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Eventos Vinculados

  • moto2: 02 de Julio de 2010 - 04 de Julio de 2010

Autor Tema: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -  (Leído 17893 veces)

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Desconectado Fuji

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #75 en: 05 de Julio de 2010, 10:33:23 am »
Ver a Carmelo haciendo lo que ha hecho, un carreron, tengo muchas ilusiones de cara al año que viene, de pilotos del CEV que puedan meterse en el mundial y hacerse ver. Animo a carmelo y una pronta y poca dolorosa recuperacion.

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #76 en: 05 de Julio de 2010, 10:41:12 am »
Morales es un crack. Mirad sus declaraciones después del piño que se ha dado.

"Ha sido una vuelta bonita con Kenny, nos hemos pasado cinco veces. La última, él a mí entrando a meta. Se ha abierto un poco y he dado gas antes, con la posibilidad de coger el rebufo y pasarle. Me despisté, salí tarde, medí mal y la pifié. Me caí, di volteretas y acabé en el muro, aunque antes me dio la moto un golpe. Al principio me costó respirar, pero cuando lo hice me tranquilicé porque sentí que no tenía nada roto. Me sacaron como un saco, no sé quién, y noté un poco de agresividad. Me quedo triste por no cumplir el objetivo: acabar la carrera".

Eso si, me parece irresponsable que en un circuito que se entiende de primer nivel, no sepan como levantar a un piloto que puede tener daños vertebrales. Por lo visto fueros los policías locales los que levantaron a carmelo.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado class

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #77 en: 05 de Julio de 2010, 10:44:39 am »
Mucha suerte ha tenido Carmelo Morales,ha salido ileso despues del ostion que se ha metido y ahora al cev a luchar por el campeonato :moto

Desconectado class

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #78 en: 05 de Julio de 2010, 11:01:26 am »
Lamentable como sacaron a Carmelo por encima de las proteciones,lo sacaron como si fuera un saco de patatas,menos mal que no tenia nada porque le podrian haber echo empeorar cualquier lesion grave.

Desconectado Polen

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #79 en: 05 de Julio de 2010, 11:02:07 am »

Manu23

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #80 en: 05 de Julio de 2010, 11:08:20 am »
Fue un Mosso y el "Tiriti" Cardús. Hay que ser imbécil.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/el-accidente-de-morales-o-el-peligro-de-no-saber-actuar.html


La foto de Motoworld es increible, que pasa si tiene una lesión vertebral seria? Lo dejan paralitico?. Hombre yo creo que Cardus deberia saber que a un piloto es mejor dejarlo inmovil hasta que vengan los medicos que no sacarlo como un saco de patatas.

Sobre lo de la linea blanca, la verdad es que en MGP se deberia de respetar por temas de seguridad, pero creo que el reglamento no pone nada.

Desconectado Berg650

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #81 en: 05 de Julio de 2010, 11:19:32 am »
Menuda verguenza actuar asi mejor lo dejaban alli tranquilo hasta que llegasen las asistencias.

Desconectado Medaigual

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #82 en: 05 de Julio de 2010, 11:32:49 am »
Fue un Mosso y el "Tiriti" Cardús. Hay que ser imbécil.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/el-accidente-de-morales-o-el-peligro-de-no-saber-actuar.html


Pues sí, bastante lamentable. Lo mejor hubiera sido colocar delante del piloto una proteccion, y una buena bandera amarilla. ¿No había comisarios en ese punto del circuito? y ¿que narices pinta Cardus allí?

Un saludo.

Desconectado el chino

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #83 en: 05 de Julio de 2010, 11:59:55 am »
Sobre el asunto "Iannone" me gustaría hacer una pregunta, especialmeten a Wxat, ya que es de reglamento.
Además de la pizarra del equipo, un comisario llevaba una pizarra amarilla fosforito con el 29 de Iannone y un +1.
Contempla el reglamento dicha circunstancia y lo regula? Es decir, la pancarta del comisario es reglamentaria, y tanto el texto como los colores estan en el reglamento y significan, devuelve una posición?, por que en este caso, no solo es error del equipo por no preveer la situación, si no fallo del piloto por no concer el reglamento.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Chuache

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #84 en: 05 de Julio de 2010, 12:45:54 pm »
Esta carrera tuvo de todo, y parece que ha atraido a muchos miembros míticos del foro, me alegro.  :cheers

Y puestos a pedir responsabilidades, también hay que preguntarse si Alex Debón, operado hace una escasa semana de un complicada fractura de clavícula, y con varias fracturas en la mano izquierda, se encontraba en óptimas condiciones para esta carrera, porque es evidente que ha llegado totalmente descontrolado a final de recta, siendo el responsable absoluto de la caída. De forma involuntaria, pero responsable. Por una acción similar se sancionó a John Hopkins en 2004 con una carrera de penalización. No estoy pidiendo una sanción para Debón, ni mucho menos, pero sería bueno para la salud del campeonato que la exigencia en materia de forma física, fuera mucho mayor.

Muy bien JP, pero yo si que pediría una carrera de sanción, desde que Debón ha anunciado que se retira y que es el mánager de su propio equipo, ya le hemos visto hacer varias acciones arriesgadas. El propio Jorge Lorenzo reconoció ya en frío que no debería haber corrido el año pasado varias carreras con los tobillos rotos, no porque era un peligro para el mismo, sinó tambien para los demás. Una cosa es el error mecánico que tuvo Pedrosa al tocar el freno en la primera curva que no le respondió y otra muy distinta lo que hizo Alex Debón, que me cae bien, pero es una irresponsabilidad correr en esas condiciones y ya se ha visto porqué. Ya sabemos que los médicos de la Clínica Mobile le dan permiso, pero tan veterano como es él debería conocer las limitaciones que tiene en su estado. Podía haber sido mucho peor, a pesar de que tiró a Tomizawa que iba segundo del mundial, ¿que hubiera pasado si fuese la última carrera con el mundial por decidir...?

El problema con los reglamentos, es que hacen la normativa para intentar resolver una situación irregular puntual despues de que esta se produzca nunca a priori, sin valorar posibles repercusiones en otros casos diferentes al primero. Ejemplo representativo de esta situación, el precedente de Luthi en Motegi 2005, donde sumó unos puntos que le sirvieron para ganar un Mundial que algunos seguimos pensando que debería de haber ganado Kallio. Desde entonces los pilotos que no entren en boxes con la moto en marcha dentro de los 5 minutos posteriores a la bandera roja no pueden retomar la salida. Se puede dar una situación irónica en la que un piloto tira (sin querer) a otro piloto o hace un strike como Debón, y que a él le arranque la moto pueda entrar a boxes, arreglarla y tomar de nuevo la salida en caso de bandera roja, y que los pilotos afectados que no tienen culpa ninguna no les arranque la moto y se queden fuera sin posibilidad de una nueva salida.

La norma de prohibido adelantar con bandera amarilla viene desde muy atrás, porqué los pilotos deben "pasar con precaución" por la zona en la que hay un piloto caido, para que el piloto que viene detrás no se beneficie de está acción, está prohibido adelantar con bandera amarilla. El caso que sentó precendente fue la histórica carrera de Rossi en Phillip Island 2003 en la que adelantó sin darse cuenta a Melandri con bandera amarilla y le impusieron en carrera una penalización de 10 segundos:
 

Como tenía un ritmo superior a los demás, me fui hacia delante, me puse en cabeza, y me fui. Después, pasadas unas vueltas, he visto en la pizarra del box un “-10″, pero no era capaz de entender lo que estaba sucediendo. Después, en la siguiente pasada por meta, he visto un “P8″, y entendí entonces que me habían penalizado; he intuido que habría sido por un adelantamiento con bandera amarilla, pero la verdad es que yo no la he visto.


Es una situación que seguramente pase muy frecuentemente pero como la atención durante una carrera siempre está centrada en el grupo delantero, pasa desapercibida para la mayoría de pilotos. Si el piloto se dá cuenta que ha adelantado o que ha podido adelantar con bandera amarilla no le cuesta nada ceder la posición. Pero si no se ha dado cuenta o no se fija en las banderas amarillas, entramos en un campo muy polémico.

Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #85 en: 05 de Julio de 2010, 13:09:38 pm »
Por cierto, menudo strike de Debón en la primera vuelta...mucho quejarse el otro día...hoy irá pidiendo perdón a todo el mundo, porque madre mía que forma de entrar en la primera curva...
Sinceramente para hacer eso podría heberse quedado en casa.. no se donde coño iba este tio..

Este tío como tú dices se llama Alex Debón y merece un poco más de respeto

A Carmelo porque le dan fuera de carrera si ha cruzado la meta?
Esto mismo me pregunto!! encima de que te llevas el palo de tu vida te descalifican!

Antes de escribir tonterías leete los comentarios anteriores. No le han descalificado. Simplemente no se ha clasificado. Apartado b de la Norma 1.24.4

 :fuego :fuego :fuego

Ha Debón le he puesto tio precisamente porque el otro dia cuando se quejaba de Ratthapark le dijo tio y me pareció también una falta de respeto (iba con segundas). Siento si te ha ofendido.. aunque otros pilotos deberían estar más ofendidos aun. Prefiero que me digan tio a que me tiren de la moto.

Si has leido tu mi post entero habrás leido:
Y puestos a decir barbaridades, si a Carmelo le hubiera caído encima la moto un poco antes, justo en el momento de cruzar la línea imaginaria de meta que hay en en la hierba lo hubieran clasificado por "estar en contacto" con su moto, ¿no?. Manda huevos. :fuego
bien visto!  :lol

Cosa que quiere decir que me he leido lo de la Norma 1.24.4 pero eso no quiere decir que la entienda. Quizas debería haber hecho mención de ello.

lo de "No le han descalificado. Simplemente no se ha clasificado" pues tienes razón, pero me quejo de que lo den por no clasificado.

Como diría Forest Gump tonto es el que dice tonterias :lol asi que si alguien a faltado el respeto aqui eres precisamente tu.
Lo de los fuegos de mala leche no se... hace mucho calor asi que refrescate un poco y si tantas tonterias digo pues me sabe mal por el resto de lectores, mi coco no da para más, pero tambien te puedo decir que cuando leas "dwarfy" pues dale rápido al scroll.
 :cheers

Desconectado xuso 666

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #86 en: 05 de Julio de 2010, 13:16:02 pm »
supongo que a alex debon lo sancionaran por la que lio la primera curva.
[smg id=2506]

Desconectado juanchi

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #87 en: 05 de Julio de 2010, 14:07:03 pm »
Para evitar estas salidas tan complicadas...no es posible hacer serie clasificatoria en Moto2?? ....o no lo permite el reglamente...seria la forma de evitar
estas caidas inecesarias...y una parrila de 25 seria mas que aceptable...


saludos!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #88 en: 05 de Julio de 2010, 14:56:22 pm »
Sobre el asunto "Iannone" me gustaría hacer una pregunta, especialmeten a Wxat, ya que es de reglamento.
Además de la pizarra del equipo, un comisario llevaba una pizarra amarilla fosforito con el 29 de Iannone y un +1.
Contempla el reglamento dicha circunstancia y lo regula? Es decir, la pancarta del comisario es reglamentaria, y tanto el texto como los colores estan en el reglamento y significan, devuelve una posición?, por que en este caso, no solo es error del equipo por no preveer la situación, si no fallo del piloto por no concer el reglamento.
Efectivamente, en el punto 1.22.2 del reglamento, dice lo de la pizarra. Como ya he comentado en otro post, esto lo deberian saber tanto los pilotos, como los jefes de equipo, pero me da la impresion de que no todo el mundo conoce el reglamento ni presta atencion al director de carrera en los "Briefings".
Por todo esto, me parece injusto criticar la decision de direccion de carrera, en esta ocasion.

Desconectado Osasuna

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #89 en: 05 de Julio de 2010, 15:16:27 pm »
Para evitar estas salidas tan complicadas...no es posible hacer serie clasificatoria en Moto2?? ....o no lo permite el reglamente...seria la forma de evitar
estas caidas inecesarias...y una parrila de 25 seria mas que aceptable...


saludos!
al hilo de todo esto ayer Toni ELias reclamaba poner filas de tres pilotos como en motogp para evitar tanta gente junta en la primera curva, y mas en sachsenring