El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El futuro del Team D'Antín  (Leído 3927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
El futuro del Team D'Antín
« en: 14 de Septiembre de 2004, 21:30:59 pm »
Holaholahola...

Hace un rato me ha dado por pensar en la temporada que está teniendo el Team D'Antín MotoGp en este 2004, y personalmente creo que está siendo bastante triste, y que esto es, en buena parte, culpa de Ducati.

Es cierto que D'Antín no tiene un duro, y que por lo tanto no se puede invertir en realizar sesiones de entrenamiento, o en financiar el I+D de la fábrica (quien este año la está cagando de plano en MotoGP.

Ducati no ha tenido en cuenta que Xaus ha sido en muchas ocasiones quien ha salvado el honor de Ducati, quedando en un lugar digno en carrera, por delante de sus dos pilotos oficiales del Team Marlboro... con la moto del año pasado.

A esta vieja moto, por cierto, últimamente ya parece que no le quedan ni respuestos, y los pobres Xaus y Hodgson van por los circuitos poco menos que arrastrándose.

Desde que se confirmó que no había patrocinador, este equpo ha cambiado su imagen, dejándola igual que la del Team LaGlisse de F. Extreme y Supersport del CEV. El Team LaGlisse, es un equipo 100% Yamaha, máximo exponente de la marca en el campeonato nacional. Cuando estás en el Paddock del CEV, puedes ver a Luis "Toni" D'Antín en el Hospitality de LaGlisse.

Ante esta serie de acontecimientos, me surge la siguiente y retorcida idea:

Visto el mal trato recibido de Ducati y la nula competitividad de las motos "B" de la fábrica de Bolonia ¿seguirá D'antín MotoGP con éllos la próxima temporada?.

Viendo la gran relación que tiene este equipo con La Glisse Yamaha (tan buena que estoy por decir que ambos son, en realidad, un solo equipo), ¿es posible que vuelvan el año que viene al seno de Yamaha? Seguro que peor no les va. Solo les podría ir peor si se pasan a Aprilia, Proton, Kawa o WCM...

Observo que lo de vender motos y luego dar carros de polos no lo hace solo Aprilia en 250. Veo que es una práctica muy Italiana. ¿será algo genético?

En resumen: ¿Alguien cree posible que el año que viene podamos ver un Team LaGlisse Yamaha MotoGP con, por ejemplo, Rubén Xaus y José L. Cardoso (actualmente el mejor piloto de F. Extreme de España, salvo mejor opinión de alguno de sus compañeros de parrilla presentes)? Creo que una formación de ese estilo (con el piloto con mayor proyección de España, a mi entender, y con un buen piloto con experiencia en 500 y que ya ha aprendido a llevar las 4T en F. Extreme) podría ser del interés de algún patrocinador que tenga que cambiar de aires porque la fábrica a la que patrocina le toma el pelo y se pasa sus intereses comerciales por el sótano a la hora de elegir a sus pilotos... (¿os suena el caso?).

Siendo aún más conspirador (aunque jodiendo al bueno de Cardoso), sabiendo que es muy posible que Yamaha-Altadis no renueve a Carlos Checa... ¿que me decís de un Team D'Antín MotoGP-Yamaha, con M1's y Xaus y Checa como pilotos? Incluso si es cierto que Fortuna va a salir del Equipo de fábrica de Yamaha, igual a D'Antín le cae un regalo del cielo...

Hala, ya he dejado volar mi imaginación un rato. Ahora a ver que decís vosotros.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
El futuro del Team D'Antín
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2004, 22:28:43 pm »
Interesante tema Txupete...

Pues yo he también he pensado en el tema, e indudablemente Dantín necesita un cambio de aires, sobretodo por el patrocinador.

Pero a mi que me gusta lo dificil, he pensado lo inpensable. Lo "facil" tal y como lo planteas sería volver a Yamaha y además con un patrocinador bueno como sería Fortuna, en definitiva tu idea sería bastante lógica. Pero y por que no sustituye al patético equipo  que tiene actualmente KAWASAKI...

El mayor problema que tiene KAWASAKI, no es ni sus pilotos ni siquiera la moto, es sencillamente un equipo de 2º fila que nunca ha ganado nada, y que me da la sensación que tienen poca idea de lo que llevan entremanos. A kawasaki le vendría bien un equipo fuerte y preparado como el de Dantin, e inevitablemente me quedaría con XAUS, y NAKANO, que son dos grandes promesas de futuro.

Si, se que me vais a decir de todo, pero ¿y por que no?. A esta descabellada idea solo le veo resultados positivos para todos.

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
El futuro del Team D'Antín
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2004, 22:53:46 pm »
Dudo mucho que Yamaha vuelva al Team DÁntin pero si este fuese el caso creo que un piloto seria Abe(Impusto por Yamaha) y que D´antin acogeria con buen gusto, y el otro Xaus O Checa(Por aquello de ser espñol) auque para Carlos ir con luis le pareceria poco,y por pedir que vuelva ANTENA 3. :D

Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
El futuro del Team D'Antín
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2004, 23:37:07 pm »
Evidentemente, la diferencia entre oficiales y privados es siempre un mundo. Los japoneses dan motos menos evolucionadas que las oficiales a los clientes y sus desarrollos no son nada del otro mundo. Lo de Ducati y D'Antín no se a que se deberá, pero los italianos en SBK tratan mucho mejor a sus clientes que en MotoGP. ¿Será que D'Antín no es cliente?. No se, no tengo suficientes armas como para defender u ofender a los de Ducati.
Veo difíciles las siguientes cosas:
Que Altadis (Fortuna) sigan con Yamaha sea donde sea.
Que Yamaha vuelva con D'Antin, para ello deben dejar a Tech 3 por algo mejor o mas conveniente. D'Antín no creo que sea ni mejor ni peor.
Kawasaki ha confirmado que su estrategia y recursos serán iguales el año que viene, por lo que pasar a otro equipo lo veo complicado. Mas que D'Antín no garantiza mejores resultados.
Tal vez, dicho equipo tenga 2 opciones posibles. Una sería seguir con Ducati y esperar que las cosas mejores, lo que es una apuesta de digamos, bajo riesgo. Hay que conseguir dinero y asegurarse evolucionar la moto en 2005. Tal vez, a Ducati le interese hacer correr a Guareschi o quien sea con una moto de última, evolucionando en carrera, como solían hacer los japoneses antes. En todo caso, no me sorprenderé si Lanzi va por Hogdson.
Otra opción es de alto riesgo y sería tratar de conseguir que KTM, BMW o quien sea provea motores (y dinero) y el equipo debería hacer un chasis para evolucionar y hacer correr una moto nueva.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
El futuro del Team D'Antín
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2004, 00:17:15 am »
Holaholahola...

Yo no he dicho nada de Kawa porque se que que no es viable, y porque aún no la considero una moto ni medianamente competitiva.

Mencioné el tema Yamaha, porque veo algunos indicios, pero no creo que sea muy viable tampoco, ya que al fin y al cabo, D'Antín dejó tirada a Yamaha al final de la pasada temporada. Y aunque Yamaha no tiene el "Honda Way" o esa especie de código Samurai que parece regir a Honda, tampoco creo que perdonen y olviden tan fáclmente. Al fin y al cabo también son japoneses.

De todos modos, deseo que a este equipo le vaya mucho mejor en el futuro.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Alexgp

  • Visitante
El futuro del Team D'Antín
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2004, 01:12:07 am »
Hola a todos.

La situación de D'Antín era totalmente previsible con sin patrocinador.

Aunque sin patrocinador todavía es más ruda.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
El futuro del Team D'Antín
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2004, 10:36:10 am »
Yo creo que una cosa es pensar qué bonito sería sí..... y otra es pensar qué puede ocurrir realmente.
Hombre, que Toni vuelva a Yamaha no es imposible, pero dudo mucho que eso suceda, y dudo mucho que tuvieran motos competitivas realmente. Con el gasto de evolución tan brutal que yamaha tiene en este año al escuchar las peticiones de Rossi, está la cosa chunga como para poner 6 motos en pista el año que viene. Total, ¿qué garantías le podría dar Luisito? No demasiadas.

La idea de desvincular a Harald Eckl de Kawa y poner a D'antin, me parece un tanto descabellada, con todos mis respetos. Primero porque salir de uno y entrar en otro no es una mejora muy significativa. El equipo de D'antin no es que sea la repera.
Por otro lado la relación de Eckl con Kawa es muy antigua, y muy fuerte.
Hay que tener en cuenta que, después de año y pico (que serán dos dentro de poco), se van mejorando los sistemas de trabajo, la coordinación y por tanto, la evolución. Si Kawa cambiase a D'antin, ambos tendrían que volver a cogerse el pulso. El equipo ver cómo trabaja la fábrica, y ésta ver cómo trabaja el equipo.

El tema de por qué el equipo de Toni está haciendo una temporada tan tan discreta, creo que es el fruto de dos factores fundamentales.

El primero es que no han conseguido un patrocinador fuerte en todo el año, un patrocinador que no sólo asuma los gastos, sino que pueda brindar al equipo la posibilidad de entrenar y evolucionar la puesta a punto de las máquinas y la adaptación de los pilotos a las mismas. ¿Cuántos entrenos de lunes y martes hemos visto este año después de un gran premio? Muchos. ¿Y en cuantos de ellos estaban los pilotos de D'antin?...... eeeehhh, dejádme hacer memoria, a ver si ........ pues por "D'antin" no me viene nada, lo siento.

El segundo es que el equipo Ducati oficial ha tenido (y está teniendo) muchísimos problemas para hacer de su nueva moto una moto competitiva, a parte que honda y yamaha han incrementado el ritmo de evolución de sus motos debido a la alta competitividad e igualdad que están teniendo este año, y esto provoca que las ducati estén más lejos. Su evolución ha sido más lenta y encima partieron de un modelo equivocado. Eso, evidentemente, tiene que afectar, aunque sea indirectamente, al equipo de D'antin, ya que si la fábrica está "tocada", ¿cómo va a poder ofrecerte un servicio idóneo si casi no se da a basto a sí misma?
Todas las piezas que las motos de D'antin necesitan, no están en stock desde el año pasado, me imagino que irán saliendo de sus moldes (o hechas a mano) según se vayan necesitando. No son motos de series. Esto implica un trabajo que igual Ducati no puede (o quiere) asumir porque tiene una cara manchada que limpiar (comprensible). Además, ¿puede acaso D'antin pagar todas esas piezas?

No se bien cuánto presupuesto hay, ni si Ducati da o no da a basto, pero sin tener datos precisos, puedo imaginarme que estas cosas se deben de estar dando.

Saludos a todos.
« última modificación: 15 de Septiembre de 2004, 10:38:38 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
El futuro del Team D'Antín
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2004, 10:39:36 am »
No creo que D'Antin este en posicion de dejar a Ducati, yo me temo lo contrario que Ducati decida no tener equipo satelite. A ducati la imagen que en este final de temporada le esta dando su equipo satelite es bastante mala,no entraremos en las causas, rompen constantemente y sus pilotos empiezan a desmotivarse, probablemente la culpa sea de Ducati que no les presta la atencion que necesitan, pero con los problemas que tienen con su equipo Nº1 es normal que descuiden al segundo.Si la cosa no tiene visos de mejorar, quizas Ducati piense en retirar su segundo equipo, y eso para D'Antin seria nefasto, por que despues de esta temporada si ademas se quedara sin motos no se de donde iba a sacar un esponsor. Este mundo es duro, sin eponsor no hay moto y sin mot no hay esponsor.
La situacion de D'Antin yo la veo desesperada, y que conste que soy admirador suyo, y me gustaria que se le solucionara el tema, pero lo veo "oscuro".
Por otro lado no acabo de entender las criticas que haceis al equipo Kawasaki, hacen lo que pueden si la fabrica no se imbolucra mas el equipo poco mas puede hacer, y la marca este año ha hecho un esfuerzo han fichado a Nakano y han trabajado en la moto. No creo que D'Antin tenga mas entidad o reputacion o como querais llamarlo que el actual equipo de Kawasaki en el mundial de MotoGP, y como he dicho a mi me encantaria ver a D'Antin con una marca detras de el.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
El futuro del Team D'Antín
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2004, 15:38:25 pm »
De lo que casi no tengo dudas es que sus lugares estarán ocupados y que el máximo candidato a ocuparlos es él mismo.
No creo que esté a punto de convocar a una quiebra ni que no consiga motos. Por ahí, lo mas difícil de predecir sea si va a estar mejor o peor el año que viene.
Para mi, debería alvergar en su equipo a un probador oficial de la marca y asumir ciertas tareas en el desarrollo de la moto que le pueden traer experiencia para el futuro.
 

Desconectado Pegaso

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 79
El futuro del Team D'Antín
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2004, 17:28:59 pm »
El equipo de D'Antin no ha podido hacer mucho mas de lo que ha hecho.
Las motos estan atrasadas y desatendidas, y el equipo ha tenido poco dinero para las motos, los entrenamientos, etc... Y si sus pilotos han hecho algo ha sido a base de ponerle muchas ganas.
Es un buen equipo que se merece mejor suerte para la proxima temporada. Deben conseguir un buen patrocinador para el próximo año, que los habra españoles y disponibles :P

VVV
Si tiene 2 ruedas y quema gasolina me gusta.

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
El futuro del Team D'Antín
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2004, 18:03:24 pm »
Es el fiel reflejo de la marca en la realidad.
 :llanto
Al pobre Hodgson la semana pasada se le soltó el tubo del respiradero de la gasolina, e iba pringándole todo el casco de gasofa. Sólo tiene una explicación : DUCATI <_<  

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
El futuro del Team D'Antín
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2004, 18:20:06 pm »
:D JIJIJIJIJIJI  :D que bicho malo estas hecho Poto!!!!!!!
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Hopkins_21

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1070
El futuro del Team D'Antín
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2004, 10:11:37 am »
Joder pues se tendria que ir cambiando de visera cada 30 segundos!!! :blink:  :lol:  :demonio


Agur!!!

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
El futuro del Team D'Antín
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2004, 15:17:35 pm »
Poto, seguro que anecdotas de esas hay un montón y de todas marcas.
Cuando veo cosas así recuerdo la filosofía de Colin Chapman, el fundador de Lotus. Él decía que sus autos no debían durar mas allá de la línea de llegada, que si lo hacían, estaba malgastando recursos y haciendo sus autos mas pesados de lo necesario. Es interesante ver lo propensos que eran los autos de esa marca a perder las ruedas mientras corrían o probaban.
 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
El futuro del Team D'Antín
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2004, 16:04:27 pm »
jejejeje, qué cosas cuentas a veces, Pablo911.

Oye, ya me estoy yo imaginando el cumple del Poto. Le llevan entre todos con los ojos vendados a un garage, le destapan y gritan todos...

¡¡TA CHÁAAAAAAANN!!

Y allí, ante sus ojos aún cegados por las tinieblas, aparece una famante y brillantísima Ducati 999, matriculada, pagada, impuestos de circulación y todo, llave en mano a nombre de Poto. Todos espectantes por ver cómo los ojos de Poto se salen de las órbitas por la emoción y la sorpresa del regalón, algo comooo...  poto =  :aggg

Y resulta que lo primero que hace es poto =  :ph34r:   (sorpresa)
10 segundos más tarde  poto =  :fuego   (indignación)

Poto - ¿os gastáis una millonada en traerme esta mierda en vez de comprarme la nueva R1 y darme el resto de la pasta?, pero bueno, ¿os habéis vuelto locos?


 :demonio  :demonio  :demonio   (Este Poto)

Saludetes tío  :P  
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz