 2011, 08:27:16 am »
Por cierto, ¿hasta cuándo tiene Ducati patente sobre el sistema Desmo?

Aunque la centralita limita las RPM's máximas y no creo que haya problemas con los muelles a esas RPM's (que no sé cuántas son pero imagino que no las suficientes), a la hora de pensar en el rendimiento...sí que sería ventajoso en un motor tan pequeño poner un sistema Desmo.

Que yo sepa Ducati no tiene patente alguna sobre el sistema Desmo, ni siquiera lo inventaron ellos. Simplemente lo usan.

No sé si sería conveniente o interesante usar el desmo en esta categoría - tampoco digo que no lo sea - y más si tenemos en cuenta que es un sistema "exclusivo" que solo lo usa una marca. Es decir, que salvo Ducati, el resto de constructores deberían partir casi de 0 con esta tecnología. Supongo que - al menos al principio - todos preferirán usar tecnología conocida.

De todas maneras, pese a la buena reputación que tiene el desmo por la potencia que alcanza la Ducati de MotoGP, no estoy seguro que sea "culpa" de este sistema, quizás sea más gracias a la cascada de engranajes...

Si tiene alguna patente, que no creo, sera en un sistema concreto no para todos los sistemas desmo "genericos".

Personalmente no creo que tenga ventajas, Ducati saco la primera version en los años 50 "inspirandose" en mercedes (campeona F1 con sistema desmo), tenia sus ventajas hace años, cuando los muelles de valvulas tenian muchas limitaciones, hoy dia pienso que se usa mas por motivos comerciales que por otra cosa. Sí,  los muelles roban potencia a medio regimen... pero una culata Desmo tiene un monton de "cosas" moviendose, con sus rozamientos y limites fisicos.

La potencia de la Duca motogp, mas que por la cascada (que llevan todas) que sirve para el diagrama de la distribucion sea rigido, pienso que es por que la arquitectura del motor hace que tengan menos rozamientos, yamaha con su 4L "al reves", necesita un eje intermedio para que la rueda vaya hacuia adelante, Honda y Suzuki, con sus motores en V estrecha, necesitan un eje de equilibrado, Ducati con su V a 90º (o en L como dicen ellos) tienen lo mejor en disminucion de rozamientos, solo dos muñequillas, tres apoyos de cigueñal, y un equilibrado "natural, que le permite funcionar sin ejes de equilibrado.

Respecto a la cilindrada, no creo que haya inconveniente, la primera desmo Ducati fue una 125. Saludos
Jeremy Burgess
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Re:Moto3
« Respuesta #382 en: 07 de Octubre de 2011, 08:40:06 am »
Estaba hipotetizando un poco y me has nombrado todas las ventajas y desventajas de cada tipo de motor. JAJA, que grande Carakol. Está claro que a las "escasas" rpm's que llegarán estas 125 no tendrán problemas con los muelles, pero hablaba desde un punto de vista de investigación. Creo que sería mejor dejar libertad para el tipo de cierre de válvulas.

Respecto a la llanta de la KTM, a mi me parece una llanta convencional y luego una especie de "tapacubos", por encima de la llanta y pegado al perfil de la rueda. Pero yo tampoco entiendo muy bien el porqué, ya que parece que reste ventilación a los discos.

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Re:Moto3
« Respuesta #383 en: 07 de Octubre de 2011, 09:03:35 am »
Respecto a la llanta de la KTM, a mi me parece una llanta convencional y luego una especie de "tapacubos", por encima de la llanta y pegado al perfil de la rueda. Pero yo tampoco entiendo muy bien el porqué, ya que parece que reste ventilación a los discos.

Creo que es un dibujo sin mas, y tambien creo que la moto definitiva tendra un doble viga de aluminio, saludos
Jeremy Burgess
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Re:Moto3
« Respuesta #384 en: 07 de Octubre de 2011, 10:00:31 am »
Yo apostaría por el tubular. KTM siempre ha destacado por soluciones alternativas. La bianchi también tiene chásis tubular, así que igual vemos diferentes soluciones en las motos al principio. Luego  ya veremos las ruedas hacia dónde lo llevan todo, porque recordemos que Dunlop será el único suministrador de gomas para la categoría. Es una putada porque perdemos un poco de variedad, pero a cambio ganamos igualdad. Carreras divertidas pero a los que nos gusta la mecánica...nos han jodido un poco.

Un saludo.
« última modificación: 07 de Octubre de 2011, 10:02:55 am por tAtO »

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Re:Moto3
« Respuesta #385 en: 07 de Octubre de 2011, 10:07:24 am »
Para vender motos de calle, esta claro que el multitubular es mejor.......... pero KTM tiene experiencioa con las 125 y 250.

Saludos
Jeremy Burgess
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Re:Moto3
« Respuesta #386 en: 07 de Octubre de 2011, 10:31:19 am »
Para vender motos de calle, esta claro que el multitubular es mejor.......... pero KTM tiene experiencioa con las 125 y 250.

Saludos
Creo que los chasis de las KTM 125 y 250, no los fabricaban ellos, sino los encargaban y no se por que me da, que los fabricaba FTR.

Bingo Dosel

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Re:Moto3
« Respuesta #387 en: 07 de Octubre de 2011, 13:51:05 pm »
Creo que desde Rossi que un piloto de mas de 1.70 no gana el mundial de 125.

Creo que Los Ángeles Lakers nunca han tenido un Center de menos de dos metros, Ullrich es el único "gordo" que ha ganado el Tour de Francia y un blanco ganó la final de los metros lisos en Moscú 80 debido al boicot de los Estados Unidos e incluso así casi le gana un negro. Cada deporte requiere unas características físicas.

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Re:Moto3
« Respuesta #388 en: 07 de Octubre de 2011, 15:26:12 pm »
Creo que desde Rossi que un piloto de mas de 1.70 no gana el mundial de 125.

Creo que Los Ángeles Lakers nunca han tenido un Center de menos de dos metros, Ullrich es el único "gordo" que ha ganado el Tour de Francia y un blanco ganó la final de los metros lisos en Moscú 80 debido al boicot de los Estados Unidos e incluso así casi le gana un negro. Cada deporte requiere unas características físicas.

Y que pasa que para correr en moto hay que ser enano?. Eso es una tonteria, Rossi mide 1,80 y ha sido el mejor de todos los tiempos.

Desconectado malc__com

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Re:Moto3
« Respuesta #389 en: 07 de Octubre de 2011, 16:38:57 pm »
Creo que desde Rossi que un piloto de mas de 1.70 no gana el mundial de 125.

Creo que Los Ángeles Lakers nunca han tenido un Center de menos de dos metros, Ullrich es el único "gordo" que ha ganado el Tour de Francia y un blanco ganó la final de los metros lisos en Moscú 80 debido al boicot de los Estados Unidos e incluso así casi le gana un negro. Cada deporte requiere unas características físicas.

Para ir en moto no hace falta ser enano, en cambio para correr en 125 si. Se supone que 125 y ahora Moto3 es la puerta de entrada para el mundial, y con esas motos los pilotos bajitos tienen ventaja respecto al resto, pilotos que prometian mucho como Rabat, Redding, Iannone y ahora Folger con 15 o 16 años eran rapidisimos, y al pegar el estirón se estancaron enormemente, después en Moto2 con una moto mas de tamaño normal, volvieron a ser rápidos, ellos tubieron esa oportunidad, muchos otros seguramente tubieron que salir por la puerta de atrás del mundial solo por ser altos y no adaptarse a una "minimoto" el propio Rabat decia en una entrevista que el año pasado se esforzaba mas en conseguir una buena postura encima de la moto que en ser rápido, y que este año con la Moto2 puede concentrarse solo en pilotar.
Creo que es importante que todos los pilotos tengan las mismas oportunidades para que no se corte las alas a pilotos que posiblemente después podrian hacerlo bien en moto2.