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  • MGP. Holanda. Assen: 24 de Junio de 2010 - 26 de Junio de 2010

Autor Tema: GP de los Países Bajos; Assen - MotoGP -  (Leído 20430 veces)

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Desconectado Californiano

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Re: GP de los Países Bajos; Assen - MotoGP -
« Respuesta #120 en: 28 de Junio de 2010, 16:20:08 pm »
Lo que esta claro que en la ultima vuelta al que tienen que seguir es al ganador de la carrera, eso por sentido comun que en muchos casos no es lo mas chulo es verdad pero asi es... Lorenzo va a tener que hacer como Rossi en sus tiempos con Sete, jugar con la competencia y en las ultimas vueltas chao chao... Pero claro ahora jugar es relativo ya que hay Pedrosa, Dovi, Stoner por ejemplo llevan motos oficiales y Sete llevaba una como la de De Puniet... Casi nada..

Gali, en serio, ¿tú crees que un piloto - pudiendo escaparse y ganar cómodamente - se espera voluntariamente a la última vuelta para llevarse la carrera?

Y, precisamente, has ido a poner el mejor ejemplo: Gibernau, que se lleva la palma en cuanto a victorias en la última vuelta con Rossi.

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Re: GP de los Países Bajos; Assen - MotoGP -
« Respuesta #121 en: 28 de Junio de 2010, 16:23:29 pm »
Lo que esta claro que en la ultima vuelta al que tienen que seguir es al ganador de la carrera, eso por sentido comun que en muchos casos no es lo mas chulo es verdad pero asi es... Lorenzo va a tener que hacer como Rossi en sus tiempos con Sete, jugar con la competencia y en las ultimas vueltas chao chao... Pero claro ahora jugar es relativo ya que hay Pedrosa, Dovi, Stoner por ejemplo llevan motos oficiales y Sete llevaba una como la de De Puniet... Casi nada..

Gali, en serio, ¿tú crees que un piloto - pudiendo escaparse y ganar cómodamente - se espera voluntariamente a la última vuelta para llevarse la carrera?

Y, precisamente, has ido a poner el mejor ejemplo: Gibernau, que se lleva la palma en cuanto a victorias en la última vuelta con Rossi.

Lo de esperar a las últimas vueltas, yo creo que Rossi si lo hacia, en su época en Honda, no en Yamaha, yo por lo menos no lo aprecié, al menos no tan descarado. Lo único que da a entender con lo de Sete es que tenia muchísimo mérito lo que hacia con la satélite.

Un saludo Cali.  :cheers
« última modificación: 28 de Junio de 2010, 16:50:44 pm por JJ »

Desconectado Alexgp

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Re: GP de los Países Bajos; Assen - MotoGP -
« Respuesta #122 en: 28 de Junio de 2010, 20:34:04 pm »


 Dicen que la electronica es por seguridad, pues yo creo que ahora mismo los pilotos no saben como les va a responder la moto en la siguiente curva.

¿ Quien lo dice ?

Algunos entendidos siempre han argumentado que la electrónica en las 800 es para hacer "conducibles" unas motos que disponen de relativamente poca cilindrada y muchísimos caballos. Es una cuestión técnica / de ingenieria, no de seguridad. O así lo he entendido yo.  :porro
Un saludo en uve.

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Re: GP de los Países Bajos; Assen - MotoGP -
« Respuesta #123 en: 28 de Junio de 2010, 20:37:16 pm »
Y lo flipante es que segun DN, tres de la 4 partes que deciden quieren soluciones ya y 1 sola es la que lastra, que como no es la MSMA (que aburrimiento de japoneses).



¡ Pero como !
¿¿¿ Dorna no es el malo de la película ??? D.N. se equivoca. Dorna SIEMPRE ha sido y será el malo.

 :lol :lol :lol
Un saludo en uve.

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Re: GP de los Países Bajos; Assen - MotoGP -
« Respuesta #124 en: 28 de Junio de 2010, 20:42:09 pm »
Hola a todos.

Dos pilotos "satelite" en primera linea... ¿Les estara llegando material "pata negra"?

Si funciona en las oficiales y tienen dinero para pagarlo. ¿ porqué no ?

Ahora bien gratis y que no funcione en las oficiales, no lo creo.  :ziggy
Un saludo en uve.

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Re: GP de los Países Bajos; Assen - MotoGP -
« Respuesta #125 en: 28 de Junio de 2010, 23:28:25 pm »
... ¿tan dificil es poner un recuadrito (a discutir  el tamaño) al igual que hacian y hacen otras cadenas con la publicidad, o cuando hablan con alguien en boxes por ejemplo, enfocando las peleas de última vuelta, que en muchas carreras las hay? por mi en primer plano podrian poner el "pique", y en el recuadro al que vaya primero destacado, pero bueno, en cualquier caso, creo que seria una forma mucho mejor de seguir las carreras...

Buena idea, pues claro que es posible!!! las carreras se ven mejor en casa, aunque no se siente igual que en el circuito, pero sobre todo, lo malo de ver las carreras por tv es que sólo ves a los de delante, y muchas veces por atras hay unos piques impresionantes. Quiero multipantalla pa los piques ya!!!  :lol

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Re: GP de los Países Bajos; Assen - MotoGP -
« Respuesta #126 en: 29 de Junio de 2010, 08:16:18 am »
O al menos que repitan la última vuelta de los que se estén dando una vez acabada la carrera. Alguna vez lo han hecho, no entiendo por tanto por qué no lo hacen siempre.  :mad

En Silverstone Hayden se le estaba intentando meter a Spies justo cuando cambiaron al líder y pensé que podría ver qué había pasado justo al acabar la carrera o en las highlights pero ná de ná  :sleep

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Re: GP de los Países Bajos; Assen - MotoGP -
« Respuesta #127 en: 29 de Junio de 2010, 11:53:17 am »
Bueno, por lo menos vimos media vuelta de pique, que en SBK/SSP cuando empieza la última vuelta enfocan toda la vuelta al líder.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: GP de los Países Bajos; Assen - MotoGP -
« Respuesta #128 en: 29 de Junio de 2010, 18:12:50 pm »
Stoner comenta que sufre molestias en su antebrazo derecho desde Silverstone, provocándole una pérdida total de fuerza en la extremidad.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/casey-stoner-lastrado-por-su-brazo-derecho.html

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Re: GP de los Países Bajos; Assen - MotoGP -
« Respuesta #129 en: 30 de Junio de 2010, 09:04:47 am »
Os dejo por aquí un artículo de Gardner, gracias a un link de el_chorvo, donde pega un repaso a lo que pasó en Assen, con la diplomacia que le caracteriza  :hysterical

Wayne Gardner sobre Assen

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Re: GP de los Países Bajos; Assen - MotoGP -
« Respuesta #130 en: 01 de Julio de 2010, 06:15:02 am »
Me copé y traduje también esta:  :rolleyes:

Citar
Reseña semanal de Wayne Gardner

Decepción holandesa

Noté algo muy diferente en el TT holandés de este año, normalmente una de las citas destacadas en el calendario de los Grandes Premios. Obviamente, el circuito no es lo que solía ser cuando yo corría allí, a mediados de los '80. Gracias a importantes modificaciones a través de los años, se ha transformado en una versión pálida y sin vida de lo que era. Pero, teniendo en cuenta que esto ha sido así desde hace ya un tiempo, la impresión que me dejó este fin de semana está basada en mucho más que eso. Para empezar, la cantidad de espectadores. Recuerdo los días en que 200.000 personas se apretujaban en el circuito sólo el día de la carrera. Este fin de semana hubieron menos de 100.000. También se han deteriorado el aura y el prestigio de este evento. El TT de Assen era una de esas carreras que esperabas con ansias, y ganar allí era algo verdaderamente especial. Ahora, parece ser sólo una carrera más. Además, la competencia en sí fue un aburrido y largo espectáculo que estuvo a años luz de la acción que normalmente se espera de un TT holandés tradicional. Al decir esto, no se puede pasar por alto la brillante actuación de Lorenzo. En verdad ha demostrado su calidad, está un escalón por encima del resto. Se ha dado cuenta de que puede lograrlo y de que ya no tendrá que volver a estar a la sombra de Rossi. Otra vez, Pedrosa ha sido bueno, pero no lo suficiente. En lo que concierne a Ducati, noté que Casey luchaba por estar con los líderes, y que debía usar un ángulo de inclinación mucho mayor que el de los demás; lo que confirma nuevamente mi teoría: que esa moto tiene un problema básico de geometría y ubicación del motor y, a pesar de lo que leo en todas las revistas, no es sólo la horquilla delantera.


Que suenen las alarmas

MotoGP está en serios problemas. En el TT de Assen del último fin de semana, hubo sólo 15 motos en pista, dos de las cuales eran conducidas por pilotos probadores entrados en años, los cuales no interesaban a nadie, mientras que las dos deprimentes Suzukis apenas si completaron las últimas posiciones al fondo de la parrilla. Si Suzuki siguiera los pasos de Kawasaki retirándose por la puerta de atrás, algo muy probable considerando sus catastróficos resultados, la parrilla del año que viene se vería aún más reducida. De hecho, habría más puntos para repartir que pilotos que pudieran llevárselos. Me ha alarmado escuchar que Dorna tiene que proveer recursos para mantener a algunos equipos. Qué desastre. La categoría de 800cc ofrece las carreras más aburridas de todas las clases de Grandes Premios. Gracias a los nefastos cambios en la reglamentación introducidos por Dorna durante los últimos años, las motos de GP se han vuelto más difíciles de conducir y demasiado caras como para que las fábricas y los equipos puedan desarrollarlas y mantenerlas. Hasta hace un mes atrás, el fenómeno Rossi había mantenido en pie el espectáculo, distrayendo a todos del problema. Ahora no hay forma de obviarlo. Deben tomarse acciones de emergencia para evitar que MotoGP sea cosa del pasado. He oído decir que se planea adelantar los cambios de reglamentación del 2012 para el año que viene, pero, ¿lograrán las fábricas estar listas a tiempo? Lo dudo. También se ha hablado de permitir motos híbridas en el grid como una solución provisoria para 2011, pero incluso eso es bastante difícil considerando el poco tiempo que falta para el comienzo de la próxima temporada. A corto plazo, creo que lo único que puede salvar a MotoGP es que Rossi vuelva para correr con Ducati.


La prueba decisiva

¿Me parece a mí, o los pilotos de GP no son tan duros como solían?
A pesar de los altos sueldos y alto perfil, creo que muchos de los pilotos muestran una marcada falta de compromiso. Parece que no quisieran luchar por lo que en verdad quieren. Veamos cómo responden a las lesiones y los contratiempos. Sin intención de señalar injustamente a un solo piloto, miremos a Pedrosa en Silverstone una semana atrás. Se cayó en clasificación, se lastimó las rodillas y los pies y, al día siguiente, lo vimos correr bastante lejos de las primeras posiciones. Es tan sólo un ejemplo. En los años '80, pilotos como Eddie Lawson, Wayne Rainey, Kevin Schwantz y yo habríamos vuelto a luchar y correr en cabeza, aunque nos hubiésemos fracturado algo; no nos hubiéramos retrasado en la carrera sólo por tener una pierna golpeada. Respeto muchísimo a los pilotos actuales y sé que son los más rápidos por estos días, pero les falta fuerza de carácter, verdadero valor y voluntad para pelear hasta el final. Si un piloto tiene un magullón en el dedo gordo del pie, corre a mitad del grupo. ¿Dónde se ha ido esa tenacidad? La mayoría de los pilotos actuales no están preparados para llevar una moto más allá del límite. En estos días, si la puesta a punto, las gomas, la electrónica y todo lo demás no están en perfectas condiciones, el piloto tiende a conformarse con asegurar unos pocos puntos. No son lo suficientemente rudos como para ir más allá, para cambiar su estilo y trazada preferidos para compensar los problemas mecánicos que sobrevienen con el correr de las vueltas. ¿Es ésta una era en la que los pilotos dejan todo en manos de sus máquinas, en la que llegan al límite que sus motos les ofrecen y nada más? Tipos como Roberts, Lawson y Doohan llegaban al límite y lo atravesaban, modificando su estilo para amoldarse. Parece que ya nadie lo hace.


País de Honda

Siendo Catalunya territorio de Honda, espero ver una victoria de Pedrosa en el Gran Premio español de este fin de semana. No tiene nada que perder, necesita los puntos, y es ahora "el segundo" en la consideración de los fans españoles y la prensa. Si a esto le sumamos la fabulosa velocidad punta y la fantástica aceleración de la RC212V, es difícil imaginarlo perdedor. Dicho esto, sigo creyendo que Lorenzo le va a presentar una dura batalla. Es mucho más inteligente ahora, y mientras siga tirando fuerte, no cometerá la tontería de querer ganar a cualquier precio, como hubiera hecho en el pasado. (*...while he'll push hard, he won't be silly again and adopt a win-at-all-cost mentality like he would have in the past.) No alcanzarán las cualidades de la Ducati, que alguna vez fuera la moto más rápida en las rectas, para dejar alguna huella en la larga línea. Gracias a un cambio en el orden de explosión de los cilindros, que aumenta la potencia media, (*... the cylinder firing order that's enabled better mid-range power), la ventaja que la máquina italiana tenía en velocidad punta es cosa del pasado. Esto significa que Stoner y Hayden se verán en problemas para amenazar de alguna forma a las Yamahas o las Hondas. Cualquiera sea el resultado, esperemos que la carrera sea más peleada que las anteriores. Dada la naturaleza de Catalunya, creo que la posibilidad existe.

 :cheers

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Re: GP de los Países Bajos; Assen - MotoGP -
« Respuesta #131 en: 01 de Julio de 2010, 10:22:19 am »
Gracias por la traducción, Naniedlp.

Gardner se flipa un poco hablando de Pedrosa, pero por lo demás es lo que pensamos todos.
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Re: GP de los Países Bajos; Assen - MotoGP -
« Respuesta #132 en: 01 de Julio de 2010, 12:20:16 pm »
Gracias naniedlp


Agostini en Assen









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Re: GP de los Países Bajos; Assen - MotoGP -
« Respuesta #133 en: 01 de Julio de 2010, 14:08:10 pm »
Vaya sobrada que se ha pegado Gardner con Pedrosa, sólo le ha faltado decir que Rossi es un borjamari por no estar corriendo con la pierna colgando
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Re: GP de los Países Bajos; Assen - MotoGP -
« Respuesta #134 en: 01 de Julio de 2010, 14:18:14 pm »
Si Gardner cree que los pilotos de hoy en día son unos flojos que eche un vistazo a la carrera de Laguna Seca del año pasado, por ejemplo.

Sobre lo de que si las motos son más difíciles de conducir con tanta electrónica, creo que tiene razón: por un lado, la electrónica sirve para evitar caídas -aunque no todas, como ya se ha visto, pero imaginad estas motos sin control de tracción...-; por otro lado ya se ha dicho muchas veces que las actuales MotoGP penalizan mucho los fallos del piloto, una colada no es algo de lo que te recuperes en un par de curvas como en Moto2, por eso en MotoGP no hay carreras "en pelotón" ni peleas de 3 ó 4 en los puestos de cabeza. A mí me parece que MotoGP, tal y como está ahora mismo, separa más claramente a los pilotos fuera de serie de los simplemente buenos. El cambio a 1000cc tampoco va a traer menos electrónica, como esperan algunos, o eso explicó Preziosi hablando de los planes de futuro de Ducati.