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  • WSBK. Republica Checa. Brno.: 09 de Julio de 2010 - 11 de Julio de 2010

Autor Tema: SBK 2010 Brno 9ª prueba.  (Leído 17320 veces)

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Desconectado Rosco

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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #75 en: 12 de Julio de 2010, 16:29:57 pm »
Efectivamente, y como opinan algunos compañeros, yo también creo que las SBK han enfermado del virus MotoGP. Exceptuando un par de carreras muy al principio de la temporada y la 2ª carrera de Sudáfrica, el resto se desarrolla de forma parecida a las de la clase más popular: neumáticos como elemento clave de cara a la victoria y, lo que es aún más grave, piloto adelantado, casi con total seguridad, piloto pasado -y dejado atrás-.

Evidentemente el esfuerzo de las fábricas europeas tiene precio: el fuerte desarrollo de la electrónica es un hecho y, o el reglamento lo remedia -y las fábricas no quieren tocarlo-, o me temo que esta es la senda por la discurrirá el mundial de SBK hasta que se vean obligados a cambiar (cada vez menos motos en parrilla). Sí, es cierto que seis marcas en los seis primeros puestos de la carrera contradice mis palabras... pero lo que se ve en pista las refrenda: estas motos son ya demasiado sofisticadas y, por lo tanto, cada vez más aburridas. Aún se mueven un poco, no en vano se basan -cada vez más lejanamente- en la serie, pero cada vez menos, y la competitividad de las más sencillas se resiente a carreras vista. Estoy convencido de que la teórica falta de competitividad de las Ducati se encuentra en lo mucho que han subido el listón Aprilia, especialmente, y BMW -cuya moto es cada vez mejor-.

En cuanto a los pilotos: a mí también me está decepcionando Haslam, que ha sido uno de los brillantes privados de los últimos tiempos. Podemos intuir que la Suzuki no tan buena como a principio de campeonato... pero, de nuevo acertáis, quedar por detrás de tu compañero y tan lejos no lo deja en buen lugar.

Quien me sigue gustando es Crutchlow: su temporada me está pareciendo francamente buena.

Desconectado Marc The Bike

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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #76 en: 12 de Julio de 2010, 16:38:10 pm »
Se podría abrir un post para comentar e intentar saber por qué lexes la BMW va tan bien en STK 1000 con Badivini y tan irregular en SBK. Seguramente los Pirelli tienen mucha culpa de ello. Leí que la BMW con otras gomas estaría ganando carreras. Pero claro ... las demás también, ¿no?.

Electrónica. En STK ganan porque es la moto de serie más completa, y tiene un buen TC de serie. Pero cuando llegas a WSBK necesitas una electrónica MM, y creo que ya se dijo que BMW hizo la suya propia (Bosch creo?) y que les llevaría tiempo alcanzar el nivel de las otras. Creo que, en parte, es esto.

En cuanto a los pilotos: a mí también me está decepcionando Haslam, que ha sido uno de los brillantes privados de los últimos tiempos. Podemos intuir que la Suzuki no tan buena como a principio de campeonato... pero, de nuevo acertáis, quedar por detrás de tu compañero y tan lejos no lo deja en buen lugar.

Hombre decepcionar no se yo si es la palabra. Digamos que no está rematando la faena. Pero recordemos que el año pasado era rocki. me llegan a decir en pretemporada que pondría contra las cuerdas a Biaggi y la Aprilia y me rio. Y ha liderado de forma bastante fria y contundente la primera mitad de temporada, que parecia un campeón con varios títulos.

Y sí...maldito virus! y no solo en SBK, también en SSP :mad

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Desconectado JJ

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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #77 en: 12 de Julio de 2010, 19:53:56 pm »
Se ha hecho oficial un nuevo recorte de peso en las bicilíndricas de SBK.

La media de puntos obtenida por las motos tetracilíndricas fue superior a la de las bi, y por tanto en virtud del artículo 2.4.4.2 del reglamento técnico, se puede recudir en 3 kilos el peso mínimo de las bi. Por tanto, a partir de la carrera de Silverstone, todas las SBK pesarán lo mismo, 152 Kg.

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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #78 en: 12 de Julio de 2010, 20:13:13 pm »
Haslam ya empezó muy bien el año pasado, estando por delante siempre de las Ten Kate siendo un rookie, pero conforme avanzó la temporada se fue diluyendo poco a poco, aunque su temporada se podria catalogar como muy buena para ser un rookie.

Desconectado Rasmien

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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #79 en: 12 de Julio de 2010, 20:24:19 pm »
Se ha hecho oficial un nuevo recorte de peso en las bicilíndricas de SBK.

La media de puntos obtenida por las motos tetracilíndricas fue superior a la de las bi, y por tanto en virtud del artículo 2.4.4.2 del reglamento técnico, se puede recudir en 3 kilos el peso mínimo de las bi. Por tanto, a partir de la carrera de Silverstone, todas las SBK pesarán lo mismo, 152 Kg.

Lo miraba y se me hacía raro, raro... Se te escapó el dedo, son 162 kg

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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #80 en: 12 de Julio de 2010, 21:02:32 pm »
He aprovechado para leer el reglamento técnico y, ciertamente, es un atraco a mano armada contra Ducati,  que es el único que no  le queda más remedio que competir con bicilíndricos. Tenía esa idea desde el momento  que el equivalente bicilíndrico a un tetra nos salía a más de 1300 cc a dos personas distintas, pero quería saber si algo en el reglamento lo equilibraba. Pues no, al contrario.

Resulta que los bicilíndricos tienen restringidas las tomas de admisión a 50 mm, en un punto intermedio entre la mariposa de la inyección y la culata, mientras los tetracilíndricos son libres.
Además, los cuatro cilindros pueden poner las bielas que les de la gana, mientras las bicilindricas son de serie.
Hasta ayer, lastradas. Además, la que cambia de peso es la bicilíndrica siempre, con lo que es ésta la que va a tener problemas con los lastres y aligeramientos, como ya los tuvo por fiabilidad.
Sólo me ha faltado leer que las estriberas de las bicilíndricas deban ser de serie.

Aprilia sabía lo que hacía al renunciar al V2 para correr.

Saludos.

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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #81 en: 12 de Julio de 2010, 21:38:21 pm »
He aprovechado para leer el reglamento técnico y, ciertamente, es un atraco a mano armada contra Ducati,  que es el único que no  le queda más remedio que competir con bicilíndricos. Tenía esa idea desde el momento  que el equivalente bicilíndrico a un tetra nos salía a más de 1300 cc a dos personas distintas, pero quería saber si algo en el reglamento lo equilibraba. Pues no, al contrario.

Resulta que los bicilíndricos tienen restringidas las tomas de admisión a 50 mm, en un punto intermedio entre la mariposa de la inyección y la culata, mientras los tetracilíndricos son libres.
Además, los cuatro cilindros pueden poner las bielas que les de la gana, mientras las bicilindricas son de serie.
Hasta ayer, lastradas. Además, la que cambia de peso es la bicilíndrica siempre, con lo que es ésta la que va a tener problemas con los lastres y aligeramientos, como ya los tuvo por fiabilidad.
Sólo me ha faltado leer que las estriberas de las bicilíndricas deban ser de serie.

Aprilia sabía lo que hacía al renunciar al V2 para correr.

Saludos.

Joer casi que les salía mejor correr con las 999  :wacko :wacko :wacko Aunque no me extraña ese reglamento, ya que si ya ganaban con la 999, no les iban a dejar meter 200 cc de clavo así de buenas a primeras...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #82 en: 12 de Julio de 2010, 21:59:47 pm »
He aprovechado para leer el reglamento técnico y, ciertamente, es un atraco a mano armada contra Ducati,  que es el único que no  le queda más remedio que competir con bicilíndricos. Tenía esa idea desde el momento  que el equivalente bicilíndrico a un tetra nos salía a más de 1300 cc a dos personas distintas, pero quería saber si algo en el reglamento lo equilibraba. Pues no, al contrario.

Resulta que los bicilíndricos tienen restringidas las tomas de admisión a 50 mm, en un punto intermedio entre la mariposa de la inyección y la culata, mientras los tetracilíndricos son libres.
Además, los cuatro cilindros pueden poner las bielas que les de la gana, mientras las bicilindricas son de serie.
Hasta ayer, lastradas. Además, la que cambia de peso es la bicilíndrica siempre, con lo que es ésta la que va a tener problemas con los lastres y aligeramientos, como ya los tuvo por fiabilidad.
Sólo me ha faltado leer que las estriberas de las bicilíndricas deban ser de serie.

Aprilia sabía lo que hacía al renunciar al V2 para correr.

Saludos.

Joer casi que les salía mejor correr con las 999  :wacko :wacko :wacko Aunque no me extraña ese reglamento, ya que si ya ganaban con la 999, no les iban a dejar meter 200 cc de clavo así de buenas a primeras...
Y si Ducati ya arrasó con Troy en 2008 y el año pasado no lo hicieron mal los pilotos de Ducati, imaginate si tuvieran la libertad de las tetra.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JJ

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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #83 en: 13 de Julio de 2010, 00:27:38 am »

Lo miraba y se me hacía raro, raro... Se te escapó el dedo, son 162 kg


Cierto....  :wacko

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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #84 en: 13 de Julio de 2010, 00:42:29 am »
Pues estoy un finde fuera y se arma la marimorena. No se bien qué ha sucedido, pero lamento que se llegue a tener que tomar cartas en el asunto.

MarcTheBike, cuando dije que JackCromwell era wild-card, me refería a recién llegado al foro (por el nº de post fundamentalmente), pero, como ya apunté, con el nick y el avatar, la cosa prometía. Y sí, vaya si promete. Es una gran aportación al foro y celebro que haya aterrizado por aquí.

Como dice Manu, ya tengo heredero para los ladrillos. Aunque yo últimamente ando de capa caída. Toy desmotivao....

Decir de antemano que las carreras me han parecido un tanto descafeinadas, como muchos de vosotros decís.

SSP
Joan no tenía demasiadas oportunidades de ganar en un mano a mano a Kenan porque ya se vió cláramente que Kenan era más rápido en el último parcial del circuíto. Esas eses en subida y esas chicane con cambio de dirección le sacaba a Joan como 10 metros así, de gratis.
En cambio Joan hacía mejor el primer parcial, con la primera curva del circuíto (curvón más bien) y subida hasta la primera de las chicanes de Brno. Lo malo es que tenía la moto de Kenan delante y por lo general las motos no suelen ser traspasables.

Sólo un fallo de Kenan habría hecho posible la victoria de Joan. Quizás alguna de las coladitas de las que hizo gala en la carrera anterior (aquello fue lo nunca visto).

De Laverty... no se qué le ha pasado. Estaba mirando por un instante no se qué narices (creo que el CEV en la tele) y de repente veo a Eugene empujando la moto. No me pareció verle el moto magullado, así que deduzco que rompió motor. ¿Confirmáis?

SBK
Haslam podría haberlo hecho mejor visto el rendimiento de Guintoli en ambas carreras. Eso sí, creo que Suzuki tiene tal pifostio en MotoGP que Bata y su equipo están recibiendo las secuelas en sus propias narices. Bata se defiende realizando las declaraciones sobre el manejo de los presupuestos en ambos campeonatos. Son, sin duda, comentarios en arenas movedizas.

Lo de Rubén, pues mirad, qué queréis que os diga, el gesto de Tardozzi fue más que suficiente. Era como un "venga hombre, otra vez no". Y es que Rubén, cuando parece que puede hacer algo más que digno.... al suelo.

No tengo nada en contra de Rubén, pero yo ya no espero ninguna sorpresa positiva por su parte. Estar en BMW podría haber sido el punto de inflexión en su carrera, pero no ha sido así. Dudo mucho que siga el año que viene en BMW y dudo mucho que alguien le dé una moto oficial.

Smrz eligió un mal día para estrenarse con la Aprilia. Según me dijo el propio piloto hace un año en Cheste, Brno es una pista que no le gusta en absoluto. Caída en la segunda carrera (en la primera le tiraron). Me figuro que en las próximas irá mejor.

Eso sí, que nadie se confunda si dice que es sencillo adaptarse a la Aprilia a tenor de los resultados más que buenos de Camier. Tendría que recordar que Camier corrió el BSB con una Honda CBR1000 y, al año siguiente (2009) fichó por Yamaha y se plantaron en la primera carrera sin haber realizado pretemporada. No hace falta que recuerde el cacho de año que se marcó Camier en el British el año pasado, ¿verdad? Para los despistados podría resumirse en una palabra: ARRASÓ.

Así pues, da la sensación que Camier es un piloto que puede adaptarse a distintos tipos de montura. Bien es cierto que todas han sido tetras, pero hablamos de Honda, Yamaha y ahora Aprilia.

Rea ha hecho un finde magnífico. Ahora falta ver si en la siguiente sigue en la misma línea o bien la caga de nuevo. En Assen hizo doblete y en la siguiente hizo doblete... de ceros. No obstante este campeonato tiene en Rea a un buen valor. Debería cuidarlo.

Biaggi........ Biaggi va directo al título. Él, la moto y el equipo de fábrica están que se salen. Así de sencillo. Ver sus resultados asusta, y justo cuando Haslam y su entorno dan signos de flaqueza, Aprilia y Max, Max y Aprilia sacan pecho y lucen músculo.

Tosleland.... pues yo pensaba que este chico iría a más después de ver lo que hizo en Assen, un despertar esperanzador. Pero no, no termina de cuajar y lucha muy lejos de los puestos de cabeza. Para colmo su compañero Crutchlow está cogiendo el ritmo a la moto y a la categoría cada vez más rápidamente, y en Brno es capaz de ofrecer un nivel superior al de James.

A mi lo que me sorprende es que Yamaha vuelva a ofrecerle una moto para MotoGP. Antes se la doy a Elías o a De Angelis.

Bueno, un saludo para todos. Me voy a la cama.  :fiseta
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #85 en: 13 de Julio de 2010, 01:18:02 am »
Bueno pues se confirma. Se acabó el campeonato para Vermeulen. Después del incidente de la 1º manga en Brno del que salió mal parado ha decidido de común acuerdo con su equipo volver a pasar por el quirófano para intentar mejorar esa rodilla que tantos problemas le ha causado esta temporada a partir del accidente de Isla Felipe.

Parece ser que tiene un año más con Kawa, pero.... ya se verá si llega a montar esa nueva ZX 10R.

Bien con respecto a Haslam y su bajo rendimiento estoy leyendo declaraciones suyas en las que se lamenta de las gomas. Parece ser que Pirelli ha sacado nuevas gomas a partir de la segunda mitad del campeonato, hecho que coincide casualmente con el bajo rendimiento de algunos pilotos, que casualmente se quejan de ello. He leído declaraciones al respecto de Haslam, Haga, Pirro, Bussolotti e incluso Cal que hizo la pole. Ahora entiendo la parada en boxes de Cal en la 2º manga en la que los mecánicos se ve clarísimamente como le cambian la rueda trasera y el piloto está que "muerde", pero el tío volvió a salir esta vez creo con gomas "viejas" y a partir de entonces marcó sus mejores vueltas de esta 2º manga. ¿Está Pirelli favoreciendo a Aprilia?

Sector 1 Sector 2 Sector 3 Sector 4 Sector 5 Lap Time km/h
35 CRUTCHLOW CAL
1 36.008 34.979 19.204 2'06.376
2 3.489 27.751 2'01.123 287,2
3 2'01.359
4 35.689 34.918 19.323 2'01.267
5 3.550 28.062 35.694 34.736 19.250 2'01.292 282,7
6 3.537 27.857 35.869 34.896 19.339 2'01.498 282,7
7 3.538 27.904 35.633 34.848 19.329 2'01.252 283,5
8 3.563 27.746 35.745 34.748 19.238 2'01.040 282,0
9 3.542 27.751 35.780 34.780 19.282 2'01.135 283,5
10 3.547 29.499 36.286 36.379 24.327 2'10.038 Pit 282,0
11 35.790 34.698 19.156 4'25.884 Pit
12 3.535 27.359 35.116 34.278 19.003 1'59.291 283,5
13 3.526 27.499 35.179 34.457 19.237 1'59.898 283,5
14 3.530 27.657 35.302 34.565 19.181 2'00.235 284,2
15 3.553 27.595 35.342 34.353 19.188 2'00.031 282,0
16 3.548 27.671 35.306 34.580 19.215 2'00.320 282,7
17 3.549 27.607 35.923 34.827 19.311 2'01.217 281,3
18 3.550 27.633 35.450 34.574 19.205 2'00.412 281,3
19 3.555 28.074 36.770 35.943 19.807 2'04.149 282,0

Aquí 2 artículos interesantes que hablan de gomas, Ducati y lo que está pasando en los campeonatos con gomas monomarca. Está en inglés y los que no lo dominamos nos perdemos un poco, otra solución es el traductor de google, aunque hay frases que las traduce como le da la gana. En fin algún entendido en la lengua de Shakespeare, porfa please...

http://www.mcnews.com.au/Columnists/PeterIngley/2010_1_June23.htm

http://www.mcnews.com.au/Columnists/PeterIngley/2010_2_June26.htm

http://www.mcnews.com.au/Columnists/PeterIngley/2010_3_July7.htm

http://www.mcnews.com.au/  pinchar en news el link Jul 13 - Column - Pingley’s Thoughts: WSBK and the Ducati situation

http://www.mcnews.com.au/Columnists/PeterIngley/2010_3_July13_Pre.htm
« última modificación: 13 de Julio de 2010, 02:23:13 am por rocagras »

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado JJ

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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #86 en: 13 de Julio de 2010, 01:35:34 am »
Una lástima lo de Chris, que vuelva pronto.  :unsure

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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #87 en: 13 de Julio de 2010, 04:10:33 am »
Antes de nada, gracias Javi_GP por tus halagos  :blush... Yo también celebro haber recaído por aquí, lugar como pocos en la red para hablar de motos con gente que entiende -y bastante- de motos... Sois todos unos máquinas.

En cuanto a vuestros comentarios, la verdad es que me queda poco que añadir porque coincido con vosotros en casi todo; el análisis de Javi_Gp coincide bastante con el mío.

En cualquier caso, os comento alguna cosilla a ver qué os parece...

En cuanto a SSP, yo sí que tenia ciertas esperanzas de que Lascorz aguantara líder hasta el banderazo. Sólo el ritmazo de Kenan y la empanada de Lascorz durante las vueltas 7, 8 y 9 fueron lo que echó todo al traste, rodando casi 4 décimas más lento que Sofuoglu! Y este Kenan en un cuerpo a cuerpo ya sabemos todos que es un tanto complicadete. Lo que comenta Javi_GP es cierto, que parecía que Joan perdía terreno con respecto al 54 en el último sector, pero sin embargo, en la lecturas de parciales de carrera, yo observaba que Jumbo estaba siendo más rápido, o al menos igual... con lo cual, estaba tranquilo ya que el crono decía lo contrario de lo que veíamos, pensando que Joan permanecía aguantando para conservar gomas, estudiar a Kenan o similar, porque no estaban rodando demasiado rápido, del orden de 3-5 décimas más lentos que en '09... El crono dice que Joan era más rápido en el último sector pero sospecho que algún problema de gomas -lejos de querer conservar- o de setting global impedía salir con la aspiración de Kenan y rebasarle con facilidad con el gas a tope, a final de recta, por ejemplo. Su paso por curva era probablemente más rápido pero algo fallaba... Kenan era sostenidamente más rápido en el 3er sector, la parte lenta de Brno. Bueno, el caso es que he perdido el teléfono de su telemétrico, sino le llamábamos en un pliki y asunto aclarado jeje  :hysterical
Bromas aparte, haciendo un análisis global y olvidándonos de lo concreto, parciales y demás, creo que Lascorz tuvo problemas y que tenía posibilidades de haberle untado al turco; el caso es que este tipo, en un "face to face", es difícil; para algo fue campeón en el '07. La Kawa, como ya hemos comentado, y bajo mi punto de vista, es una máquina inferior a la Honda y, o las cosas en la ZX6R están todas en su sitio -o mejor- o la CBR juega con ventaja y, si ademas las pones en manos de tíos como Laverty o Kenan, rápidos y adaptados a la categoría, lo que toca no es otra cosa que sufrir e ir al "límite limitorum", con el consecuente riesgo, desgaste de gomas, etc..etc... Todos sabemos que lo que está haciendo Lascorz es importante y en Kawa lo saben.

En cuanto a lo de Laverty parece que fue un problema del cigüeñal, aunque no está confirmado. A ver la Motociclismo qué dice hoy-sin muchas esperanzas- y comentan qué dijo Lascorz en el corralillo o después.

En SBK veo también que en Suzuki tienen un problema... Desde el campeonato de Corser en el '05, no veo las cosas claras para los de Hamamatsu... Desde luego que en MotoGp tienen un "brown" cojonudo -es un "brown" global, general, con varios problemas aquí y allá...- y esto puede que salpique a Batta y sus chicos, pero o cogen el toro por los cuernos, o la posibilidad de ganar el título se va a pique. En cualquier caso, lo de este fin de semana ha sido un poco extraño, con Guintoli delante y Haslam detrás. Parece ser que los nuevos Pirelli están causando problemas de setting en la GSXR. Son gomas con mucho grip pero que hacen difícil encontrar una configuración que permita a Leon estar delante otra vez. En Misano estrenaron dichas gomas en la 1ª manga y obtuvo un 8º puesto; cambiaron a los antiguos y resetearon setting para volver a lo conocido y en la 2ª manga quedó 2º. En el test de Imola parecía que había ritmo de carrera con los nuevos Pirelli, a pesar del fiasco de la 1ª manga de Misano, y decidieron volver a probar en Brno... resultado: fiasco doble con un 8º y un 10º. Leon ha comentado que tiene claro que no volverá a probar con los nuevos Pirelli que, al parecer, en otros equipos también han dado problemas, incluido el mismo Crutchlow que quiso cambiar de gomas en la 2ª manga tras un posible problema con el trasero... Haslam dice que la moto empuja con solvencia en todos los circuitos y que estos nuevos Pirelli dan agarre por un tubo, pero asegura que ambas cosas juntas no funcionan. Con lo cual, es posible que para Silverstone Leon esté de nuevo dando guerra con los de delante si dan ese mencionado paso atrás.
Sobre lo de Guintoli no se comenta nada por ahora, pero si él también rodó con las nuevas gomas, es posible que el francés se haya adaptado mejor al cambio que el británico. Si Sylvain escogió las antiguas Pirelli con su setting correspondiente, entonces esto lo explica todo; aunque me sorprendió de todas formas que estuviera tan delante, para lo que él acostumbra –y no creo que sea su circuito talismán porque en Motgp hizo 13º y 12º en 2007 y 2008 respectivamente-.

Sea lo que sea, gomas, motor, problemas financieros, efectos colaterales de MotoGP o patatas en vinagre, bajo mi punto de vista creo que, al igual que Lascorz con la Kawa, Leon está haciendo un gran trabajo con la Suzuki, moto que necesita una evolución/revolución a corto-medio plazo si quieren hacer frente a la competencia… el pescado siempre se ha vendido caro en SBK y ahora no está siendo una excepción.

De Rubén calco lo que ha dicho Javi_GP… Badovini, Forés o Werner Daemen –por ejemplo- se lo podrían poner difícil para ocupar el asiento de esa BMW oficial el próximo año.

De Smrz opino lo mismo. Creo que ha sido un finde difícil para él y que, con más mala que buena, la suerte ha sido ingrediente fundamental de cara a la carrera. No es un circuito –como dice Javi_GP- que le vaya muy bien, costándole un huevo bajar de los 2 minutos siempre, ya sea con la 1098 o con la RSV4, y habiendo sido casi 2 décimas más lento este año que el pasado –aunque ha hecho con la Aprilia un 59’’-. El cambio ha sido importante, de 2 a 4 cilindros, y eso cuesta –la excepción es Checa-… Camier es un tío que es verdad que arrasó en el BSB -18 de 26 mangas- en el ’09, con un dominio total de unos Pirelli que llevan tiempo usando en la isla británica y con el uso de las tetra cogido por la mano… Desconozco fehacientemente si la RSV4 es de “menos difícil” adaptación –porque todas tienen su “aquel” y ninguna es una “dulce gatita”, como decía Doohan en el ’98 de las 500 tras el cambio de reglamento en cuanto al combustible sin plomo-, pero sospecho que no es de las indómitas; su reducido tamaño –si no eres alto-, su manejabilidad, su enorme velocidad punta, 4 cilindros, chasis made in Aprilia… son ingredientes muy atractivos para hacerla correr. Yo, si tuviera pasta, me compraba la edición limitada de SBK para correr y otro gallo me cantaría jeje Bueno, que desvarío, en fin, que el caso es que no ha sido el fin de semana ideal para Smrz y ya está…

De Rea es verdad lo que dices, Javi_GP; es un gran valor. A este tipo si la suerte no le da la espalda y Ezpeleta no se lo roba a los Flammini, este será campeón de SBK tarde o temprano.

Y Biaggi pues en su línea de mediados-finales de los 90 en 250cc. Dominio a la italiana con una marca que ha dado el todo por el todo para ganar un campeonato que se le resistía. La experiencia de dos zorros plateados como Max y Aprilia, después de un trabajo muy bien hecho con la RSV4 en los estudios de ingeniería de Noale, dan como resultado un –probable- Campeonato del Mundo de SBK.

Toseland es una cuestión compleja pero para tratar con tranquilidad en otro momento –son las 4 de la mañana y se me cierran los párpados jeje-. El caso es que si Crutchlow hubiera terminado las carreras en las que se cayó, a Toseland le hubiese dado un chungo hace ya tiempo. Cal es más joven, es británico, es rápido y no sé si más guapo, con lo cual… o espabila o para casa a tocar el piano. Y si se han planteado que volviera a MotoGp –yo, sinceramente, no me lo creo-, es porque es británico y la BBC tiene mucha mano con Dorna, la cual se ve presionada a niveles de audiencia por la ausencia de pilotos británicos en MotoGP. Bradley está lejos y Redding no creo que haga nada –aunque a mí me gusta-… con lo cual… Creo que este es un posible motivo.

Y con esto y un bizcocho, nos vemos mañana a las… ocho no, desde luego; habrá que dormir no?

Un saludo a todos y perdón por el megatocho  :wacko

Os invito a un trago  :beer
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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #88 en: 13 de Julio de 2010, 08:30:06 am »
Rocagras, acá dejo uno:

Citar
Introducción – Ésta es la primera columna del experimentado ingeniero de carreras, especializado en el desarrollo de neumáticos, Peter Ingley. Pete ha estado en esto por un buen tiempo, y ha trabajado con pilotos como Ago, Read, Sheene, Roberts, Lawson, Mamola, Rainey y Schwantz, por nombrar algunos. También ha hecho algunas temporadas en Fórmula 1 con Piquet, Schumacher y Alesi. También fue representante de pilotos de World Superbike. En esta primera columna, Pete analiza la pasada ronda del Campeonato Mundial de MotoGP en Silverstone.


Columna de Peter Ingley, nº 1- ¿MotoGP en crisis?


MotoGP volvió a Silverstone el fin de semana pasado, el hogar original de las competencias de GP, por primera vez desde 1986, cuando Wayne Gardner ganó el primer puesto en la carrera pasada por agua de 500cc. Lo más conocido, en cuanto a carreras del pasado, es sin duda el clásico duelo entre Roberts y Sheene, en 1979, qué carrera fantástica. Habría sido lindo ver una o dos vueltas de demostración con Kenny en su Yamaha, con los colores de Yamaha US, y al hijo de Barry, Freddie, en su Suzuki, ¿o no? ¿Quizás el año que viene? O quizás sea más simple ir a Goodwood, donde se puede ver a Wayne y a Freddie.

Este circuito siempre nos ha brindado buenas carreras, muy cerradas, porque el tiempo de vuelta es muy rápido, y con las nuevas modificaciones y la nueva extensión los diseñadores del circuito han mantenido la alta velocidad característica, añadiendo un par de curvas más, dando como resultado un trazado muy popular entre los pilotos. Lo mejor del nuevo trazado es la restauración de la magnífica curva Woodcote, eliminando finalmente esa horrible chicane previa a la línea de meta, causante de muchos accidentes. En mi época de representante de pilotos de WSBK, luché durante mucho tiempo con el oficial de seguridad de la FIM para que restauraran Woodcote, pero con unas salidas seguras, y eso es exactamente lo que tenemos ahora.

Las carreras de 125cc y Moto2 nos dieron buenas carreras, muy peleadas, y un muy bienvenido regreso al podio para Bradley Smith, por primera vez en el año, acontecimiento muy popular entre los aficionados locales. Moto2 tuvo reminiscencias de las grandes batallas que solíamos ver en las categorías de 250cc y 350cc, con largas filas de pilotos dejando estela a lo largo de las rectas, múltiples frenadas que te dejan sin aliento y adelantamientos casi imposibles, acciones muy buenas de ver.

Tras la clasificación el sábado por la tarde, donde Lorenzo consiguió la primera pole del año, el evento principal prometía mostrarnos una carrera muy dura y peleada. Lorenzo fue rápido durante todas las sesiones de práctica, Stoner se mostraba a la altura y se veía bien, y Pedrosa, en búsqueda de su recuperación, luchó por la pole hasta la caída en la última vuelta, tratando de alcanzar esa última décima de segundo. El highside sorprendió y confundió a muchos, incluyendo a Dani, y en particular a todo su equipo. Por suerte, no se quebró ningún hueso y estuvo listo para la acción del día siguiente.

La mañana del domingo amaneció con un frío fuera de estación, que, después de los accidentes del día anterior, causó preocupación por la temperatura de las ruedas en los garages de MotoGP. La temperatura ambiente era de 14ºC y la temperatura del circuito y los neumáticos era de tan sólo 17ºC al inicio del warm-up. Había muchos probando los neumáticos, los tiempos de vuelta eran sin duda conservadores y Hiroshi Aoyama fue víctima de un perverso highside casi al principio, que lo dejó con una lesión en la columna, y, en consecuencia, estará fuera de las pistas por algún tiempo. En el último minuto del warm-up, Pedrosa volvió a caerse, al perder la rueda delantera entrando a la curva Vale.

El evento principal no tuvo en la cabeza de carrera nada parecido a la guerra de marcianos que prometía; pero tuvimos una muy entretenida y dura batalla por los dos escalones más bajos del podio. La grilla de partida, por debajo del mínimo establecido y cada vez más reducida, esta vez por las ausencias de Rossi y Aoyama, presentó a 15 pilotos que se aseguraban algún punto con sólo terminar la carrera.

En el paddock se tiene la sensación de que este tipo de caídas ha aumentado desde la eliminación de los entrenamientos libres del viernes a la mañana, pero creo que va más allá de eso. Al inicio de mi rol como representante de pilotos de WSBK, tuve el gusto de mantener una larga discusión con Franco Uncini, ex Campeón del Mundo de 500cc y representante de pilotos de GP, quien me explicó que las caídas estaban bien y contribuían al espectáculo, siempre y cuando el piloto no salga lastimado.

Sin lesiones, ése es el punto, esta clase de caídas malignas, en las que el piloto aterriza sobre la espalda y/o las piernas, viene ocurriendo desde principios de 2009. Un highside solía provocar una fractura de clavícula como mucho, pero al mirar atrás, también podemos ver lesiones en la parte inferior de la pierna y los tobillos, y fracturas que pueden traer complicaciones.

Juntemos estas lesiones incapacitantes con dos especificaciones de neumáticos que parecen rendir igual y son muy sensibles a la temperatura, agreguemos la regla de los Rookies y el hecho de que un piloto lesionado debe ser reemplazado luego de una ausencia de dos carreras, y nos da como resultado que la vida se les puede complicar y mucho a los dirigentes y a los promotores. Hubo 20.000 espectadores menos este año en Silverstone que el año pasado en Donington, con Valentino presente. Esto se debe al “factor piloto”, no a la ubicación.

La celebración de Jorge incluyó un espectáculo de disfraces, con tres de sus amigos vestidos como los Beatles en Sgt. Pepper. Otra vez sentí que a los aficionados nos robaron una gran carrera, y este circuito tiene toda la historia como para ser el escenario del concierto de Beatles de Jorge. Desafortunadamente, sólo uno de los integrantes de la banda apareció al frente y Jorge quedó como el solitario único integrante de la Sgt. Pepper Hearts Club Band.*
Entonces, ¿qué van a hacer cuando Jorge se caiga del escenario, rompa su guitarra y no pueda tocar?

*Nota: se refiere al CD de los Beatles, ese tan famoso, llamado Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band, “la banda de los Corazones Solitarios del Sargento Pepper”.

El original en inglés es este: http://www.mcnews.com.au/Columnists/PeterIngley/2010_1_June23.htm
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Disculpen si en algunas partes queda medio impreciso, es que este tipo usa expresiones a las que no estoy muy acostumbrada (u.u)
Si mañana tengo tiempo seguiré con los otros.
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Jack, esos posts tan largos llenos de contenido e información son los mejores ^^. Siempre está bueno leer la opinión y el análisis de alguien que sabe, y se ve que vos sabés bastante, como la mayoría en este foro. Ya quisiera yo conocer tanto de esto como ustedes. De a poco iré aprendiendo más :)

 :cheers

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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #89 en: 13 de Julio de 2010, 11:07:05 am »
Antes de nada, gracias Javi_GP por tus halagos  :blush... Yo también celebro haber recaído por aquí, lugar como pocos en la red para hablar de motos con gente que entiende -y bastante- de motos... Sois todos unos máquinas.

En cuanto a vuestros comentarios, la verdad es que me queda poco que añadir porque coincido con vosotros en casi todo; el análisis de Javi_Gp coincide bastante con el mío.

En cualquier caso, os comento alguna cosilla a ver qué os parece...

En cuanto a SSP, yo sí que tenia ciertas esperanzas de que Lascorz aguantara líder hasta el banderazo. Sólo el ritmazo de Kenan y la empanada de Lascorz durante las vueltas 7, 8 y 9 fueron lo que echó todo al traste, rodando casi 4 décimas más lento que Sofuoglu! Y este Kenan en un cuerpo a cuerpo ya sabemos todos que es un tanto complicadete. Lo que comenta Javi_GP es cierto, que parecía que Joan perdía terreno con respecto al 54 en el último sector, pero sin embargo, en la lecturas de parciales de carrera, yo observaba que Jumbo estaba siendo más rápido, o al menos igual... con lo cual, estaba tranquilo ya que el crono decía lo contrario de lo que veíamos, pensando que Joan permanecía aguantando para conservar gomas, estudiar a Kenan o similar, porque no estaban rodando demasiado rápido, del orden de 3-5 décimas más lentos que en '09... El crono dice que Joan era más rápido en el último sector pero sospecho que algún problema de gomas -lejos de querer conservar- o de setting global impedía salir con la aspiración de Kenan y rebasarle con facilidad con el gas a tope, a final de recta, por ejemplo. Su paso por curva era probablemente más rápido pero algo fallaba... Kenan era sostenidamente más rápido en el 3er sector, la parte lenta de Brno. Bueno, el caso es que he perdido el teléfono de su telemétrico, sino le llamábamos en un pliki y asunto aclarado jeje  :hysterical
Bromas aparte, haciendo un análisis global y olvidándonos de lo concreto, parciales y demás, creo que Lascorz tuvo problemas y que tenía posibilidades de haberle untado al turco; el caso es que este tipo, en un "face to face", es difícil; para algo fue campeón en el '07. La Kawa, como ya hemos comentado, y bajo mi punto de vista, es una máquina inferior a la Honda y, o las cosas en la ZX6R están todas en su sitio -o mejor- o la CBR juega con ventaja y, si ademas las pones en manos de tíos como Laverty o Kenan, rápidos y adaptados a la categoría, lo que toca no es otra cosa que sufrir e ir al "límite limitorum", con el consecuente riesgo, desgaste de gomas, etc..etc... Todos sabemos que lo que está haciendo Lascorz es importante y en Kawa lo saben.

En cuanto a lo de Laverty parece que fue un problema del cigüeñal, aunque no está confirmado. A ver la Motociclismo qué dice hoy-sin muchas esperanzas- y comentan qué dijo Lascorz en el corralillo o después.

En SBK veo también que en Suzuki tienen un problema... Desde el campeonato de Corser en el '05, no veo las cosas claras para los de Hamamatsu... Desde luego que en MotoGp tienen un "brown" cojonudo -es un "brown" global, general, con varios problemas aquí y allá...- y esto puede que salpique a Batta y sus chicos, pero o cogen el toro por los cuernos, o la posibilidad de ganar el título se va a pique. En cualquier caso, lo de este fin de semana ha sido un poco extraño, con Guintoli delante y Haslam detrás. Parece ser que los nuevos Pirelli están causando problemas de setting en la GSXR. Son gomas con mucho grip pero que hacen difícil encontrar una configuración que permita a Leon estar delante otra vez. En Misano estrenaron dichas gomas en la 1ª manga y obtuvo un 8º puesto; cambiaron a los antiguos y resetearon setting para volver a lo conocido y en la 2ª manga quedó 2º. En el test de Imola parecía que había ritmo de carrera con los nuevos Pirelli, a pesar del fiasco de la 1ª manga de Misano, y decidieron volver a probar en Brno... resultado: fiasco doble con un 8º y un 10º. Leon ha comentado que tiene claro que no volverá a probar con los nuevos Pirelli que, al parecer, en otros equipos también han dado problemas, incluido el mismo Crutchlow que quiso cambiar de gomas en la 2ª manga tras un posible problema con el trasero... Haslam dice que la moto empuja con solvencia en todos los circuitos y que estos nuevos Pirelli dan agarre por un tubo, pero asegura que ambas cosas juntas no funcionan. Con lo cual, es posible que para Silverstone Leon esté de nuevo dando guerra con los de delante si dan ese mencionado paso atrás.
Sobre lo de Guintoli no se comenta nada por ahora, pero si él también rodó con las nuevas gomas, es posible que el francés se haya adaptado mejor al cambio que el británico. Si Sylvain escogió las antiguas Pirelli con su setting correspondiente, entonces esto lo explica todo; aunque me sorprendió de todas formas que estuviera tan delante, para lo que él acostumbra –y no creo que sea su circuito talismán porque en Motgp hizo 13º y 12º en 2007 y 2008 respectivamente-.

Sea lo que sea, gomas, motor, problemas financieros, efectos colaterales de MotoGP o patatas en vinagre, bajo mi punto de vista creo que, al igual que Lascorz con la Kawa, Leon está haciendo un gran trabajo con la Suzuki, moto que necesita una evolución/revolución a corto-medio plazo si quieren hacer frente a la competencia… el pescado siempre se ha vendido caro en SBK y ahora no está siendo una excepción.

De Rubén calco lo que ha dicho Javi_GP… Badovini, Forés o Werner Daemen –por ejemplo- se lo podrían poner difícil para ocupar el asiento de esa BMW oficial el próximo año.

De Smrz opino lo mismo. Creo que ha sido un finde difícil para él y que, con más mala que buena, la suerte ha sido ingrediente fundamental de cara a la carrera. No es un circuito –como dice Javi_GP- que le vaya muy bien, costándole un huevo bajar de los 2 minutos siempre, ya sea con la 1098 o con la RSV4, y habiendo sido casi 2 décimas más lento este año que el pasado –aunque ha hecho con la Aprilia un 59’’-. El cambio ha sido importante, de 2 a 4 cilindros, y eso cuesta –la excepción es Checa-… Camier es un tío que es verdad que arrasó en el BSB -18 de 26 mangas- en el ’09, con un dominio total de unos Pirelli que llevan tiempo usando en la isla británica y con el uso de las tetra cogido por la mano… Desconozco fehacientemente si la RSV4 es de “menos difícil” adaptación –porque todas tienen su “aquel” y ninguna es una “dulce gatita”, como decía Doohan en el ’98 de las 500 tras el cambio de reglamento en cuanto al combustible sin plomo-, pero sospecho que no es de las indómitas; su reducido tamaño –si no eres alto-, su manejabilidad, su enorme velocidad punta, 4 cilindros, chasis made in Aprilia… son ingredientes muy atractivos para hacerla correr. Yo, si tuviera pasta, me compraba la edición limitada de SBK para correr y otro gallo me cantaría jeje Bueno, que desvarío, en fin, que el caso es que no ha sido el fin de semana ideal para Smrz y ya está…

De Rea es verdad lo que dices, Javi_GP; es un gran valor. A este tipo si la suerte no le da la espalda y Ezpeleta no se lo roba a los Flammini, este será campeón de SBK tarde o temprano.

Y Biaggi pues en su línea de mediados-finales de los 90 en 250cc. Dominio a la italiana con una marca que ha dado el todo por el todo para ganar un campeonato que se le resistía. La experiencia de dos zorros plateados como Max y Aprilia, después de un trabajo muy bien hecho con la RSV4 en los estudios de ingeniería de Noale, dan como resultado un –probable- Campeonato del Mundo de SBK.

Toseland es una cuestión compleja pero para tratar con tranquilidad en otro momento –son las 4 de la mañana y se me cierran los párpados jeje-. El caso es que si Crutchlow hubiera terminado las carreras en las que se cayó, a Toseland le hubiese dado un chungo hace ya tiempo. Cal es más joven, es británico, es rápido y no sé si más guapo, con lo cual… o espabila o para casa a tocar el piano. Y si se han planteado que volviera a MotoGp –yo, sinceramente, no me lo creo-, es porque es británico y la BBC tiene mucha mano con Dorna, la cual se ve presionada a niveles de audiencia por la ausencia de pilotos británicos en MotoGP. Bradley está lejos y Redding no creo que haga nada –aunque a mí me gusta-… con lo cual… Creo que este es un posible motivo.

Y con esto y un bizcocho, nos vemos mañana a las… ocho no, desde luego; habrá que dormir no?

Un saludo a todos y perdón por el megatocho  :wacko

Os invito a un trago  :beer


Excelente post y análisis, menos mal que eran las 4 de la mañana, si no ...........  :lol

 :cheers
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