El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Nadie recuerda la sancion a Valentino Rossi por bandera amarilla?  (Leído 5390 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
¿Nadie recuerda la sancion a Valentino Rossi por bandera amarilla?
« en: 07 de Julio de 2010, 11:45:17 am »
Se esta hablando mucho esta semana de la sancion a Andrea Iannone por adelantamiento con bandera amarilla y como no entendio las indicaciones de su equipo...


Y yo me pregunto... ¿Por que no le sancionaron con 10 segundos?

¿Nadie recuerda la carrera que gano Valentino Rossi en Phillip Islan con la RCV despues de ser sancionao por adelantar con bandera amarilla?

Pues Valentino adelanto on bandera amarilla y por no ceder la posición (No se dio cuenta) le sancionaron con 10 segundos de penalizacion.

En la pizarra a este le empezaron a marcar P2 + 8 Y AL CABO DE DOS VUELTAS entendio lo que sucedia.

¡Apreto el culo para conseguir una ventaja de 15 segundos y asi ganar la carrera pese a la sanción!



Y me pregunto yo... ¿Por que no penalizaron a Iannone con 10 segundos al no ceder la posicion en vez de una pasada por Boxes? Es MUCHISIMO mas facil entender que te han sancionado si te van marcando P2,3 o la que sea y vas lider que que cedas una posicion....


Es algo que no entendere porque se dio asi... creo que me he perdido algo...

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: ¿Nadie recuerda la sancion a Valentino Rossi por bandera amarilla?
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2010, 11:47:49 am »
El reglamento de 2003 no es el mismo de 2010. Que te parece más justo o menos, o más fácil de entender, vale. Pero el reglamento de 2010 marca eso, y no hay mucho más que decir, creo yo.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: ¿Nadie recuerda la sancion a Valentino Rossi por bandera amarilla?
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2010, 13:38:08 pm »
 Se responde a la pregunta.
 Por qué a Valentino + 10 segundos, y a Iannone +1 pos. o ride through?
 Porque el reglamento es diferente del de 2003.

 Hay q ponerse como una vaquilla por esto tambien?

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: ¿Nadie recuerda la sancion a Valentino Rossi por bandera amarilla?
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2010, 13:47:17 pm »
De hecho, la sanción actual es mas lógica que la de 2003, el problema fue que piloto y equipo no se entendieron y les tocó pasar por boxes, y la verdad que me parece muy triste que en un mundo donde se mueve tanta pasta y supuestamente tan profesionalizado, pasen cosas así, y no haya nadie en el equipo que de vez en cuando se dedique a repasar el reglamento con el piloto, y acordar como actuar en todas y cada una de las posibles situaciones de carrera. Pq no nos engañemos, si le hubiesen sancionado con 10s como a Rossi, quizas no hubiese ganado, pero estoy seguro que cediendo plaza a Takahashi, hubiese ganado igualmente.
Pero bueno, seguro que no le pasa mas, estos dias seguro que todos los equipos se dedican a repasar reglamento y modos de notificar sanciones por parte del equipo al piloto.

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re: ¿Nadie recuerda la sancion a Valentino Rossi por bandera amarilla?
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2010, 14:57:17 pm »
De hecho, la sanción actual es mas lógica que la de 2003, el problema fue que piloto y equipo no se entendieron y les tocó pasar por boxes, y la verdad que me parece muy triste que en un mundo donde se mueve tanta pasta y supuestamente tan profesionalizado, pasen cosas así, y no haya nadie en el equipo que de vez en cuando se dedique a repasar el reglamento con el piloto, y acordar como actuar en todas y cada una de las posibles situaciones de carrera. Pq no nos engañemos, si le hubiesen sancionado con 10s como a Rossi, quizas no hubiese ganado, pero estoy seguro que cediendo plaza a Takahashi, hubiese ganado igualmente.
Pero bueno, seguro que no le pasa mas, estos dias seguro que todos los equipos se dedican a repasar reglamento y modos de notificar sanciones por parte del equipo al piloto.


No es mas logica...

Es peor.

Antes era igual, perdias la posicion, si no lo hacias +10 segundos.

Ahora es igual, pierdes la posicion, pero si no lo haces (como sucedio) ride trough (20 segundos+-)


Como ves es mas desproporionada..

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: ¿Nadie recuerda la sancion a Valentino Rossi por bandera amarilla?
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2010, 15:50:13 pm »
Ok, no sabia que lo de los 10s era solo si no cedia la plaza, pensaba que era directamente 10s por no hacer caso de la bandera.
De todas formas, no me parece mal que si no haces caso de las indicaciones, se te castigue, supongo que precedentes como el de Valentino, que incluso con la sanción ganó, hacen que se endurezcan las normas, por que es lo lógico, lo que no seria lógico es que Iannone no haga caso de la bandera amarilla, no ceda su posición, y encima gane la carrera. Seria un caso similar al de Hamilton en F1 el otro dia, que adelantó al coche de seguridad, cumplió la sanción reglamentaria, y incluso así salió beneficiado.
Y estoy de acuerdo a que adelantó pq no vio la bandera, y no cedió plaza pq no se dio cuenta que habia adelantado con bandera amarilla, ni entendia lo que le decian por la pizarra, pero ese no es el problema de los comisarios, si no del equipo de Iannone por no haber pactado antes como anunciar ese tipo de penalizaciones.
Lo he dicho mas veces, le dieron 5 o 6 vueltas para ceder posición, si esa sanción la hubiesen estudiado con la gente del equipo, Iannone hubiese cedido posición, hubiese vuelto a adelantar a Yuki, y hubiese ganado la carrera.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: ¿Nadie recuerda la sancion a Valentino Rossi por bandera amarilla?
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2010, 16:03:15 pm »
Ayer vi Paddock GP y Dennis tiene razón, la verdad es que recuerda más a Cataluña 1998, a falta de 3 carreras para el final de temporada, la clasificación del mundial la lideraba Biaggi, seguido de Doohan y Criville separados los tres primeros por solo 7 puntos, menudo final de temporada.

La pole era para Criville en casa, la primera fila la completaban Biaggi, Barros y Doohan. En la primera curva Katsuaki Fujiwara (Suzuki) hizo un Strike a lo Debon y se lleva por delante a Criville (Honda) y a Jean Michel Bayle (Yamaha). Dirección de carrera optó por no sacar bandera roja, igual que este año en Moto2, y en la siguiente vuelta Biaggi y Barros lideraban la carrera, al llegar a la primera curva los comisarios agitaban la bandera amarilla, pero ellos no la vieron como Iannone, y se adelantaron los dos varias veces. Luego dijeron que no la habían visto porque los comisarios en aquella época llevaban ropa amarilla, a partir de aquella época esa vestimenta quedó prohibida. A ambos los penalizaron con Stop and Go, Barros lo hizo pero Max Biaggi hizo oidos sordos y le sacarón badera negra pero él terminó "ganando" la carrera virtual a pesar de quedar descalificado. Al final Doohan ganó la carrera y le sacó 25 puntos a sus dos principales rivales, entrando "segundo" por delante de Okada y Abe.

Ironías del destino esto volvió a suceder 12 años despues en el mismo escenario, aunque esta vez Iannone con diferentes reglamentos no supo o no pudo interpretar las indicaciones que le dieron desde boxes. Iannone es el tipo de piloto, que por su caracter orgulloso, podría hacer lo que hizo Biaggi, no entrar a boxes y ganar la carrera a pesar de quedar descalificado.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: ¿Nadie recuerda la sancion a Valentino Rossi por bandera amarilla?
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2010, 16:22:25 pm »
No estoy de acuerdo, cuando un piloto se salta el semaforo quien se lo comunica? Creo que la organizacion no, pues lo mismo si tiene una penalizacion el equipo no tiene nada que decir al piloto es la organizacion quien se lo tiene que transmitir. El tema de las banderas amarillas ya no es la primera vez que trae cola y la traera...

La organización ya sacó un cartelito indicando la sanción, cuando el equipo vio el cartelito de la organización, y que Iannone no cedia posición, sacaron ellos el cartelito, y fue cuando vimos el show de los diferentes carteles y el cartel final en boli, incluso las 2 últimas vueltas antes de sancionarle con pasar por boxes, un comisario cogió el cartelito de la organización y se puso en la recta de meta casi dentro de la pista con el dichoso cartelito para asegurarse que Iannone lo veia, así que el problema no fue de la organización, sinó de Iannone que no tenia ni idea de que queria decir aquel cartelito, ni el que le ponian en su equipo.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: ¿Nadie recuerda la sancion a Valentino Rossi por bandera amarilla?
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2010, 16:31:35 pm »
Ayer vi Paddock GP y Dennis tiene razón, la verdad es que recuerda más a Cataluña 1998, a falta de 3 carreras para el final de temporada, la clasificación del mundial la lideraba Biaggi, seguido de Doohan y Criville separados los tres primeros por solo 7 puntos, menudo final de temporada.

La pole era para Criville en casa, la primera fila la completaban Biaggi, Barros y Doohan. En la primera curva Katsuaki Fujiwara (Suzuki) hizo un Strike a lo Debon y se lleva por delante a Criville (Honda) y a Jean Michel Bayle (Yamaha). Dirección de carrera optó por no sacar bandera roja, igual que este año en Moto2, y en la siguiente vuelta Biaggi y Barros lideraban la carrera, al llegar a la primera curva los comisarios agitaban la bandera amarilla, pero ellos no la vieron como Iannone, y se adelantaron los dos varias veces. Luego dijeron que no la habían visto porque los comisarios en aquella época llevaban ropa amarilla, a partir de aquella época esa vestimenta quedó prohibida. A ambos los penalizaron con Stop and Go, Barros lo hizo pero Max Biaggi hizo oidos sordos y le sacarón badera negra pero él terminó "ganando" la carrera virtual a pesar de quedar descalificado. Al final Doohan ganó la carrera y le sacó 25 puntos a sus dos principales rivales, entrando "segundo" por delante de Okada y Abe.

Ironías del destino esto volvió a suceder 12 años despues en el mismo escenario, aunque esta vez Iannone con diferentes reglamentos no supo o no pudo interpretar las indicaciones que le dieron desde boxes. Iannone es el tipo de piloto, que por su caracter orgulloso, podría hacer lo que hizo Biaggi, no entrar a boxes y ganar la carrera a pesar de quedar descalificado.

Aun me acuerdo de esa carrera, ese Fujiwara es el compañero de Lascorz en SS no? El muy c... le dio el mundial en bandeja a Doohan, ya que aparte de Montmeló solo quedaban 2 carreras. Me acuerdo que Crivillé salia de la pole, es año Doohan estaba sudando sangre, ya que entre Max y Crivi le estaban poniendo las cosas mas difíciles que en años anteriores, Crivi en casa queria ganar para llegar a casa Doohan líder, pero nada mas salir, el japonés hizo el strike y dejó a Crivi sin opciones de mundial, y encima con la bandera negra de Max, Doohan llegó a Australia con casí 30 puntos sobre Crivi y veintipocos sobre Max, y como no, en su casa Doohan ganó, Crivi fue segundo y Max no entró en el podio, lo que hizo que Doohan se proclamase campeon del mundo en Australia, en su casa.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: ¿Nadie recuerda la sancion a Valentino Rossi por bandera amarilla?
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2010, 16:34:37 pm »
Vamos un lio de cojones, me gustraia ver a Lorenzo, Pedrosa, Stoner con el mismo aviso..

Eso es lo triste, que con la de dinero que se mueva en este mundillo, y con lo profesionalizado que se supone que está todo, seguramente les hubiese pasado lo mismo, pq no hay nadie en el equipo que sea capaz de cada 3 o 4 carreras ponerse con los pilotos y repasar el reglamento y memorizar todas las señales que te pueden sacar en una carrera. Seguramente después de lo de Iannone, todos los equipos ha corrido a hacerlo, y si vuelve a pasarle a alguien esta temporada, seguro que cede la posición y listo, a Andrea le ha tocado pagar el pato, pero eso no quita que sea culpa suya y de su equipo.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: ¿Nadie recuerda la sancion a Valentino Rossi por bandera amarilla?
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2010, 18:17:49 pm »
Pues yo creo que se puede decir todo lo que se quiera, son opiniones y yo tambien creo que seria MUCHO mejor lo que comenta Javith .... Es la pera,esto es un sin vivir no se va  poder hablar de nada en este foro....  :fuego :fuego

Tú puedes hablar de lo que quieras, yo solo he contestado la pregunta de Javith

Y yo me pregunto... ¿Por que no le sancionaron con 10 segundos?

Pués eso me refiero a que no hay mucho más que decir, porque el reglamento es otro y el tema no da para más...o estoy equivocado en esto?

Otra cosa MUY diferente es: ¿creis que deberían cambiar el tipo de sanción?
Entonces, aqui ya puedes empezar a especular y hablar de lo que quieras Gali.

Por mi parte no, prefiero el ride trough. No me parece injusto como sanción. El porqué:
- Creo que el Stop&Go era demasiado severo (perdias la carrera)
- La suma de segundos en carrera o después de ella me parece un cachondeo porque corres con la posibilidad de anular la sanción
- El ride me parece un buen equilibrio entre ambas. Y si los equipos y pilotos no se leen los reglamentos y no se lo preparan mal vamos. Otra cosa es que hubeiera sido una desición de Dirección de Carrera improvisada y que no viniera en el manual. Eso si que sería infjusto.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Rotosfumi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Re: ¿Nadie recuerda la sancion a Valentino Rossi por bandera amarilla?
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2010, 18:49:23 pm »
La recuerdo perfectamente. A partir de ahí no he dejado de admirar a Valentino Rossi. Lo que hizo de recuperar los 10 segundos mas algunos mas, fue espectacular verdaderamente.

En cuanto a lo de las sanciones, creo que lo de Ianone fue desmesurado , pero si el reglamento ahora dice eso...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re: ¿Nadie recuerda la sancion a Valentino Rossi por bandera amarilla?
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2010, 19:00:38 pm »
A mi de la sancion, lo que no me parecio muy bien ,es lo que tardaron en avisar. Por lo demas todo correcto, ya que si es lo que pone el ACTUAL reglamento se cumple y punto pelota.

Ahora, espero que no haya dobles raseros, y si a algun otro piloto le ocurre lo mismo, que apliquen el mismo rasero.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1439
Re: ¿Nadie recuerda la sancion a Valentino Rossi por bandera amarilla?
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2010, 20:58:48 pm »
.

 Yo creo que cuando hay una caida multiple no mas sensato es bandera roja y tema resuelto... Otra cosa es que se caiga un solo piloto pero cuando hay tangana lo mejor es parar la carrera.... Mirar esto, fue lo mismo en el mismo circuito y con el titulo de 500 cc en juego... Siempre lo dije y lo seguire diciendo, ese dia fueron MUY injustos con Biaggi y ahora con Iannone... Es mi opinion.


http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100707/accidente-beneficio-a-doohan/822468.shtml?s1=deportes&s2=motor&s3=motogp&s4=

yo pienso que las normas hay que cumplirlas y son bien claras, no se puede adelaltar con bandera amarilla Biaggi, Barros en su momento y ahora Ianone lo hicieron.

Recuerdo tambien que el mismo año de la sancion a Rossi creo que fue en Donington tambien Rossi adelantó con bandera amarilla y no fue sancionado incomprensiblemente.
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Nadie recuerda la sancion a Valentino Rossi por bandera amarilla?
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2010, 22:35:37 pm »
Biaggi vió de sobras la bandera, lo único que por sus santos ... no quisó aceptar la penalización y prefirió ser el ganador y demostrar que hubiera ganado. Nada más. Barros lo vió y lo aceptó.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!