El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Valentino vuelve en Alemania lo confirma Ezpeleta  (Leído 25013 veces)

Conectado JRT

• King Kenny
Re: Valentino vuelve en Alemania lo confirma Ezpeleta
« Respuesta #165 en: 16 de Julio de 2010, 01:01:10 am »
Por eso ponía lo de "exagerado" jejeje
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JackCromwell

• campeón 125
« Respuesta #166 en: 16 de Julio de 2010, 02:03:48 am »
Pues yo creo que Rossi vuelve porque considera que ya está OK para hacer resultados decentes y... porque no da este mundial por perdido  :ph34r:. En serio, la ventaja de Lorenzo es brutal, pero queda mucho mundial y puede pasar cualquier cosa: caídas, lesiones (espero que no!), roturas de motores, etc. Me da casi palo escribir esto  :blush, pero es que de verdad creo que Rossi puede pensar eso, que nunca se sabe. Ya todo el mundo da este mundial como perdido para Rossi, por lo que no tiene ya nada que perder, pero si se alinean los astros y se lo llevara, cosa harto difícil e improbable, por supuesto, sería aún más Dios.

:fumando

Valentino es capaz de llevar a cabo verdaderas heroicidades encima de una moto y creo que ya nos lo ha más que demostrado a lo largo de estos años. Ahora, sin embargo, se enfrenta a la segunda parte de un reto que antes no había experimentado. En la primera parte, en la de superar psicológicamente la adversidad de una lesión grave en momento y lugar poco adecuados, con el sufrimiento físico y mental que esto conlleva, ha estado sublime. Las opiniones baratas y fáciles que le auguraban un final de carrera fueron acalladas en 40 días, el tiempo que ha necesitado Vale en volver a subirse a una moto y hacerlo dignamente; es obvio que su estado de forma no es el deseado, pero ha demostrado que, al  menos mentalmente, se encuentra muy fuerte... en esto no hay -ni ha habido- muchos pilotos como él -Taveri, Read, Doohan... se han asemejado a él-. La rivalidad con Lorenzo dentro del box, su enorme competitividad, su infinita pasión por las motos, su ilusión indestructible etc... le han llevado a esta pronta recuperación y a, aprobar con nota, el primer examen: volver cuanto antes y en las mejores condiciones posibles.
Ahora toca la segunda parte de esta difícil prueba, de este reto vital y profesional al que sólo se enfrentan tíos con 7 (9) mundiales, con más de 200 carreras disputadas, con más de 100 victorias, con 31 años de edad -para muchos el borde del final  de su carrera profesional, para mí el mejor momento de un piloto con sus características-... la segunda parte es la de subirse a la moto con la que ha sido campeón estos años, con los rivales de siempre y dispuesto a dar gas a tope; a este tío no le vale probar, volverse a adaptar o coger ritmo; dará gas sin compasión y como si no hubiese pasado nada. Alcanzar esto, no ser mediocre e ir rápido desde el entreno del viernes es su reto, un reto harto complicado dadas las circunstancias pero que se me antoja posible tratándose de Valentino y de cómo ha superado la primera fase de su recuperación. A esta pronta reaparición le han podio precipitar varios motivos, pero estoy seguro que para Vale el Mundial es como el jardín trasero de su casa y no es de su agrado que otros jueguen en él en su ausencia... Se ha sentido celoso, sin más. Me extrañaría que en él influyese un equivocado deseo por luchar por el título, aunque nunca se sabe... como todo campeón, o como todo héroe, el deseo por llevar a cabo gestas que se antojan imposibles para el resto de los mortales es algo que va inserto en el perfil de este tipo de personalidades; Rossi es consciente de su potencial, de todo lo que ha hecho y de todo lo que puede llegar a hacer, y quizás piense que este 2010 puede llegar a ser otro 2004, otro año histórico. Yo, bajo mi punto de vista, me parece imposible -si no surgen imprevistos de gran calibre en contra de Lorenzo- que Vale se lleve el título este año...

-Off the record: a Vale le tengo por un tío listo y me sorprendería tal nivel de autoengaño-

La manida intimidación psicólogica de la que siempre ha hecho gala el italiano, esta vez, no creo que sea otro de los motivos si, como he dicho, no desea optar por el título. Aunque tratándose de él, esta "herramienta" siempre hemos de tenerla en cuenta; Dios sabrá que ideas circulan por su mente. Quiero creer que lo que se plantea es un "carrera a carrera", volver a divertirse, ganar GGPP y dejar el pabellón alto para el próximo año... Porque como dice el refrán: "sembrar hoy para poder recoger mañana".
En cualquier caso, ninguno estamos dentro de él y en realidad no sabemos cómo de mal o cómo de bien se encuentra. Es obvio que esta jodido, pero a lo mejor en esas circunstancias, que para nosotros serían imposibles, él se ve preparado para luchar; por eso, opinar también acerca de si su regreso es prematuro o no, es lanzar disparos al aire... los resultados hablarán por sí solos.

Vss

P.D: por cierto, por si acaso, me gustaría dejar claro que no me considero "Rossista", ni mucho menos; soy un claro amante de la objetividad y, para este fin de semana, Valentino se ha ganado -a priori- mi reconocimiento. Veremos cómo concluye.
« última modificación: 16 de Julio de 2010, 02:07:42 am por JackCromwell »
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #167 en: 16 de Julio de 2010, 02:38:15 am »
Para empezar no creo que coja muchos puntos en los 2 siguientes GG.PP. conque la ventaja que le llevará el segundo clasificado, Dani Pedrosa en este caso, será excesiva como para recuperarla en los que faltan.

Y más si a Dani le da por ganar en Alemania y en USA, que no sería nada descabellado, son dos pistas que se le dan bien.

:cheers

Pues yo creo que cogerá muchos puntos.  :cheers

Desconectado goro13

• campeón 125
« Respuesta #168 en: 16 de Julio de 2010, 04:00:21 am »
De hecho, la vuelta rápido de Vale con Pirelli de carreras en 1´59.8 (no dan más que décimas) hubiera sido la tercera vuelta más rápida de las dos carreras de Superbike. Crutchlow, remontando con vuelta perdida y desesperado, hizo un 1,59.291 y Biaggi, hizo 1´59.763. y Johnny Rea, ganador de la primera carrera (Max ganó la segunda) hizo un 1'59.809.

Rossi quiso hacer una carrera en SBK contra Bayliss al comienzo de la temporada pasada. Ahora, aun con pierna maltrecha, se ha mostrado capaz de llevar una R1 a tiempos muy buenos.

Algo me hace preguntar si la idea de Valentino a largo plazo, después de ganar un Mundial con Ducati, no sería salir de MotoGP por la puerta grande (título en mano...algo que hasta ahora solo ha hecho un piloto, John Surtees en al final de la temporada 1960) y plantear el Mundial de SBK como su última meta...con 34 años.

Porque tal como van las cosas para Ducati en SBK, es dificil que gane un título en los próximos dos años aunque con el nuevo peso mínimo de 162 para las bicilindricas de 1198cc. Pero, para que esta pelicula sea factible, Vale tendrá que ganar con Ducati a Jorge Lorenzo...o ¿puede ser que a pesar de todo Rossi no se irá de Yamaha al final de esta temnporada? No...creo que irá a Ducati, pero hace falta que alguien en Yamaha o Ducati lo diga...tal vez este fin de semana?

Ocotillo , sabes que algo asi se me habia cruzado en algun momento ahora que completaria el tridente Honda-Yamaha-Ducati ,. Y este Tio que es impredecible , por los movimientos ilogicos que hace o que a ningun otro se le ocurriria, ( ya dije que a pesar de la pasta  8 palitos Lorenzo dio la espalda a Ducati. , y lo digo sin prejuicios con lorenzo ) pero hay algunos que si , son diferentes, marcan la diferencia , porque salir de moto campeona e ir a incognita ??? Tomar ese riesgo :solo lo hacen algunos locos lindos .
Y lo de luego cerrar ganando o tan solo competir en SBK seria glorioso , la guinda del pastel !!!!

Salu2
Goro13
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #169 en: 16 de Julio de 2010, 11:46:51 am »

Valentino es capaz de llevar a cabo verdaderas heroicidades encima de una moto y creo que ya nos lo ha más que demostrado a lo largo de estos años. Ahora, sin embargo, se enfrenta a la segunda parte de un reto que antes no había experimentado. En la primera parte, en la de superar psicológicamente la adversidad de una lesión grave en momento y lugar poco adecuados, con el sufrimiento físico y mental que esto conlleva, ha estado sublime. Las opiniones baratas y fáciles que le auguraban un final de carrera fueron acalladas en 40 días, el tiempo que ha necesitado Vale en volver a subirse a una moto y hacerlo dignamente; es obvio que su estado de forma no es el deseado, pero ha demostrado que, al  menos mentalmente, se encuentra muy fuerte... en esto no hay -ni ha habido- muchos pilotos como él -Taveri, Read, Doohan... se han asemejado a él-. La rivalidad con Lorenzo dentro del box, su enorme competitividad, su infinita pasión por las motos, su ilusión indestructible etc... le han llevado a esta pronta recuperación y a, aprobar con nota, el primer examen: volver cuanto antes y en las mejores condiciones posibles.
Ahora toca la segunda parte de esta difícil prueba, de este reto vital y profesional al que sólo se enfrentan tíos con 7 (9) mundiales, con más de 200 carreras disputadas, con más de 100 victorias, con 31 años de edad -para muchos el borde del final  de su carrera profesional, para mí el mejor momento de un piloto con sus características-... la segunda parte es la de subirse a la moto con la que ha sido campeón estos años, con los rivales de siempre y dispuesto a dar gas a tope; a este tío no le vale probar, volverse a adaptar o coger ritmo; dará gas sin compasión y como si no hubiese pasado nada. Alcanzar esto, no ser mediocre e ir rápido desde el entreno del viernes es su reto, un reto harto complicado dadas las circunstancias pero que se me antoja posible tratándose de Valentino y de cómo ha superado la primera fase de su recuperación. A esta pronta reaparición le han podio precipitar varios motivos, pero estoy seguro que para Vale el Mundial es como el jardín trasero de su casa y no es de su agrado que otros jueguen en él en su ausencia... Se ha sentido celoso, sin más. Me extrañaría que en él influyese un equivocado deseo por luchar por el título, aunque nunca se sabe... como todo campeón, o como todo héroe, el deseo por llevar a cabo gestas que se antojan imposibles para el resto de los mortales es algo que va inserto en el perfil de este tipo de personalidades; Rossi es consciente de su potencial, de todo lo que ha hecho y de todo lo que puede llegar a hacer, y quizás piense que este 2010 puede llegar a ser otro 2004, otro año histórico. Yo, bajo mi punto de vista, me parece imposible -si no surgen imprevistos de gran calibre en contra de Lorenzo- que Vale se lleve el título este año...

P.D: por cierto, por si acaso, me gustaría dejar claro que no me considero "Rossista", ni mucho menos; soy un claro amante de la objetividad y, para este fin de semana, Valentino se ha ganado -a priori- mi reconocimiento. Veremos cómo concluye.

¿ Y esto mismo no sería válido para tantos y tantos pilotos que se han reincorporado al Mundial tras un fuerte accidente ? o ¿ Sólo es patrimonio del italiano ?

Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #170 en: 16 de Julio de 2010, 12:47:32 pm »
Sí y no.

No es patrimonio de ningún piloto, puesto que muchos antes que él han tenido que pasar por ese trance.

Ahora bien, no todos los pilotos son súper campeones.
No todos tienen 9 títulos en su haber.
No todos han sido respetados por las lesiones como para perderse un ggpp por primera vez a los 31 años (habiendo comenzado a competir en el mundial de 125 con, ¿17 años?)
No todos han vivido esa situación justo cuando se pone en entredicho su liderazgo mundial.

La situación de Rossi, en este caso, tiene ciertos parámetros que lo convierten en inusual. No es cuestión únicamente de recuperarse de una lesión grave, sino de las circustancias particulares que rodean al piloto en cuestión, y las de Rossi son absolutamente excepcionales.

De ahí el "Sí pero no".

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #171 en: 16 de Julio de 2010, 13:31:08 pm »
Alex, la diferencia es que rossi ha ganado él solo mas que todos los que le siguen juntos. a este tío no le motivan sus rivales, ni el dinero ni nada, es un animal y un adicto a la competición
con la pasta que tiene, el palmarés ... volver en un mes de una pierna rota? me parece increible.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JackCromwell

• campeón 125
« Respuesta #172 en: 16 de Julio de 2010, 13:36:38 pm »
Lo que yo quiero decir es que la forma de abordar el problema es muy distinta de aquel que no ha ganado nunca nada, o muy poco, a la de aquel que lo ha ganado casi todo... El regreso es lo que es muy distinto, no la convalecencia. Cada año hay decenas de pilotos que se hacen mucho daño en las diversas competiciones que se llevan a cabo a lo largo y ancho de nuestro planeta, debiendo abordar con firmeza un duro regreso a la competición y posteriormente tener que dar gas a muerte; pero es esto precisamente, el regreso, lo que diferencia un caso de otro, sobre todo a nivel psicológico. La vuelta de alguien que ha cambiado, con su curriculum y su personalidad, la historia del motociclismo conlleva detalles que lo hacen todo distinto... Y el factor que influye de forma más directa es la presión mediática, factor que aumenta en relación directamente proporcional a su "huella" en el mundillo este del que hablamos a diario. Hemos de reconocer que, por ejemplo, la caída de Ahoyama, o la anterior ausencia de Bautista, Toseland en SBK, Corser y Neukirchner el año pasado... no repercuten de igual forma que la de Valentino. Al primero se le exige seguir demostrando grandes cosas -desde dentro y fuera del box-, por motivos que huelgan decir, y a los demás, en cambio, aún con el mismo deber, juegan con un margen de error mucho mayor... precisamente porque no son "El Doctor", o "Mad Mick" o "Fast Freddie"...  Para el resto es también mucha presión, a lo mejor la misma -si pudiésemos cuantificarla-, pero de otro tipo: sponsors, equipo, fans, familia, amigos... Para los campeones, a esto se le añade la expectación a nivel general, el deseo por verles, la historia en sí misma... son aspectos que hacen únicos los regresos de las grandes estrellas: Duke, Spencer o Doohan son ejemplos parecidos que hacen que estas circunstancias no sean patrimonio exclusivo del italiano -como dice Alex_Gp-, sino de todos aquellos que en algún momento han experimentado -o experimentarán- circunstancias similares, bajo condiciones similares; y la condición que lo hace todo distinto es, como he dicho con anterioridad, la superioridad de estos personajes -en muchos sentidos- con respecto a la competencia que, como consecuencia, genera esa llamada y temida presión mediática.

Vss  :cheers

P.D: hago lo que puedo, pero a lo mejor no logro explicarme correctamente...  :unsure
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #173 en: 16 de Julio de 2010, 14:46:21 pm »
P.D: hago lo que puedo, pero a lo mejor no logro explicarme correctamente...  :unsure

Mosanda... si no te entienden a tí, apága y vámonos.... ¿no te *ode?

Otra cosa será que no sean de tu misma opinión, pero ese es otro cantar.

Saludos.

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
« Respuesta #174 en: 17 de Julio de 2010, 16:53:56 pm »
Ya me gustaria a mi explicarme tan bien como se explica Crommwell: aportando datos-informacion-conclusiones por un lado y cuando hay que interpretar algo, señalando claramente por que el lo ve asi.

Creo entender que los moderadores se refieren a este estilo cuando dicen que se echa mucho de menos en el foro.

En mi opinion, las reacciones airadas que se han visto en este hilo han podido venir por no leer adecuadamente los posts anteriores, pero espero sinceramente que su motivacion no haya sido provocar a otros, ya que esto no aporta nada. Me inquietan especialmente algunas presunciones que se hacen sobre el "forofismo encubierto" de algunos autores, el presunto "sarcasmo" de ciertas afirmaciones de algunos autores, etc...

¡Todo ello sin conocer a los autores en cuestion!

Por otro lado no deberia sorprenderme, ya que es la "cultura" que nos esta tocando vivir y sufrir en estos tiempos modernos. Espero no contagiarme, y que si alguna vez sucede, se me indique con toda precision que sea posible.

Saludos,

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #175 en: 17 de Julio de 2010, 18:16:33 pm »
jack cromwell es epifumi ... lo de las vacaciones del jefe era para despistar ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #176 en: 17 de Julio de 2010, 19:43:00 pm »

El libro de llama Ring Of Fire y el periodista Rick Boadbent. Te paso el link para que veas la reseña que hacen en motogpblog.

http://www.motogpblog.com/reference/reviews/ring-of-fire

Ya veras como se las gastaba Rossi... Y otros tambien.

Saludos,

Grrr... Ya se me había escapado otra vez...

¡Muchas gracias!  :cheers

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #177 en: 18 de Julio de 2010, 19:04:19 pm »
jack cromwell es epifumi ... lo de las vacaciones del jefe era para despistar ...

Qué va. Epi no pone esas parrafadas y tiene dislesia. El otro día creía que el acelerador de su moto estaba en el puño de la izquierda.  :lol :lol

Saludetes.

Desconectado Fonnia

• campeón 125
  • Moto: SR 500, BMW R65
« Respuesta #178 en: 18 de Julio de 2010, 19:07:17 pm »

Qué va. Epi no pone esas parrafadas y tiene dislesia. El otro día creía que el acelerador de su moto estaba en el puño de la izquierda.  :lol :lol

Saludetes.
Pero esto no hay que ser dislexico... le pasa mucho a los ingleses, y a los zurdos...  :lol