El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • WSBK. Republica Checa. Brno.: 09 de Julio de 2010 - 11 de Julio de 2010

Autor Tema: SBK 2010 Brno 9ª prueba.  (Leído 17304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #105 en: 14 de Julio de 2010, 12:43:55 pm »
Los únicos pilotos que estuvieron en 500, luego en SBK y luego en 500/MotoGP de nuevo ha sido John Kocinsky y Alex Barros. Creo que no ha habido más.

Eso sí, ninguno de ellos ha estado técnicamente 1º en SBK, 2º MotoGP, 3º en SBK de nuevo y 4º en MotoGP como segunda vuelta....

El único que se acerca es Bayliss, cuando ganó en Cheste en su segundo regreso de SBK a MotoGP para una única carrera.

Si Toseland regresara a MotoGP para correr como piloto en algún equipo (no como wild-car ni como piloto sustituto), sería la primera vez en la historia que esto sucediera.

Después de 22 años de historia en el mundial de SBK (comenzó en 1988), han sido muchos los pilotos que han sido atraídos por los cantos de sirena de 500/MotoGP.
La gran inmensa mayoría han "fracasado" o, si lo preferís, no han cumplido las espectativas. O dicho de otra manera, no han brillado de la misma manera que lo hicieron en SBK.

Ante esta perspectiva yo me preguntó qué pensarán los actuales pilotos de SBK cuando les tientan con ir a MotoGP.
¿Van con los ojos cerrados como muchos decimos, o empiezan a tomarse con algo de recelo el cambio?

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #106 en: 14 de Julio de 2010, 13:40:54 pm »
MotoGP = $$$

Creo que la mayoria no se lo pensarian.

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #107 en: 14 de Julio de 2010, 13:51:27 pm »

Si Toseland regresara a MotoGP para correr como piloto en algún equipo (no como wild-car ni como piloto sustituto), sería la primera vez en la historia que esto sucediera.


...oigo a Riveras...? :lol :lol En el nombre del señor, sal de ese cuerpo! :ph34r:

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7696
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #108 en: 14 de Julio de 2010, 14:03:46 pm »

Si Toseland regresara a MotoGP para correr como piloto en algún equipo (no como wild-car ni como piloto sustituto), sería la primera vez en la historia que esto sucediera.


...oigo a Riveras...? :lol :lol En el nombre del señor, sal de ese cuerpo! :ph34r:

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #109 en: 14 de Julio de 2010, 14:12:02 pm »
 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #110 en: 14 de Julio de 2010, 14:36:16 pm »

Si Toseland regresara a MotoGP para correr como piloto en algún equipo (no como wild-car ni como piloto sustituto), sería la primera vez en la historia que esto sucediera.


...oigo a Riveras...? :lol :lol En el nombre del señor, sal de ese cuerpo! :ph34r:

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

¡¡Diossssss no, estoy poseído!!

¡¡¡INCREÍBLE POLICHO, QUÉ EXTERIOR, QUÉ EXTERIOR DE POLIIICHOOOO!!! Este chico va a ser el sustituto de Lorenzo, Pol Espargaró.

(ahora va el chiste malo)

Bueno, es que Jorge Lorenzo está pilotando tan bien, que en Silverstone están pensando en hacerle Sir o Lord..... por lo de Lord-enzo
(silencio.......)

Y daré un dato más sobre Silverstone. Nunca antes un circuíto había sido inagurado después de estar 13 años fuera del calendario, desde 1987 en donde Gardner ganó bajo la lluvia, y volver al calendario del mundial con 6 tipos de asfaltos diferentes. Tenemos el ...
asfalto brillante (que no se pasa, como el arroz)
asfalto rugoso (como los callos a la madrileña)
asfalto negro (como el futuro de Xaus en BMW, ¡ah no!, que eso son palabras de la competencia)
asfalto seco (aunque si llueve se moja, como el patio de mi casa que es particular)
asfalto lavado (con jabón)
asfalto prelavado (para ropa suave y monos de piel de canguro)

Crivi - Mira, estamos viendo que Marc ahora quiere adelantar a Pol

¡¡Quieres helado de Macadamia, Crivi!! A Pol no le adelantan, se deja adelantar para estudiar a sus rivales.


(y ahora me voy a un exorcista, a ver si me quita el Riveras possesion)

PD - Sóis unos mamones, que lo sepáis, unos mamones :P
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #111 en: 14 de Julio de 2010, 15:30:46 pm »
Los únicos pilotos que estuvieron en 500, luego en SBK y luego en 500/MotoGP de nuevo ha sido John Kocinsky y Alex Barros. Creo que no ha habido más.

Eso sí, ninguno de ellos ha estado técnicamente 1º en SBK, 2º MotoGP, 3º en SBK de nuevo y 4º en MotoGP como segunda vuelta....

El único que se acerca es Bayliss, cuando ganó en Cheste en su segundo regreso de SBK a MotoGP para una única carrera.

Si Toseland regresara a MotoGP para correr como piloto en algún equipo (no como wild-car ni como piloto sustituto), sería la primera vez en la historia que esto sucediera.

Después de 22 años de historia en el mundial de SBK (comenzó en 1988), han sido muchos los pilotos que han sido atraídos por los cantos de sirena de 500/MotoGP.
La gran inmensa mayoría han "fracasado" o, si lo preferís, no han cumplido las espectativas. O dicho de otra manera, no han brillado de la misma manera que lo hicieron en SBK.

Ante esta perspectiva yo me preguntó qué pensarán los actuales pilotos de SBK cuando les tientan con ir a MotoGP.
¿Van con los ojos cerrados como muchos decimos, o empiezan a tomarse con algo de recelo el cambio?

Saludos a todos.

Con respecto al caso que comentas, tenemos a Regis Laconi que, tras su paso en 500cc hasta el '00, pasó a SBK en el '01 y regresó a MotoGP en el '02, para luego volver a SBK en el '03... es decir, su periplo ha sido 500-sbk-500-sbk, al contrario de lo que podría hacer Toseland -lo cual lo veo casi imposible-. Este caso es similar al de Kocinscki pero con retorno a SBK finalmente. Otro ejemplo es el de José Luis Cardoso, que tras dejar 500/MotoGp en el '02 -este año sólo hizo 6 carreras-, en el '03 no hizo nada, en el '04 ganó el CEV en la categoría Extreme, en el '05 fue a SBK y, ahora sí, en el '06 regresó a MotogP con Luis D'Antin y con Alex Hoffmann de compañero. Es decir: MotoGP-SBK-Motogp, como Barros y Kocinscki. Anthony Gobert creo recordar que empezó en SBK australiano, pasó a WSBK y luego estuvo en 500 en el '97 -cuando se lo ventilaron a mitad de temporada por dar positivo en un control de dopaje-. Se fue al AMA y luego regresó a WSBK con Bimota, incluso hizo algo en 500 con la KR3 de Roberts.

Ahora me vienen a la mente estos ejemplos. Ahora por falta de tiempo no puedo continuar pero veré si sale alguno más; pero bueno, el caso es que lo de Toseland sería una jugada tan poco común como poco probable.

Vsss

P.D: me encataría comentar algo de esto que comentas: " espués de 22 años de historia en el mundial de SBK (comenzó en 1988), han sido muchos los pilotos que han sido atraídos por los cantos de sirena de 500/MotoGP.
La gran inmensa mayoría han "fracasado" o, si lo preferís, no han cumplido las espectativas. O dicho de otra manera, no han brillado de la misma manera que lo hicieron en SBK.

Ante esta perspectiva yo me preguntó qué pensarán los actuales pilotos de SBK cuando les tientan con ir a MotoGP.
¿Van con los ojos cerrados como muchos decimos, o empiezan a tomarse con algo de recelo el cambio?"

Lo haré luego, cuando pueda volver a estar por aquí; ahora me reclama mi hijo, que tiene que comer el campeón jeje :lol
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #112 en: 14 de Julio de 2010, 16:24:09 pm »
Jack, alucinante. ¿Y todo eso sin el manual del buen motero delante? Telita.

Luego dicen que si me parezco a Riberas,  :lol :lol

El juego que hizo Laconi de 500-sbk-500-sbk no es del todo tan extraño. Piloto que se queda sin montura en 500 pasa a sbk en donde consigue rehacer su carrera y destacar (fue subcampeón el año que ganó Toseland su primer campeonato... ¿2002?). Al hacerlo, vuelven a ofrecerle montura en 500 para, sin volver a cuajar, regresar ya definitivamente a sbk.

Lo "jodido" es hacerlo a la inversa. Destacar en SBK 2 veces como para que te den una segunda oportunidad en MotoGP (viniendo de SBK).

Ahora mismo el caso más "sencillo" y parecido, pero no idéntico, sería si Elías o De Angelis regresaran a MotoGP. De hecho De Angelis creo que lo va a hacer pronto dejando Moto2 de lado.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #113 en: 14 de Julio de 2010, 17:55:55 pm »


P:D: por cierto, AlexGp, con una frase hecha como aquella no pretendía ofender -y menos insultar- a nadie; lo que no acabo de entender es si, de verdad habías entendido que era una forma de hablar, por qué has sacado las cosas de contexto? En cualquier caso, pido disculpas a todo aquel que se haya visto afectado por ello.
P.D: nunca pensé que olvidarme una par de comillas darían tanto que hablar  :lol

Utilizando el buscador del foro, introduce Ezpeleta y léete (si tienes tiempo y ganas  :lol ) las lindezas que muchos "aficionados" han escrito sobre él en este foro.
Por lo demás  :cheers :cheers
Un saludo en uve.

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #114 en: 14 de Julio de 2010, 18:43:03 pm »
Jack, alucinante. ¿Y todo eso sin el manual del buen motero delante? Telita.

Luego dicen que si me parezco a Riberas,  :lol :lol


La gente que me conoce cree que -muchos de ellos en serio- estoy enfermo... pero del todo!  :wacko Lo mío con las motos es para estudiarlo con detenimiento  :lol

De todas formas no te asustes, en concreto esto que hemos hablado lo he estado estudiando recientemente. No el cambio de categorías pero sí algunas cosillas que tenían algo que ver. En cualquier caso, he seguido dándole a la cabeza mientras este mediodía daba de comer a Jack Cromwell Jr -mi hijo, en otras palabras jeje- y me han venido nombres con cambios de categoría SBK-500-SBK como fueron Corser o Haga, por ejemplo. Pero lo más alucinante ha sido cuando me ha venido al coco la carrera de nuestro amigo neozelandés Simon Crafar: este tipo recuerdo que corrió en 500 en el año 92-93 -me parece recordar- y luego se fue a SBK hasta finales de los '90. Luego hizo algunas carreras en 500 -incluso algunas con MZ y Van der Goorberg, recordáis?- y allá por el '00, aproximadamente, retornó a SBK hasta su retirada luego en el BSB. Habría que contrastar pero creo que es un ejemplo de 500-SBK-500-SBK... la pera limonera!

Bueno, ahora me toca pisci con el nene... ciaoooo.

Vss
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #115 en: 14 de Julio de 2010, 18:54:17 pm »


P:D: por cierto, AlexGp, con una frase hecha como aquella no pretendía ofender -y menos insultar- a nadie; lo que no acabo de entender es si, de verdad habías entendido que era una forma de hablar, por qué has sacado las cosas de contexto? En cualquier caso, pido disculpas a todo aquel que se haya visto afectado por ello.
P.D: nunca pensé que olvidarme una par de comillas darían tanto que hablar  :lol

Utilizando el buscador del foro, introduce Ezpeleta y léete (si tienes tiempo y ganas  :lol ) las lindezas que muchos "aficionados" han escrito sobre él en este foro.
Por lo demás  :cheers :cheers


En eso te doy toda la razón; hay mucho "canaya" por ahí que le pone verde pero, para que te quedes tranquilo, yo no soy de esos... como ya dije, no tengo nada personal en contra de él  :cheers

Te invito a una birra  :beer

Vss
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #116 en: 14 de Julio de 2010, 21:50:13 pm »
Nial McKenzie podría ser otro caso de 500-SBK-500-SBK?

Te lo dejo de tareíta Jack  :lol  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #117 en: 14 de Julio de 2010, 23:47:09 pm »
Pirro salió de Brno con la nariz rota, fractura del escafoides de la muñeca derecha, y abrasiones en el rostro. Se pierde la cita de Silverstone, y espera estar en Nurburgring.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #118 en: 15 de Julio de 2010, 00:10:54 am »
lo mas gracioso es que wsbk, en cuanto a pilotos europeos,  ya empezó con pilotos de gp que no habían heco  nada muy grande allí y que al llegar a wsbk  ganaron hasta mundiales ... raymond roche
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: SBK 2010 Brno 9ª prueba.
« Respuesta #119 en: 15 de Julio de 2010, 01:43:37 am »
Voy a decir lo que pienso.

Para mí las carreras deben dar espectáculo. Me da igual si son de motos, o si son de atletismo, natación, ciclismo, coches, caballos, o carritos de polos. El espectáculo es lo que hace afición, y entiendo por espectáculo la rivalidad e igualdad entre pilotos en la cabeza de carrera con la incertidumbre de no saber quién va a ganar hasta los últimos metros de la línea de meta. Precisamente ésta fue la una de las razones principales que me desengancharon de los Grandes Premios y me acercaron más a SBK.

Personalmente me da igual si estoy viendo correr a los 18 mejores pilotos del mundo (cosa que én este foro no se cree nadie) o a otros más "mediocres" siempre que me den espectáculo. No me gustan los pases de modelos, salvo si son de tías y con poca ropa y a poder ser con transparencias, y esta enfermedad ya se está viendo no sólo es MGP sino también en SBK. E incluso en Supersport (quizá ésta última por razones diferentes...).

No me vale con eso de que son los pilotos más rápidos del mundo. Fijaros en el ciclismo precisamente las etapas más bonitas son las más lentas y es porque ahí se ve más espectáculo, más rivalidad, más tiki taka (como diría el querido Andrés Montes). Qué sería de una carrera de 100 metros lisos de atletismo en la que no hubiera pique??? o una de caballos en la que fueran uno detrás de otro desde principio a fin???

Los pilotos más rápidos del mundo están en Boneville, pero ahí el espectáculo es otro muy diferente... :moto

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi