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  • moto2: 02 de Julio de 2010 - 04 de Julio de 2010

Autor Tema: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -  (Leído 17905 veces)

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #105 en: 05 de Julio de 2010, 21:28:57 pm »
Pero es que passe lo que pase y en cualquier situación, ni uno ni otro (ni nadie ajeno a la organización) tienen que saltar a la pista. Nunca.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #106 en: 05 de Julio de 2010, 22:03:42 pm »
Acabo de leer que "un mosso no tiene por qué saber como sacar a un herido"... No me lo puedo creer. Esto es de libro y la atención a un accidentado forma parte de la formación que se les imparte.
Sobre el peligro y tal... En la curva de entrada en meta había bandera amarilla alertando del accidente, con lo que nadie ponía en juego su posición ni tenía que ir a toda mecha ni arriesgarse para que no le pasaran. Con bandera amarilla no se puede adelantar. Otra cosa es que se cumpla la norma. Como Iannone.
Pero vamos, no sé si alguno de lo que cree excesiva la crítica al mosso lo dice por corporativismo o qué, pero es una actuación de manual. Ese mosso no pintaba nada ahí; su labor en el operativo del GP es otra.

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #107 en: 05 de Julio de 2010, 22:07:45 pm »
Alomejor Cardús le pidió ayuda. Pero es una suposición. Hasta que ellos no digan nada no sabremos como fue la cosa.
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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #108 en: 05 de Julio de 2010, 22:31:11 pm »
Yo no creo que tenga que ver las criticas con si era un Mosso, un Guardia Civil o un Nacional. Un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no puede actuar asi y menos en un circuito donde las medidas y medios de seguridad son amplisimos. Pero, lo del Mosso puede incluso hasta ser disculpable, pero lo de Cardus......................... en fin que menos mal que no ha pasado nada grave.


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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #109 en: 05 de Julio de 2010, 23:47:14 pm »

Efectivamente, en el punto 1.22.2 del reglamento, dice lo de la pizarra. Como ya he comentado en otro post, esto lo deberian saber tanto los pilotos, como los jefes de equipo, pero me da la impresion de que no todo el mundo conoce el reglamento ni presta atencion al director de carrera en los "Briefings".
Por todo esto, me parece injusto criticar la decision de direccion de carrera, en esta ocasion.
[/quote]

En realidad, ahí me pillas un poco... La verdad es que la pizarra de la que especifica colores y medidas (que no se corresponden exactamente con las vistas) dice que debe estar disponible en todos los puestos de señalización, lo que me desarma un poco. Cuando habla de la pizarra para indicar las penalizaciones no especifica si es la misma o no, así que no lo tengo claro. Pero, en todo caso, ese tipo de pizarra lo llevamos viendo en los GPP desde hace años cuando sancionan un Drive-Trough o un jump-start (eso si a la realización de TV le apetece enseñarla además de indicar el correspondiente comunicado en pantalla). Si no recuerdo mal, ya en el 98, las penalizaciones a Barros y Biaggi se mostraban en una pizarra igual. El único inconveniente de este caso sería si era correcta o comprensible la indicación "+1". Aquí, debemos suponer (ya sé que no es lo idóneo, pero... yo tampoco me he leido el Reglamento de pe a pa, el inglés me lo hace un poco pesado) que estas indicaciones ya están explicadas a equipos y pilotos igual que la primera vez que sancionaron a alguien con un DT supo que debía pasar a través de Pit-lane y a la velocidad máxima permitida. Posiblemente, los aficionados al verlo por primera vez también pensamos "¿a través de dónde tiene que pasar este hombre?" igual que esta vez pensamos "¿qué demonios es ese 1 que le suman", pero igual que los pilotos ya tenían claro lo que era un DT y como se les marcaba, deberían tener claro ésto. O por lo menos, no les debería sonar a chino (y probablemente al equipo no le sonó a chino, solo que no tenían prevista la forma de comunicarlo...).

Dime donde dice que la famosa pizarra debe estar en todos los puestos de señalizacion. lo que dice textualmente el articulo 1.22.2 del reglamento, es " a board will be displaced for the rider on the finish line.....", o sea, en la linea de meta. Ya no lo vuelvo a comentar, pero cualquier piloto o jefe de equipo o team manger, han estado por co*ones, es decir obligatoriamente en un briefing, a principio de cada temporada, en el cual explican todas la normas importantes del reglamento y esta es una.Tambien muestran la susodicha pizarra y como si fuera Barrio Sésamo, explican que quiere decir +1, +2, etc.
Lo de si es correcto o comprensible lo de + 1 en la pizarra para los pilotos:
Era correcta, ya que la direccion de carrera ha explicado a cada piloto, como señalizan esta situacion.
Lo de comprensible, depende de en lo que el piloto se fije cuando pasa por la linea de meta, pero yo creo que un piloto, en este caso Ianonne, si pasa una vuelta y no ve al comisario con su pizarra, vale... pero si sigue 5 vueltas y ve a todo su equipo, gesticulando como locos, marcandole cosa extrañas,.... que quereis que os diga, yo en su lugar, hubiera visto a un tio, en la linea de meta, sacandome una pizarra amarilla, justo cuando yo paso, de 2 metros por 1, con mi numero y con el +1. Entonces hubiera recordado lo que me habian explicado en el briefing.
El problema que tenemos los aficionados, es que la gente que retransmite las carreras, no tiene ni p*ta idea del reglamento y nos confunden.



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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #110 en: 05 de Julio de 2010, 23:52:32 pm »
Detecto cierta sensación (equivocada o no) de fobia indiscriminada a según que uniformes incluso, como en este caso, cuando se intenta ayudar a un piloto con la mejor de las intenciones. Es evidente que el mosso no está ni tiene porqué estar entrenado para saber como debe atender a un herido. No es un médico, ni un enfermero ni un ATS, es un policia cuyo cometido, que yo sepa es el de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos, nada más. Pero claro, si estuviera a 5 metros del piloto y no hiciera nada, seguro que recibiría todo tipo de "buenas palabras" y lluvia de objetos de todas clases de parte de ciertos "aficionados".
Lo de Cardús es capítulo aparte. Un tipo que ha vivido el mundial como él, viendo desgracias como las de Roth en Rijeka, y sufriendo en sus carnes situaciones similares, su actuación sí que es de juzgado de guardia. No me lo explico.

¿Porqué se ataca siempre a la presa fácil y no se hace a la organización del circuito por no haberlo evitado?


Si un Mosso de Escuadra, o sea un agente de la autoridad y de la seguridad del estado, Catalan, no tiene porque saber nada de como atender a un herido en un accidente, apaga y vamonos. No me gustaria estar en sus manos en caso de sufrir un accidente. Se supone que tienen una formacion para atender accidentes, que por cierto, pagamos todos.
Si son tan estrictos para unas cosa, que lo sean para todas.
En los circuitos hay gente responsable en estas materias y siempre en estos casos es mejor dejar que lleguen las asistencias para atender a un piloto, que hacer lo que han hecho. Si hubiese tenido daños en la columna, se lo cargan.

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #111 en: 05 de Julio de 2010, 23:56:54 pm »
bueno respecto al mosso y a cardús no digo nada, ellos no son los que debían hacer eso... culpa de ellos y de los que no estaban dónde debían para ayudar a carmelo..

debón de juzgado de guardia, deberían sancionarle.

yo pensaba, si yo fuese iannone me daría cuenta de que algo pasa... pero desde luego sin estar ahi no sabes qué harías realmente por más que ahora piense una cosa u otra. en cualquier caso creo que iannone tiene su justo castigo por adelantar cuando no debía

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #112 en: 06 de Julio de 2010, 02:00:00 am »
Acabo de leer que "un mosso no tiene por qué saber como sacar a un herido"... No me lo puedo creer. Esto es de libro y la atención a un accidentado forma parte de la formación que se les imparte. [........] Pero vamos, no sé si alguno de lo que cree excesiva la crítica al mosso lo dice por corporativismo o qué, pero es una actuación de manual.

Quizá sea así y me haya precipitado en afirmar que no se les imparte dicha formación, ya que lo desconozco. Por ello, tu acusación de corporativismo queda totalmente fuera de lugar, ya que queda clara mi total ignorancia respecto a la formación que se imparte al cuerpo de la policia autonómica catalana.
Dicho esto, hay algo que se llama impulso, y posiblemente algo impulsó a esa persona a saltar a la pista, aun sabiendo que no podía hacerlo, y auxiliar a un herido de la manera que más oportuna estimó (aunque pudiera resultar contraproducente tanto para él, para el cuerpo de los mossos, la organización y, lo más importante, el propio piloto). Posiblemente pudo más el corazón que la cabeza. ¿Es esa actitud digna de las tremendas e injustas críticas que está recibiendo?  

Dicho esto, ¿puedes decirme porqué lo mío es corporativismo y porqué esto no lo es? :

Blog de Juan Pedro de la Torre :

Tenemos la fortuna de que el accidente de Carmelo Morales se ha saldado sin consecuencias físicas para el piloto, pero de no ser por la bendita fortuna un accidente grave podría haberse transformado en un accidente fatal debido a la negligente e irresponsable actuación de un mosso d’escuadra, que provocó la precipitada evacuación de Morales del lugar del accidente como si de un saco de patatas se tratara. Hoy le ha tocado a Carmelo, pero en cualquier punto de España le puede pasar a uno de nosotros. ¡Pero en manos de quién estamos!
[........]
Bueno, el caso es que Carmelo está de una pieza y eso es lo más importante. Pero no hemos venido aquí a hablar de esto, sino a analizar lo sucedido instantes después del accidente, cuando un mosso d’escuadra ha saltado a la pista y ha sacado a Carmelo a las bravas, en volandas, en la más clásica tradición taurina.

Se supone que un miembro de un cuerpo de seguridad, estatal o autonómico, recibe una completa y variada formación sobre asistencia en accidente, procedimientos de evacuación , y protocolos de atención a los heridos. Pues ese mosso que tan gallardo ha saltado el muro, se ha pasado por el forro toda la formación que sus instructores tan concienzudamente le inculcaron, y que los contribuyentes tan religiosamente hemos pagado. Lo peor no es que haya realizado una mala intervención; lo peor es que haya intervenido, así, a secas. Porque un mosso, un policía o cualquier otro miembro de un cuerpo de seguridad no pinta nada en el operativo específicamente deportivo de la organización de una competición. Su tarea es otra, y en ningún hacer lo que hizo. Poco favor acaba de hacerle ese mosso a la policía autonómica catalana, porque ha demostrado una falta total de profesionalidad. Los miles de aficionados que contemplaron aterrados la escena sabían perfectamente que la actuación del mosso era un atentado al sentido común. ¿Desde cuándo se mueve de semejante manera a un herido?

Por eso resulta aún más inquietante la situación. Confiemos en que se trate de la excepción a la regla, porque si se dan más casos de semejante ignorancia en el cuerpo, apañados vamos. ¿En manos de quién estaremos si circulamos por las carreteras de Cataluña y tenemos la desgracia de sufrir un percance?

En el titular hablo de cursos de formación para mossos y ex-pilotos, y ésta es una crítica de lo más entrañable y con todo el cariño del mundo para Carlos Cardús, que se lanzó a la pista arrastrado por la acción del mosso y que, seguramente, de forma inconsciente pero con el ánimo de ayudar en esos momentos de nerviosismo, colaboró con el mosso para pasar a Carmelo al otro lado del muro. Lo siento por el bueno de Cardús que, insisto, se vio arrastrado por un momento de nerviosismo, pero se equivocó.


Insisto en que muchos, antes de ver a la primera persona que auxilió a un accidentado, han querido ver a alguien con un uniforme haciendo otra de tantas cosas que siempre hacen mal sólo para jodernos. Los malos, siempre serán los malos. En fin.

« última modificación: 06 de Julio de 2010, 02:14:31 am por fiasco »

Desconectado fiasco

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #113 en: 06 de Julio de 2010, 02:41:21 am »
Están entrevistando en estos momentos en la emisora de radio RAC1 a Carmelo Morales. Esta noche la colgaré.

Lo primero que ha dicho .... "holaaa, estoy vivo". Qué cachondo mental.  :lol

La entrevista prometida : http://www.wikiupload.com/IZNGFUWK

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #114 en: 06 de Julio de 2010, 09:56:52 am »
Detecto cierta sensación (equivocada o no) de fobia indiscriminada a según que uniformes incluso, como en este caso, cuando se intenta ayudar a un piloto con la mejor de las intenciones. Es evidente que el mosso no está ni tiene porqué estar entrenado para saber como debe atender a un herido.

Compañero, si, deben saber seguridad vial. Y también deben hacer cursos de asistencia a heridos.




Polvorilla, definitivamente. Está mal si lo hace cualquier empleado de las fuerzas de seguridad del estado. Ya lleven uniforme local, nacional o autonómico.
« última modificación: 07 de Julio de 2010, 13:44:45 pm por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #115 en: 06 de Julio de 2010, 10:34:55 am »
Acabo de leer que "un mosso no tiene por qué saber como sacar a un herido"... No me lo puedo creer. Esto es de libro y la atención a un accidentado forma parte de la formación que se les imparte.

Definitivamente tenías razón con lo de la formación. He aquí los comentarios de un amigo mosso al respecto, pero con importantes matices. Entre tanta crítica creo que es oportuno y pertienente :

Si Xavi, a los mossos nos enseñan las actuaciones básicas de primeros auxilios y óbviamente parece que la maniobra del compañero es completamente equivocada, a menos que apreciara un peligro inminente para el piloto y creyera que dejarlo donde estaba conllevaba más riesgos incluso que moverlo.
Ahora bien, no hay que olvidar la calidad y cantidad de la formación recibida. No puedo hablar en nombre de todos los mossos por que la formación "tampoco" es homogénea, quizá un compañero de tráfico tenga más formación específica aunque el de la foto tiene toda la pinta de ser un compañero de seguridad ciudadana. Para su caso, que será como el mío, te puedo decir que yo recibí 40 horas de formación en Atención Sanitaria inmediata hace ahora 11 años. Nunca más me han reciclado. Tampoco en artes marciales, ni en código penal, ni en delitos informáticos. Tendría que ver la secuencia y el lugar de los hechos para decirte lo que yo habría hecho en su situación. Pero si es cierto que a un accidentado en moto se nos enseña a inmobilizarlo hasta la llegada de los medios sanitarios (a menos que vaya a arder un vehiculo cercano por ejemplo...)
Por cierto, las 40 horas incluían clases teóricas de médicos de SEM, y prácticas con enfermeros de sem, masajes cardíacos, boca a boca, inmobilizaciones, transporte, y un largo etcétera. Te aseguro que nadie sale de allí hecho un experto, más bien con una visión superificial de todo y bien cagado y cargado de dudas...
« última modificación: 06 de Julio de 2010, 10:46:08 am por fiasco »

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #116 en: 06 de Julio de 2010, 12:48:41 pm »
Cita de: motociclismo.es
“Callejeros”, de Cuatro, dedicó el programa del pasado viernes a los motoristas. Sin embargo, una vez más se dio una imagen sesgada e irreal de lo que representa el colectivo de las dos ruedas. Nuestro compañero Juan Pedro de la Torre analiza en su Blog la polémica grabación e invita a sus responsables a realizar la segunda parte del reportaje.

Cita de: motociclismo.es
Pues ese mosso que tan gallardo ha saltado el muro, se ha pasado por el forro toda la formación que sus instructores tan concienzudamente le inculcaron, y que los contribuyentes tan religiosamente hemos pagado. Lo peor no es que haya realizado una mala intervención; lo peor es que haya intervenido, así, a secas. Porque un mosso, un policía o cualquier otro miembro de un cuerpo de seguridad no pinta nada en el operativo específicamente deportivo de la organización de una competición. Su tarea es otra, y en ningún hacer lo que hizo. Poco favor acaba de hacerle ese mosso a la policía autonómica catalana, porque ha demostrado una falta total de profesionalidad


Que este hombre actuó mal está claro, pero tampoco puedes afirmar que "se ha pasado por el forro la formación" porque no lo sabes a lo mejor simplemente "ha actuado mal", tampoco puedes afirmar que "la formación que sus instructores tan concienzudamente le inculcaron" porque a no ser que lo conozcas personalmente no puedes saberlo, y por último algo que no viene a cuento: "los contribuyentes tan religiosamente hemos pagado"

Hombre si no te gusta la imagen que hay o que se da de los moteros, lo suyo es que te cuides de hacer el mismo tipo de comentarios sobre otros colectivos.



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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #117 en: 06 de Julio de 2010, 21:37:57 pm »
Dime donde dice que la famosa pizarra debe estar en todos los puestos de señalizacion.

Aquí:

1.22.5 Rider' s number board
Black board (70 cm horizontal X 50 cm vertical) which enables the race number of a rider to be attached with a set of numbers in white, whose stroke width is minimum 4 cm and height minimum 30 cm. This board must be available at each flag marshal post.

1.22.5 Pizarra de dorsales de pilotos.
Pizarra negra (de tanto x tanto) que permita que se pueda añadir el dorsal de un piloto con un set de números en blanco  (de tales medidas). Esta pizarra debe estar disponible en cada puesto de señalización.

Por eso decía que cabe la posibilidad de que ésta que detalla no sea la misma pizarra. Ésta podría ser para acompañar la bandera negra con círculo naranja, aunque no sé si hoy en día los controles tienen o no esa bandera y esa pizarra.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #118 en: 06 de Julio de 2010, 22:07:45 pm »
En primer lugar bienvenidos a fiasco y wxat. Espero que sea para quedaros.

Al lío, que hay mucho



Tema Carmelo Morales.
Simplemente pensé que se había matado. Así de claro.

Tenía las manos tapándome la boca y gritaba "¡Dios, Dios, Dios, Dios!". Al ver que movía una pierna pensé que no debía tener daños medulares (o al menos no de caracter grave) y al decir a mi esposa "mira, está moviendo una pierna!" se me quebró la voz igual que cuando hace un año leí la triste noticia de nuestro amigo Rubén.

No os digo más.

Lo milagroso es que sólo tenga rasguños. Simplemente por cómo se le movió un brazo al inicio del accidente yo ya pensé que se lo había roto a base de bien, y lo de la moto golpeándole la espalda.... joer, benditas protecciones.
Esto tenemos que tenerlo claro todos los moteros a la hora de comprarnos cascos, guantes, chupas, espalderas y de circular en verano pasando el conveniente calor. Si hay moto y verano, hay calor. Y punto. Si no quieres calor, deja la moto.



Tema mozos de escuadra y Carlos Cardús
Deleznable y bochornoso.

Estoy en total consonancia con el artículo escrito por Juan Pedro de la Torre.
Cursos de formación para mossos y ex-pilotos

Nosotros, simples ciudadanos de a pie, para sacarnos un carnét de conducir de coche o moto, tenemos que pasar un exámen teórico en el que, os recuerdo, debemos conocer ciertas normas de primeros auxilios. Otra cosa es que se nos olviden con el paso del tiempo, pero que debemos conocerlas al examinarnos es tan cierto como que ahora me estáis leyendo.

No os digo si, en vez de un ciudadano de a pie, eres un agente de seguridad del estado.

Si todo lo expuesto hasta ahora no os es suficiente (que debiera), habría que entrar ya en el apartado del sentido común. Pero claro, sentido común es algo bastante extraño de ver, y visto lo visto en Montmeló con aquel agente y con Cardús (leñe, que él fue piloto y sabe cómo son las cosas), el sentido común brilló por su ausencia.

Morales estaba fuera del asfalto de la pista (afortunadamente). Bien. ¿Cuántos pilotos hemos visto en plena recta de meta salirse por accidente fuera del asfalto? Algunos, ¿verdad?. Bien, ¿y en qué porcentaje? pues mi simple: INFIMO

Así pues, la probabilidad de que otro piloto tuviera, acto seguido, otro accidente que provocara arrollar a Carmelo Morales era realmente bajo porque, repito, Carmelo no se quedó tendido en la pista.
Así pues YO NO LE HABRÍA MOVIDO. El riesgo de haber sido embestido por otro piloto no era tan alto como correr el riesgo de moverlo mal y precipitadamente.... y cargártelo con tus propias manitas.

Pero no, eso ni Tiriti ni el mozo de escuadra lo pensaron. Pues lo siento, pero a mi modo de ver pecaron de falta de sentido común y de falta de unos conocimientos que, uno como agente y otro como ex-piloto deberían haber tenido.

Ojalá tomen nota de todo esto las personas y entidades pertinentes para que no vuelva a pasar.



Tema Iannone y la sanción

Esperpéntico.

Por lo leído, dirección de carrera actuó correctamente, los comisarios de pit-lane también. Al piloto se le mostró la información debida y ni el piloto supo (sí intuyó, pero no supo) qué significaba aquello ni el equipo supo cómo comunicar la sanción a su piloto.
Me figuro que todos podrán tomar debida nota.

Creo que un piloto tiene en su display su tiempo por vuelta y otros datos. Si no hay algo para mostrar algo así y tampoco saben leer las pizarras de dirección de carrera ni los equipos tienen definido algún simbolo para indicar dicha sanción a su piloto... mal vamos.
Esto no es un un campeonato comarcal, ni regional ni tan siquiera nacional. Esto, señores, es un mundial.

Ver cómo ponían un triste papel con un texto escrito en boli y con la hoja trasparente recibiendo la luz por detrás daba auténtica risa (por no decir pena).

Eso sí, Iannone estuvo soberbio.



Tema Debón y su salida a lo rookie

Bien, ¿este señor (con todos los respetos) qué pretendía queriendo adelantar por fuera del piano?

No es la primera vez que vemos a Debón ir por el límite (al menos en pantalla es la impresión que tengo). Llevo viéndole realizar adelantamientos un tanto forzados, ir un poco por encima de sus posibilidades (repito, aparentemente desde la tele) y el strike que se marcó en Montmeló es digno de sanción. Simplemente porque ya existen precedentes al respecto (y curiosamente en la misma pista).

Es cierto que son 40 pilotos y que ha ocurrido tarde o temprano lo que tenía que ocurrir (y recemos en Sachsenring porque allí puede ser peor). Pero una cosa es que no quepan todos los pilotos a la vez, y otra es que vayan a saco por lugares inverosímiles.

Por cierto, Debón no fue el único que iba por donde no debía. Di Meglio no llevaba buena trazada ni velocidad para entrar sin apuros. Sea como fuere dió la sensación de que alguno iba un tanto descontrolado. Digo yo que dirección de carrera debería repasar el incidente y estipular si debe o no debe haber sanción.



Tema permisos médicos para correr

Este tema ya lo hemos discutido en multitud de ocasiones. Han existido casos flagrantes de pilotos que han salido a pista en condiciones físicas paupérrimas, infiltrados con inhibidores del dolor, medio drogrados, con insensibilidad en manos o pies que les incapacita para correr en condiciones de mínima seguridad (bastante se la juegan de per sé), y por supuesto poniendo en peligro su integridad física y la de los demás pilotos por querer anteponer unos intereses deportivos-publicitarios-económicos a otras causas que deberían ser primarias.

No puedes dejar decidir a un piloto, o a un equipo, o a un patrocinador si un piloto debe o no salir correr. Está claro que esto lo lleva a cabo un conjunto de médicos capacitados para dichas decisiones.
Yo no culpo a Debón de querer salir a correr en su país intentando sobreponerse a los grandísimos dolores, sino a los médicos que lo permiten. Son más de una y de dos (y las que no hemos sabido, que esa es otra) las ocasiones en las que dan el visto bueno a un piloto para salir a pista poco menos que "drogado".

A fin de cuentas, como todos lo hacen, ¿quién le va a poner el cascabel al gato?

Ale, toma ladrillazo y no he dicho todavía nada de motos.

Saludos.
« última modificación: 06 de Julio de 2010, 22:13:12 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re: GP de Cataluña; Circuit de Catalunya - Moto2 -
« Respuesta #119 en: 06 de Julio de 2010, 23:27:42 pm »
Dime donde dice que la famosa pizarra debe estar en todos los puestos de señalizacion.

Aquí:

1.22.5 Rider' s number board
Black board (70 cm horizontal X 50 cm vertical) which enables the race number of a rider to be attached with a set of numbers in white, whose stroke width is minimum 4 cm and height minimum 30 cm. This board must be available at each flag marshal post.

1.22.5 Pizarra de dorsales de pilotos.
Pizarra negra (de tanto x tanto) que permita que se pueda añadir el dorsal de un piloto con un set de números en blanco  (de tales medidas). Esta pizarra debe estar disponible en cada puesto de señalización.

Por eso decía que cabe la posibilidad de que ésta que detalla no sea la misma pizarra. Ésta podría ser para acompañar la bandera negra con círculo naranja, aunque no sé si hoy en día los controles tienen o no esa bandera y esa pizarra.

Saludos.
Perdona, pero creo que te equivocas. El articulo que citas, se refiere a la bandera negra.(De hecho da las dimensiones de 70cm x 50 cm.)
El caso que nos ocupa, es cuando se adelanta con bandera amarilla y segun el reglamento, SOLO se muestra la pizarra en la linea de meta.(Y si vuelves a ver las imagenes de la carrera, la pizarra mide bastante mas).