El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Equipacion-monos  (Leído 2493 veces)

Desconectado Fato

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Bmw R-850-R
Equipacion-monos
« en: 28 de Junio de 2010, 11:04:49 am »
Me ha llamado la atención no haber leído ningún comentario (soy bastante nuevo y lo mismo existe alguno anterior a mi incorporación a este foro) sobre el mono que utiliza esta temporada Lorenzo con las perneras "por fuera" como en los equipamientos de calle en textil.
¿Creéis que es una cuestión de aerodinámica?, por eso de cubir la bota hasta el nacimiento del empeine.
No me parece haberlo visto en ningún otro piloto en ninguna de las tres categorías.
Saludos

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Equipacion-monos
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2010, 11:16:31 am »
Me ha llamado la atención no haber leído ningún comentario (soy bastante nuevo y lo mismo existe alguno anterior a mi incorporación a este foro) sobre el mono que utiliza esta temporada Lorenzo con las perneras "por fuera" como en los equipamientos de calle en textil.
¿Creéis que es una cuestión de aerodinámica?, por eso de cubir la bota hasta el nacimiento del empeine.
No me parece haberlo visto en ningún otro piloto en ninguna de las tres categorías.
Saludos

Rossi
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2010, 11:26:28 am »
Saludos

Rossi
Y bastante antes, aunque no es cosa de Rossi, más que nada es cosa de los monos Dainese. Lo llevan así y se ve así porque las botas Dainese no son altas, osea van por debajo del mono. Acordaros de Pedrosa 2006, que íba con Dainese y lo llevaba igual.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2010, 11:51:46 am »
Evidentemente la falta de protección en la caña no habrá tenido nada que ver en la lesión de Rossi... pero a mi ese tipo de estructura siempre me ha mosqueado un poco. Es verdad que yo con las botas Alpinestars tengo que quitar la protección del mono, porque si no, no me entra la pierna... pero me parece muchísimo más rígida la de las botas, que la del mono...

Supongo que cuestión de gustos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2010, 12:20:35 pm »
Las botas Dainesse son mas rigidas que las de la competencia pese a tener ese diseño, de echo estan realizadas en Kevlar y como van por dentro son mas finas y ajustan mejor a la pierna. Vamos que son mas seguras y seguramente mas comodas.

Lo que sucede que como no se ve tan "grandes" parece mas fragiles cuando no lo son.

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2010, 13:28:34 pm »
Las botas Dainesse son mas rigidas que las de la competencia pese a tener ese diseño, de echo estan realizadas en Kevlar y como van por dentro son mas finas y ajustan mejor a la pierna. Vamos que son mas seguras y seguramente mas comodas.

Lo que sucede que como no se ve tan "grandes" parece mas fragiles cuando no lo son.

Alpinestars tambien fabrica sus botas con kevlar, además de proteciones rígidas anti-torsión...

Yo desde luego no estoy en condiciones de asegurar que las Dainese sean menos seguras, pero tampooc que lo sean mas. Más que nada... porque si no, el resto de marcas habrían hecho lo mismo... por no decir de las aparatosas botas de campo... para qué son tan grandotas pudiendo copiar el modelo dainese???

Y de todos modos... finas...comodas...y mas seguras... no lo acabo de entender del todo.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2010, 16:23:21 pm »
Ya que hay este post aprovecho para consultaros una duda... Qué me recomendáis? Me compré un mono Suomy y ahora me faltan las botas. Estoy dudando entre unas Alpinestars, Dainese, Oxtar o TCX ( las réplica Bayliss ), pero las que tienen todas las papeletas son las Oxtar o las Alpinestars. Precio límite me han dicho mis padres que 200€, supongoq ue será suficiente ( por lo menos los precios que veo en internet ), de todas formas subiré al Motocard de Andorra a comprarmelas y aquí va mi pregunta: Alpinestars o Oxtar?

Por relación calidad-precio creo que ganan las Oxtar, pero las Alpine molan más :lol :lol Obviamente sería un modelo de botas para ír con una aamoto R, osea unas botas más pensadas para circuito que para calle, nada de esas botas negras horrorosas :lol :lol

Porque las Dainese no me terminan de convencer porque se ven muy... raras, no sé, pero supongo que serán mucho más comodas al ír por dentro y que no hagan tan bulto... nusé.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Fato

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Bmw R-850-R
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2010, 16:24:14 pm »
Yo iba mas allá del diseño y o seguridad de la bota a la que cubre, ya que sin tener ni puñetera idea con base científica de dinámica de fluídos me parece un diseño que puede mejorar el flujo del aire en una zona tan expuesta, por ser mas lisa, redondeada, con menos protuberancias a la hora de cortar el aire, menos huecos "de entrada" de aire, etc.
Por eso me suena algo raro que el resto de marcas no hayan experimentado algo parecido, ¿o si?
Saludos

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2010, 17:01:26 pm »
No creo en los compromisos estéticos o aerodinámicos, cuando se habla de seguridad. El objetivo ha de ser crear la bota más segura, no la mejor aerodinámica. Partiendo de esa base, creo que las botas no estan expuestas demasiado para determinar dinámicamente el conjunto.

En cuanto a lo que dices Polvorilla, te diré que no he probado las Oxtar, pero yo tengo las SMX-plus en negro. Me he caido de todas las formas posibles y nunca me he lesionado los pies... son duras de cojones (incómodas al principio y para caminar muy duras y llenas de ruidos de rozamientos plásticos) En marcha tendrás que regular un poco el cambio, porque son tan rígidas que hay veces que no podía subir de 1ª a 2ª jejeje

Evidentemente con la utilización se te amoldan al pié. El rollo de la semibota interna a mi es lo que más me mola.

como "peros" además de que son incómodas para caminar. Te diría que son un pocos estrechas de caña, yo le tuve que quitar las protecciones al mono...ya que no me entraba la pantorrilla :lol :lol :lol El sistema para cerrar tambien me mola mucho y me parece absolútamente seguro. En cuanto a las deslizaderas de los lados, son desmontables, aunque dejan un pelín desprotegido la puntera de la bota...

saludos y feliz compra.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2010, 20:04:43 pm »
Los monos Dainesse estan mas orientados a usar botas Dainesse, es como que te obligan con ese diseño a comprar sus botas, es mas que nada marketing, diseño.

Pero aunque tengan esa forma y parezcan menos robustas, no lo son, son igual o mas seguras que las que estamos acostumbrados a comprar.

Yo uso unas Rayners con sistema antitorsion que me salieron por 150 euros.

Desconectado FERR

• campeón 125
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2010, 21:25:01 pm »
Yo me acabo de comprar estas dainese, y van por fuera del mono con protecciones más o menos convencionales:

http://www.motocard.com/sp/botas/botas-dainese-torque_out_pro_n.aspx

Polvorilla, mira estas axo

http://www.motocard.com/sp/botas/botas-axo-primato_'08_n.aspx

En motocard estan muy bien de precio 119€, y las mías anteriores eran axo y estaban muy bien.
 :cheers

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2010, 21:50:19 pm »
PUes gracias a todos. La verdad esque las AXO que has puesto, Fer, estan myu buen de precio y el color es negro, que aunque no quedan muy cool por lo menos me van a servir en otros monos que tengan, sean del color que sean...

No sé, tengo que subir a Andorra, allí ya miraré y al final ya os contaré cuales me compro, aunque ya veremos cuando, porque hace ya un mes que las tengo que comprar pero no voy a ningun sitio ( igualmente de momento la moto esta en el taller :lol ).

Desconectado Fonnia

• campeón 125
  • Moto: SR 500, BMW R65
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2010, 23:24:29 pm »
 Yo pa los pies soy bastante brutaco...

:lol :lol :lol
 Lo bueno de las Tech10 es que el botín interior trae dos listones de diferente dureza para articular el tobillo. Para rutear, el menos duro, para meterse a dar patadas a las piedras, hay otro aun mejor...

Desconectado Polen

• campeón 125
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2010, 23:54:53 pm »
Yo me compré estas este Enero

http://www.motocard.com/sp/botas/botas-sidi-vertigo_r.aspx

y la verdad es que son muy cómodas, llevan un ajuste en la parte trasera que lo puedes liberar para caminar.

Las Axo Primato que te han recomendado, calidad-precio, insuperables (como casi todo lo de Axo)

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2010, 00:12:14 am »
Yo me compré estas este Enero

http://www.motocard.com/sp/botas/botas-sidi-vertigo_r.aspx

y la verdad es que son muy cómodas, llevan un ajuste en la parte trasera que lo puedes liberar para caminar.

Las Axo Primato que te han recomendado, calidad-precio, insuperables (como casi todo lo de Axo)
Yo tengo las que son un poco más racing, las Vertigo Corsa. No he tenido otras, pero son muy comodas, con mil ajustes.