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  • moto2: 02 de Julio de 2010 - 04 de Julio de 2010

Autor Tema: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -  (Leído 17909 veces)

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Manu23

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #90 en: 05 de Julio de 2010, 16:06:01 pm »
La pregunta es: ¿Sirven los Briefings para algo?. Porque a la vista esta que en este GP les han dicho que no se queden en pista esperando rueda y no le han hecho ni caso. Tengo la impresión que muchos van a los briefings y no se enteran de nada.

Otro tema a ahondar es el de dirección de carrera. Yo creo que la pizarra es poco esclarecedora y muchas veces los pilotos no la ven. Hoy en dia no costaria nada (y menos en M2) ponerle un sistema en el LED de la moto donde le saliera un mensaje al piloto sobre la sanción que tienen (en F1 por ejemplo, cuando sale el SC a los pilotos en el LED del volante les sale el tiempo minimo por vuelta que deben de hacer, y ese mensaje se lo manda dirección de carrera). Creo que se ahorraria mucho tiempo, incluso el pinganillo dentro del casco seria otra solución clara, siempre que solo pudiera recibir la notificación de la sanción de parte de dirección de carrera.
Igualmente, los equipos deberian de pedir que las sancionen se impongan a la mayor brevedad, ayer el adelantamiento de Ianonne con bander amarilla fue clarisimo (se vio perfectamente en TV), no puede ser que tarden 6 vueltas en decidir la sanción y menos que pierdan otras 6 en poner cartelitos porque perjudican al piloto sancionado y perjudican a los demas pilotos.


Por otra parte, el tema Debón es claro. Para mi deben de sancionarle con 1 carrera por conducta peligrosa, porque ayer pudo liar una muy gorda. Y volvemos a lo mismo de siempre, los medicos no deberian dejar correr con lesiones tan claras como la de Debon, es una irresponsabilidad. Los pilotos debben de correr unicamente cuando estan al 100% de su capacidad fisica, o como minimo al 90% no 5 dias despues de una operación de clavicula (lo de Luthi no es lo mismo porque le retiraron un clavo). Y lo mismo para Rossi, si corre en Sachsering es una temeridad.

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #91 en: 05 de Julio de 2010, 16:33:37 pm »
Para evitar estas salidas tan complicadas...no es posible hacer serie clasificatoria en Moto2?? ....o no lo permite el reglamente...seria la forma de evitar
estas caidas inecesarias...y una parrila de 25 seria mas que aceptable...


saludos!

Ahora mismo, yo diria que es inviable, los equipos de la cola se quejarian, pq sus patrocinadores pagan para que la moto salga a carrera, y si hasta ponen wild cards, es que la organización no cree que haya demasiados pilotos, sinó, veo ilogico que metan wildcards.

Por otro lado, el sustituto de Pasini muy bien, quedó por delante de la gente del CEV así que igual hasta se gana la renovación.


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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #92 en: 05 de Julio de 2010, 16:35:17 pm »
No creo que sea problema de los médicos, todos los pilotos corren sin estar al 100% en muchas ocasiones, si no exclusivamente de Debón, que es un bestia.

De todas formas, una parrilla de 3 pilotos por línea es una buena medida.


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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #93 en: 05 de Julio de 2010, 16:40:07 pm »
No creo que sea problema de los médicos, todos los pilotos corren sin estar al 100% en muchas ocasiones, si no exclusivamente de Debón, que es un bestia.

De todas formas, una parrilla de 3 pilotos por línea es una buena medida.


Entonces la parrilla sería demasiado larga. No sé, yo veo que pasados 20 pilotos se esperen 2s y luego salgan los 20 restantes. Aunque esto es una chorrada, porque es muy jodido para los pilotos de ''detrás'', pero yo no quiero que nos quitan los 40 pilotos. Contra más mejor.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #94 en: 05 de Julio de 2010, 17:21:38 pm »
Están entrevistando en estos momentos en la emisora de radio RAC1 a Carmelo Morales. Esta noche la colgaré.

Lo primero que ha dicho .... "holaaa, estoy vivo". Qué cachondo mental.  :lol

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #95 en: 05 de Julio de 2010, 17:22:39 pm »
La pregunta es: ¿Sirven los Briefings para algo?. Porque a la vista esta que en este GP les han dicho que no se queden en pista esperando rueda y no le han hecho ni caso. Tengo la impresión que muchos van a los briefings y no se enteran de nada.

Al final deberán de sancionar deportivamente (que no económicamente) al que descaradamente espera una rueda, de lo contrario esto continuará siendo un cachondeo. Hasta entonces los pilotos seguirán sin enterarse o sin querer enterarse.

Otro tema a ahondar es el de dirección de carrera. Yo creo que la pizarra es poco esclarecedora y muchas veces los pilotos no la ven. Hoy en dia no costaria nada (y menos en M2) ponerle un sistema en el LED de la moto donde le saliera un mensaje al piloto sobre la sanción que tienen (en F1 por ejemplo, cuando sale el SC a los pilotos en el LED del volante les sale el tiempo minimo por vuelta que deben de hacer, y ese mensaje se lo manda dirección de carrera). Creo que se ahorraria mucho tiempo, incluso el pinganillo dentro del casco seria otra solución clara, siempre que solo pudiera recibir la notificación de la sanción de parte de dirección de carrera.
Igualmente, los equipos deberian de pedir que las sancionen se impongan a la mayor brevedad, ayer el adelantamiento de Ianonne con bander amarilla fue clarisimo (se vio perfectamente en TV), no puede ser que tarden 6 vueltas en decidir la sanción y menos que pierdan otras 6 en poner cartelitos porque perjudican al piloto sancionado y perjudican a los demas pilotos.

Si, algo de eso estaría bien, lo de Iannone con su equipo fue hasta cómico intentando transmitirle la sanción sin que el piloto la entendiera.

Por otra parte, el tema Debón es claro. Para mi deben de sancionarle con 1 carrera por conducta peligrosa, porque ayer pudo liar una muy gorda. Y volvemos a lo mismo de siempre, los medicos no deberian dejar correr con lesiones tan claras como la de Debon, es una irresponsabilidad. Los pilotos debben de correr unicamente cuando estan al 100% de su capacidad fisica, o como minimo al 90% no 5 dias despues de una operación de clavicula (lo de Luthi no es lo mismo porque le retiraron un clavo). Y lo mismo para Rossi, si corre en Sachsering es una temeridad.

Para mi el accidente de Debón fue más un error propio, que producto de su lesión. ¿Rossi para Alemania? Me parace tomar muchos riesgos de forma innecesaria. ¿Si se vuelve a caer y se golpea en la pierna lesionada que?

Desconectado fiasco

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #96 en: 05 de Julio de 2010, 17:23:36 pm »
Están entrevistando en estos momentos en la emisora de radio RAC1 a Carmelo Morales. Esta noche la colgaré.

Lo primero que ha dicho .... "holaaa, estoy vivo". Qué cachondo mental.  :lol

Tambien está contando que NO es el accidente más fuerte que ha tenido en su carrera.  :oh

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #97 en: 05 de Julio de 2010, 18:27:43 pm »
Sobre el asunto "Iannone" me gustaría hacer una pregunta, especialmeten a Wxat, ya que es de reglamento.
Además de la pizarra del equipo, un comisario llevaba una pizarra amarilla fosforito con el 29 de Iannone y un +1.
Contempla el reglamento dicha circunstancia y lo regula? Es decir, la pancarta del comisario es reglamentaria, y tanto el texto como los colores estan en el reglamento y significan, devuelve una posición?, por que en este caso, no solo es error del equipo por no preveer la situación, si no fallo del piloto por no concer el reglamento.
Efectivamente, en el punto 1.22.2 del reglamento, dice lo de la pizarra. Como ya he comentado en otro post, esto lo deberian saber tanto los pilotos, como los jefes de equipo, pero me da la impresion de que no todo el mundo conoce el reglamento ni presta atencion al director de carrera en los "Briefings".
Por todo esto, me parece injusto criticar la decision de direccion de carrera, en esta ocasion.

Es injusto, precipitado e incluso infantil.
Antes de criticar (o incluso de opinar), los aficionados deberían de saber un poco sobre lo que se opina. De lo contrario se habla del sexo de los ángeles que bien poco interés puede tener para la mayoría de los mortales  :lol :lol
Un saludo en uve.

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #98 en: 05 de Julio de 2010, 19:10:39 pm »
Galería de fotos bastante buena sobre la caída de Carmelo. Aquí se puede ver al publico haciendo justo lo que yo hice en mi casa, ponerme las manos en la cabeza. Y al irresponsable del policía autonómico rastrando al bueno de Carmelo por el suelo, ayudado por Cardús.
Galería en HOY


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Manu23

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #99 en: 05 de Julio de 2010, 19:18:13 pm »
Cada vez que veo las imagenes del mosso y Cardus menos credito doy. Si llega a tener algo serio en la columna, se lo cargan. Es una irresponsabilidad terrible. Tanto Cardus, como el Mosso, como la asistencia que llega deberian de hacer un curso de primeros auxilios.

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #100 en: 05 de Julio de 2010, 19:57:50 pm »
Impresionante la serie de fotos del diario HOY
Y si yo fuera Cardús o el mosso, me iba a pastorear cabras a Afganistán junto a Fonsi.
Hay días que mejor no salir de casa...
________________________________________________________

Yo no creo que la actitud de Banderas fuera teatral o fingida. Yo, solo en casa, hice lo mismo...
Creo que algún vecino llegó a asomarse al rellano, a ver qué pasaba.

Y de  la carrera, no sé qué tendrá Iannone, si neumáticos escondidos de otro campeonato, una petaquita de nitroso o qué, pero que le echen un galgo

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #101 en: 05 de Julio de 2010, 20:15:13 pm »
Están entrevistando en estos momentos en la emisora de radio RAC1 a Carmelo Morales. Esta noche la colgaré.

Lo primero que ha dicho .... "holaaa, estoy vivo". Qué cachondo mental.  :lol


Yo también lo he estado escuchando, menudo crack el tio, y pensar que solo ha salido con una quemadura de ese accidente!
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Desconectado fiasco

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #102 en: 05 de Julio de 2010, 21:07:46 pm »
Detecto cierta sensación (equivocada o no) de fobia indiscriminada a según que uniformes incluso, como en este caso, cuando se intenta ayudar a un piloto con la mejor de las intenciones. Es evidente que el mosso no está ni tiene porqué estar entrenado para saber como debe atender a un herido. No es un médico, ni un enfermero ni un ATS, es un policia cuyo cometido, que yo sepa es el de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos, nada más. Pero claro, si estuviera a 5 metros del piloto y no hiciera nada, seguro que recibiría todo tipo de "buenas palabras" y lluvia de objetos de todas clases de parte de ciertos "aficionados".
Lo de Cardús es capítulo aparte. Un tipo que ha vivido el mundial como él, viendo desgracias como las de Roth en Rijeka, y sufriendo en sus carnes situaciones similares, su actuación sí que es de juzgado de guardia. No me lo explico.

¿Porqué se ataca siempre a la presa fácil y no se hace a la organización del circuito por no haberlo evitado?


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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #103 en: 05 de Julio de 2010, 21:16:46 pm »
Sobre el asunto "Iannone" me gustaría hacer una pregunta, especialmeten a Wxat, ya que es de reglamento.
Además de la pizarra del equipo, un comisario llevaba una pizarra amarilla fosforito con el 29 de Iannone y un +1.
Contempla el reglamento dicha circunstancia y lo regula? Es decir, la pancarta del comisario es reglamentaria, y tanto el texto como los colores estan en el reglamento y significan, devuelve una posición?, por que en este caso, no solo es error del equipo por no preveer la situación, si no fallo del piloto por no concer el reglamento.
Efectivamente, en el punto 1.22.2 del reglamento, dice lo de la pizarra. Como ya he comentado en otro post, esto lo deberian saber tanto los pilotos, como los jefes de equipo, pero me da la impresion de que no todo el mundo conoce el reglamento ni presta atencion al director de carrera en los "Briefings".
Por todo esto, me parece injusto criticar la decision de direccion de carrera, en esta ocasion.

En realidad, ahí me pillas un poco... La verdad es que la pizarra de la que especifica colores y medidas (que no se corresponden exactamente con las vistas) dice que debe estar disponible en todos los puestos de señalización, lo que me desarma un poco. Cuando habla de la pizarra para indicar las penalizaciones no especifica si es la misma o no, así que no lo tengo claro. Pero, en todo caso, ese tipo de pizarra lo llevamos viendo en los GPP desde hace años cuando sancionan un Drive-Trough o un jump-start (eso si a la realización de TV le apetece enseñarla además de indicar el correspondiente comunicado en pantalla). Si no recuerdo mal, ya en el 98, las penalizaciones a Barros y Biaggi se mostraban en una pizarra igual. El único inconveniente de este caso sería si era correcta o comprensible la indicación "+1". Aquí, debemos suponer (ya sé que no es lo idóneo, pero... yo tampoco me he leido el Reglamento de pe a pa, el inglés me lo hace un poco pesado) que estas indicaciones ya están explicadas a equipos y pilotos igual que la primera vez que sancionaron a alguien con un DT supo que debía pasar a través de Pit-lane y a la velocidad máxima permitida. Posiblemente, los aficionados al verlo por primera vez también pensamos "¿a través de dónde tiene que pasar este hombre?" igual que esta vez pensamos "¿qué demonios es ese 1 que le suman", pero igual que los pilotos ya tenían claro lo que era un DT y como se les marcaba, deberían tener claro ésto. O por lo menos, no les debería sonar a chino (y probablemente al equipo no le sonó a chino, solo que no tenían prevista la forma de comunicarlo...).

En el caso de Debón, ya en los entrenos del viernes se vió una imagen tremenda del sufrimiento que le representaba solo ponerse el casco. Apretaba los dientes y se le veía quejarse y gritar de dolor hasta que por fin, ¡al tercer intento! se pudo poner el casco... Creo que no estaba en condiciones de salir en carrera, pero lo cierto es que si no hubiera visto esas imágenes no hubiera dudado tanto de su capacidad. Posiblemente, si nos dieran imágenes de otros pilotos lesionados cuando se ponen el mono, los guantes, las botas o el casco, veríamos escenas semejantes y dudaríamos más de la capacidad física real de cada uno de los pilotos lesionados "que regresan". Pero aparte de que nosotros veamos estas escenas o no, hay un control médico y unas comprobaciones estipuladas para valorar si un piloto está o no en condiciones (recuerdo que ya lo estuvimos revisando en una ocasión hace bastante tiempo), igual hay que revisar ese baremo.

Pero considero que el estado de Debón (o el condicionamiento mental a causa de la lesión) tiene bastante que ver con el accidente provocado y dado que salió en este estado para no perderse una carrera, creo que la sanción debería ir por ahí, porque se pierda alguna cita. Por cierto, me llaman la atención respecto a que en TV internacionales, consideran a Debón poco menos que un peligro público, practicamente un Simoncelli y pensando acerca de ello, sí que creo que desde que se volvió a quedar fuera de n equipo oficial ha pecado más de una vez de acciones algo inconscientes (pienso que no obra de mala fé, así que me parece que el término "inconsciente" es ajustado), y que ya hay quien clama porque le sancionen con varias carreras...

Lo de Cardús y el Mosso no tiene perdón. La Historia hay que recordarla, sino, estamos obligados a repetirla. En cada carrera que se haga en Barcelona, en Catalunya, o en España, a todos los Cuerpos y Fuerzas del Estado o a sus equivalentes locales y autonómicos, habría que recordarles la historia del GP de 1974 en Montjuïc, cuando un solícito bombero salió donde no debía y resultó muerto (después de perder una pierna de forma traumática) al atropellarlo Katayama. Esos cuerpos están para lo que están y NUNCA, bajo ninguna circunstancia para saltar a la pista. En aquél GP, un piloto (creo que era Mortimer), de forma inconsciente provocó la actuación del bombero. La presencia de Cardús (un ex-piloto, ¿veis las similitudes?) me hace pensar en que fué el incitador de la estúpida (y por suerte inócua) maniobra. Precisamente Cardús haciendo de comisario de pista, no imaginé nunca escena más ridícula después de la relación que mantuvo con ellos/nosotros.

El sitio del accidente, como se puede comprender, no cuenta con asistencias. No suele haber puestos de comisarios en medio de las rectas, pero en caso necesario podrían haber dado asistencia desde el pitlane o desde el puesto anterior (la última curva). En este caso, lo más inmediato era señalizar el accidente (tal y como se hizo) y mandar un equipo médico (que seguramente ya estaba en camino junto a algunos comisarios del puesto anterior) y dada la situación (final de carrera unos metros antes y banderas amarillas que prohibían el adelantamiento) no se requería una evacuación extrema sin comprobar antes (o proteger) las posibles lesiones del piloto. Cardús, para variar, se comportó fatal y el Mosso, supongo que fué incitado a actuar como no debía.

Saludos.

P.D. Lo de Carmelo es de traca. Anoche mismo ya pudimos ver por TV como desde el paddock reconocía toda la culpa en el accidente por despiste... Sin buscar cosas raras, a lo hecho pecho. Muy bien por él. Por cierto, más de un equipo del Mundial habrá tomado nota de él, seguro. Hay que saber aprovechar las oportunidades y ésta no se le escapó...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #104 en: 05 de Julio de 2010, 21:20:59 pm »
Detecto cierta sensación (equivocada o no) de fobia indiscriminada a según que uniformes incluso, como en este caso, cuando se intenta ayudar a un piloto con la mejor de las intenciones. Es evidente que el mosso no está ni tiene porqué estar entrenado para saber como debe atender a un herido. No es un médico, ni un enfermero ni un ATS, es un policia cuyo cometido, que yo sepa es el de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos, nada más. Pero claro, si estuviera a 5 metros del piloto y no hiciera nada, seguro que recibiría todo tipo de "buenas palabras" y lluvia de objetos de todas clases de parte de ciertos "aficionados".
Lo de Cardús es capítulo aparte. Un tipo que ha vivido el mundial como él, viendo desgracias como las de Roth en Rijeka, y sufriendo en sus carnes situaciones similares, su actuación sí que es de juzgado de guardia. No me lo explico.

¿Porqué se ataca siempre a la presa fácil y no se hace a la organización del circuito por no haberlo evitado?


Me lo has quitado de la boca. Vale, el Mosso es un irresponsable y podría haberla líado muy gorda, pero joder, seguro que esa no era su intención. De hecho fueron muy valientes de salir a por Carmelo, lo malo es las formas como le sacaron, pero también supongo que hicieron lo que se pudo y si lo sacaron fue porque no querían que encima alguien fuera por detrás y se lo cargará, porque igual que Carmelo se pegó la leche ahí cualquier otro se la podría haber dado perfectamente y arrollarlo sin problema.

No sé, las críticas son medio merecidas, pero también se deberia ver que fueron los únicos que salieron a por él para que no sucediera nada peor. Entre los nervios de verle ahí y ver motos pasando a 200km/h por el lado seguro que te tienes que poner un poco nervioso y no saber como reaccionar, porque como a dicho Fiasco un Mosso d'Esquadra no tiene la obligación de saber como atender a un herido/accidentado.

« última modificación: 07 de Julio de 2010, 13:32:45 pm por Epifumi »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!