Me alegro que os gusten! y muchas gracias por compartirlos!
A ver si pronto puedo sacar otra vez alguna hora para dedicarle tiempo al tema.
Geniales masa, es difícil usar el ilustrator? He visto que tiene un blog brutal. Lo voy a poner en el mio para que la gente entre y veo lo que vales. Espero que no te importe.
Yo preparo una batería de dibujos, espero subirlos antes de navidad!
Bueno, lo de facil/dificil es muy relativo. Depende de la mano que tengas para ello. Pero vamos, que tal y como dibujas, no creo que tengas mucho problema, la verdad. No obstante, un consejo: si quieres aprenderlo "de verdad", a pesar de los tutoriales que debe haber por la web, lo mejor es gastarse 40/50€ en un buen libro de referencia y meter horas. Al final acabas cogiendole el tranquillo. Ten en cuenta que es un programa dirigido a profesionales, por lo que tienes mil recursos y posibilidades para hacer y profundizar en el es lo mas complejo. Viene a ser como el Photoshop, todo el mundo sabe hacer mas o menos cuatro cosas, pero cuando empiezas a meterte de verdad con el... la cosa cambia.
No obstante, no deja de ser una herramienta para un soporte concreto, como pueda ser un pincel y la paleta de colores para pintar un lienzo con oleos, por decir algo. Lo importante es que tengas clara la teoria del color, las luces, proporciones, etc. Y luego ya que sepas darle tu "toque". Vamos, como con el lapiz y el papel de toda la vida.
Por cierto, una Wacom es muy recomendable, por que hacer ilustraciones complejas en el ordenador con un raton es un poco como si utilizaras una zapatilla con un lapiz clavado en medio para dibujar en un papel.
Y vamos, si te pones con ello y tienes alguna duda y ando por el foro, mp y sin problema.
Y Gracias! aqui estaremos al tanto para ver tus ilustraciones