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  • WSBK. Republica Checa. Brno.: 09 de Julio de 2010 - 11 de Julio de 2010

Autor Tema: SBK 2010 Brno 9ª prueba.  (Leído 17297 veces)

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Manu23

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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #90 en: 13 de Julio de 2010, 11:43:50 am »
Aclarar dos cosas:
- Toseland no va a ir a MGP en 2011, porque la clausula era estar 5º tras Brno y ahora mismo esta 6º. Asi que su gozo en un pozo
- Javi el lio de Suzuki segun palabras de Batta es que Suzuki no les ha dado el dinero que tenian acordado y no han recibido evolución desde la primera carrera. Batta venia a decir que el equipo de MGP se ha gastado el presupuesto de MGP y el WSBK para no lograr nada.

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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #91 en: 13 de Julio de 2010, 12:27:52 pm »

En cualquier caso, os comento alguna cosilla a ver qué os parece...

En cuanto a SSP, yo sí que tenia ciertas esperanzas de que Lascorz aguantara líder hasta el banderazo. Sólo el ritmazo de Kenan y la empanada de Lascorz durante las vueltas 7, 8 y 9 fueron lo que echó todo al traste, rodando casi 4 décimas más lento que Sofuoglu! Y este Kenan en un cuerpo a cuerpo ya sabemos todos que es un tanto complicadete.

el caso es que este tipo, en un "face to face", es difícil; para algo fue campeón en el '07.

yo creo que Sofouglu no es que sea complicadete para Lascorz en el cuerpo a cuerpo, es mas diría que Lascorz es superior a el en este aspecto, lo que yo veo es que Kenan es ...a ver como lo digo...menos "leal" (toma ya, he relacionado lealtad con carreras de motos  :fumando)  vamos lo que quiero decir es q Kenan no es "legal" con los demás pilotos, sus adelantamientos no es que sean para ir a dirección de carrera pero va infinitas veces a pasar fastidiando la trayectoria del otro...Kenan no muestra tener la serenidad que si demuestra tener Lascorz en un cuerpo a cuerpo, da la impresión de que sabe que puede ganarles a todos, en cambio Kenan se desespera... sin ir mas lejos, en Misano este año cometió el mismo error varias veces cada vez que intentaba disputar la frenada a Joan...perdia mucho, recuperaba y volvia a tirar la oportunidad...esas pequeñas grandes cosas hacen que confie mas en Lascorz para este mundial...suponiendo que la kawa se va encarrilando otra vez

por otro lado, el mundial del 2007 no es para nada comparable a este, Sofouglu no tenía rival y simplemente se escapaba (por ser superior al resto obviamente...)

 :moto




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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #92 en: 13 de Julio de 2010, 12:34:57 pm »
Sí Manu, ciertamente... y en eso llega Montmeló y su calor y los Suzu boys hacen 5º para el jóven y 7º para el veterano.
No fue le mejor momento para Batta, pero está claro que con la falta de exceso de calor volverán los resultados discretos de Suzuki.

Tuve incluso que escuchar al narrador de PaddockGP decir, después del 5º de Bautista, que con esa progresión Bautista podría hacer un podium antes de finalizar la temporada.

 :aggg

Me pregunto yo qué fumará ese. Papel debe tener a mansalva (Rizzla), pero con qué lo rellena eso ya es secreto de sumario. En fin.

Dejemos MotoGP que esto son SBK.

Es muy interesante el tema de Pirelli y sus nuevas gomas con mejor grip.

Una pregunta inquietante: ¿Desde cuándo han puesto en pista los nuevos Pirelli?

Veréis. Mi teoría es que podría coincidir con el boom de increíble rendimiento de Max y su Aprilia.
Una moto con un chásis muy rígido y un piloto muy fino al que le gusta ir sobre raíles podría explotar sus cualidades si fuese calzada con unas gomas de mucho grip.

Paso por curva, aceleraciones sin meneos, etc, etc. Lo malo es que podrían no avisar yendo al límite, pero para eso están las suspensiones y el tacto de Biaggi.

¿Creéis que Aprilia ha podido pedir a Pirelli un desarrollo de neumático que pueda favorecer a su moto y piloto?

Está claro que a Haslam y a Suzuki no les fue bien. A veces el exceso de grip puede convertir a una moto de rápida a menos rápida si el chásis y las suspensiones no están configuradas para aceptar y digerir altas dosis de agarre.
Curiosamente Nicky Hayden se quejaba de lo mismo en Montmeló, en donde en el warm-up consiguió unos settings válidos usando gomas gastadas y, cuando llegó la carrera, Nicky las pasó canutas durante la primera mitad de carrera en donde las gomas tenían exceso de grip para los settings de la Ducati.

Es probable que a Haslam le haya sucedido algo similar.

JackCromwell, un placer leer tus ladrillos.  :cheers

Saludos a todos.
« última modificación: 13 de Julio de 2010, 12:37:03 pm por Javi_GP »
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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #93 en: 13 de Julio de 2010, 14:54:13 pm »
¿Creéis que Aprilia ha podido pedir a Pirelli un desarrollo de neumático que pueda favorecer a su moto y piloto?

Cuando se trata de carreras e italianos tengo una máxima: piensa mal y acertarás. Sinceramente, que nadie se lo tome a mal, pero los Flamini siempre han puesto mucho empeño en mantener la identidad "tricolore" del campeonato. Aprilia, con la llegada de Moto2 y el inmovilismo tecnológico de 125cc -y su pérdida de importancia comercial-, ha puesto toda la carne en el asador con su SBK y es la nueva niña bonita del campeonato. ¿Pirelli que nacionalidad tiene? Pues eso...

Sobre el gripo de la goma: estoy de acuerdo en que no siempre beneficia. Elucubrando, quizá menos en las SBK japonesas, tirando a sueltas y "blanditas" (con todas las comillas posibles), al menos así lo parecen frente a las italianas, y mayor agarre puede provocar, por ejemplo, que la moto no gire abriendo gas saliendo de las curvas al no deslizar en absoluto, empujando la moto hacia afuera abriendo la trayectoria...

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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #94 en: 13 de Julio de 2010, 14:59:57 pm »
Hay que ser tan mal pensado siempre? :rolleyes: Alguien sabe a que tº estaba el asfalto antes de la salida de lka 2nda carrera? A 59ºC! Es una barbaridad! Normal que algunos equipos tengan problemas con las gomas, esque con esa tº... :rolleyes:
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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #96 en: 13 de Julio de 2010, 18:41:16 pm »
Hola a todos.


De Rea es verdad lo que dices, Javi_GP; es un gran valor. A este tipo si la suerte no le da la espalda y Ezpeleta no se lo roba a los Flammini, este será campeón de SBK tarde o temprano.




Ezpeleta no roba, nada a nadie. Cada uno es suficientemente (o debería serlo) capaz para saber donde le corresponde estar o donde le interesa estar. Si a los pilotos de SBK les interesa subir a Motogp no será porque Ezpeleta robe o no robe. Será por otras muchas razones.Recuerdo las palabras de Spies "un podium en Motogp es más que ganar el campeonato de SBK"
¡ Basta ya de insultar al Sr. Ezpeleta !  :enfado :enfado
Un saludo en uve.

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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #97 en: 13 de Julio de 2010, 19:08:44 pm »
Alex, amigo, eso es una forma de hablar. Quizás no la más acertada para gente más sensible, pero es una forma de hablar.

Está claro que a ningún piloto le ponen una pistola en la cabeza amenazándoles con ir a MotoGP.

Yo creo que cuando se refieren a "robar" es una manera de decir que son atraídos, de una manera u otra, por los cantos de sirena de MotoGP. En multitud de ocasiones el salto de SBK a MotoGP, o 500 allá por los lejanos años dorados, ha sido el fin de la carrera deportiva de algunos pilotos.... o ha estado a punto de serlo.

A Toseland desde luego no le ha ido muy bien. Ni su fuga ni su retorno. Aún tiene tiempo, pero no puede decir que hayan sido los 2 mejores años de su vida ni ésta su mejor temporada en SBK.

Fíjate, Alex, incluso si nos ponemos un poco más severos, podríamos decir que algunos equipos privados de MotoGP son equipos ayudados financiera y económicamente hablando por Dorna (y esto son palabras dichas por el propio Ezpeleta). Recuerdo que dijo que no iban a poder seguir manteniendo esa inversión de ayuda capital a algunos equipos por muchos años y que, si no recuerdo mal, en el 2011 ó 2012 deberían ser ya autosuficientes.

También tenemos una norma propuesta por Dorna e IRTA (sobre todo creo que fue por IRTA) y que finalmente ha sido aprobada. Esta norma se ha puesto en marcha este mismo año y es esa que dice que ningún piloto nobel puede ser fichado por un equipo de fábrica (excepto Suzuki).

No es ninguna tontería tampoco señalar que cuantas menos estrellas tenga SBK y más estrellas tenga MotoGP mejor le irá a Dorna (y peor a Infront Motorsport). Qué duda cabe que el "fichaje" de Spies este año ha sido un buen negocio para MotoGP, mientras que en SBK se le echa de menos.

Ahora reúne los tres temas mencionados:
- Ayuda financiera a equipos privados
- Imposibilidad de fichajes nuevos a equipos de fábrica (entrarían por tanto en equipos privados)
- Mejor tener a pilotos que prometen yo que tú

Pues sí, tenemos un buen caldo de cultivo para señalar que a Dorna le interesa "robar" a los pilotos de Moto2 y de SBK. A fin de cuentas, si hechas mano de las dos primeras, uno podría hasta llegar a preguntarse cuánto del dinero que Tech3 da a Spies, o cuánto del dinero que Gresini da a Simoncelli o Melandri, o cuánto dinero que Cechinello da a Randy vienen de las arcas de Dorna y cuánto del resto de los patrocinadores que cada equipo consigue.

Quizás algunos de esos datos serían más que intersantes..... pero son cifras que nosotros no podemos ni oler....

Saludos a todos.
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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #98 en: 13 de Julio de 2010, 19:35:24 pm »
Hola a todos.

Alex, amigo, eso es una forma de hablar. Quizás no la más acertada para gente más sensible, pero es una forma de hablar.
Yo creo que cuando se refieren a "robar" es una manera de decir que son atraídos, de una manera u otra, por los cantos de sirena de MotoGP. En multitud de ocasiones el salto de SBK a MotoGP, o 500 allá por los lejanos años dorados, ha sido el fin de la carrera deportiva de algunos pilotos.... o ha estado a punto de serlo.


Javi, amigo es obvio que he entendido que es una forma de hablar y que quizas no sea la más acertada etc...Puedo ser ingénuo pero estoy mejorando a marchas forzadas  :lol :lol
Pero tampoco nadie nos dice que algunos no lo crean así. Y para ello está el "policia" Alexgp   :ziggy :ziggy




Fíjate, Alex, incluso si nos ponemos un poco más severos, podríamos decir que algunos equipos privados de MotoGP son equipos ayudados financiera y económicamente hablando por Dorna (y esto son palabras dichas por el propio Ezpeleta). Recuerdo que dijo que no iban a poder seguir manteniendo esa inversión de ayuda capital a algunos equipos por muchos años y que, si no recuerdo mal, en el 2011 ó 2012 deberían ser ya autosuficientes.
Irta también ofrece ayudas económicas.

También tenemos una norma propuesta por Dorna e IRTA (sobre todo creo que fue por IRTA) y que finalmente ha sido aprobada. Esta norma se ha puesto en marcha este mismo año y es esa que dice que ningún piloto nobel puede ser fichado por un equipo de fábrica (excepto Suzuki).
Y Kawasaki si siguiera en el Campeonato.

No es ninguna tontería tampoco señalar que cuantas menos estrellas tenga SBK y más estrellas tenga MotoGP mejor le irá a Dorna (y peor a Infront Motorsport). Qué duda cabe que el "fichaje" de Spies este año ha sido un buen negocio para MotoGP, mientras que en SBK se le echa de menos.
Motogp va bien (entiendo que espectadores en directo y TV) si Valentino está "en juego". La sombra del italiano es tan laaaaaaaarga que no hay otras estrellas. Por ello no veo cual ha podido ser el buen negocio de Motogp con Spies. Las audiencias no creo que varien nunca por Spies. "Echar de menos" ¿ tenemos datos de un bajón de la audiencia en SBK ? Seguro que Biaggi, Haslam, Checa etc...No lo hechan de menos. :lol :lol

Ahora reúne los tres temas mencionados:
- Ayuda financiera a equipos privados
- Imposibilidad de fichajes nuevos a equipos de fábrica (entrarían por tanto en equipos privados)
- Mejor tener a pilotos que prometen yo que tú
Sigo pensando que lo único por lo que "robaría" Dorna es para tener a Rossi.

Pues sí, tenemos un buen caldo de cultivo para señalar que a Dorna le interesa "robar" a los pilotos de Moto2 y de SBK.
 A fin de cuentas, si hechas mano de las dos primeras, uno podría hasta llegar a preguntarse cuánto del dinero que Tech3 da a Spies, o cuánto del dinero que Gresini da a Simoncelli o Melandri, o cuánto dinero que Cechinello da a Randy vienen de las arcas de Dorna y cuánto del resto de los patrocinadores que cada equipo consigue.
Supongo que nada. No creo que ese dinero tenga como destino sufragar las nóminas de ningún piloto. Y con Spies y Simoncelli metería la mano en el fuego.

Quizás algunos de esos datos serían más que intersantes..... pero son cifras que nosotros no podemos ni oler....
Sí serían datos e informaciones interesantes. Cuanto y en concepto de que.

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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #99 en: 13 de Julio de 2010, 19:54:57 pm »
... robaríais algo que sabeis que os va a venir regalado?

a los pilotos de sbk se le hace el culito agua de limón por ir a mgp. esto es así. los únicos que reniegan son los que fueron, vieron, y palmaron en mgp.

lo de crutchlow y tosie , por lo que decís , es una decisión corporativa inducida por la bbc. dorna ya sabe que de poco sirve poner a un piloto británico si no se va a comer nada. y a día de hoy, creo que ninguno de estos dos se comería nada en mgp.

mirad a spies. es dos veces el piloto que son cc o toseland, y no es que esté teniendo un año fácil ...
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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #100 en: 14 de Julio de 2010, 00:45:18 am »
Hola a todos,

efectivamente en aquél párrafo -probablemente por el agotamiento mental jeje- se me pasó entrecomillar la palabra "robar" y, desde luego, que como ha dicho Javi, es una forma de hablar... faltaría más! Con aquella expresión lo único que pretendía decir es que, no Ezpeleta, sino el Mundial en sí, independientemente de quién lo promocione, posee ese poder de atracción que se lo dan sus 60 años de historia -tal y como lo conocemos ahora, bastantes más años si contamos con aquel europeo de velocidad en periodo de entreguerras- y el haber tenido a los mejores pilotos de la historia batiéndose el cobre en él... ese es su encanto, ese es su canto de sirena. Al igual que una chica nos puede llegar a "robar" el corazón en determinado momento -y eso no quiere decir que se lo lleve-, el mundial "roba", seduce, encanta, enamora a innumerables pilotos que quieren ser reconocidos en dicho campeonato...

En cualquier caso sabía que, a pesar de no haberlo entrecomillado, todos habíais entendido lo que quería decir. Dios me libre de tener nada en contra del Sr. Ezpeleta, digno promotor... aunque, como todos nosotros, no perfecto  :rolleyes:

Con esto creo también haber aclarado con Tormo4ever lo que quería decir, no? Dorna, de forma activa, no necesita seducir a nadie -a partir de ahora lo llamaré así... seducir-. De forma activa no, no lo necesita, pero de otra forma pues sí, porque para un campeonato, sea el que sea, esté donde esté, se llame como se llame, siempre es importante que en él participen los mejores pilotos del momento,y cuanto más de ellos pues mejor. Y dicho esto, mencionada esta necesidad, el Mundial -como promotor, no como equipos- ejerce un poder de seducción pasiva arrollador... son innumerables los condicionantes que elevan sobremanera su rango de campeonato hasta lo más alto. Y con este poder, los pilotos que tienen que caer, porque sus méritos y cualidades deportivas lo merecen, al final caen, sin que Ezpeleta vaya a su motorhome y les diga... "vengaaa, Fulanitoooo, por qué no te vienes a MotoGp????" Esto está claro, Dorna no necesita "seducir" activamente a nadie porque su poder gravitacional hace el resto.

Ahora, en cambio lo equipos sí tienen que "robarse" los unos a los otros... El promotor no lo hace porque ya se encargan los equipos de hacer el "trasvase" de pilotos de un lado a otro; el ejemplo más reciente es el de Spies -también su compañero de equipo Edwards lo fue en el 2003- e innumerables más. Los equipos lo llevan a cabo con el, más que deseado, beneplácito de los pilotos, que pierden la vida por correr en el Mundial.

Sólo una cosa que ha comentado Javi y que en eso tiene razón es que, desde que el mundo es mundo, el promotor siempre ha facilitado las cosas para que la parrilla estuviera nutrida, incluso ahora disponen de verdaderas facilidades países en los cuales el Mundial no termina de penetrar, siendo Dorna y FIM, socios en esta tarea por extender la cultura mundialista por doquier... y esto sí es activo. No es un "robo", pero sí son maniobras activas; como el reglamento de los rookies, la ayuda económica a equipos con problemas -como el Hayate del año pasado, también conocido como "Dornasaki" Racing Team-... Esto no tiene que ver, de forma directa, con el tema de la seducción de pilotos, pero sí demuestra que también en  MotoGp la vida está mu' mal y que una parrilla de 16-17 pilotos es un problema; justo al contrario de lo que sucede en SBK, con parrilla repleta en la máxima categoría y un gran número de pilotos -no se puede decir lo mismo en SSP, todo hay que decirlo-. Dorna tiene un problema con esto y de ahí el cambio urgente de reglamento para el 2012, con toda la controversia y debate que ello supone. Dorna quiere para su Mundial lo que Infront tiene ahora en el suyo... entre 20-22 pilotos -SBK tiene más-, 6 fabricantes y luchas cerradas -esta condición está cada vez más en peligro de extinción-... por eso el cambio de reglamento.

Conclusión... está claro que, aún promocionando el campeonato de motociclismo más grande a nivel mundial, imán y sueño de todo piloto profesional, si no te mueves, tarde o temprano puedes llegar a pasarlo mal... no es necesario "robar", pero sí actuar.

Vss  :cheers

P:D: por cierto, AlexGp, con una frase hecha como aquella no pretendía ofender -y menos insultar- a nadie; lo que no acabo de entender es si, de verdad habías entendido que era una forma de hablar, por qué has sacado las cosas de contexto? En cualquier caso, pido disculpas a todo aquel que se haya visto afectado por ello.
P.D: nunca pensé que olvidarme una par de comillas darían tanto que hablar  :lol
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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #102 en: 14 de Julio de 2010, 09:09:48 am »
jack c, yo no entendía lo de robar  liiteralmente, estaba claro que era una manera de hablar.

pero realmente  qué puede aportar crutchlow a mgp a día de hoy? que es inglés? a los ingleses no les gusta ver a sus pilotos hacer un 10º. anda que no le han caido críticas a toseland desde su propio país - las mas feroces.

el problema de mgp no es de pilotos, es de motos. si ezpeleta consigue meter 20 motos ( o mas) en la parrilla, pilotos no faltarán.
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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #103 en: 14 de Julio de 2010, 11:19:52 am »
Efectívamente. Ese es también un dato importante.

A parte que no es lo mismo hacer 9º con 17 motos en pista que con 22.

Tormo, ¿qué críticas ha recibido Toseland en su país?
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Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #104 en: 14 de Julio de 2010, 11:53:27 am »
pues las mismas que en otros lados pero mas dañinas por ser de tus compatriotas - mas hirientes. llegar como bicampeón de sbk, hacer dos carreras buenas al principio, y luego perderse en lacola de la parrilla ... no es solo en españa donde mas se ensañañn con os de la propia tierra.

tampoco ayudaba el hecho de que toseland, has sido un poco apátrida en el sentido deportivo desde muy joven, dejó el bsb muy joven para ir a wsbk, y alguna vez dejó caer que él no tenía intención de volver al bsb, algunos se lo tomaron mal en las islas. para mí tiene todo el sentido del mundo. rea volvería hoy a bsb?

el caso es cuando lo haces mal, las  collejas mas gordas vienen desde casa. estoy seguro de que los porpios aficionados brits preferirían a cualquier otro que a toseland para mgp. pero jay un dato a favor de toseland, si vuelve a no comerse nada, no pasa nada, pue él ya está "muerto" para mgp. lo malo sería mandar a mgp a rea o a cal c y quemarlos  también a ellos (lo que yo veo muy probable)
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